Hace 16 años | Por kadmon a adslzone.net
Publicado hace 16 años por kadmon a adslzone.net

La operadora Velchip Sdn Bhd va a poner en marcha un proyecto en Malasia para ofrecer acceso a Internet a más de 60 millones de clientes mediante PLC. En sólo 3 años todos ellos podrán navegar a velocidades de hasta 224 Mbps pagando de un euro al mes. El PLC puede usar el cableado eléctrico doméstico como medio de transmisión de señales y de hecho en España se utiliza mucho en redes locales. Esta tecnología permite prescindir de redes inalámbricas que a veces dan problemas o de cableados de red dentro de nuestro hogar.

Comentarios

d

#7 según wikipedia el PIB per cápita de Malasia es de 11.858$ (dolares 2006) , muy lejos de los 20.000€.

Por cierto, porque en casi todas las noticias se habla de lo bien que están el resto de paises y de lo mal que esta España, supongo que en el resto de paises será la misma cantinela, estarán siempre quejandose de lo mal que van sus respectivos paises y de lo bien que van el resto..

pacoss

"va a poner en marcha" ¡Ah! Acabáramos.

Las eléctricas casi han desechado el PLC después de implantarlo en varios sitios, como Zaragoza. Son muchos los problemas que tiene, como la necesidad de tener una entrada de internet en cada transformador de barrio.
El cable de cobre no tiene capacidad para los varios Gbits que suponen un par de calles de abonados, por ejemplo, así que hay que inyectar internet desde múltiples puntos. Lo cual supone, primero que varios abonados comparten una misma conexión física y segundo, que habrá miles y miles de puntos de reparto a mantener.

j

#4 Cuando estuve por allí creo recordar que el sueldo medio eran 20.000€ al cambio. Eso si, juas juas, la vivienda costaba la 1/3 parte que aqui. Los coches menos, la gasolina menos (son productores) la tecnología.... estaban a la última en todo. Educación universitaria para todos. Vamos, como pais árabe que son pero bien aprovechado.
O sea, que 1€ les supondrá lo que aquí 3 ó 4.
El futuro esta en Oriente...

D

Un momento... Antes de seguir hablando.. ¿A un residente de Malasia... cuánto le supone un euro?

D

Demosle las gracias al sr Pizarro por favorecer la implantación del PLC en España durante todos estos años... ... ...

D

Esto sí que es ser inteligente. Seguro que consiguen insertar internet en la sociedad con más eficacia que en España con ridículos autobuses, stands en ferias y publicidad con ancianos tecleando.

D

España, el tigre ibérico, la nosequé potencia mundial económica, el orgullo de los reyes católicos y blablabla...

A la hora de la verdad, países con economías menos desarrolladas (hasta hace poco casi tercermundistas) como Polonia o Malasia, nos dan 100.000 vueltas en implantación tecnológica y en precio. Ya por no hablar de lo que cuesta un ADSL de 10 megas en Francia o Japón.

Pero, sinceramente, creo que la culpa de todo es nuestra, como consumidores que somos. Ya he escuchado a varios extranjeros decir que en españa no defendemos nuestros derechos como consumidor, ni ante telefónica, ni ante Vodafone, ni siquiera cuando nos sirven mal en un simple restaurante.

Por lo menos tenemos sol y terracitas en verano.

m

Malasia no es un país a imitar en muchos aspectos, pero en este si. Yo veo el mayor problema en timofónica y cia. que nos tienen cogidos por los cables y las ondas (y al gobierno por los cojones). Así que el futuro es chungo e incierto como en todo.

Raziel_2

El principal problema aqui es lo que ha dicho #19 si las electricas se meten en las telecomunicaciones, a tomar viento las ganancias de las operadoras de telefonia/internet, pasa con todo, para que dar mejor servicio, si invirtiendo 4 duros, ya tenemos los beneficios asegurados, imaginaos solo que pasa como en japon, tarifa plana telefonica con internet, ¿cuanto dejarian de ingresar solo con los sms que pasarian a ser e-mails? El cuento de siempre, los perjudicados los usuarios, pero tambien es cierto que si se reclamase mas, a lo mejor algo mejoraba la situacion.

D

¡Adiós, banda de ondas cortas, adiós!

Alvarete

Annare adsl roll

l

Aquí siempre igual.
1.er ROUND:
RDSI, por el año 1994, ya se hablaba y se estaba probando. La pusieron mis suegros, y vinieron los técnicos casi con traje de astronauta, y luego, daba asco. Un rendimiento patético, desconexiones continuas... Implantan el ADSL, y a los 4 días, le pega mil patadas a la RDSI, y eso que la RDSI le pega mil patadas al ADSL...

2.ROUND: PLC...
La tecnología que va a hundir a los ISP españoles (chupópteros e inútiles). Las eléctricas, de la noche a la mañana, también son empresas de telecomunicaciones... Se inician las pruebas, las cosas funcionan... y oye, por qué sacar una eléctrica un invento como el PLC y romper el mercado, si se lo puede revender a AUNA (por ejemplo) y aquí no pasa nada, el primo de turno sigue pagando religiosamente, etc.... (Es españa, no existe la libre competencia... sólo hay que ver las gasolineras, renfe, las telecomunicaciones...)

3.er ROUND: Operadora de telecomunicaciones con el PLC en sus manos: ¿Para qué voy a invertir en esto, aunque sea mejor, si con un patético par de cobre (ADSL) ya sirvo internet donde y como me interesa, sin gastarme apenas un duro en infraestructuras?

El resultado, todos lo conocemos... Lo demás, milongas.

Acordaros, con el PLC, cada enchufe era un puerto de comunicaciones... tiene huevos la cosa... hundir algo así, ya les vale...

D

Anda! Si han metido Internet en los ordenadores!

D

.. En Valencia se implantó y fue un fiasco, daba numerosos errores, Iberdrola no pudo con lo que le venía con unas decenas de clientes en "zonas concretas" .. Las tarifas se multiplicaron por 10 para nuevos usuarios interesados, .. y al final recomendaron pasarse a un ISP .. Si es lo mismo, es una simple panfletada, ya que aquí no funcionó tanto por motivos económicos como por problemas ocasionados durante la implantación.

.. Si ha mejorado, ..no sería lógico por ejemplo que países como USA, Japón, China ..ya lo estuvieran utilizando?. Por mucho que sea Malaysia [#4 que no es un país Árabe, si no acaso de mayoría musulmana (que desconozco) ] puede que sea todo una prueba de un operador, anunciándolo a bombo y platillo como por ejemplo pasó con FREE WIFI en SF
Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Malaysia

perrico

#4 Yo he estado en Malasia hace bastantes años, y un euro no es tanto en comparación a pesar de que ganan menos que nosotros. También hay que decir que en algunas cosas es un país no muy desarrollado, pero ni es un país pobre ni tecnológicamente son atrasados. Yo ví en Malasia cabinas de teléfono en las que se pagaba con visa, antes de tener tarjetas telefónicas en España.

m

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/PLC/Forum/reconoce/problemas/radioelectricos/tienen/solucion/elpcibtec/20031127elpcibtec_4/Tes

Que yo sepa, siguen teniendo los mismos problemas que ahce 5 años.

Si los han arreglado, por favor, avisad.

Gracias.

D

En Malasia hay pena de muerte por posesión de drogas, así que ahí se queden con su intennés.

u

#4 Los suecos tienen 100 megas por siete euros y medio al mes, y eso que en Suecia tanto los salarios como los precios son muy elevados.

En Perú el salario mínimo son 120 euros/mes. Malasia no tiene salario mínimo, pero su nivel de vida es bastante superior al de Perú.

D

Lo cuentas para darnos envidia ¿a que sí?

Meneanauta

¿Esto no es lo que probaron en Zaragoza y empezaron las compañías a regalarnos routers para que no se les acabase el chollo? Creo recordar también que decían que no lo podían usar en hospitales por que había interferencias con los aparatos..
A ver como quedan en Malasia, suena bien.

a

¿pues no dicen que el plc va como el culo?

D

creo que ya vamos bien servidos en velocidades de y precio de internet, aqui la gente no se a que aspira, a poder bajarse el emule en 1 dia??