Hace 7 años | Por Lambmother a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Lambmother a lainformacion.com

Al menos 18 de las 21 niñas liberadas por Boko Haram están embarazadas según el hospital de la Fuerza Aérea al que han sido trasladadas. Una de ellas ya tenía un bebé. Las familias de las menores aún no han podido encontrarse con ellas, pero al menos ya conocen los nombres de las 21 que han sido liberadas. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Educación - Escuelas en lainformacion.com

Comentarios

Arieti

#11 Te sonará fuerte pero no es la única persona que del sufrimiento acaba sacando algo a lo que aferrarse con la única razón de superar el trauma.

El otro día escuche una charla que precisamente abordaba el tema; Contaba la historia de una mujer que había sido violada con 18 años y que actualmente tenía 50. La violación y el nacimiento de su hija acabaron con todos sus sueños, su carrera y la mayoria de sus relaciones personales. Cuando le preguntaron "¿te produce ira pensar en el hombre que te violó?" ella contesto: " al principio pensaba en el y me producía ira pero ahora solo me produce lástima". ¿Lástima? le preguntaron y ella contestó: " si, lástima porque yo tengo una hija maravillosa y dos nietos magnificos que él no conoce y que yo disfruto. Resulta que la afortunada, al final de esta historia, soy yo".

Esta es la charla en TEd, por si te interesa el tema: https://www.ted.com/talks/andrew_solomon_how_the_worst_moments_in_our_lives_make_us_who_we_are?language=en

D

#13 Sí, suena fuerte porque no todo el mundo es igual ni la forma de pensar de una persona es aplicable a todas las demás personas. Lo que a ti te puede hacer feliz (un trabajo, un lugar concreto donde tener tu casa para vivir, una vida en solitario o en matrimonio con 5 hijos y 13 sobrinos...) a mí me puede hacer un desgraciado para toda la vida.

A esa mujer su cerebelo le imprimió la idea de seguir cuidando al bebé y de quererlo y tal, pues me parece excelente y me alegro mucho. Otras mujeres víctimas de violación, sobre todo en conflictos armados donde 30 ó 40 tíos de uniforme entran en tu pueblo, asesinan a toda tu familia y a ti te echan un polvo entre todos y te dejan ahí tirada, lo único que quieren tras tener esa experiencia es morirse cuanto antes y lo único que quieren es parir lo antes posible para dejar a ese niño por ahí en Unicef o donde sea y largarse. Y desde luego, no voy a ser yo el que diga que "hacen mal y deberían quedarse con el niño" porque entiendo que una persona que ha sufrido un trauma semejante en sociedades de mierda donde la vida no vale nada no tenga en ese momento entre sus prioridades cuidar al niñito fruto del asesinato de su familia y de una violación múltiple y darle una educación.

Había por ahí un minidocumental hace muchos años de mujeres violadas en Sierra Leona creo que era, y salvo un par de ellas el resto había dejado a los bebés por ahí tirados en campamentos de refugiados o de Unicef o la ONU y no querían saber absolutamente nada de ellos. Es cruel, pero desde luego provienen de la crueldad y es perfectamente comprensible lo que hicieron esas mujeres.

D

Hay mucha gente que se pregunta por qué en África siendo tan tan tan pobres, se dedican a tener hijos. Que es muy irresponsable tener hijos siendo tan tan pobre.

Bueno, pues aquí tienen la respuesta de por qué siguen teniendo hijos aunque son muy pobres. Cada día se aprende algo nuevo.

Nova6K0

El suplicio y sufrimiento que han tenido que sufrir estas pequeñas y todo por unos hijos de...

Salu2

D

#3 Se queda corto...

Ithilwen2

#3 Yo diría cabrones porque a lo mejor sus madres no tienen culpa

Novelder

#2 y lo que les queda, las pobres ya están marcadas de por vida y dudo que incluso sus familias las acepten de nuevo.

D

#2 por unos no... Por muchos Hijos de puta... La ONU, la OTAN, cualquier gobierno occidental y sus millones de votantes ... Imaginate si hay Hijos de Puta...

D

Los niños deben ser formados como defensores de la libertad y del progreso. Que la estirpe de los terroristas sirva para crear una sociedad que repudie sus ideas.

D

#4 Me ha gustado esa idea, pese a que venga de ti. Al final va a resultar que eres buena persona. roll

D

#16 pese a que venga de ti

Lol. Estooo ¿gracias?

TodasHieren...

que clase de basura periodística publica el nombre de estas niñas? dónde está el respeto, el derecho a la intimidad y "cosas" así? esto solo para el hemisferio norte o qué?

Mister_Lala

Joder, yo voy por la calle y me encuentro esto, y me cago vivo. Pienso que son de ultratumba y que me van a sacrificar.

D

Cosas del islam. Hay que respetar su cultura, e importarla a Occidente a ser posible.

le.mat

Sensacionalista. Yo en las fotos no veo niñas.

Georgius_Saliciletensis

#6 ¿Sabes su edad por las fotos?