EDICIóN GENERAL
398 meneos
1539 clics
El 23% de los españoles reconoce hacer boicot a los productos catalanes

El 23% de los españoles reconoce hacer boicot a los productos catalanes

En el caso de que Cataluña accediera a la independencia, el 49,1% de los consumidores españoles, sin contar a los catalanes, dejaría de comprar productos de esa comunidad.

| etiquetas: boicot , independencia
Comentarios destacados:                                  
#29 #20

Dime de donde eres para boicotear tu comunidad.

Estoy harto de cenutrios que quieren partir España desde el otro lado (vamos, estoy cansado de nacionalistas garrulos de ambos signos)
Yo no lo hago y no pienso hacerlo. Somos un mismo país y tenemos que apoyar a todos los territorios.
#1 exacto.
Además muchos productos que constan como Catalanes se producen en el resto de España. Pero la soberbia catalana y la estupidez española nos traen estas cosas.
#6 pues yo si lo hago y pienso seguir haciéndolo.

El parlamento Catalan representa a los catalanes y éstos me insultan como español sin parar. No creo que haya que dejárselo hacer todo al gobierno y pienso que es un buen mensaje para el 21D.
Creo de verdad que la independencia es una posibilidad real, aunque sea mínima y no voy a esperar a que pase para llorarlo después

Lo de que los productos sean del resto de España ya se ha explicado cientos de veces que si lo compras de otra marca…   » ver todo el comentario
#20 no te falta razón.
#25 Gracias, la verdad me esperaba un mar de negativos.

No creo que sea una decisión para pelearnos. Es una decisión personal y en cualquier caso ambas respetables.

Un saludo.
#32 Si yo también miro de dónde vienen, pero vivo en una zona agrícola y sé que muchos constan como fabricados en Cataluña y tengo la factoría envasadora en frente de mi trabajo.
#32 En Cataluña, los productos catalanes en los supermercados tienen un lugar preferente y estan marcados con banderitas impulsando su venta. Imaginaros si hiciesemos eso en España... es normal que cada uno proteja los productos de su zona geográfica. Yo soy de Valencia, obviamente pienso beber cava valenciano y no catalán (no por boicot, sino por sentido común y libertad de elección)
#32 Respetable querer joder la gente de otra region de tu pais? Despues nos soprendemos que quieran independizarse, y nos sentimos insultados. Como puede querer salir huyendo de gente que considera respetable querer joderlos? Es insultante, no?
#32 Que joder a los demás por simple placer te parezca una actitud "respetable" significa que tienes un problema mental grave de sociopatía.
#32 no tranquilo, que de españolitos como tú está lleno el Menéame.
#50 #32 También los productos de Castilla y León tienen marcado "Tierra de sabor" para fomentar el consumo local. Y, en menos medida, otras comunuidades (Extremadura, Asturias, etc.) también tienen sellos de producción local.
Consumir local es estupendo, pero boicotear es estúpido.
#20 ¿has pensado en la inestimable ayuda que le brindas a Puigdemont con tu proceder?

Ahora puede decir

"¡Mirad! Los españoles rechazan los productos catalanes, los españoles nos odian, son ellos los que quieren que nos vayamos"

#25 #60
#25 #20 Los catalanes no independentistas o los del resto de comunidades que han ido a ganarse la vida a cataluña (toda my familia), están muy contentos de vuestra inteligente compra selectiva. Ahí hombre... Haciendo crecer el independentismo!!

Todos los que me conocen saben que no soy de insulto fácil... Pero... ¡Menudos memos!!
#20

Dime de donde eres para boicotear tu comunidad.

Estoy harto de cenutrios que quieren partir España desde el otro lado (vamos, estoy cansado de nacionalistas garrulos de ambos signos)
#29 Soy de todos lados de España. Lo único en común es que somos españoles hartos del sentimiento y hacer de los independentistas.

Si me vas a boicotear por esto entonces debes de estar organizando una guerra con Cataluña por que de allí llegan acciones contra el resto de España día sí y día también. La pérdida financiera de nuestro País ya está clara y salido en muchos periódicos, pero eso no parece afectarte tanto.

Deja que haga lo que quiera con mi dinero. Si me encuentro un Catalán pienso tratarlo con educación y respeto como espero que algún día desde su comunidad me traten a mí.
#41 ¿En qué periódicos? la Razón, el ABC y el Periódico?

Si tu puedes hacer lo que quieras con tu dinero, los catalanes pueden hacer lo que quieran con su futuro.
#41

Si, lo de Cataluña viene muy bien a PP y CiU para tapar sus mierdas.

Y millones de zoquetes (en ambos lados) jaloeando a sus corruptos.
#41 Soy de todos lados de España. Lo único en común es que somos españoles hartos del sentimiento y hacer de los independentistas.

Con tu actitud no haces mas que potenciar su rechazo, recordándoles que ellos ya no pertenecen a "tu España".
#41 Que te han hecho des de su comunidad? Cuando has visto un catalan haciendo boicot a la tuya? Cuando has visto un catalan diciendo que teneis que hacer en la tuya? Cuando has visto un catalan enfadandose por que haceis en los colegios de tu comunidad? Cuando has visto un catalan discutiendo que leyes dejais de aprobar o no en tu comunidad? Todo esto pasa a los catalanes. Cada vez que estornudan, hay alguien del PP para aprovechar la ocasion. Y sabes que? Ganan las elecciones. Si tu te sientes atacado y insultado por los catalanes, imaginate lo que sienten muchos catalanes. Pero claro, en realidad es que son unos victimistas.
#41 periódicos? Are you from the past? (Como dirían en IT crowd)
#29 llegas tarde. Como a lo del Rif, Sáhara, Cuba, Filipinas.

Ser impuntual por sistema es lo que tiene.
#29 Las empresas catalanas tienen influencia en el gobierno catalán. Si empiezan a perder cuota de mercado por el boicot, harán presión para detener la sinrazón del proces éste. Te guste o no es una medida ciudadana lógica y coherente; mucho más que el postureo de colgar banderas, ir a manifestaciones absurdas de blanco o insultar a gente por Internet como haces tú.
#29 Es que el caso de Cataluña sería una gran lección para los demás separatistas. De hecho, incluso con un simple amago de independencia ya a muchos gallegos y vascos se les han quitado las ganas de independizarse.
#29 a ver:

- #20 quiere boicotear los productos catalanes porque en Cataluña se elige un gobierno que le parece lesivo (sin importarle el daño que haga a España en general, ni en particular a los catalanes que no son afines a ese gobierno lesivo)
- a ti no te parece razonable (bueno, te parece, y cito, de cenutrios) esa actitud
- #20 se representa a si mismo y no representa ni a su comunidad autónoma ni a su comunidad de vecinos ni al gobierno de su comunidad autónoma ni a nadie, que yo sepa
- ...
- en respuesta a #20, quieres boicotear la comunidad de la que proviene

:shit:N
#29 que va a decir!!!!!!!!!!!!!

si no sabe ni de donde es!!!!!!!

#41 vamos dilo a ver si a tus paisanos les gusta que gente les haga boicot
#20 Yo hago lo mismo que tú, y creo que se debería animar a la más gente posible a hacerlo. Es una muy buena medida de presión para que se bajen del burro del seguiremos igual pero con más dinero
#20, gràcias. Con gente como yu cada d8a nos acercamos un pasito más a la independencia.
#20 El parlamento Catalan representa a los catalanes y éstos me insultan como español sin parar

Mira, el mismo argumento que los independentistas. Te sientes insultado porque tu quieres.
#20 Primero, los catalanes no insultan, devuelven los insultos. Que te quede claro. Hay que ser gilipollas para no ver la cantidad de odio que se genera contra los catalanes para no admitir esto.
Segundo, no sé por qué vas a llorar si se van los catalanes. ¿Eres tan inútil que los necesitas para algo? ¿Eres un niñato maleducado que no quiere soltar una pelota que no es suya? Porque, sí, la independencia es real porque es un derecho democrático. Otra cosa es que esta mierda de país se crea…   » ver todo el comentario
#20 perdón por el negativo
#20 No se hace boicot a empresas por explotación laboral, ni por contaminar el medio ambiente, ni por crear oligopolios, ni por corromper políticos... se hace boicot a empresas por ser catalanas. Viva y bravo!

Toma, aquí tienes los proveedores de marcas blancas de los principales supermercados patrios para que ahondes en tu paranoia:

marcasblancas.wikispaces.com
#20 Si se hiciera un boicot por las decisiones de los políticos, deberíamos de dejar de consumir productos españoles.
#20 ¿Y como sabes que esos productos o esas fábricas apoyan la independencia?
#20 Los productos catalanes son productos españoles y en muchos casos, en toda su cadena de producción, desde su origen hasta pasando por mano de obra, son algo que afecta no solo a una comunidad sino a muchas porque estamos en una economía globalizada.
Sin ir mas lejos, las pizzas de tarradellas, llevan tomates de extremadura, atun gallego y harina de andalucia.
#20 eso eso , compra productos chinos, o esparragos de navarra del peru!!!!!!!!!!!!!
#20 En qué supermercados has visto eso? Dejad de soltar mitos de la caverna.
#20 Creo de verdad que la independencia es una posibilidad real,

Claro que es real, pero solo 8 segundos xD y con un margén de +/- #3persent
#20 y de paso jodes a los catalanes que no son independentistas,...
#20 Y los ciudadanos españoles, que se sienten españoles y están en contra de la independencia y que trabajan en esas empresas, en esas fábricas y cuyo sustento depende de los consumidores?

Acaso piensas en ellos? Acaso te importan tus conciudadanos? O es que pones tu patriotismo por encima del bienestar de las personas, ignorando voluntariamente el daño, directo o colateral, que les causas?

El Parlamento y el Gobierno de España también representan a España…   » ver todo el comentario
#20 Supongo que eres conciente que haciendo boicot a los productos catalanes tambien se lo haces a todos los catalanes que se sienten españoles
#60 #20 Y que hay de los productos transformados que usan materia prima que proviene de otras autonomías? Se ha hablado ya de que Casa Tarradellas compra sus tomates en andalucía y su bacon en extremadura. Lo mismo pregunto con más de la mitad de catalanes que no hay votado a los independentistas? Ellos trabajan también en las fábricas a las que boicoteas. De hecho los independentistas son mayormente clase acomodada con estudios. Creo que vuestro boicot es más que contraproductivo.
#20 Respeto total por supuesto, eres muy libre.

Pero esto ahonda el independentismo, y junto con otras actitudes anticatalanistas (nuestro gobierno lleva años haciendolas para arañar votos), ha disparado el sentimiento de muchos catalanes para largarse.

Ahora evidentemente no lo van a conseguir, no son suficientes, pero por este camino poco a poco llegarán a ser 2/3 de los votantes y entonces la independencia será inevitable.

#108 Si, es un problema de los nacionalistas, y se da en ambos sentidos, que se autorrefuerzan con la excusa del otro.
#20 Boicot a los productos catalanes = Españoles por la independencia de Cataluña.
Confiesa que eres votante de Ciudadanos o PP, y ya tienes pack completo de Proindependentista no catalan.
#20 Lo de que los productos sean del resto de España ya se ha explicado cientos de veces que si lo compras de otra marca española se deja de vender por un lado y se compra por otro por lo que el país en general seguirá igual.

¿No pasará también al revés, que compres productos "españoles" y realmente la empresa (o los productos básicos, ingredientes, etc...) sean catalanes?

Entiendo tu postura personal, aunque no la comparto y creo que hace más daño que otra cosa.
#20 Esta es la fraternidad de los pueblos de España. Y luego os extrañáis de que, aún con todo, sigamos prefiriendo la independencia.
#20 Asi estás castigando a los catalanes no independentistas
#20 No todos somos así ni todos tenemos la culpa. Generalizar no es bueno y esto lo único que hace es perjudicar a CAtaluña pero también a España. El otro día leía que había zonas de España (que no era CAtaluña) que empezaba también a notar los efectos al boicot catalán.

Si es que tenemos lo que nos merecemos por borricos :wall: :wall: :wall: :wall:
#20 yo también soy español y considero que tu actitud y la de la gente que actúa como tú es un insulto para mi país y una demostración de estupidez azuzada desde determinados sectores. Puedo boicotearte o cómo va esto?

Luego os sorprenderá que determinados territorios estén hasta las pelotas de vosotros y quieran independizarse. Y te lo dice alguien que cree que los planes independentistas no tienen sentido, pero cada vez los españolazos lo ponéis más difícil. Por cierto, espero que también respetes el sentimiento que me produce calificarte como españolazo.
#20 Desde hace 20 años lo hago, pero lo contrario. Productos de la tierra antes que procesados de otras comunidades. Hasta el Ribera, único extra, ha caído en pos de Requena, Valencia o Cataluña. Hacemos país (el propio) de paso.
#20 así afectas a familias humildes que se la sopla el independentismo y a la vez ayudas al cargar al Parlamento de razones. Ole tu, a por ellos, oe, etc.
#20 Excepto que las cosas cada vez son menos 100% de una región. Cava catalán embotellado o eiquetado en extremadura y cajas de cartón hechas con celulosa de eucalipto gallego.

Al final haciendo boicot a los productos de una región lo que conseguimos es deslocalizarlos un poco más o cambiar un producto cuyos beneficios van a españoles a que se los lleven otros fabricantes que parezcan españoles y no lo sean, o que esos a los que boicoteas saque otra marca alternativa menos regional, o con caracter o imagen más intenacional.
#20 Tu crees que los catalanes te insultan por querer separarse (no se si te ha dejado nunca una pareja y si te has sentido insultado, pero hay muchas razones para querer separarse, aun queriendo, aunque sea parcialmente, a la otra parte). Los catalanes hace mucho que se sienten insultados por los gobiernos del PP. Y se sienten insultados, porque los han insultado directamente (solo tienes que ir a la hemeroteca, si realmente te interesa, o si quieres entender el problema, mas alla de culpar a…   » ver todo el comentario
#20 Enhorabuena, eres como un independentista catalán que boicotea productos españoles pero al revés.
#20 Me autocito para decir que dejo de responder.

Estoy agotado con decenas y decenas de citas.

La mayor parte se repiten y están ya contestadas.

Lo de que pierde España y lo de que hacemos daño a los no independentistas. Si de verdad te interesa mi opinión búscala por que está repetida en varias ocasiones.

Un saludo a todos.
#20 después os quejaréis de que se generalize y se diga que "españa es fascista". Pues esto es lo mismo. Estás haciendo "doblemente sufrir" alos catalanes no independentistas, esos que dicen ser españoles y sentirse espñoles, y sin embargo tu los atacas. Bravo por ti.

Si es que no ser independentista se hace cada día más y más dificil :palm:
#20 Soy catalán e independentista, y es gente como tu en parte la que hace que nos queramos independizar del pais.

En mi vida he insultado ni dicho nada malo de ningún español (excepto de Rajoy y sus amigos), ni tampoco la tan manida frase de que España nos roba. Ni yo ni mi familia ni nadie que conozco vaya. Pero vaya quienes lo dijeran se referían obviamente al Gobierno central, no a la sociedad española. Tampoco se me ha ocurrido hacer boicot a ningún producto español, porque como he dicho,…   » ver todo el comentario
#20 Con todo el respeto, ¿te has planteado que igual estás haciendo boicot a gente que piensa igual que tú en Cataluña?
#20 los promotores del odio de encumbran por que eres el vocero de la gangrena llamada Espanhistán.

En una cosa tienes razón: la independencia es una posibilidad real.
#20 Pues a mí me parece lamentable, como lo del españolito medio sacando las banderas españolas a los balcones. Dice que le gustan los catalanes que se sienten españoles. Y una mierda, los odia, siempre los ha odiado y siempre los odiará, pero dice eso para justificarse.

¿Cómo sabes que el dueño de esa empresa es independentista?
#20 No lo comparto, pero ojo, tampoco comparto que otros hayan bloqueado las infrastructuras de una ciudad. Si aceptas unas acciones a modo de protesta moral, también tienes que aceptar otras, al margen de que las compartas o no. Al final todos podemos tomar ese tipo de acciones, especialmente si es algo dentro de neustro margen de acción personal.
#20 Y los empleados de las empresas afectadas ¿tienen culpa? Y las familias de esos empleados ¿tienen culpa?
No entiendo como queremos boicotear a los catalanes y luego querer que se queden.
#20 Por supuesto que eres libre de gastar tu dinero como te de la gana, sin duda. Pero ¿has pensado que tal vez con tu medida estás jodiendo a gente que se siente igual o más española que tú? Porque sí, está muy bien eso de "no compro productos catalanes para no apoyar a los independentistas", pero ojo, en esta comunidad no sólo hay independentistas, que tampoco son la mayoría. Es más, te diría que además de estar jodiendo a españoles, estás afectando más si cabe a los más desfavorecidos, los trabajadores.

El respeto tiene que ganarse, y dejando de respetar a todos por sólo una parte es un mal camino.
#20 Lo que ocurre es que no es justo. Boicotea, en todo caso, a las empresas que forman parte de patronales que se han abonado al independentismo (CECOT) o de comités de empresa que han hecho lo propio (Nestlé). Si dejas de consumir Freixenet, por ejemplo, estás puteando al único empresario que desde el principio desde 2012 se plantó contra este mal rollo y lo dijo alto, claro, con nombre, apellidos y dando su cara
#20 Efectivamente, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. 8-D
#20 El Parlamento catalán no representa al 100% de los catalanes. Te recuerdo que más de la mitad de los catalanes no estamos por la labor y nos partimos la cara a diario (en sentido figurado, o no) intentando poner cordura en nuestra propia casa. Tu actitud es reaccionaria, sectaria y perjudicial.

Gente como tú me deja sin argumentos para luchar por una Catalunya y una España mejor para todos.
#20 Un comentario del orden de"no me importa quedarme tuerto si el vecino se queda ciego"
El boicot a los productos catalanes nos cuesta 20.000 millones...pero si se produjera un boicot de los productos españoles por parte de los catalanes tendríamos otros 20.000 millones menos.
Hay que ser tarugo y corto de miras para hacer depende qué.
Disfruta de tu libertad ya que el raciocinio es limitado.
#20 ¿Y qué llorarías? ¿Cómo te afectaría a ti si un día se independizan? ¿Cómo te jodería? Comprar un producto porque se produzca en tu país (sin más) es nacionalismo, es no querer que tu dinero vaya a gente que tiene una bandera diferente. Hacerlo por proximidad, por el medio ambiente, porque los impuestos derivados te benefician a ti (un poco egoista alomejor, pero lógico) es una cosa, pero porque el destinatario de tu dinero sea de tu país... ¿Boicoteas productos franceses? ¿alemanes? Ellos tampoco quieren ser españoles (que yo sepa)

¿Cuándo hayas conseguido su ruina, dejarás que se independicen en paz?
#20 ¿Y las empresas o catalanes que se sienten españoles, que pasa, que se jodan?
Vaya con tu argumentación :palm:
#20 A ver como se lo explicas a los ciudadanos del resto de España que trabajan gracias a empresas catalanas o venden productos fabricados en Cataluña.
¿Te parece bien que esa gente quede sin trabajo? ¿Tienes idea del daño que con ese boicot estáis haciendo a muchos trabajadores? Tengo amigos gallegos y de otras comunidades que llevan muchos días sin dormir gracias a esta estupenda idea.
#20 Estoy de acuerdo en que cada uno puede gastar su dinero como quiera, para eso es suyo, pero sigo sin entender a quien queréis hacer daño con esa medida ¿queréis hundir una empresa catalana de la que es posible que la mayoría no esté a favor de la independencia, o simplemente le de igual? No todos los catalanes son independentistas igual que no todos los que llevan la bandera de España son fachas. Pensar un poco más a ver a qué personas pueden afectar esas decisiones
#20 Y a esa mayoría catalana que vosotros decís que no es indepe que la jodan no? Tu Boikot es por catalanes, tu lo que eres és un xenófobo, y España está llena de españolitos xenofobos con los catalanes y es una de las razones de las que se quiere ir.
#20 Tienes el enlace de esa lista a mano para compartir?
#20 Lo de que los productos sean del resto de España ya se ha explicado cientos de veces que si lo compras de otra marca española se deja de vender por un lado y se compra por otro por lo que el país en general seguirá igual.

Eso es mentira. Los empresarios de Extremadura, sin ir más lejos, están preocupados con el boicot, porque pierden clientes (fabrican para empresas catalanas) y ya veremos si esas otras empresas españolas a las que supuestamente comprarán todos los partidarios del…   » ver todo el comentario
#20 Mira mamá un indepe español... xD
#20 Pero en que quedamos? No se decía que los independentistas no son todos los catalanes? Queréis fomentar el odio? Pues adelante. Menudas chorradas soltáis, se nota que es un odio profundo y que gracias a lo que está pasando está aflorando y demostrando lo que muchos indepes están diciendo. Igualito que los ornitólogos que han aparecido de debajo las piedras estas semanas.
Yo por mi parte, voy a seguir comprando lo de siempre, porque como bien dices es mi dinero y a mi no me comen el coco con tonterías, porque juntar la idea de empresa con los ideales del pueblo es tan racional como mezclar velocidad y tocino.
#20 alucino con tu argumentación, y tus positivos. Estoy realmente preocupado. A este paso vamos a una guerra civil. Esto es como decir que voy a boicotear los productos de todas las comunidades donde gobierna el PP, por fachas y corruptos.
#20 NO SE PUEDE SER MÁS GARRULO.
#20 vale , muy bien estás boicoteando a productos por ser catalanes jaja que guay.
Te has parado a pensar que más que joder a Cataluña a quien vas a fastidiar es a trabajadores que vienen a ganarse la vida de todo el resto de España? Y que los trabajadores de esa empresa concreta pueden ser representados por el parlament o ser la otra mitad de catalanes que no son independentistas?
#20 Otro que ve telecinco. Estás metiendo a todos los catalanes en el mismo saco, dando por hecho que todos son iguales. Entonces, por ese regla de 3 tuya te puedo llamar facha no? porque todos los Españoles sois iguales no? Por que no haces un boicot a España, tu gobierno te roba, se ríe y te putea. Creo de verdad que la dictadura es una posibilidad real, aunque sea mínima y no voy a esperar a que pase para llorarlo después.

Si tan español eres y defiendes que Catalunya es España, estás boicoteando a ti mismo TONTO.
#20 A mi me gusta comer tierra de macetas y exijo el mismo respeto que los que deciden no hacerlo.
#20 ¿se puede ser mas CATETO?

edito y añado: palurdo, corto de miras, ceporro...
#20 El parlamento Catalan representa a los catalanes

Sólo para lo que algunos queréis. Si no, decís que va contra la sagrada ley xD
#20 El parlamento Catalan representa a los catalanes y éstos me insultan como español sin parar.
Si es por eso, el Congreso y el Senado representan a los españoles y no paran de mofarse de los españoles.
Ya puedes empezar una huelga de hambre. No es un sentiment, es una cenutriada.  media
#20 Boicotea a los portugueses, esos malditos también nos dejaron.
#20 toda la razón, yo lo hago también, aunque ahora lo haré mejor con lo que he aprendido de tu comentario.
#20

Quien boicotea productos de Cataluña de forma implícita está admitiendo que Cataluña no forma parte de España.

Por otra parte, como dicen por ahí, boicotear una pizza fabricada allí, puede significar de forma indirecta el boicot a productos/materias primas de otras regiones españolas (pimientos, tomates u otros de la huerta murciana por ejemplo), e incluso del extranjero (mucho tomate marroquí por decir alguno). A quienes ni siquiera esto les frena de seguir boicoteando, libres son de…   » ver todo el comentario
#20 para mí, tu posicon es igual de legitima como la de los catalanes que quieren independizarse. Pero por curiosidad, qué insultos has recibido desde el parlamento catalán?
#77 seguro que #20 ha creado un millón de independentistas más :troll:
#20 espero que también te sientas insultado que el gobierno español corrupto, que te roba los impuestos, sanidad, educación servicios sociales, etc y hagas boicot en consecuencia.
#20 Yo la verdad no le veo el sentido a lo de "quiero que se queden pero les voy a hacer boicot".
Además no sé si has entendido de que va todo, pero el mensaje es bastante claro que no se tiene desde Catalunya nada contra los españoles, más bien hacia su gobierno. Por lo de que te insultan como español sabe mal oirlo pero no es el objetivo.

Pero adelante, aquí no queremos cohartar la libertad de nadie para hacer lo que se quiera con su dinero, simplemente queremos ejercer la nuestra también.
#20 No tengo nada contra los catalanes, pero hago boicot a sus productos. :palm:
#20 adelante, tienes mucho apoyo de los indepes, necesitamos argumentos para la separación y este acto de xenofobia nos va muy bien, es muy gráfico. Gracias de todo corazón.
#20 Yo también estoy contigo. Existen regiones muy in solidarias que gracias a sus políticos han conseguido supremacía sobre el resto.
A mi me gustaría que en Andalucía saliera un partido político que prometiera que vamos a tener los mismo derechos que un vasco o un navarro, a ver que pasaba si todos fuéramos iguales... pues probablemente hubiera una guerra, ya que los in solidarios siempre quieren más. Que pronto se nos olvida cuando Franco desmanteló la industria en Andalucía y se la llevaron para arriba.
Yo "SI" al boicot que parece que la pela es lo que les duele y por supuesto el corredor del mediterráneo por Aragón para potenciar los pasos de Huesca hacia Francia. Se van a cagar algunos.
#3 #20. '..."Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político"...'

Goto #9 #6
#20 El parlamento Catalan representa a los catalanes y éstos me insultan como español sin parar. No creo que haya que dejárselo hacer todo al gobierno y pienso que es un buen mensaje para el 21D.

Pues ya puedes empezar a hacer un boicot a productos españoles, porque el Parlamento y el Senado se descojonan de todos los españoles día si y día también.
Recortes para los trabajadores, millones regalados a los bancos, indultos a los millonarios, corrupción galopante.
PP y PSOE se han descojonado de España durante unos cuantos años, espero que también boicotees a todas las provincias que los siguen apoyando.
#20 "y pienso que es un buen mensaje para el 21D."

Es un mensaje estupendo si lo que quieres transmitir es que es verdad que los españoles odian a los catalanes y que, por tanto, bien haríamos en irnos.

Por suerte, la mayoría de catalanes sabemos que la mayoría de españoles no son tan ignorantes y deleznables como tú y todos los que te votan positivo (sí, incluido yo que te he votado positivo sin querer). En España gobierna una organización criminal por culpa de ignorantes rabiosos como tú, ¡así nos va!
#20 Pues yo tampoco lo estaba haciendo, por pereza nada mas. Pero creo que visto lo que te estan diciendo muchos, voy a empezar a hacerlo tambien. Me roban mi dinero todos los meses via impuestos ... era lo que faltaba que vinieran ahora a decirme lo que tengo que hacer con lo que me queda.

Ah!, lo mejor es pillarse un listado de productos catalanes (hay muchos por Internet), alguno incluso te trae el producto sustituto "nacional" al lado.

Y por supuesto, si podeis comprar algo gallego ... no lo dudeis!!! xD

(mejorando lo presente en vuestras respectivas comunidades, claro)
#20 "Busca una lista completa online de productos catalanes y cada vez que llegues a un producto que tengas dudas en el super le das a "buscar en la página" pones el nombre de la marca y te llevará a ella si está incluída entre las catalanas o las posibles marcas españolas recomendadas sustitutas. Es fácil pero repito lleva tiempo la primera vez." Gracias por la explicación amigo, no parece difícil pero... ¿que tal si empezamos por coger papeletas de partidos que no estén…   » ver todo el comentario
#20 Exacto, tienes toda la razón. Yo ya sé que todos los catalanes no son así, tengo amigos allí y familia. Ni todas las empresas son independentistas. Yo hago boicot a las que lo són.
#6 los catalanes no son un resto de nada ni de nadie como no lo eran los cubanos antes de 1898.

La fanfarronería os hizo perder estrepitosamente el imperio de ultramar. De echo, los trozos en Europa ya han hecho el camino de no retorno.
#6
Como sucede por ejemplo con móviles o electrodomésticos, muchos llevan marca blanca o española, pero sabemos perfectamente que se fabrican en China....
#1 Y luego algunos se extrañan de que se quieran ir cuando mandamos a la polia pegarles palos, boicoteamos sus productos, hablamos mal de ellos en los medios.... ¿por qué querrán independizarse?.
#9 has pensado en si allí no hacen boicot a la inversa?

Sí, ya sé que no arregla nada, pero está bien tenerlo en cuenta.

Por otro lado, yo no compro algo catalán si lo hay de mi comunidad, lo mismo para lo que produzcan en Murcia o en La Rioja. Es obvio.

Ahora, en el caso de una imposible independencia, entonces estarían al mismo nivel que le pongo ahora a los productos marroquíes o extranjeros en general: ni de coña si me entero salvo que no lo haya de ningún otro sitio, y aún así.
#18

Meter pensar y boicot en la misma frase es un oxímoron. Lo mismo que hablar de unidad y boicot (y vale a ambos lados)
#34 ¿Me puedes señalar dónde está el oxímoron en: "has pensado en si allí no hacen boicot a la inversa"? Porque yo no lo veo, ni creo que lo vea nadie.

Segundo, creo que, guste o no (dentro y fuera, y te dejo a ti que pienses dónde es dentro y dónde fuera) Cataluña es parte de España.

Eso no quita que se practique una economía de proximidad, además de que, la verdad, no sé cómo serán las patatas de Cataluña pero yo me quedo con las de Galicia, y como eso otras muchas cosas de la…   » ver todo el comentario
(jmfer me tiene ignorado así que respondo a #18) Los boicots comerciales empezaron a ser una cosa seria con Nike (por trabajo infantil en Asia*) y recuerdo una charla en secundaria sobre un boicot a Nestlé porque estaba invadiendo África con leche en polvo materna, que es no es necesaria y afecta muy negativamente a los niños en sus primeros meses de vida (no hay nada mejor que la leche materna).

Nos han despojado de muchos derechos como ciudadanos, pero como consumidores tenemos cada vez más poder, no está de más ejercerlo de vez en cuando.


* www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/1996/06/07/sociedad/834098402_85
#18 No conozco a nadie en Cataluña, ni he leído en ningún medio ni ninguna red que nadie haga "boicot a la inversa". Otra cosa es la gente que prefiere productos de proximidad, pero boicot, que yo sepa nadie lo hace. Por contra, sí se sabe de gente que le hace boicot a los productos catalanes, a veces incluso con anécdotas curiosas cuando acaban boicoteando marcas que creen catalanas y no lo son (Carbonell, Fontvella,...) o que compran productos del resto de España, con lo que se hacen boicot a sí mismos.
#18 Siempre es mejor comprar algo cercano aunque sea sólo por ecología. Pero yo lo que hagan en Catalunya me da igual porque el que yo haga boicot afecta por igual a catalanes que nos hacen boicot y a los que no.
#18 alli lo hacen desde hace años, pero no vi ninguna noticia en portada con la gente quejandose.
#9 la poli no va a cataluña a pegar a nadie, va a hacer cumplir la ley, a lo mismo que va a asturias o a león o a cádiz. O acaso, por ser cataluña, deberían de dejar de cumplir su función.

El boicot es minoritario y, lo cierto es que es recíproco. Me gustaría saber el porcentaje de indepes que no compra productos del resto de españa.

Por cierto, en los medios (donde yo no hablo) se critica el independentismo, no a los catalanes. Y con razón. De hecho, por ejemplo aquí en menéame, ya ni se les critica, dkrectamente nos mofamos de ellos. Y es normal. Por ridículos y por cansinos.
#9 Perdona estás diciendo que el sentimiento catalán comenzó con la policía y el boicot?

Creo que confundes causa con consecuencia y las mezclas por que te viene bien en el discurso.
#9 Quieres decir que este es el origen del movimiento independentista? Te recuerdo que nada de esto pasaba hace un mes
#9 te lo explico de otra manera: yo me esfuerzo en comprar productos de mi región o de regiones desfavorecidas ahora más que nunca, visto el egoismo de algunas regiones españolas. Si los impuestos de comprar un producto y de generar empleo se quedan en otro lado por egoismo puro, no por repartición de riqueza, prefiero que vayan a otro lado donde se necesita más.

Así de simple.

Mi dinero para comprar es mío y decido dónde invertirlo -de manera sostenible en este caso, no compro de una…   » ver todo el comentario
#9 Francamente me sorprende como podéis invertir los hechos. ¿Acaso no se fermentó la idea proteccionista catalana contra el resto de territorios mucho antes que todo eso que cuentas?
#9 En este caso el orden de los factores altera el producto:

1. Amenazan con poner fin a la solidaridad interterritorial, Espanya ens roba, andaluces vagos, extremeños parasitos, 16.000 millones, ...

2. Algunos se sienten insultados y dejan de comprar sus productos.
#9 que fue antes el huevo o la gallina?
#9 Eneko:  media
#9 #1
Otra vez con el victimismo:
i66.tinypic.com/n1cr51.jpg
#9 Pero si Mas decia que habia que hacer la compra pensando en clave catalana, sabiendo a quien le daban "Su dinero". Vaya con los cinicos estos
#9 Desde luego no por esas razones, porque esto viene de largo y en ningún momento se había dejado de comprar su producción (compramos el 40% el resto de comunidades), ni se habían dado palos ni se había hablado mal de nadie. Menos demagogia por favor.
#9 que fue antes el huevo o la gallina?
#1 #9 te olvidas de que empezaron ellos primero. en cualquier caso no son los catalanes, sino la escoria indepe; igual que no es españa, sino la escoria pepera y sus simpatizantes (votantes)
#7 #9 El argumento del boicot a los productos catalanes es absurdo. Sólo cuatro gatos fanáticos lo hacen. No conozco a nadie que haya dejado de comprarse un SEAT porque se hagan en Cataluña, o de contratar la hipoteca con La Caixa si les daban buenas condiciones. Y menos rechazar una Estrella Damm de barril bien fría por ser catalanes. El cava catalán sigue siendo el rey, y los barcelonistas siguen comprando camisetas del Barcelona a punta pala (¿se ha disuelto alguna peña por el catalanismo de la entidad?).

La gente compra según el precio y la calidad, no por el origen el producto. Quien diga lo contrario es que vive en una cueva.
#1 Yo si puedo compro siempre productos españoles. Y eso incluye a los de Cataluña. No soy independentista catalán.
#1 Qué pena que no haya más gente como tú, especialmente en Cataluña.
#1 Precisamente, al hacerlo es cuando apoyas a todos los territorios.

Uno de los problemas con el independentismo catalán es que piensan que son superiores porque tienen más dinero, y en realidad es un problema de desequilibrio de la balanza nacional.

Por no mencionar, que gran parte de tu dinero que acaba en cataluña acaba en bolsillos independentistas, inflando el problema.

Al comprar productos de otras regiones, la balanza se equilibra, y el problema desparece.
#1
Mis amigos indepes piden la independencia porque se creen mejores que el resto de españa (mejores empresarios, mejores productores...) el boicot es una forma de recordarles que no es cierto.
#1 Realmente una pena que gente con esta opinion no tuvierais una voz mas fuerte. Nunca hubieramos llegado aqui.
#1 Somos un mismo país y tenemos que apoyar a todos los territorios.
Somos un mismo país mientras lo sigamos siendo.

Si hay independencia lo primero deja de ser cierto y aplicando lo segundo, es lógico apoyar a los territorios de tu país comprando los productos en este.
#1 Exacto, además el boicot hace un daño indiscriminado, es una herramienta muy ineficaz.
#1 Yo no lo hago porque perjudicaría a los trabajadores, el eslabón débil de la cadena.
#1 había leído "terroristas", y he pensado, joder cuanta razón :-P
#1 La noticia simplemente es inventada.
#1 ellos nos llevan haciendo boicot y financiado por su gobierno desde antes del 2002, yo lo llevo haciendo boicot desde el 2005.
#1 entiendo que es un escarmiento, no para siempre
#1 es puramente didáctico, por trabajo tengo que ir de vez en cuando a BCN y oyes a algunos hablar y parece que se han creído el discurso de que las empresas están haciendo cola para irse a catalonia.

Y eso que es una de las empresas que ha huido (para beneficio mío 8-D )

Sería como quitarle la paga a tu hermano adolescente que tontea con drogas.
Si llegará el momento, ya lo pensaré, pero, ahora mismo, no, no lo hago.
Recomiendo hacerlo. Se ha producido una concentración injusta de industria y riqueza en Cataluña. Yo quiero fomentar prosperidad para todos.
#3 Tu quieres la ruina para todos, envidioso.
#16 Eso es, somos envidiosos que nos hemos puesto de acuerdo justamente ahora. :roll:
#3 ¿Injusta? Aquí el único enriquecimiento injusto que hay es el del partido corrupto. Los catalanes se han ganado lo que tienen a pulso, al igual que los vascos.
#3 Injusta ? Porqué ? Y en el Pais Vasco , Navarra o Madrid.. también ?
Es ridículo , un sinsentido hacer boicot a una comunidad vinculada a su vez con todo el país. Cual es el objetivo ? Más represión ? Qué absurdo.
El boicot será a los gestores-politicos , no al que piensa diferente.
#3 porque centralizar todas las administraciones publicas y por consiguiente, las sedes de la mayoría de empresas en Madrid no es nada injusto porque allí lo que hay son españoles de bien.
#3 ¿Concentración injusta?
Cada uno elije su modelo productivo y la clase empresarial de cada sitio invierte en una cosa u otra.
Si no inviertes en formación profesional olvídate de tener industria.
Yo tampoco lo hago pero si acabamos a hostias y la independencia acaba siendo efectiva ¿alguien piensa que esto no sucedería masivamente?
#4

Aquí los únicos que ven factible la independencia de Cataluña son cuatro zumbados y allí y tropecientos fachas aquí. Es más, pienso que la desean más los fachas de aquí que los zumbados catalanes.
#37 Pues no fueron los fachas quienes declararon la independencia.
#37 Cuatro zumbados que ayer cortaron las carreteras de Cataluña con el consentimiento de la policía y solo para demostrar que podían paralizar la comunidad si querían.

Son solo 4 zumbados cuando interesa no?
#4 Si la gente hubiera boicoteado a Telefónica en su momento, no nos habrían robado tanto dinero. Boicotear los productos catalanes no servirá de nada.
#4 no te preocupes que si se independiza Catalunya ya les pondremos aranceles.
Yo nunca lo miro, otra cosa es si hay una independencia real.
Es más para mí son otra comunidad más y en estos momentos hay que apoyarlos..
Las sucesivas propuestas de boicot desde hace años, son un argumento a favor de la independencia, por que vas a querer quedarte en un país que boicotea tus productos?
#7 Estás equivocado. Esas propuestas de boicot sugieron a raiz de que, sus políticos, dijeran que España les roba., mientras se manduca el 40% de lo que producen.
#28 Pero es que, España les roba, a ellos y a todos los demás españoles. Esos casos "aislados" de corrupción es dinero que sale del bolsillo de todos, y que supone un empobrecimiento del país.
#28 no estoy equivocada, que exista un boicot fomenta básicamente pensar : pues si no nos quieren adiós. Además con el boicot también se hace daño a los españolistas que viven en Catalunya
#28 mala...malamemoria deberias llamarte, el primer gran boicot fue cuando se voto el estatut en catalunya porque era inadmisible que los polacos tubieran un pelin mas de autonomia. De esos polvos estos barros.
Por cierto espanya ens roba era el fantastico eslogan de unió... quien ira de la mano del psc en las siguientes elecciones.... a ver si resultará que los supuestos insultos en realidad no os importan y es cuestión de joder polacos, si no tambien harías boicot a los productos madrileños tambien ya que el pp ha dicho hasta la saciedad que españa les roba y sobre los andaluces y el PER
#28 MENTIRA!!!!!!

la propuesta de boicot lleva MUCHOSSSS AÑOS Y CASUALMENTE POR ESTAS FECHAS

SIEMPRE CON EL MANTRA ESPAÑOLISTA DEL PUTO CAVA
#7 Tu no eres más tonto porque no puedes apretar los dientes más
Si la empresa en cuestión no se ha posicionado políticamente a favor de la independencia, no veo razón para hacer boicot
El otro día en Mercadona tenían un vino tinto de oferta, "Armónico" y no destacaba en ninguna parte de la etiqueta el origen, y eso que es DO Terra Alta (Tarragona). Así que supongo que ya están descontando que produce rechazo:  media
#10 Luego no me extraña que se quieran ir, les han hecho parecer leprosos apestados a los catalanes.
#19 Parece que La Caixa, Planeta o SEAT no se quieren "ir de España".

Pero bueno, a estas alturas el daño ya está hecho. A ver si el 21-D vuelve a salir mayoría independentista y podemos seguir ahondando en la división y el empobrecimiento, que parece que es lo que mola ahora.
#31 Estan sacando lo mejorcito de cada persona la verdad, mucha gente a mi al rededor sin complejos de odio a Cataluña, perdonan la gurtel en Madrid pero no el trespersent, ¡Que me roben los míos, coño Paco!, está siendo como el mundial de fútbol igual de borregos, pero contra otra parte de nuestra indivisible ejpaña.
#31 A ver si en las próximas elecciones generales vuelve a salir el PP y podemos seguir recortando y robando a partes iguales.
#19 Me parece que eso es lo que ellos han venido haciendonos parecer al resto de los españoles durante años. Sobre todo a andaluces y extremeños.
#33 No sabía del boicot y del odio a andaluces y extremeños, que si que sois unos vagos que vivís del PER, y los gallegos cocainómanos los vasco etarras y los catalanes agarraos, pero en toda España, no se que os han hecho los catalanes a los andaluces y extremeños, de verdad que no tengo ni idea.
#10 en tema vinos me toca cerca por cosas que no vienen al caso, pero te puedo asegurar que cadenas como ECI están ofertando todos los vinos catalanes porque casi no los venden. Estas Navidades se va a notar un montón. el
#27 De puta madre entonces, les echaré un ojo a las ofertas. :-D

Los que me dan pena son los de Codorniú y Freixenet, que les hacen boicot por catalanes y por no independentistas.
#35 Ojo, a mi Codorniu y Freixenet me han tocado la moral no por no ser independentistas, si no por meterse en política, me explico. Si la independencia se hubiera hecho efectiva y ellos hubieran considerado que era mejor moverse a España lo habría entendido, pero en el momento en el que lo hicieron queda bastante claro que lo hacían con la intención de influenciar a la opinión pública de cara al referéndum.
#10 Es cierto, en otro me tocó ver el código postal para ver de dónde era... :tinfoil:
Más les vale que no funcione el boikot, porque se hunden las ayudas a los españoles pobres.
Es como tirar piedras a tu panadero.
#11 las ayudas no salen de las empresas con sede en Cataluña , salen de todos los españoles.
#11 Lo que no nos comamos procedente de cataluña, ya nos lo comeremos procedente de otra comunidad. Comer... vamos a seguir comiendo y "los pobres" ya no necesitarán la ayuda de Cataluña.
Hacer ese boicot me parece mas estupido que incluso boicotear a los productos franceses porque estos no quieren ser espanyoles.
#12 que chorrada, que tiene que ver? francia no forma parte de españa mientras que cataluña es una comunidad autónoma española
Ya sabéis, hoy en el banco de alimentos de tu barrio sólo consumiremos productos patrios. :troll:
#13 supongo que usted ya sabe qje en cataluña ya tienen una fuerte preponderancia los productes de la terra, ¿verdad?
Apoyada por las instituciones oficiales
Estoy totalmente en contra de este boicot.
Es seguirle el juego a los que medran separando a las personas en rebaños y banderas.
Se han fijado si esa empresa compra materia prima a empresas españolas de fuera de catalunya, porque quiza con ese boicot estan jodiendo a una empresa de su propia ciudad/pueblo o de al lado.
#15 Hay otras empresas que también compran materia prima a empresas españolas. Los catalanes no tienen el monopolio del suministro nacional
Estuve de vacaciones en una pequeña localidad turística de la costa catalana en septiembre, en aquellos establecimientos hosteleros que tenian puesta en la entrada la estelada, no entraba. Ha sido mi unico boicot como español, donde no me quieren ni entro ni hago gasto. Por lo demas muy bien, me gusto el sitio, repetiré el año que viene consumiendo alli donde me quieran.
#17 Establecimientos hoteleros con una estelada? Me parece que te lo inventas
#17 Que tiene que ver una estelada con no querer que entres? Me parece increíble que todavía neguemos que hay mucho más odio nuestro que suyo.
Españoles!
Hagamos acopio de víveres ante el desafío satanista-masón de los radicales catalanistas!  media
No entiendo a alguien que pretende boicotear económicamente a su propio país. La mayoría de los empresarios y empleados de las empresas a las que se boicotea no está de acuerdo con la independencia.
#23

Eso sin contar a otros cinco millones de catalanes (por lo menos)
#23 Quien esta boicoteando productos de su propio pais, se esta haciendo consumo responsable de proximidad, y se esta eligiendo alternativas del propio pais y de zonas no tan pujantes economicamente como Cataluña, para favorecer una redistribucion de la riqueza dentro del territorio nacional.
#23
Exacto!!
Quien boicotea productos de Cataluña de forma implícita está admitiendo que Cataluña no forma parte de España.

Por otra parte, como dicen por ahí, boicotear una pizza fabricada allí, puede significar de forma indirecta el boicot a productos/materias primas de otras regiones españolas (pimientos, tomates u otros de la huerta murciana por ejemplo), e incluso del extranjero (mucho tomate marroquí por decir alguno). A quienes ni siquiera esto les frena de seguir boicoteando, libres…   » ver todo el comentario
Esto no deja de ser un autoboicot. Muchas empresas catalanas usan materia prima del resta de españa. Lo que pasará con la independenia, si al final se hace efectiva, es ciencia ficción. Si se produce un boicot la pregunta será que mercados buscaran las empresas y donde compraran las materias primas.
Un actual boicot será como hacer el boicot al cava. Con bodegas repartidas por españa (la DO cava es española), lamayoría de corchos son andaluces, muchas botellas de vidrio tampoco se fabrican en Catalunya, etcetera y esto es sólo un ejemplo.
Ahora que València pide mejorar el sistema de financiación, ¿serán los nuevos malos? ¿Que pasará con los turrones de navidad?
#24

Y la uva, de Castilla-La Mancha.
#24 ¿Valencia amenaza con irse si no le dan lo que pide?
Hay que ser muh tontoh pa dejar de comer fuet por temas políticos.
#26 Con el olor a semen tan rico que tiene.
#26 Nuestro colesterol lo agradecerá; es un clásico win-win... :-P
«1267

menéame