Hace 3 años | Por --664160-- a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por --664160-- a elcomercio.es

A Pablo Chust le parece «increíble» que tras 202 llamadas a un centro de salud un paciente no sea capaz de contactar ni siquiera con la administración del centro para explicar qué le pasa. Pero aún le resulta más inconcebible en su caso, que se trate de un paciente con covid, recién operado de un quiste pilonidal, que precisa curas y que no puede salir de su domicilio para acudir al centro de salud.

Comentarios

D

#4 Y parte de la galaxia profunda. lol

O

#4 plas, plas, plas, plas

cosmonauta

#7 ¿Donde vives? En Catalunya (seguro que en todas las ccaa va igual) puedes usar el servicio de "la meva salut". Básicamente, envías un email con tu problema y a las pocas horas, a veces, minutos, te llama el médico para atenderte.

Obviamente, si el tema es un grano en el culo quizás no se le da la máxima prioridad.

D

#11 días no horas. He hecho eso una para la niña y otra para la mujer y para la niña 2 días tardaron en llamar, llamada de la pediatra y ni siquiera la visito a pesar de llevar 10 días con diarreas hasta 9 veces al día. La mujer después de estar esperando día y medio se fue de urgencias porque no aguantaba ya más.

Pero gracias por la ayuda.

cosmonauta

#12 Pues supongo que dependerá del médico. Hace poco llamé por un orzuelo en el ojo, por mi padre, un sábado por la mañana. Y el médico nos estaba llamando a las 10 de la noche. Mejor eso que nada.

Die_Spinne

#14 yo llamé EN ABRIL (en lo peor de la pandemia) por dolores abdominales y mi médico me llamo el mismo día , me pauto análisis de sangre y heces y cuando todo salió bien una visita con el ginecologo (está presencial) y este varias analíticas más y ecografía , cuando todo salió bien también me vio un traumatólogo que fue quien finalmente me diagnóstico un problema menor pero muy molesto que me estoy tratando . (En Catalunya todo) . Estoy hasta el moño de esta campaña de desprestigio de la sanidad pública .

obmultimedia

#11 pues a mi me han hecho una gracieta, pedi cita para la vacunarme de la gripe ( estoy dentro del grupo de riesgo) y tenia cita para hoy, pues me han llamado para aplazar la vacunacion para el dia 12 de noviembre por que estan SIN VACUNAS! , ole!!

D

#11 Por lo tanto le das la razón a #7, no se atiende en persona, lo que en muchos casos puede producir un mal diagnóstico (de hecho ya han salido una decena de noticias estos meses, con resultado incluso de muerte, por estas consultas telefónicas).

Un saludo desde la trimilenaria, cosmo

D

#29 por supuesto. La sanidad pública era mediocre pero ahora es de pena.

O

#39 Desgraciadamente esto que comentas se está intentando normalizar.

D

Ultimamente noto una campaña similar a los okupas y securitas direct

N

#5 Tal cual, apesta a publicidad de seguros privados. Es lamentable que todo el mundo, incluso menéame, caiga en estas sandeces patéticas.

m

#16 bueno en mi caso he tenido que hacer uno para mi mujer porque no la atienden. Lleva meses enferma y le dicen que será estrés que no pasa nada y ya está. Para cobrar no tienen problema no.

Joice

#5 Ahora que lo dices, ¿que coño pasó hace unos días que todo eran noticias chungas sobre esa empresa?

h

#5 Totalmente, como borregos.

D

#5 La sanidad pública está funcionando mal. Ya viene de lejos, pero desde marzo la cosa es notoria y es un problema que se ha ido agravando con el paso de los meses.
Y la forma de arreglarlo no es decir que todo va bien y que esto es una campaña de publicidad de nosequé. El camino para solucionarlo es quejarse, visibilizarlo y que se note que es un tema que nos preocupa y nos revuelve como ciudadanos. Si nosotros mismos miramos a otro lado y fingimos que no pasa nada, entonces el servicio seguirá yendo a peor. Y cuando la sanidad va mal estamos jodidos.

D

#27 "Un quiste pilonidal es una cavidad que se forma alrededor de un folículo piloso en el pliegue entre los glúteos. La zona puede verse como un pequeño hoyuelo o poro en la piel que contiene un punto oscuro o un vello. En ocasiones, el quiste se puede infectar, y esto se denomina absceso pilonidal.". Algo que te puedes tratar tu o en seguro privado.

D

#30 Te remito a #9, por no repetirnos.

D

#31 no se ve

E

#30 lo que dice #9. Supongo que no has visto ninguno medianamente grave... Yo los he visto en familiares cercanos, algunos que han tenido que ser operados y llevar bolsa drenaje más de 1 semana y curas más de un mes.

p

#30 realmente es algo que te puedes tratar de forma independiente en la privada o la pública. No es una operacion "complicada", sino que las complicaciones te pueden venir en la recuperacion (infeccion principalmente).

Normalmente tras la intervención te quedas con un agujero abierto (a carne viva, para que cierre de dentro hacia fuera y reduzca la posibilidad de que reaparezca) durante todo un mes y necesitas curas diarias. No es una operacion engorrosa, pero si con una recuperacion tediosa y larga, donde normalmente las curas podría hacertelas alguien con quien vivas si le dan par de explicaciones y no es demasiado aprensiva (tu solo desde luego no puedes hacertelas, de hecho por no poder no puedes ni sentarte, ni dormir boca abajo).

Por como esta hoy dia el tema, en caso de tener seguro privado diría que es lo más recomendable. En caso de tener que recurrir a la seguridad social, evaluaria con el médico si la operación se puede aplazar o no (porque como no te puedan hacer las curas de forma diaria es una putada y riesgo muy grande).

p

#27 sinceramente, últimamente me está dando la sensación de que la sanidad pública la están jodiendo desde dentro, y no es sólo cosa de los políticos.

Ya no puedes ni reservar citas para vacunarte de la gripe por Internet. No puedes pedir directamente ya ni cita para la atención primaria (y te dicen que vayas alli el dia que necesites y a esperar), si no tienes Covid tu problema no es importante, etc.

Hay recursos que ayudan a descongestionar (y evitar contagios por Covid en tu centro de salud) y son justamente los que desechan. Para mí está siendo todo incomprensible. Me atrevería hasta decir que hay una huelga encubierta.

D

#5 Por desgracia, no. Yo lo estoy sufriendo en mis carnes. Llevo tiempo con dolores en manos y el pie, y seguro que no es nada o como mucho tunel carpiano. Hoy he logrado por fin hablar con el médico desoués de varias semanas de intento. Por teléfono claro. Me ha dicho que tome antiinflamatorios,y que en 10 días cuando vuelva mi médico que hable con el.

Le he pedido una analítica...y que hable con mi médico en 10 días.

¿Y mientras tanto qué hace el médico, además de ser telefonista? Es algo que me intriga.

Es un escándalo. Y que no me digan que hay saturación ya que aquí en Galicia no hay tantos casos.

traviesvs_maximvs

#35 si quieres un consejo vete directamente al fisio. Ante cualquier problema de ese tipo por defecto te recetan el comodín del antiinflamatorio y vuelva usted mañana, eso en condiciones normales, que en la situación actual no te mandan a pasear por guardar la compostura. Vete al fisio y te ahorrarás tiempo y antiinflamatorios.

p

#5 no es campaña, te basta con descolgar el teléfono y llamar pasta ya tener el primer indicio. Cuando ves que no te atienden al teléfono, que esta desactivadas la reservas de citas online, y te acercas al centro de salud, te das cuenta de la realidad: no obtienes servicio salvo que sea algo muy urgente.

D

Oye que hacia este sospechoso de covid cambiando de domicilio?

Kinochan

#53 ¿Ola anti médicos? Pero si precisamente estoy defendiendo la supervisión competente de sanitarios. Para más inri mi esposa es enfermera, así que imagínate...

Si lo que narra el meneo es cierto es una negligencia como la copa de un pino.

Llamar 202 veces también colapsa ...

cosmonauta

A mí, lo que parece increíble es que las haya contado.

Me recuerda aquellos amigos que se bebían 9 cubatas la noche anterior. Yo pierdo la cuenta a partir del tercero.

L

#13 Es una cirugia sencilla. Te quitan la ampolla, retiran la piel, extraen los pelos, y te lo curan. El tratamiento es antibioticos y esteroides, y la curacion es agua con jabon. Pero me imagino que los que me votaron negativo se quedan con la parte de "buaaaaaaaaaaaaa no me limpian el ojete buaaaa, que malos los medicos buaaa" Seguramente le dijeron lo que he puesto yo aqui, mas amablemente (o no, son 202 putas llamadas) y el solo lloriquea.

#9 Claro, y si hubiera sido tanto como tu dices, tenemos que creernos que el medico le ha dicho que se cure en su casa, y si a la semana se muere la carrera del medico a la mierda. Tu comentario esta de puta madre para ganar karma con la ola de anti-medicos que hay ahora, pero si hay peligro no me creo que le hayan dicho que se cure el solo cuando no puede o hay peligro.

D

#10 No me digas más, tu teléfono no tiene registro de llamadas.

curaca

#43 Lo que tú digas...

h

#46 Se comen a los niños, cuéntales.

Cuando leo estos comentarios, bendigo mi suerte de vivir en un pueblo Navarro. Estoy decidida a pensar que, el número de positivos aquí, es por tanto PCR y por trasparencia. Lo que me lleva a pensar que el resto de comunidades, ni hacen pruebas, ni hay rastreadores, ni dicen toda la verdad. Por cierto mi pueblo está en el cinturón de Pamplona, no en la montaña.

Joice

202 llamadas... al final le diagnosticarán trastorno obsesivo compulsivo.

D

Aparte si se muere cuenta como muerto COVID

D

Esto parece el "Vuelva usted mañana".

¡Er mardito viru ataca de nuevo!

Aplaudid, aplaudid, marditoh!

K

A mi me operaron de eso, poca broma, como se te infecte igual la espichas en tu casa esperando que te atiendan esos honestos y valientes profesionales.

PD: Doy fe de dos cosas:
En mi centro de salud ya puedes reventarte a llamar que no te cojen los muy mierda.
En el centro de urgencias más cercano a mi casa en cambio, me he personado allí dos veces y las dos me han atendido. Eso si ni llamar ni ostias, personarse allí hola buenas, me duele este oido, creo que puedo necesitar antibióticos, y me atendieron. En traje espacial, pero me atendieron.

D

Lo de los centros de salud sí que es un misterio, desaparecidos, los de los hospitales mosqueados con ellos, ya va siendo hora que den explicaciones porque hasta muchos sanitarios dicen que la cosa que no trabajan por miedo

N

#8 Me temo que no tienes mucho contacto con los trabajadores de los centros de salud, que ahora mismo se están comiendo toda la crisis ellos solitos.

Segador

#8 Desaparecidos mis coj****

L

Como persona que se le ha enquistado pelos en el ojete como a esta persona, no entiendo como puede llamar 202 veces al centro para que le cure el ojete cuando lo puede hacer el solo con agua y jabon.
Creo que el centro de salud no esta ahora para atender a gente que necesita que le echen betadine en el culo, si no para casos de mas necesidad. Que no le cojan el telefono ni una vez me parece una barbaridad enorme, pero quejarte porque has llamado 202 veces para que te curen el ojete me parece de tener muy poca empatia.

HimiTsü

#1 Tambien tiene su aquel el que sea, precisamente, pilonidal roll

chewy

#9 exacto... a mi me lo dejaron abierto, me hacían las curas en el centro de salud, una de las curas fue porque empece a sangrar un montón, me intentaron cauterizar con una especie de cerillas, la enfermera no lo consiguió. Me mando con un papel al hospital para entrar por urgencias, me tuvieron sangrando por el culo ( bueno realmente más arriba, no es una hemorroide) más de una hora, de pie... como me habían dicho de que sala me llamarían y al ver que ahí no entraba nadie ni salia nadie, acabe entrando y me encontré al medico jugando con el móvil... le explique que llevaba una hora sangrando y de pie sin poder sentarme, me miro y me dijo: "ah pensaba que no era urgente lo tuyo pasa..." me dieron ganas de matarlo en ese momento... así que sí hay algunos que te pueden ( hacértelo a ti mismo es harto complicado) hacer, pero es mejor que te lo hagan personas formadas, porque se puede liar parda....


PD: yo después de ya unos 6 años o más cuando estoy sentado mucho tiempo en determinados asientos ( tipo estadios) al levantarme la primera vez veo las estrellas por el culo

h

#1 Llamar 202 veces al centro de salud dice mucho de uno mismo.

v

#23 si estas en cuarenta y no puedes salir que haces? Te presentas en persona alli?

h

#25 Entonces una de dos:
1. llamas 200 veces al centro de salud, con la saturación que eso implica a las administrativas, en un momento en el que no está el horno como para bollos; y además te pones en contacto con la prensa, en plena campaña publicitaria de seguros de salud privados (que financian estos medios a cambio de publicidad y noticias de este tipo), para que la panda de borregos de turno se crea su versión general de que la sanidad pública española es un desastre y que no hay más remedio que pasarse a la privada.
2. Consideras la posibilidad de que no puedan atenderte en ese preciso momento.

M

#28 ¿Entonces no tiene derecho a que le vean y traten cuando lo necesitas? ¿Ni siquiera derecho a reclarmarlo?

h

#40 Lo que debería hacer es, efectivamente, poner una reclamación, que se pueden hacer online, y no saturar el centro de salud con llamadas y contar su versión de la historia a la prensa.

v

#28 tengo amigos y familia de médicos en hospitales y echan pestes de algunos médicos de atención primaria. Pasan olímpicamente de atender a la gente en persona cuando a veces es imprescindible y se los mandan a urgencias sin ni siquiera. Y hasta me han contado 2 casos de cáncer que cuando se han dado cuenta y a era tarde.
Un caso por no hacer una simple exploración en la garganta ... Tener un diagnóstico de cáncer no operable.
Otro caso con dolores recetar pastillas por mayo para el dolor... Tumor cerebral y se murió en agosto.
Otro médico de atención primaria no le dejaban tener visitas en el centro médico cuando el si quería.
Los que me hablan mal de atención primaria son propios médicos de Sanidad pública. Derivan a hospitales.

h

#41 #42 ya, pues a mí el vecino del amigo del padre de mi cuñado, que saca al perro con un grupo de gente entre los cuales hay uno que su primo es médico de familia, me ha dicho que le han dicho que en su centro de salud se comen a los niños.

Yo trabajo en un centro de salud actualmente y somos todos gente corriente que hace su trabajo lo mejor que puede, esos funcionarios insensibles y sin escrúpulos que dejan morir a la gente y están todo el día de charleta, no los habéis visto con los ojos de la cara en vuestra vida. Así que para que repitáis como borregos cosas que no conocéis, os dejo la historia del centro de salud donde se comen a los niños, que es mucho más guay que usar el sentido común.

v

#43 no sabes a cuanta gente conozco que trabaja en hospitales, en centros de salud ha viendo pruebas covid etc.
Tu trabajas en un centro de salud ¿son todos iguales? Y en cada uno harán cosas distintas. Y no hablo de conocidos de otro conocido sino amigos muy cercanos y familia.

curaca

#28 HAy una tercera opción, que no les dé la gana de coger los teléfonos, como está pasando en los centros de salud. Los auxiliares tienen los teléfonos en silencio. Aquí en Cáceres, varios conocidos lo han comprobado llamando desde el mismo centro, sin nadie en el mostrador de recepción (pacientes, me refiero) y los tres o cuatro auxiliares de charleta sin hacer caso al teléfono. La cosa se puso tan seria en uno de los casos que tuvo que salir el jefe de servicio a llamar la atención a los funcionarios, y en otro caso fue una de las enfermeras que estaba allí la que les afeó su conducta.
Yo hubiese llamado después de 40 o 50 llamadas al 112, o si puedo desplazarme me voy a urgencias y una vez que me atiendan pongo una reclamación por escrito con un pantallazo del número de llamadas hechas.