Comentarios

lentulo_spinther

#1 estoy contigo tío. A mi me ha pasado lo mismo, se me saltaba hasta una lagrimilla y todo. Coño!! qué fácil es ayudar al que más lo necesita y cuánto cuesta hacerlo joder....!!

Wayfarer

#8 #1 Yo casi suelto la lagrimita también.

Voy a cerrar Menéame ahora mismo, no sea que salga a portada otra noticia de corrupción y me jorobe el momento.

borteixo

#17 stoi yorando

Quitatelavenda

#34 me ha emocionado tu comentario, la teoría la sabemos, lo malo es que se olvida y vuelves a tu vida centrandote en asuntos de mierda.

Wallack

#57 si ella no me lo hubiese pedido ni me habría ofrecido, ahora sin embargo me suelo ofrecer. Vivo en Irlanda y me tratan como si fuera de aquí, así que esos pequeños gestos que te devuelven con un thank you y una sonrisa alegran el día que aquí son oscuros lol

Typicalmeneante

#34 ¡No te vas a creer lo que pasó después!

Wallack

#66 seguramente al día siguiente me quejé igual, pero ese día dormí muy bien.

A

#66 SELAFO!

D

#66 lol lol lol

nergeia

#34 Hace años, comprando libros de segunda mano para la carrera, me encontré con un chaval delgadillo que con cara triste vendía sus libros de física. Hablando con él me contó que sacaba notas buenas, pero que había decidido dejar de estudiar para ayudar a su madre y a su hermana. No podía seguir con la carrera ya que no tenía ni para una calculadora casio.

El caso es que justo estaba jubilando un portatil viejo, y no sabía si dedicarlo a bajar torrents o que, asi que le dije que si quería un portatil muy modesto, se lo regalaba. Se le iluminó la cara como si a niño le dicen que vienen también los reyes magos en verano. Me sentí tan feliz que le di mi correo electrónico para mantener el contacto. Pues resulta que con el pasar de los años, y a trancas y barrancas, se pudo sacar la carrera, y el doctorado. Y siempre me dice que fue gracias a sentirse apoyado por gente como yo que le ayudo. Bueno, ese chaval no era más ni menos que el mismismo Albert Einstein.

Arganor

#34 Es tener conciencia de que todas las personas con pequeños gestos pueden hacer mucho.

conversador

#1 Completamente de acuerdo. Lástima que el titular no refleje lo hermosa que es la noticia y sirva de carnaza para los Trolls
#0

D

#1 A mí me ha pasado igual. Pero se me ha secado el lacrimal y me han empezado a hervir las transaminasas al ver que unos bomberos que manifiestan que ayudan a las personas y no a los bancos se han tenido que enmascarar para no ser reconocidos por miedo, más que probablemente, a sufrir represalias. Todo un símbolo de lo que nos pasa.

festuc

#1 Quien dice que estas personas hicieron esto por españa, y no por su región, o por la humanidad o el planeta?
Usar estas personas para enaltezer el nacionalismo español no me parece de cajón.
Hay gente así por todo el mundo, gracias a FSM.

KirO

#94 de hecho nadie. Ahí solo dice que eso ocurrió en España.

N0noYy

#4 curiosamente, yo, que soy medio español, he recibido más racismo interprovincial que por ser medio extranjero (de primeras, pocas personas se dan cuenta).

Zelkova

#74 eso es porque eres de Murcia

Trigonometrico

#4 Y aún así, tenemos que defendernos y estar a la defensiva con los que intentan culpar a los inmigrantes de este desaguisado que cometieron los políticos ladrones.

F

#4 los mas burros, bobos, y proges de europa, efectivamente

Ratoncolorao

#7 Vale Doctora, haré caso de su consejo por prescricción facultativa

Ratoncolorao

#3 Quise decir 15M en la segunda línea, aclaro.

D

#3 Lo del15M y los Ocupa...empezó aquí. No lo olvidemos.

o

#3 Nunca olvidemos que no pudimos acogernos a la solidaridad del mundo, ya que nuestro gobierno insistió en negar dentro y fuera de casa que la causa fue el terrorismo internacional mintiendo al decir que fue que un atentado político doméstico (ETA)... todo por preservar el poder.

D

#3 Es que la gente no sale... cuando cada uno de nosotros quiere que salga para apoyar la maravillosa y evidentísimamente cierta idea que tenemos de como tiene que ser nuestro país o el mundo.

La gente sale cuando el motivo le importa a la gente. Y no suele coincidir demasiado con los que nos bombardean a diario sabiendo de verdad lo que quiere la gente.

Or3

#3 Pues a mí me ponen la foto de las donaciones de sangre hasta altas horas del Alvia y me cago en su ignorancia.

Y he podido sacarles punta a casi todas las imágenes.

B

#3 ¿Y que opinas del 11m? ¡Eso si que fue increíble! No se había visto nada igual desde el 11m

D

#35 Y a mi me cabreo como lo manipularon algunos.

g

#39 Pero la respuesta fué brillante, unánime, hicimos sentir a los que protegían y justificaban a los terroristas como lo que son, pura mierda con patas, por primera vez en nuestra historia. Inolvidable y emocionantes aquellos días a pesar de lo triste y repugnante del suceso.

D

#48 hicimos sentir

Discrepo. En ese momento no sintieron nada, la manifestación la apuntaron a beneficio de inventario. Cuando sintieron lo que son (todo lo que tú has dicho que son) fue cuanto tuvieron que ir la GC y la Ertzanza a protegerlos porque la gente se lanzó detrás de ellos y se los quería comer, y eso les pasó en su pueblo, donde se creían seguros.

thingoldedoriath

#35 Con nuestra respuesta posterior al asesinato entre todos nos cepillamos a una banda terrorista.
Cierto!! por mucho que después unos cuantos ministros y algunos políticos más se hayan apropiado de ese "éxito" o lo hayan adjudicado a otros agentes del Sistema.

Aquella respuesta supuso la demostración de una actitud colectiva; contundente!! que lo cambió todo.

Arganor

#35 No existe más poder en la faz de la tierra que un país unido.

montag

#70 y animalitos adorables,no te olvides de los animalitos.

tururuuuu

#70 aquí no hay "demagogia",... si no sabes usar ciertos términos correctamente, mejor vuelve a encerrarte en tu cuarto, infeliz.

Estos son ejemplos de marca españa que muchos queremos que se difundan,... Por que hacen de este, un país mejor, un mundo mejor. Y que puedan ocurrir en todas partes no le quita ningún merito.

Ryouga_Ibiki

#70 Ahora va a resultar que dar de comer a los necesitados es de malos demócratas, mejor que se mueran de hambre esperando una utopía.

Los bomberos recibieron ordenes de abrir casas para expulsar a sus habitantes y se negaron a hacerlo, su "trabajo" era colaborar en el desahucio su etica estuvo por encima de eso.

El numero de trasplantes o la gran cantidad de donantes en nuestro pais es un hecho del cual estar orgulloso y que se puede ver a esos niveles en pocos paises.

NoBTetsujin

#70 Que mal entendemos la palabra demagogia. Son algunas situaciones (algunas te acepto que son gentebartsiana) para ponerlas en contraste con las habituales noticias sobre nuestro país (que para qué engañarnos, son muchas y merecidas). Que no somos tan malos, vaya, aunque como evidencia tu comentario y los negativos nuestro nivel de autoodio mal entendido si tiene un gran nivel. Si el meneo fuese sobre Francia...

txillo

La gente de Baaart.

phillipe

#2 Qué diferencia hay entre "España" y "los españoles". ¿No es lo mismo?

SergioSR

#63 España es la tierra. Que bueno, es bonita, tiene un clima variado y envidiable en muchos sitios. Una orografía que, personalmente como digo, me parece muy bonita.

Pero lo buena o mala que sea sus habitantes tiene poco que ver... Lo que valoramos aquí son los españoles, creo.

Nomegna

#63 Así empezó Rajoy...

D

#2 La gente, en general, es cojonuda.

BuzzFeed podría haber hecho un artículo bajo esta premisa tomando fotos de gente de todo el mundo. Pero saben muy bien como generar contenido viral como para dejar pasar por alto la oportunidad de cascar un titular patriotero.

jamaicano

¿y los negativos? parece que a alguien le han endulzado su amargamiento y le ha dolido.

E

#43 #56 Creo que no entendéis que gran cantidad de los negativos no son por el artículo en sí, sino por su fuente: Buzzfeed, web que copia contenidos de aquí y allá y te monta un viral de mierda.

b

¿El cuarto no es el camarero que salió en la tele rajando de Pablo Iglesias?

D

#18 ¿Si raja de Pablo Iglesias no puede ser buena persona?

b

#23 ¿ Quién ha dicho eso?

D

#23 12/12 votos a un hombre de paja. Vaya nivel.

ACEC

#18 si. No era su intención proteger a los manifestantes sino llamar la atención, como demostró más tarde en la conferencia de Pablo Iglesias. No es altruismo sino exhibicionismo, en este caso

A

#18 ¡No tiréimpiedraaa!

D

¿Una noticia que no dice que España es lo peor? ¡Hay que votar negativo!

thingoldedoriath

#22 Eso han hecho ya casi 50 usuarios. Lo raro es que este envío siga en portada...

Trigonometrico

#22 Yo no he vista sacar estos argumentos cada vez que se habla de la mierda que es España. Tampoco he visto a los políticos sacar estas fotos para hablar de la "marca España".

Siete_de_picas

De las fotos se puede sacar una conclusión de la cual, por lo menos, yo me siento orgulloso: tenemos, por lo general, una gran capacidad de resilencia. Y creo que es una cualidad básica tanto individual como colectiva. No todas las sociedades tienen la capacidad de regenerarse tras un duro golpe.
Por supuesto, hablo de la gente normal. Hablo de la señora que le llevaba la olla de macarrones a los indignados del 15M a la puerta del sol, a los chicos y chicas de protección civil que se pasan los veranos pasando calor en las playas cuidando de los bañistas inexpertos, al abuelo que lleva a sus nietos al desfile del orgullo gay para que disfruten de la fiesta, a los cientos, miles de personas anónimas que regalan su escaso tiempo libre a una protectora de animales, a un comedor social, a un hogar de acogida.
Somos capaces de caer y levantarnos sabiendo que probablemente volveremos a caer. Somos solidarios. Y coño, somos buena gente.

J

#49 Aunque es obvio que la temática de las fotografías se centran en un tema en exclusiva prácticamente. España (y el Sur de Europa por lo general) se diferencia de otros países (el Norte de Europa pongamos) en la solidaridad para con los demás sin importar su condición social o económica.
Y aunque me aventuro a divagar sobre el tema... creo que todo tiene que ver con el poder adquisitivo. En las sociedades del Norte de Europa, en Suecia pongamos (por poner un ejemplo que veo todos los días), el concepto se solidaridad está destinado al Estado más bien. La gente paga sus impuestos y considera que su obligación como individuo en la sociedad ha terminado ahí y es el Estado con su maquinaria de dinero el que tiene que encargarse de resolver los problemas. Sin embargo, en España, a pesar de tener al Estado también, muchas personas no dudan en poner su dinero, tiempo y esfuerzo al margen de sus obligados impuestos.
Y todo esto tiene que ver con el concepto de familia y el individualismo (que por ejemplo en Suecia es notable, o en USA). Las sociedades más individualistas tienden a ignorar a los más necesitados a la hora de colaborar porque sus impuestos son suficientes (y es justo en cierta manera), cuando las sociedades donde el concepto de familia está más arraigado (quizás por tener un poder económico menor) la ayuda al prójimo no es más ni menos que ayuda a la familia y por eso ocurre de forma natural.

D

Chupilista sensacionalista de la gente de Bart.

vacuonauta

#37 tampoco está de más ya que es de tanto en tanto, ¿no?

ipsofacto

Como uruguayo hijo de españoles, y habiendo vivido en España varios años, me siento orgulloso de España y de los españoles (muy españoles, mucho españoles ). Mi corazón siempre está alli pese a las diferencias que podamos tener y a las desconformidades con la situación actual. Pero ante todo debemos pensar nosotros mismos en qué podemos mejorar para hacerle la vida mejor a los demás. El resto vendrá en algún momento, pero el cambio empieza por nosotros mismos. Un abrazo enorme a todos.

g

Y con el 15M dimos la vuelta al mundo con un mensaje de hartazgo con la corrupción que tuvo ecos en lugares como Nueva York, y que resuena en Paris. Y fué el principio del bipartidismo.
Si cuando hacemos cosas juntas somos temibles, el problema es que nos cuesta.

Joshey

No entiendo los votos negativos a esta noticia,tanto asco os da que se hagan de vez en cuando buenas acciones o ¿Necesitáis siempre noticias sobre desgracias ajenas para sentiros mejor con vosotros mismos y poder soltar vuestra bilis tranquilamente?

D

1.- Esa misma gente votó al PP que, por su neglicencia, provocó el accidente.
2.- Lo mismo pero con la inmigración.
Y así con casi todas. Chorrimeneo.

hijolagranputa

La gente es buena, es la sociedad la que la vuelve mala.

... o algo parecido dijo un franchute muy listo hace ya algunos años.

Alguna foto me ha dejado temblando.

fofito

#6 Entonces hay que luchar por cambiar la sociedad.

inar

#12 Yo más bien diría que hay que luchar para que la sociedad no nos cambie

hijolagranputa

#12 Nadie puede cambiar la sociedad. Es la sociedad la que tiene que cambiar por si misma, y eso es algo tan imposible como que los españolitos dejen de ser unos pillos, unos sinvergüenzas, unos aprovechados, unos vividores, etc...

Un ejemplo:
En Japón alguien descubre un agujero en la pared de un campo de futbol por el que se puede colar la gente. Automaticamente lo pone en conocimiento de las autoridades.
En España, si alguien descubre un agujero en la pared de un campo de futbol corre a decírselo a todos sus amigos para colarse todos gratis.

Hasta que no cambiemos eso seguiremos viviendo en la miseria y en las antípodas de la democracia y del estado del bienestar.

Nomegna

#97 Pues Japón no es el Estado del bienestar según lo entiendo yo...

fofito

#97 El ejemplo que pones me parece perfecto, muestra claramente la diferencia de comportamiento de unas sociedades a otras.

Pero discrepo en lo de que no se puede cambiar la sociedad. Esta está formada por individuos, que si pueden cambiar.
Una cosa conlleva la otra

jubileta

#97 Cuando hay que ayudar a personas somos los primeros.
Si quieres comparar eso con la estupidez que acabas de decir del campo de futbol... Japón también tiene sus mierdas y sus robos. Solo que no te enteras.

maria1988

#6 Y muchos otros dijeron lo contrario.

D

Pues a mi me parece motivo de verguenza que lo que tendría que estar haciendo el gobierno, lo tenga que conseguir la voluntad altruista y la solidaridad de las personas.

Pero con esta clase política la receta está clara: para los necesitados,caridad y limosna, para los ricos, paraísos fiscales, corrupción, desregulación, privatizaciones e impunidad.

D

#40 ¿Sabes cuáles son los países que van realmente bien? Aquellos en los que la gente hace las cosas, no esperan a que venga papá estado a resolverles los problemas.

D

#90 Los países que van bien son los que tienen gente que hace cosas... Mariano, eres tú??????

D

#92 Lo podías haber manipulado un poco más para ver si así cuela. Va, te ayudo.

"Los países que van bien tienen gente y mucha gente. Y los alcaldes son los que quiere la gente y el alcalde quiere. Y todo es mentira salvo alguna cosa. Y el resto ya tal".

Nomegna

#90 Como en Honduras.

Turinet

Meneo, se agradece algo positivo también No todo son villanos 👍

G

El 3 lo siento pero tiene más pista de foto de postureo que de alguien que quiere o fue a limpiar la marea negra.

Nomegna

#27 No tiene nada de malo un poco de vanidad ya que te pegas la paliza de ir.

D

Hay parte del país que hace cosas buenas, luego está la mayoría que año tras ano vota, ampara, financia y defiende a los políticos que son culpables de la mayoría de las fotos o de que para responder a muchas otras tengan que ir voluntarios...

usr

Me parece la oxtia de cruel y tramposo parasitar emocionalmente el esfuerzo de otros con la excusa de que sois del mismo pais.
Si alguien cree que lo listado en esta página es para sentirse orgulloso y quiere sentirse orgulloso que se ponga a hacer estas cosas. No, no vale con estar en mismo pais.

D

Fotos random de eventos (muchos eventos catastróficos que a lo largo y ancho del mundo hacen que la gente sufra un repentino pero amenudo fugaz ataque de caridad) que muestran situaciones para nada exclusivas de un país en concreto, en este caso el nuestro, no demuestran nada del mismo, por muy bonitas que sean las imágenes o por mucho que transmitan.

Como mínimo sensacionalista. Si además opinas que tratan de dar una idea equivocada del país (que eso ya irá a jucio de cada uno), errónea. Era muy fáicl poner de título algo tipo "22 fotos de eventos ante los que la gente reaccionó por de forma positiva". Pero no, había que meter el dramatismo barato.

Aitor

No creo que prácticamente nadie ponga en duda que España es bonita.

El único problema de España, muchas veces, es que está llena de españoles muy españoles y mucho españoles.

D

¿Buzzfeed? Irrelevante.

mperdut

El problema no es que los españoles seamos malos, el problema es que la casta es de lo peor que en cada sitio hay.

chiguita

Qué bonico cry . Gracias #0

m

Lo he visto justo antes de cerrar para irme del trabajo, se va uno con una sonrisa y lagrimita de emoción.

D

#16 Trabajo? Seguro que vives en España?

D

#55 Como otros 17.000.000 de personas.

Quitatelavenda

Que ningún político ni caso de corrupción nos quite el orgullo de ser español.

ipanies

Como individuos somos de lo mejor, como sociedad somos un poco peor

D

#54 La sociedad no es otra cosa que la suma de los 46.000.000 de individuos. Con sus taxistas solidarios y sus taxistas cabrones, con sus políticos comprometidos y sus políticos ladrones, conmigo y contigo.

D

Puta caridad.

H

No puedo subir imágenes porque tengo una puta mierda de karma, así que dejo la canción de Forrest Gump para el que necesite el empujón para soltar la lagrimita:



Un hacendado saludo.

D

Semos la hotia también. Algunos muy cabroncillos y shorizos...algunos.

mefistófeles

Obviamente gente así de buena y altruista hay en todo el mundo, pero dado cómo está el patio en nuestro país, con todos estos chafardeos hijosdelagrandísimaputa de políticos, banqueros y demás fauna por el estilo copando portadas de periódicos y telediarios con sus robos y desmanes, me ha venido muy bien conocer a la gente de la calle, que somos la mayoría.

ay!!!...esa furtiva lágrima...

D

Un GIF para recordar la realidad:

camvalf

#32 La relaidad es la noticia, eso es uno de los muchos parasitos que viven a costa de los favores que hace a los infrahumanos que viven de la politica.

D

#44 La realidad es que no hay un duro porque los cerdos de siempre se lo llevan todo.

D

#32 Esta es la España "Soriana",más triste y decepcionante.

D

El numero 6. es SPAIN YES total lol lol

m

Las personas somos mucho mejor de lo que parecemos.

D

País de pandereta

jamma

¿España?, voy a votar errónea porque en las fotos sólo salen seres individuales, gente anónima (y no tanto) que se comprometieron e hicieron del mundo un lugar un poquito mejor. Una vez me preguntaron en finlandia de donde era y cuando respondí, fruncieron el ceño y me contestaron: El país donde tratan mejor a los presos que a los animales.

V

#13 Es la gente anónima que forma España, no los bancos ni los políticos que salen en televisión. En el momento que olvidamos eso, jodido.

SergioSR

#13 Obviamente. Joder tengo mascota y no soporto el maltrato animal. Peeeero los presos son personas que han cometido errores y están pagando por ello, pero siguen siendo personas, no?

D

#13 #20 Me acabas de demostrar otra vez porque todos esos países serios del norte de Europa merecen muchísima menos atención de la que les dedicamos.

BM75

#13 Claro, es de sobras conocido que en Finlandia las prisiones tienen malísimas condiciones...

Meinster

#13 ¿Cárdenas eres tu?

1 2