Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

En el caso de que Cataluña accediera a la independencia, el 49,1% de los consumidores españoles, sin contar a los catalanes, dejaría de comprar productos de esa comunidad.

Comentarios

D

#1 exacto.
Además muchos productos que constan como Catalanes se producen en el resto de España. Pero la soberbia catalana y la estupidez española nos traen estas cosas.

U

#6 pues yo si lo hago y pienso seguir haciéndolo.

El parlamento Catalan representa a los catalanes y éstos me insultan como español sin parar. No creo que haya que dejárselo hacer todo al gobierno y pienso que es un buen mensaje para el 21D.
Creo de verdad que la independencia es una posibilidad real, aunque sea mínima y no voy a esperar a que pase para llorarlo después

Lo de que los productos sean del resto de España ya se ha explicado cientos de veces que si lo compras de otra marca española se deja de vender por un lado y se compra por otro por lo que el país en general seguirá igual.

Animo a hacerlo si así uno siente que participa. Lleva algo de tiempo la primera vez pero luego sale sólo.

Busca una lista completa online de productos catalanes y cada vez que llegues a un producto que tengas dudas en el super le das a "buscar en la página" pones el nombre de la marca y te llevará a ella si está incluída entre las catalanas o las posibles marcas españolas recomendadas sustitutas. Es fácil pero repito lleva tiempo la primera vez.

Soy libre de usar mi dinero como quiero y exijo el mismo respeto que los que deciden no hacerlo. Es un sentiment.

D

#20 no te falta razón.

U

#25 Gracias, la verdad me esperaba un mar de negativos.

No creo que sea una decisión para pelearnos. Es una decisión personal y en cualquier caso ambas respetables.

Un saludo.

Autarca

#20 ¿has pensado en la inestimable ayuda que le brindas a Puigdemont con tu proceder?

Ahora puede decir

"¡Mirad! Los españoles rechazan los productos catalanes, los españoles nos odian, son ellos los que quieren que nos vayamos"

#25 #60

#25 #20 Los catalanes no independentistas o los del resto de comunidades que han ido a ganarse la vida a cataluña (toda my familia), están muy contentos de vuestra inteligente compra selectiva. Ahí hombre... Haciendo crecer el independentismo!!

Todos los que me conocen saben que no soy de insulto fácil... Pero... ¡Menudos memos!!

U

#29 Soy de todos lados de España. Lo único en común es que somos españoles hartos del sentimiento y hacer de los independentistas.

Si me vas a boicotear por esto entonces debes de estar organizando una guerra con Cataluña por que de allí llegan acciones contra el resto de España día sí y día también. La pérdida financiera de nuestro País ya está clara y salido en muchos periódicos, pero eso no parece afectarte tanto.

Deja que haga lo que quiera con mi dinero. Si me encuentro un Catalán pienso tratarlo con educación y respeto como espero que algún día desde su comunidad me traten a mí.

JMorell

#41 ¿En qué periódicos? la Razón, el ABC y el Periódico?

Si tu puedes hacer lo que quieras con tu dinero, los catalanes pueden hacer lo que quieran con su futuro.

U

#52 Empezamos otra vez a limitar la prensa según nos interesa?

Preferiría que me pusieses una fuente que dijera la contrario antes que desacredites otra por que no te interesa. No me gusta esa prensa pero no es la única que ha hablado del tema. Una búsqueda en google y tendrás la respuesta.

Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera siempre DENTRO DE LA LEGALIDAD. Comparar un boicot con una independencia, no se, no veo por donde seguir esa conversación.

JMorell

#58 Castigar al ciudadano por un tema político que nadie quiere solucionar, no se por donde seguir la conversación.

D

#58 O sea que tú te inventas una barbaridad y según tú no tienes que demostrarla, son los demás los que tienen que demostrar lo contrario.

Yo digo que eres un miserable embustero. Demuestra lo contrario.

D

#52 no pueden hacer lo que quieran si están en un país España y en una Unión Europea. Ni tampoco oprimir e insultar(Forcadell) a los catalanes que no sea de su cuerda , ni a los profesores que se consideran tan catalanes como españoles ni aceptar y cobrar por un cargó político jurando respetar una constitución para traicionarla. No, los independentistas no pueden hacer lo que quieran

JMorell

#94 Pero si que vale que el resto insulte/oprima/se mofe a los catalanes que sean de su cuerda?

yatoiaki

#52 Pues claro que pueden hacer lo que quieran con su futuro, de manera personal e intransferible, que cada uno elija donde quieres estar o vivir, es su libertad, pero de ahi a robarnos al resto de los españoles un trozo de nuestra estado, ni de coña.

m

#52 por qué coño dices catalanes y no independentistas? si no fuera por el pp seríais cuatro gatos (bueno, un millón de gatos)

proyectosax

#52 no, suicidate.

D

#41

Si, lo de Cataluña viene muy bien a PP y CiU para tapar sus mierdas.

Y millones de zoquetes (en ambos lados) jaloeando a sus corruptos.

Quel

#41 Soy de todos lados de España. Lo único en común es que somos españoles hartos del sentimiento y hacer de los independentistas.

Con tu actitud no haces mas que potenciar su rechazo, recordándoles que ellos ya no pertenecen a "tu España".

chemari

#41 periódicos? Are you from the past? (Como dirían en IT crowd)

oriol

#41 Que se quieran ir y pidan votar es falta de respeto para ti? Me pregunto entonces que será que se les ignore y luego se les den de hostias.

Marca españolitos.

porcorosso

#41 Soy de todos lados de España. Lo único en común es que somos españoles hartos del sentimiento y hacer de los independentistas.
Lo tuyo es patetismo mesetario.

colipan

#29 que va a decir!!!!!!!!!!!!!

si no sabe ni de donde es!!!!!!!

#41 vamos dilo a ver si a tus paisanos les gusta que gente les haga boicot

D

#29 llegas tarde. Como a lo del Rif, Sáhara, Cuba, Filipinas.

Ser impuntual por sistema es lo que tiene.

anv

#29 Es que el caso de Cataluña sería una gran lección para los demás separatistas. De hecho, incluso con un simple amago de independencia ya a muchos gallegos y vascos se les han quitado las ganas de independizarse.

D

#29 a ver:

- #20 quiere boicotear los productos catalanes porque en Cataluña se elige un gobierno que le parece lesivo (sin importarle el daño que haga a España en general, ni en particular a los catalanes que no son afines a ese gobierno lesivo)
- a ti no te parece razonable (bueno, te parece, y cito, de cenutrios) esa actitud
- #20 se representa a si mismo y no representa ni a su comunidad autónoma ni a su comunidad de vecinos ni al gobierno de su comunidad autónoma ni a nadie, que yo sepa
- ...
- en respuesta a #20, quieres boicotear la comunidad de la que proviene

N

D

#20 Yo hago lo mismo que tú, y creo que se debería animar a la más gente posible a hacerlo. Es una muy buena medida de presión para que se bajen del burro del seguiremos igual pero con más dinero

par

#60 Seguro que esto hace bajarles del burro. Seguro que van a querer quedarse en un pais donde la gente cree que joder al vecino es la solucion.

D

#60 sigue soňando con tu basura supremacista. No conseguireis nada emulando a Turquía.

mamarracher

#60 Tú si hubieras nacido en Cataluña serías uno de los más radicales e irracionales independentistas, como demuestras con tu absoluta falta de criterio e inteligencia.

rojo_separatista

#20, gràcias. Con gente como yu cada d8a nos acercamos un pasito más a la independencia.

rojo_separatista

#89, además eres de las pocas personas suficientemente honestas como para reconocer que el parlament representa la voluntad del pueblo de Cataluña.

U

#103 Go to #89

D

#89 exacto. llegados al punto en el que los españoles hacemos siempre todo mal con cataluña, lo mejor es acabar con todo este circo y que se vuelva a centralizar todo. así evitamos duplicidades y los payasos se pueden ir a dar el espectáculo a otra parte

sangonereta

#77 No olvides que sois vosotros los que os quereis ir por que os están robando unos fascistas. No culpes, entiende que la gente tiene corazoncito y esta harta.

D

#77 jaja, no por decirlo mas veces se hace mas realidad, bien os gusta ese argumento...

PUES YA SABES, de momento es el 25% el boicot, si la cosa se desmadra el 50%, y dudo mucho que no llegara a un 60 o 70%, a ver que tal os iba a ir......ADELANTE!!!

D

#77 y con extremistas como tú os alejais una zancada más.

TrollHunter

#77 teniendo en cuenta que todo lo que no sea deciros sí a todo mientras os hacemos una reverencia, es de fachas opresores pp Franco, y os acerca un pasito más a la independencia, no lo veo como um gran logro.

sauron34_1

#77 seguro que #20 ha creado un millón de independentistas más

fidelet

#20 El parlamento Catalan representa a los catalanes y éstos me insultan como español sin parar

Mira, el mismo argumento que los independentistas. Te sientes insultado porque tu quieres.

U

#95 Me es difícil responderte. Llevas parte de razón.

Lo que hago es no votar al partido actual, al cual odio y pienso que es corrupto.

De la misma manera tampoco apoyo de ninguna manera al partidos nacionalistas ni a quienes les apoyan.

El nacionalismo crece generando diferencias entre ciudadanos y utiliza al PP para maximizarlo. El PP no es la cáusa, es su mejor baza para existir y lo están usando para hacer sentir a la gente separada unos de otros.

Creo en remar juntos y boicotearé o no votaré a todo el que lleve un camino contrario.

En el caso de los independentistas ellos mismos dicen que la solución es la independencia o más dinero (autonomía). Yo no puedo comulgar con eso y me pregunto si se puede ser de izquierdas y apoyarlo.

D

#95 te equivocas. Desde España se lleva toda la vida insultando y faltando a las regiones periféricas. Un ejemplo evidente es la ignorancia mayoritaria cuando se hablabde muchas lenguas peninsulares, habladas por nuestros padres, abuelos y antepasados, como dialectos del castellano, paletadas, etc.
La ignorancia es osada.

c

#20 Primero, los catalanes no insultan, devuelven los insultos. Que te quede claro. Hay que ser gilipollas para no ver la cantidad de odio que se genera contra los catalanes para no admitir esto.
Segundo, no sé por qué vas a llorar si se van los catalanes. ¿Eres tan inútil que los necesitas para algo? ¿Eres un niñato maleducado que no quiere soltar una pelota que no es suya? Porque, sí, la independencia es real porque es un derecho democrático. Otra cosa es que esta mierda de país se crea democracia. La de garrote.
Tercero, tranquilo, los catalanes sobrevivirán al boicot de gente como tú. Ale, venga, a revisar cada etiquetita o a hacer el tontolhaba con el movilito delante de cada cajita del súper, mientras los catalanes no paran de hacer caja porque son los que mejor saben hacer negocios.
Y, sí, puedes hacer lo que quieras con tu dinero, pero yo te recomiendo que sigas comprando lo más barato, porque hay que ser gilipollas sentimental para hacerse pobre por España.

fofito

#20 perdón por el negativo

m

#20 Si se hiciera un boicot por las decisiones de los políticos, deberíamos de dejar de consumir productos españoles.

wata

#20 ¿Y como sabes que esos productos o esas fábricas apoyan la independencia?

Mr_Invisible

#20 Los productos catalanes son productos españoles y en muchos casos, en toda su cadena de producción, desde su origen hasta pasando por mano de obra, son algo que afecta no solo a una comunidad sino a muchas porque estamos en una economía globalizada.
Sin ir mas lejos, las pizzas de tarradellas, llevan tomates de extremadura, atun gallego y harina de andalucia.

colipan

#20 eso eso , compra productos chinos, o esparragos de navarra del peru!!!!!!!!!!!!!

D

#20 En qué supermercados has visto eso? Dejad de soltar mitos de la caverna.

D

#20 Creo de verdad que la independencia es una posibilidad real,

Claro que es real, pero solo 8 segundos lol y con un margén de +/- #3persent

V

#20 y de paso jodes a los catalanes que no son independentistas,...

H

#20 Supongo que eres conciente que haciendo boicot a los productos catalanes tambien se lo haces a todos los catalanes que se sienten españoles

powernergia

#20 Respeto total por supuesto, eres muy libre.

Pero esto ahonda el independentismo, y junto con otras actitudes anticatalanistas (nuestro gobierno lleva años haciendolas para arañar votos), ha disparado el sentimiento de muchos catalanes para largarse.

Ahora evidentemente no lo van a conseguir, no son suficientes, pero por este camino poco a poco llegarán a ser 2/3 de los votantes y entonces la independencia será inevitable.

#108 Si, es un problema de los nacionalistas, y se da en ambos sentidos, que se autorrefuerzan con la excusa del otro.

D

#20 Boicot a los productos catalanes = Españoles por la independencia de Cataluña.
Confiesa que eres votante de Ciudadanos o PP, y ya tienes pack completo de Proindependentista no catalan.

GatoCuantico

#20 Lo de que los productos sean del resto de España ya se ha explicado cientos de veces que si lo compras de otra marca española se deja de vender por un lado y se compra por otro por lo que el país en general seguirá igual.

¿No pasará también al revés, que compres productos "españoles" y realmente la empresa (o los productos básicos, ingredientes, etc...) sean catalanes?

Entiendo tu postura personal, aunque no la comparto y creo que hace más daño que otra cosa.

mauser_c96

#20 Esta es la fraternidad de los pueblos de España. Y luego os extrañáis de que, aún con todo, sigamos prefiriendo la independencia.

lainDev

#20 Asi estás castigando a los catalanes no independentistas

D

#20 No todos somos así ni todos tenemos la culpa. Generalizar no es bueno y esto lo único que hace es perjudicar a CAtaluña pero también a España. El otro día leía que había zonas de España (que no era CAtaluña) que empezaba también a notar los efectos al boicot catalán.

Si es que tenemos lo que nos merecemos por borricos wall wall wall wall

D

#20 yo también soy español y considero que tu actitud y la de la gente que actúa como tú es un insulto para mi país y una demostración de estupidez azuzada desde determinados sectores. Puedo boicotearte o cómo va esto?

Luego os sorprenderá que determinados territorios estén hasta las pelotas de vosotros y quieran independizarse. Y te lo dice alguien que cree que los planes independentistas no tienen sentido, pero cada vez los españolazos lo ponéis más difícil. Por cierto, espero que también respetes el sentimiento que me produce calificarte como españolazo.

urben

#20 Desde hace 20 años lo hago, pero lo contrario. Productos de la tierra antes que procesados de otras comunidades. Hasta el Ribera, único extra, ha caído en pos de Requena, Valencia o Cataluña. Hacemos país (el propio) de paso.

D

#20 así afectas a familias humildes que se la sopla el independentismo y a la vez ayudas al cargar al Parlamento de razones. Ole tu, a por ellos, oe, etc.

#20 Excepto que las cosas cada vez son menos 100% de una región. Cava catalán embotellado o eiquetado en extremadura y cajas de cartón hechas con celulosa de eucalipto gallego.

Al final haciendo boicot a los productos de una región lo que conseguimos es deslocalizarlos un poco más o cambiar un producto cuyos beneficios van a españoles a que se los lleven otros fabricantes que parezcan españoles y no lo sean, o que esos a los que boicoteas saque otra marca alternativa menos regional, o con caracter o imagen más intenacional.

par

#20 Tu crees que los catalanes te insultan por querer separarse (no se si te ha dejado nunca una pareja y si te has sentido insultado, pero hay muchas razones para querer separarse, aun queriendo, aunque sea parcialmente, a la otra parte). Los catalanes hace mucho que se sienten insultados por los gobiernos del PP. Y se sienten insultados, porque los han insultado directamente (solo tienes que ir a la hemeroteca, si realmente te interesa, o si quieres entender el problema, mas alla de culpar a "los otros". Pero por ejemplo, los boicots como el tuyo, no son nuevos). El problema es que el PP despues gana las elecciones, y esto hace que muchos catalanes se sientan aun mas insultados. Despues de intentar cambiar las cosas de ditintas formas, la situacion en este sentido continua. Y cuando dicen basta, la respuesta es hacer un boicot? Seguro que asi les convences para querer quedarse. O quiza pase lo contrario, que algunos catalanes indecisos que te lean, decidan apoyar la independencia. Cuando lo hagan, tambien te sentiras insultado por su decision?

ahoraquelodices

#20 Enhorabuena, eres como un independentista catalán que boicotea productos españoles pero al revés.

U

#20 Me autocito para decir que dejo de responder.

Estoy agotado con decenas y decenas de citas.

La mayor parte se repiten y están ya contestadas.

Lo de que pierde España y lo de que hacemos daño a los no independentistas. Si de verdad te interesa mi opinión búscala por que está repetida en varias ocasiones.

Un saludo a todos.

D

#20 después os quejaréis de que se generalize y se diga que "españa es fascista". Pues esto es lo mismo. Estás haciendo "doblemente sufrir" alos catalanes no independentistas, esos que dicen ser españoles y sentirse espñoles, y sin embargo tu los atacas. Bravo por ti.

Si es que no ser independentista se hace cada día más y más dificil

Avengis

#20 Soy catalán e independentista, y es gente como tu en parte la que hace que nos queramos independizar del pais.

En mi vida he insultado ni dicho nada malo de ningún español (excepto de Rajoy y sus amigos), ni tampoco la tan manida frase de que España nos roba. Ni yo ni mi familia ni nadie que conozco vaya. Pero vaya quienes lo dijeran se referían obviamente al Gobierno central, no a la sociedad española. Tampoco se me ha ocurrido hacer boicot a ningún producto español, porque como he dicho, no tengo nada contra España, solo contra la centralización del poder desde Madrid. En general los independentistas no pensamos en putear a España.

Lo único que buscamos es la libertad para tomar nuestras propias decisiones, y controlar nuestra fiscalidad. Si eso te parece que es insultarte o faltarte al respeto, me sorprende hasta que punto ha llegado la manipulación mediática y el linchamiento al movimiento independentista desde los "grandes" medios de comunicación, movimiento que no busca otra cosa que autonomía al fin y al cabo.

Sinceramente me parece poco inteligente esta actitud y mas bien digna del PP, lo que se tiene que hacer para parar este movimiento es generar concordia y que los catalanes nos sintamos agusto e integrados, no al contrario.

ollicarreira

#20 Con todo el respeto, ¿te has planteado que igual estás haciendo boicot a gente que piensa igual que tú en Cataluña?

D

#20 los promotores del odio de encumbran por que eres el vocero de la gangrena llamada Espanhistán.

En una cosa tienes razón: la independencia es una posibilidad real.

D

#20 Pues a mí me parece lamentable, como lo del españolito medio sacando las banderas españolas a los balcones. Dice que le gustan los catalanes que se sienten españoles. Y una mierda, los odia, siempre los ha odiado y siempre los odiará, pero dice eso para justificarse.

¿Cómo sabes que el dueño de esa empresa es independentista?

D

#20 No lo comparto, pero ojo, tampoco comparto que otros hayan bloqueado las infrastructuras de una ciudad. Si aceptas unas acciones a modo de protesta moral, también tienes que aceptar otras, al margen de que las compartas o no. Al final todos podemos tomar ese tipo de acciones, especialmente si es algo dentro de neustro margen de acción personal.

fgr12604

#20 Y los empleados de las empresas afectadas ¿tienen culpa? Y las familias de esos empleados ¿tienen culpa?
No entiendo como queremos boicotear a los catalanes y luego querer que se queden.

Magankie

#20 Por supuesto que eres libre de gastar tu dinero como te de la gana, sin duda. Pero ¿has pensado que tal vez con tu medida estás jodiendo a gente que se siente igual o más española que tú? Porque sí, está muy bien eso de "no compro productos catalanes para no apoyar a los independentistas", pero ojo, en esta comunidad no sólo hay independentistas, que tampoco son la mayoría. Es más, te diría que además de estar jodiendo a españoles, estás afectando más si cabe a los más desfavorecidos, los trabajadores.

El respeto tiene que ganarse, y dejando de respetar a todos por sólo una parte es un mal camino.

D

#20 Lo que ocurre es que no es justo. Boicotea, en todo caso, a las empresas que forman parte de patronales que se han abonado al independentismo (CECOT) o de comités de empresa que han hecho lo propio (Nestlé). Si dejas de consumir Freixenet, por ejemplo, estás puteando al único empresario que desde el principio desde 2012 se plantó contra este mal rollo y lo dijo alto, claro, con nombre, apellidos y dando su cara

X

#20 Efectivamente, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

cocolisto

#20 Un comentario del orden de"no me importa quedarme tuerto si el vecino se queda ciego"
El boicot a los productos catalanes nos cuesta 20.000 millones...pero si se produjera un boicot de los productos españoles por parte de los catalanes tendríamos otros 20.000 millones menos.
Hay que ser tarugo y corto de miras para hacer depende qué.
Disfruta de tu libertad ya que el raciocinio es limitado.

b

#20 ¿Y qué llorarías? ¿Cómo te afectaría a ti si un día se independizan? ¿Cómo te jodería? Comprar un producto porque se produzca en tu país (sin más) es nacionalismo, es no querer que tu dinero vaya a gente que tiene una bandera diferente. Hacerlo por proximidad, por el medio ambiente, porque los impuestos derivados te benefician a ti (un poco egoista alomejor, pero lógico) es una cosa, pero porque el destinatario de tu dinero sea de tu país... ¿Boicoteas productos franceses? ¿alemanes? Ellos tampoco quieren ser españoles (que yo sepa)

¿Cuándo hayas conseguido su ruina, dejarás que se independicen en paz?

D

#20 ¿Y las empresas o catalanes que se sienten españoles, que pasa, que se jodan?
Vaya con tu argumentación

marola

#20 A ver como se lo explicas a los ciudadanos del resto de España que trabajan gracias a empresas catalanas o venden productos fabricados en Cataluña.
¿Te parece bien que esa gente quede sin trabajo? ¿Tienes idea del daño que con ese boicot estáis haciendo a muchos trabajadores? Tengo amigos gallegos y de otras comunidades que llevan muchos días sin dormir gracias a esta estupenda idea.

hectorlv

#20 Estoy de acuerdo en que cada uno puede gastar su dinero como quiera, para eso es suyo, pero sigo sin entender a quien queréis hacer daño con esa medida ¿queréis hundir una empresa catalana de la que es posible que la mayoría no esté a favor de la independencia, o simplemente le de igual? No todos los catalanes son independentistas igual que no todos los que llevan la bandera de España son fachas. Pensar un poco más a ver a qué personas pueden afectar esas decisiones

oriol

#20 Y a esa mayoría catalana que vosotros decís que no es indepe que la jodan no? Tu Boikot es por catalanes, tu lo que eres és un xenófobo, y España está llena de españolitos xenofobos con los catalanes y es una de las razones de las que se quiere ir.

E

#20 Tienes el enlace de esa lista a mano para compartir?

neotobarra2

#20 Lo de que los productos sean del resto de España ya se ha explicado cientos de veces que si lo compras de otra marca española se deja de vender por un lado y se compra por otro por lo que el país en general seguirá igual.

Eso es mentira. Los empresarios de Extremadura, sin ir más lejos, están preocupados con el boicot, porque pierden clientes (fabrican para empresas catalanas) y ya veremos si esas otras empresas españolas a las que supuestamente comprarán todos los partidarios del boicot, recurrirán a las empresas extremeñas para suministrarles lo que éstas aportaban a las empresas catalanas, o por el contrario recurrirán a alguna empresa extranjera. Que las empresas no tienen más patria que el dinero.

El empresariado extremeño alerta del boicot a los productos catalanes
http://www.hoy.es/extremadura/empresariado-extremeno-alerta-20171015000308-ntvo.html

D

#20 Mira mamá un indepe español... lol

D

#20 Pero en que quedamos? No se decía que los independentistas no son todos los catalanes? Queréis fomentar el odio? Pues adelante. Menudas chorradas soltáis, se nota que es un odio profundo y que gracias a lo que está pasando está aflorando y demostrando lo que muchos indepes están diciendo. Igualito que los ornitólogos que han aparecido de debajo las piedras estas semanas.
Yo por mi parte, voy a seguir comprando lo de siempre, porque como bien dices es mi dinero y a mi no me comen el coco con tonterías, porque juntar la idea de empresa con los ideales del pueblo es tan racional como mezclar velocidad y tocino.

y

#20 alucino con tu argumentación, y tus positivos. Estoy realmente preocupado. A este paso vamos a una guerra civil. Esto es como decir que voy a boicotear los productos de todas las comunidades donde gobierna el PP, por fachas y corruptos.

mutantboy

#20 NO SE PUEDE SER MÁS GARRULO.

D

#20 vale , muy bien estás boicoteando a productos por ser catalanes jaja que guay.
Te has parado a pensar que más que joder a Cataluña a quien vas a fastidiar es a trabajadores que vienen a ganarse la vida de todo el resto de España? Y que los trabajadores de esa empresa concreta pueden ser representados por el parlament o ser la otra mitad de catalanes que no son independentistas?

Chame7e

#20 Otro que ve telecinco. Estás metiendo a todos los catalanes en el mismo saco, dando por hecho que todos son iguales. Entonces, por ese regla de 3 tuya te puedo llamar facha no? porque todos los Españoles sois iguales no? Por que no haces un boicot a España, tu gobierno te roba, se ríe y te putea. Creo de verdad que la dictadura es una posibilidad real, aunque sea mínima y no voy a esperar a que pase para llorarlo después.

Si tan español eres y defiendes que Catalunya es España, estás boicoteando a ti mismo TONTO.

Toronado

#20 A mi me gusta comer tierra de macetas y exijo el mismo respeto que los que deciden no hacerlo.

glynch

#20 ¿se puede ser mas CATETO?

edito y añado: palurdo, corto de miras, ceporro...

El_pofesional

#20 El parlamento Catalan representa a los catalanes

Sólo para lo que algunos queréis. Si no, decís que va contra la sagrada ley lol

porcorosso

#20 El parlamento Catalan representa a los catalanes y éstos me insultan como español sin parar.
Si es por eso, el Congreso y el Senado representan a los españoles y no paran de mofarse de los españoles.
Ya puedes empezar una huelga de hambre. No es un sentiment, es una cenutriada.

heyjoe

#20 Boicotea a los portugueses, esos malditos también nos dejaron.

Antonio77

#20 toda la razón, yo lo hago también, aunque ahora lo haré mejor con lo que he aprendido de tu comentario.

SillySister

#20

Quien boicotea productos de Cataluña de forma implícita está admitiendo que Cataluña no forma parte de España.

Por otra parte, como dicen por ahí, boicotear una pizza fabricada allí, puede significar de forma indirecta el boicot a productos/materias primas de otras regiones españolas (pimientos, tomates u otros de la huerta murciana por ejemplo), e incluso del extranjero (mucho tomate marroquí por decir alguno). A quienes ni siquiera esto les frena de seguir boicoteando, libres son de hacerlo.

Ojala, eso si, hubiera visto el mismo empeño en votar en las pasadas elecciones para sacar del gobierno (y no para meterlo) a un partido que nos roba y encima se creen por encima del bien y el mal (basta con ver lo de Aznar de ayer por ejemplo). Y a quienes vivan en Cataluña, pues otro tanto, ya que los pujolines y trias etc.etc. también roban y no son santos, que los echen fuera, y que, aunque quieran la independencia pues es muy legítimo, que lo hagan con cabeza y NO votando a quienes también les roban allí de forma regional.


Y ya puestos a hacer un boicot, ahí dejo un apunte, sugerencia o idea (como lo queráis llamar). Mirar cualquier producto español o del extranjero, y averiguar si algo de la materia prima para fabricarlo procede de algún proveedor de Cataluña. me explico: pongamos una marca de productos lacteos cualquiera, de marca española (o incluso extranjera), con sede en cualquier región que no sea catalana (extremadura, galicia, sevilla....yo que se la que más os guste), pongamos que los yogures los fabrican fuera de cataluña, pero que la leche oh vaya casualidad, viene de vacas leridanas....¿no sería entonces también bueno boicotear estos productos porque parte de su materia viene de cataluña?

...ahí lo dejo...

Gotsel

#20 para mí, tu posicon es igual de legitima como la de los catalanes que quieren independizarse. Pero por curiosidad, qué insultos has recibido desde el parlamento catalán?

l

#20 espero que también te sientas insultado que el gobierno español corrupto, que te roba los impuestos, sanidad, educación servicios sociales, etc y hagas boicot en consecuencia.

#20 Yo la verdad no le veo el sentido a lo de "quiero que se queden pero les voy a hacer boicot".
Además no sé si has entendido de que va todo, pero el mensaje es bastante claro que no se tiene desde Catalunya nada contra los españoles, más bien hacia su gobierno. Por lo de que te insultan como español sabe mal oirlo pero no es el objetivo.

Pero adelante, aquí no queremos cohartar la libertad de nadie para hacer lo que se quiera con su dinero, simplemente queremos ejercer la nuestra también.

#20 No tengo nada contra los catalanes, pero hago boicot a sus productos.

D

#20 adelante, tienes mucho apoyo de los indepes, necesitamos argumentos para la separación y este acto de xenofobia nos va muy bien, es muy gráfico. Gracias de todo corazón.

basuraadsl

#20 Yo también estoy contigo. Existen regiones muy in solidarias que gracias a sus políticos han conseguido supremacía sobre el resto.
A mi me gustaría que en Andalucía saliera un partido político que prometiera que vamos a tener los mismo derechos que un vasco o un navarro, a ver que pasaba si todos fuéramos iguales... pues probablemente hubiera una guerra, ya que los in solidarios siempre quieren más. Que pronto se nos olvida cuando Franco desmanteló la industria en Andalucía y se la llevaron para arriba.
Yo "SI" al boicot que parece que la pela es lo que les duele y por supuesto el corredor del mediterráneo por Aragón para potenciar los pasos de Huesca hacia Francia. Se van a cagar algunos.

frankiegth

#3 #20. '..."Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político"...'

Goto #9 #6

Dangi

#20 El parlamento Catalan representa a los catalanes y éstos me insultan como español sin parar. No creo que haya que dejárselo hacer todo al gobierno y pienso que es un buen mensaje para el 21D.

Pues ya puedes empezar a hacer un boicot a productos españoles, porque el Parlamento y el Senado se descojonan de todos los españoles día si y día también.
Recortes para los trabajadores, millones regalados a los bancos, indultos a los millonarios, corrupción galopante.
PP y PSOE se han descojonado de España durante unos cuantos años, espero que también boicotees a todas las provincias que los siguen apoyando.

mamarracher

#20 "y pienso que es un buen mensaje para el 21D."

Es un mensaje estupendo si lo que quieres transmitir es que es verdad que los españoles odian a los catalanes y que, por tanto, bien haríamos en irnos.

Por suerte, la mayoría de catalanes sabemos que la mayoría de españoles no son tan ignorantes y deleznables como tú y todos los que te votan positivo (sí, incluido yo que te he votado positivo sin querer). En España gobierna una organización criminal por culpa de ignorantes rabiosos como tú, ¡así nos va!

JohnSmith_

#20 Pues yo tampoco lo estaba haciendo, por pereza nada mas. Pero creo que visto lo que te estan diciendo muchos, voy a empezar a hacerlo tambien. Me roban mi dinero todos los meses via impuestos ... era lo que faltaba que vinieran ahora a decirme lo que tengo que hacer con lo que me queda.

Ah!, lo mejor es pillarse un listado de productos catalanes (hay muchos por Internet), alguno incluso te trae el producto sustituto "nacional" al lado.

Y por supuesto, si podeis comprar algo gallego ... no lo dudeis!!! lol

(mejorando lo presente en vuestras respectivas comunidades, claro)

Jose_Souto

#20 "Busca una lista completa online de productos catalanes y cada vez que llegues a un producto que tengas dudas en el super le das a "buscar en la página" pones el nombre de la marca y te llevará a ella si está incluída entre las catalanas o las posibles marcas españolas recomendadas sustitutas. Es fácil pero repito lleva tiempo la primera vez." Gracias por la explicación amigo, no parece difícil pero... ¿que tal si empezamos por coger papeletas de partidos que no estén llenos de ladrones corruptos y las metemos en la urna cuando toque? España y los españoles agradecerán este gesto mucho mas que que alguien en algún sitio deje de comprar pizzas de Casa Tarradellas. Esto es todavía mas fácil y no lleva tiempo ni siquiera la primera vez. Ptda: que conste que odio esas pizzas.

mangrar_2

#20 Exacto, tienes toda la razón. Yo ya sé que todos los catalanes no son así, tengo amigos allí y familia. Ni todas las empresas son independentistas. Yo hago boicot a las que lo són.

D

#6 los catalanes no son un resto de nada ni de nadie como no lo eran los cubanos antes de 1898.

La fanfarronería os hizo perder estrepitosamente el imperio de ultramar. De echo, los trozos en Europa ya han hecho el camino de no retorno.

D

#6 PERO SI COMPRAS otros productos españoles, cual seria el problema? no perjudicas a españa, verdad????

SillySister

#6
Como sucede por ejemplo con móviles o electrodomésticos, muchos llevan marca blanca o española, pero sabemos perfectamente que se fabrican en China....

T

#9 has pensado en si allí no hacen boicot a la inversa?

Sí, ya sé que no arregla nada, pero está bien tenerlo en cuenta.

Por otro lado, yo no compro algo catalán si lo hay de mi comunidad, lo mismo para lo que produzcan en Murcia o en La Rioja. Es obvio.

Ahora, en el caso de una imposible independencia, entonces estarían al mismo nivel que le pongo ahora a los productos marroquíes o extranjeros en general: ni de coña si me entero salvo que no lo haya de ningún otro sitio, y aún así.

JMorell

#43 Es buena idea mofarte del 50% de una comunidad autónoma, seguro que así se solucionan las cosas. 10/10

#43 Se puede hacer cumplir la ley de muchas maneras sin usar porras ni violencia. Los ooee oeee son super democráticos y respetuosos.

El boicot de productos españoles no existe, a menos que me lo demuestres, aquí no se tiene en nada en contra de España, pero si de su gobierno fascista y corrupto.

Y los medios ya tal, pedazo de manipulación que llevan acumulada, de los catalanes adoctrinan, terroristas golpistas, escudos humanos, va hombree va, vivís en Matrix.

BiRDo

#43 va a hacer cumplir la ley

U

#9 Perdona estás diciendo que el sentimiento catalán comenzó con la policía y el boicot?

Creo que confundes causa con consecuencia y las mezclas por que te viene bien en el discurso.

Trigonometrico

#45 El sentimiento catalán es algo que hay que respetar, sea Cataluña independiente o española. Pero es cierto que ver a los polis dando porrazos con saña fue un gran impulso al independentismo.

Acuantavese

#9 Quieres decir que este es el origen del movimiento independentista? Te recuerdo que nada de esto pasaba hace un mes

D

#9 te lo explico de otra manera: yo me esfuerzo en comprar productos de mi región o de regiones desfavorecidas ahora más que nunca, visto el egoismo de algunas regiones españolas. Si los impuestos de comprar un producto y de generar empleo se quedan en otro lado por egoismo puro, no por repartición de riqueza, prefiero que vayan a otro lado donde se necesita más.

Así de simple.

Mi dinero para comprar es mío y decido dónde invertirlo -de manera sostenible en este caso, no compro de una región rica que le sobra el dinero y lo malgasta en nazionalismos irracionales y radicales-.

A parte, cuanto más radical es el nazionalismo en una región, más se compra de lo propio. Es decir, en cataluña los independentistas -y lo veo constantemente- compran todo lo que pueden a empresas catalanas. Es decir, los independentistas lo hacen ¿por qué no hablar de boicot independentista al resto de los productos españoles?

D

#9 muchos en cataluña llevan boicoteando a todo lo que huela a español desde hace muchos años, muchos.
IRos, adelante, el monte está ahí mismo, el boicot es imparable, e irá a mas.

isra_el

#9 Francamente me sorprende como podéis invertir los hechos. ¿Acaso no se fermentó la idea proteccionista catalana contra el resto de territorios mucho antes que todo eso que cuentas?

M

#9 En este caso el orden de los factores altera el producto:

1. Amenazan con poner fin a la solidaridad interterritorial, Espanya ens roba, andaluces vagos, extremeños parasitos, 16.000 millones, ...

2. Algunos se sienten insultados y dejan de comprar sus productos.

i

#9 que fue antes el huevo o la gallina?

fgr12604

#9 Eneko:

D

#9 #1
Otra vez con el victimismo:
http://i66.tinypic.com/n1cr51.jpg

D

#9 Pero si Mas decia que habia que hacer la compra pensando en clave catalana, sabiendo a quien le daban "Su dinero". Vaya con los cinicos estos

K

#9 Desde luego no por esas razones, porque esto viene de largo y en ningún momento se había dejado de comprar su producción (compramos el 40% el resto de comunidades), ni se habían dado palos ni se había hablado mal de nadie. Menos demagogia por favor.

sauron34_1

#9 que fue antes el huevo o la gallina?

m

#1 #9 te olvidas de que empezaron ellos primero. en cualquier caso no son los catalanes, sino la escoria indepe; igual que no es españa, sino la escoria pepera y sus simpatizantes (votantes)

carademalo

#7 #9 El argumento del boicot a los productos catalanes es absurdo. Sólo cuatro gatos fanáticos lo hacen. No conozco a nadie que haya dejado de comprarse un SEAT porque se hagan en Cataluña, o de contratar la hipoteca con La Caixa si les daban buenas condiciones. Y menos rechazar una Estrella Damm de barril bien fría por ser catalanes. El cava catalán sigue siendo el rey, y los barcelonistas siguen comprando camisetas del Barcelona a punta pala (¿se ha disuelto alguna peña por el catalanismo de la entidad?).

La gente compra según el precio y la calidad, no por el origen el producto. Quien diga lo contrario es que vive en una cueva.

F

#1 Yo si puedo compro siempre productos españoles. Y eso incluye a los de Cataluña. No soy independentista catalán.

d

#1 Qué pena que no haya más gente como tú, especialmente en Cataluña.

D

#1 Precisamente, al hacerlo es cuando apoyas a todos los territorios.

Uno de los problemas con el independentismo catalán es que piensan que son superiores porque tienen más dinero, y en realidad es un problema de desequilibrio de la balanza nacional.

Por no mencionar, que gran parte de tu dinero que acaba en cataluña acaba en bolsillos independentistas, inflando el problema.

Al comprar productos de otras regiones, la balanza se equilibra, y el problema desparece.

D

#1
Mis amigos indepes piden la independencia porque se creen mejores que el resto de españa (mejores empresarios, mejores productores...) el boicot es una forma de recordarles que no es cierto.

par

#1 Realmente una pena que gente con esta opinion no tuvierais una voz mas fuerte. Nunca hubieramos llegado aqui.

Observer

#1 Somos un mismo país y tenemos que apoyar a todos los territorios.
Somos un mismo país mientras lo sigamos siendo.

Si hay independencia lo primero deja de ser cierto y aplicando lo segundo, es lógico apoyar a los territorios de tu país comprando los productos en este.

D

#1 Exacto, además el boicot hace un daño indiscriminado, es una herramienta muy ineficaz.

xyria

#1 Yo no lo hago porque perjudicaría a los trabajadores, el eslabón débil de la cadena.

TonyStark

#1 había leído "terroristas", y he pensado, joder cuanta razón

naxho

#1 La noticia simplemente es inventada.

f

#1 ellos nos llevan haciendo boicot y financiado por su gobierno desde antes del 2002, yo lo llevo haciendo boicot desde el 2005.

m

#1 entiendo que es un escarmiento, no para siempre

M

#1 es puramente didáctico, por trabajo tengo que ir de vez en cuando a BCN y oyes a algunos hablar y parece que se han creído el discurso de que las empresas están haciendo cola para irse a catalonia.

Y eso que es una de las empresas que ha huido (para beneficio mío )

Sería como quitarle la paga a tu hermano adolescente que tontea con drogas.

s

Recomiendo hacerlo. Se ha producido una concentración injusta de industria y riqueza en Cataluña. Yo quiero fomentar prosperidad para todos.

Tirito

#3 Tu quieres la ruina para todos, envidioso.

U

#16 Eso es, somos envidiosos que nos hemos puesto de acuerdo justamente ahora. roll

Trigonometrico

#3 ¿Injusta? Aquí el único enriquecimiento injusto que hay es el del partido corrupto. Los catalanes se han ganado lo que tienen a pulso, al igual que los vascos.

U

#44 Y a pesar de los españoles?

Es el mensaje que nos llega desde allí... no necesitan nuestro apoyo entonces.

Que más te da que hagamos boicot.

Ryouga_Ibiki

#44 por supuesto catalanes y vascos nunca han chantajeado al gobiern para dar su apoyo a cambio de concesiones e inversiones.

Que Cataluña tenga las mejores infraestructuras y las mayores inversiones del estado no tiene nada que ver ese dinero cae del cielo lo que pasa es que extremeños o andaluces son unos vagos y por eso son pobres.

D

#44

En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Nos deben una.

El denostado Borbón puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Nos deben dos.

Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.

Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Nos deben tres.

Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Nos deben cuatro.

Así que, cuando ahora escucho o leo que los catetos catalanistas dicen que "España les roba", me entra la risa cabreante. Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado

D

#44 Visto en Meneame

En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. Nos deben una.


El denostado Borbón puso el comercio de esclavos desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. Nos deben dos.
Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos.

Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.
Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse.

Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. Nos deben tres

.
Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España.

El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria. Nos deben cuatro.

Así que, cuando ahora escucho o leo que los catetos catalanistas dicen que "España les roba", me entra la risa cabreante. Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado

D

#44 "Los catalanes se han ganado lo que tienen a pulso"

Lo único que os estáis ganando a pulso es la fuga de empresas hacia fuera de Cataluña, es decir, lo que estáis dejando de tener.

Parece entonces que las empresas que se están fugando de Cataluña no deben estar viendo en Cataluña la suficiente "superioridad" laboral, productiva y "de pulso" en los trabajadores catalanes que las haga preferir no fugarse de Cataluña y no contratar trabajadores de otras comunidades, así que esas empresas que se están fugando de Cataluña tampoco pudieron establecerse en Cataluña persiguiendo esa misma "superioridad" laboral, productiva y "de pulso" de los trabajadores catalanes que no ven al fugarse de Cataluña.

Anda ya hombre, que vais de dioses superiores y la fuga de empresas de Cataluña os está dando un baño de realidad. Bajad de las nubes, que cuanto más tiempo paséis en ellas más empresas se van a ir fugando de vuestra maravillosa Cataluña, y para cuando bajéis lo único que os habréis ganado a pulso es haber dejado convertida vuestra maravillosa Cataluña en un maravilloso desierto.

imagosg

#3 Injusta ? Porqué ? Y en el Pais Vasco , Navarra o Madrid.. también ?
Es ridículo , un sinsentido hacer boicot a una comunidad vinculada a su vez con todo el país. Cual es el objetivo ? Más represión ? Qué absurdo.
El boicot será a los gestores-politicos , no al que piensa diferente.

perrico

#3 ¿Concentración injusta?
Cada uno elije su modelo productivo y la clase empresarial de cada sitio invierte en una cosa u otra.
Si no inviertes en formación profesional olvídate de tener industria.

D

Las sucesivas propuestas de boicot desde hace años, son un argumento a favor de la independencia, por que vas a querer quedarte en un país que boicotea tus productos?

Mala

#7 Estás equivocado. Esas propuestas de boicot sugieron a raiz de que, sus políticos, dijeran que España les roba., mientras se manduca el 40% de lo que producen.

Trigonometrico

#28 Pero es que, España les roba, a ellos y a todos los demás españoles. Esos casos "aislados" de corrupción es dinero que sale del bolsillo de todos, y que supone un empobrecimiento del país.

D

#28 no estoy equivocada, que exista un boicot fomenta básicamente pensar : pues si no nos quieren adiós. Además con el boicot también se hace daño a los españolistas que viven en Catalunya

ttonitonitoni

#28 mala...malamemoria deberias llamarte, el primer gran boicot fue cuando se voto el estatut en catalunya porque era inadmisible que los polacos tubieran un pelin mas de autonomia. De esos polvos estos barros.
Por cierto espanya ens roba era el fantastico eslogan de unió... quien ira de la mano del psc en las siguientes elecciones.... a ver si resultará que los supuestos insultos en realidad no os importan y es cuestión de joder polacos, si no tambien harías boicot a los productos madrileños tambien ya que el pp ha dicho hasta la saciedad que españa les roba y sobre los andaluces y el PER

colipan

#28 MENTIRA!!!!!!

la propuesta de boicot lleva MUCHOSSSS AÑOS Y CASUALMENTE POR ESTAS FECHAS

SIEMPRE CON EL MANTRA ESPAÑOLISTA DEL PUTO CAVA

Acuantavese

#7 Tu no eres más tonto porque no puedes apretar los dientes más

D

#54 pues si ese 50% está haciendo el ridículo y dejándose engañar por personajes como puchi u hodor, pues sí, no es mala idea.
A ver si tapoco nos vamos a poder mofar de por ejemplo

D

Hay que ser muh tontoh pa dejar de comer fuet por temas políticos.

D

#26 Con el olor a semen tan rico que tiene.

robustiano

#26 Nuestro colesterol lo agradecerá; es un clásico win-win...

U

#57 El problema del independentismo es que aunque les duela reconocerlo es nacionalismo y en el fondo siempre hay un poco de "nosotros somos mejores".

Te suena el "España nos roba".

Es un simple ejemplo entre muchos de por qué aunque se debe respetar el sentimiento de cada persona, en este caso el respeto no ha sido recíproco.

Trigonometrico

#64 Me parece interesante lo que dices. Creo que tienes razón en casi todo.

Pero también es cierto que, hay demasiados españoles a los que les molesta que exista el idioma catalán. Y el "a por ellos" que le cantaron a la guardia civil iba con tono de querer someterlos como si fueran vasallos. Luego está la corriente franquista que todavía existe en España, y esos también van de superiores por la vida .

D

#64 A mi me suena más "el judio nos roba", pero está mal decirlo.

D

Estuve de vacaciones en una pequeña localidad turística de la costa catalana en septiembre, en aquellos establecimientos hosteleros que tenian puesta en la entrada la estelada, no entraba. Ha sido mi unico boicot como español, donde no me quieren ni entro ni hago gasto. Por lo demas muy bien, me gusto el sitio, repetiré el año que viene consumiendo alli donde me quieran.

O

#17 Establecimientos hoteleros con una estelada? Me parece que te lo inventas

heyjoe

#17 Que tiene que ver una estelada con no querer que entres? Me parece increíble que todavía neguemos que hay mucho más odio nuestro que suyo.

D

Españoles!
Hagamos acopio de víveres ante el desafío satanista-masón de los radicales catalanistas!

D

#27 De puta madre entonces, les echaré un ojo a las ofertas.

Los que me dan pena son los de Codorniú y Freixenet, que les hacen boicot por catalanes y por no independentistas.

O

#35 Ojo, a mi Codorniu y Freixenet me han tocado la moral no por no ser independentistas, si no por meterse en política, me explico. Si la independencia se hubiera hecho efectiva y ellos hubieran considerado que era mejor moverse a España lo habría entendido, pero en el momento en el que lo hicieron queda bastante claro que lo hacían con la intención de influenciar a la opinión pública de cara al referéndum.

D

No entiendo a alguien que pretende boicotear económicamente a su propio país. La mayoría de los empresarios y empleados de las empresas a las que se boicotea no está de acuerdo con la independencia.

D

#23

Eso sin contar a otros cinco millones de catalanes (por lo menos)

I

#23 Quien esta boicoteando productos de su propio pais, se esta haciendo consumo responsable de proximidad, y se esta eligiendo alternativas del propio pais y de zonas no tan pujantes economicamente como Cataluña, para favorecer una redistribucion de la riqueza dentro del territorio nacional.

SillySister

#23
Exacto!!
Quien boicotea productos de Cataluña de forma implícita está admitiendo que Cataluña no forma parte de España.

Por otra parte, como dicen por ahí, boicotear una pizza fabricada allí, puede significar de forma indirecta el boicot a productos/materias primas de otras regiones españolas (pimientos, tomates u otros de la huerta murciana por ejemplo), e incluso del extranjero (mucho tomate marroquí por decir alguno). A quienes ni siquiera esto les frena de seguir boicoteando, libres son de hacerlo. Ojala eso si, hubiera visto el mismo empeño en votar en las pasadas elecciones para sacar del gobierno (y no para meterlo) a un partido que nos roba y encima se creen por encima del bien y el mal (basta con ver lo de Aznar de ayer por ejemplo). Y a quienes vivan en Cataluña, pues otro tanto, ya que los pujolines y trias etc.etc. también roban y no son santos, que los echen fuera, y que, aunque quieran la independencia pues es muy legítimo, que lo hagan con cabeza y NO votando a quienes también les roban allí de forma regional.

Y ya puestos a hacer un boicot, ahí dejo un apunte, sugerencia o idea (como lo queráis llamar). Mirar cualquier producto español o del extranjero, y averiguar si algo de la materia prima para fabricarlo procede de algún proveedor de Cataluña. me explico: pongamos una marca de productos lacteos cualquiera, de marca española (o incluso extranjera), con sede en cualquier región que no sea catalana (extremadura, galicia, sevilla....yo que se la que más os guste), pongamos que los yogures los fabrican fuera de cataluña, pero que la leche oh vaya casualidad, viene de vacas leridanas....¿no sería entonces también bueno boicotear estos productos porque parte de su materia viene de cataluña?

...ahí lo dejo...

D

#19 Parece que La Caixa, Planeta o SEAT no se quieren "ir de España".

Pero bueno, a estas alturas el daño ya está hecho. A ver si el 21-D vuelve a salir mayoría independentista y podemos seguir ahondando en la división y el empobrecimiento, que parece que es lo que mola ahora.

Tirito

#31 Estan sacando lo mejorcito de cada persona la verdad, mucha gente a mi al rededor sin complejos de odio a Cataluña, perdonan la gurtel en Madrid pero no el trespersent, ¡Que me roben los míos, coño Paco!, está siendo como el mundial de fútbol igual de borregos, pero contra otra parte de nuestra indivisible ejpaña.

ApacheJoe

#31 A ver si en las próximas elecciones generales vuelve a salir el PP y podemos seguir recortando y robando a partes iguales.