Hace 3 años | Por Luistox a ladonacion.es
Publicado hace 3 años por Luistox a ladonacion.es

En 2012 el rey de España, Juan Carlos I, transfiere a una amiga 65 millones de euros desde una cuenta secreta en Suiza. ¿Qué hay detrás de esta extraña donación? He dedicado incontables horas a este proyecto y estoy muy satisfecho. En él convergen… — la investigación con fuentes abiertas, — la tecnología y la ciencia de datos; y — la convicción de que desde la ciudadanía podemos cambiar las cosas.

Comentarios

DDJ

Un hijo de puta

xyzzy

#2 Hay que decirlo más.

D

#2 si señor

Karaskos

#1 #2



Hasta con canción.

b

#18 Hombre, lo de VOX no es de extrañar. En su programa estaba, desde un princípio, blindar la figura del rey,

L

#7 exacto!

D

#7 Este tio saco en Cantabria una herramienta similar para explorar contratos publicos y licitaciones, https://contratosdecantabria.es/ , que aportó algun dato curioso. Recuerdo que tuiteo al señor Revilla, para que diese a conocer si queria una herramienta que aporta transparencia. Pero imagino que la respuesta fue ninguna. Los funcionarios de carrera imagino que hacen lo que les dicen, o les dejan. Quien sabe.

Malinois

#7
Del mismo autor httpss://contratosdecantabria.es/wtf/

D

#21 Carlos Pumares decía que Una proposición indecente no tenía sentido que por un millón de dolares te acostases con Robert Redford, lo suyo sería hacerlo con Danny DeVito,

maria1988

#28 En cualquier caso, muchas mujeres no estarían dispuestas a tener relaciones sexuales por dinero, ni aunque fuera esa cantidad, ya sea con Robert Redford o con Dani DeVito.
cc. #21

Chimuelo

#53 Y si lo hicieran, tampoco pasaría nada ni serían menos respetables por ello. Aquí el problema es el chorizo que nos ha robado a todos los españoles para pagarse sus caros vicios.

ExtremoCentro

#25 El costras de el dandy se ha limitado a decir "es antiguo, proscrito"

Así tragan los fanboys de cuñadeame

a

#30 proscrito no es, por desgracia.

D

El pago a la meretriz más cara de la historia...
Un lujo, un capricho solo para reyes, pero que le pagamos entre todos. wall wall wall

z

#35 igual que el. Un comisionista extraordinario para los intereses de España. Pero moralmente repudiable

Varlak

#36 Si quisiera ser bueno para los intereses de españa habría renunciado ya a la corona

D

#36 Corrección: Un comisionista extraordinario para los intereses de algunos empresarios de España.
los intereses de España ósea, el interés general es comunismo roll

z

#41 si consigue una obra de 1000 millones en Arabia Saudí, hay que hacerla. Y para hacerla hace falta ingenieros, oficina técnica, titulados superiores... que son españoles. Por poner un ejemplo

D

#46 Ya, si, claro... Pero ya tienes 65 millones de euros menos, y el que los pone algo gana ¿No crees?, Así que serán otro puñado de millones de euros menos, y al final, el negocio termina con pérdidas.
https://www.elindependiente.com/economia/2019/12/26/renfe-pierde-150-millones-en-el-ave-a-la-meca-segun-la-intervencion-del-estado/

D

#46 Claro, si un empresario monta una empresa y crea X puestos de trabajo hay que estarle agradecido, aunque sean sueldos de mierda, contamine, se pase la normativa de seguridad por sus patrióticos cojones, no pague las horas extra y le toque el culo de vez en cuando a alguna empleada, que es lo que les toca por salir de la cocida.
Un ciudadano ejemplar al que se le perdona que contrate inmigrantes en situación irregular todo en B obviamente, pobrecillos ellos que algo tiene que comer y que cuando sufran un accidente laboral los deje tirados delante de urgencias, que considerado, otro lo hubiese dejado tirado en una cuneta. La culpa es del inmigrante que viene a robar los puestos de trabajo que nadie quiere porque quiere cobrar un sueldo por encima de sus posibilidades.

Y esa obra de 1000 millones, siendo España líder mundial en proyectos de infraestructura, con tantos ingenieros y titulados superiores tan capaces. Es que no pueden ganar con un proyecto mejor que el de la competencia que hace falta que ese ponga la mano?

No hace falta que respondas, y dale las gracias a tu cuñado por conseguirte el curro no a la experiencia y formación que tengas, total para lo que sirve: el Fracasado aprobó media carrera en un año después estar 8 años sin pasar de primero y un Master de regalo de fin de carrera los Reyes Magos (bueno el rey mago Juancar) ese es un señor, no el arrastrado del coletas que es catedrático.

A fin de cuentas así es como funciona el mundo y el que quiera cambiarlo es un rojo, un terrorista o un hdp al que hay que fusilar.

z

#57 tu comentario me da tanto asco como a ti mi opinión.

Tu mediocridad me da tanta lástima como el odio que destilas.

No tienes ni idea de cómo funciona el mundo empresarial, pero al fin y al cabo es como funciona el mundo y el que emprende es un facha, un negrero o un hdp al que hay que fusilar

D

#58 Conozco como funciona tu mundo empresarial y como son los individuos a los que tu llamas emprendedores.
Confundes odio con desprecio, guardarte tu falsa lastima y bájate del pedestal moral al que te has subido que una montaña de mierda.

z

#59 conozco cómo funciona tu moralidad y como son los individuos a los que tú consideras defensores de las libertades.
Confundes desprecio con paternalismo, guárdate tu falsa superioridad y bájate del pedestal moral al que te has subido en tu montaña de bilis.
¿Ves como tengo empatía? Y curra un poquito anda... y si no te gusta monta una empresa para explotar a gente y tocar el culo a las secretarias, que está chupao

D

#61 tu no sabes nada de mi, ni de lo que defiendo, si crees que por leer las chorradas que escribo me conoces estas muy mal, tomate la medicación para esa enfermedad tuya que confundes con empatía.

Y aprende a leer, TU eres el que defiende a los emprendedores que montan empresas para tocar el culo a las secretarias.

z

#62 tu tampoco me conoces de nada, pero te has tomado muchas libertades para criticar a emprendedores y empresarios, y también has pensado que la gente monta una empresa tocar el culo a empleadas, porque... oh sorpresa, has sido tu el que lo ha dicho, no yo.
Tb estas emitiendo tu juicio contra mi por las chorradas que escribo. ¿No te das cuenta de tu incoherencia?
Y en lo de defender a los emprendedores si que te doy la razón, pero no para tocar el culo a las secretarias. Esa obsesión pareces tenerla solo tú. Y es asqueroso

D

#63 Yo he criticado a un grupo/parte de empresarios y emprendedores con ciertas características, TU eres el que ha interpretado que TODOS los empresarios y emprendedores por el mero hecho de serlo o considerarse que lo son las cumplen.
Tu empezaste emitiendo juicios que ahora reconoces como chorradas, tu eres el incoherente.

La obsesión con los culos la tienes TU:
Yo dice "si un empresario monta una empresa ..... hay que estarle agradecido, aunque .... y le toque el culo de vez en cuando a alguna empleada" como una de las características de los "empresarios" que critico.
TU dijiste "..monta una empresa para explotar a gente y tocar el culo a las secretarias, que está chupao"
Esta claro que sabes de lo que hablas ya que conoces el mundo empresarial y sabes que "esta chupao"

Los empresarios a los que no critico tienen la sana costumbre de establecer un código de buenas prácticas y ética empresarial

z

#64 siento decirte que el grupo de empresarios/emprendedores a los que te refieres afortunadamente ya no existen.
Yo he empezado diciendo que el rey habrá hecho esa puñetera transferencia para pagar vete a saber que favores y que es un comisionista que algo de bien ha hecho para el estado. Y aún así me parece que es reprobable.
a partir de ahí ya has entrado diciendo que si los empresarios fuman...
Tío, ¿pero no puedes entender que tengamos puntos de vista distintos sobre algo y que no me tienes que imponer tu jodida opinión? Y ya está, no le des más vueltas

D

#65 Siento decirte que el grupo de empresarios/emprendedores a los que me refiero desgraciadamente existen y van a mas.
Un ejemplo de muchos: El empresario que abandonó el cadáver de un inmigrante era apoderado de Vox


y el partido es lo de menos, los hay en todos
Yo no estoy imponiendo nada, doy mi opinión o constato hechos, eres tu el que por llevarte la contraria o contradecirte crees que te están imponiendo algo.

z

#66 yo creo que esos casos no son nada comunes, aunque lamentablemente todavía alguno hay. Mira, aquí tienes otro caso de fraude:
https://www.publico.es/politica/echenique-condenado-firme-pagar-11-040-euros-contratacion-irregular-asistente.html
Pero como bien dices, el partido es lo de menos, lo importante es denunciar las malas prácticas y erradicarlo.
Aclarado entonces que cada uno tiene su opinión y que nadie quiere imponer nada... hasta la próxima discusión. Bonito debate, siento los exabruptos

D

#67 pues venga, chao

earthboy

#17 Ya te digo.

Lamantua

Y el psoe votando siempre en contra de la investigación. Hola meneantes votantes del psoe, que opinais de la defensa de esa castuza ladrona...? wall
P. D. No tengo lo que merezco, tengo lo que apoyan los partidos políticos cooruptos en general y PPSOE en particular. Mafia defendiendo mafia.

z

Horas y horas de hábiles capacidades succionadoras

earthboy

#3 O el mejor cuarto de hora de la historia (en lo que a succión se refiere) .

#9 Con esos labios carnosos que son pura lujuria, yo no aguantaría ni 2 minutos...

ochoceros

#3 El líquido más caro de obtener de la historia, ¡y por delante de la tinta de impresora!

mafm

#20 el hombre ya está reseco, ahora da tóner

ochoceros

#34 Será de tanto ir a golfear al/el golfo.

cincinnata

#34 joder qué ascazo lol
#20 tú también

AlvaroLab

#3 Yo creo que es manutención para el hijo de Corina... ¿Quién sabe algo del padre?

s

No ha tenido (ni tendrá) nunca ninguna vergüenza...

patitodegoma

Los Borbones y los gobiernos mafiosos que le tapan cualquier delito que comete. Circulen, aquí no hay nada que ver.
¡¡¡Viva el rey!!!!

neo1999

Traición a la patria.

ExtremoCentro

que formas de tragar tiene tu cerebro, fan

Neeme

Y si la reina Leticia, que es periodista, está haciendo un trabajo de investigación desde dentro?

#23 La Leti ya ha investigado cómo operarse tropecientas veces la cara y las tetas en los mejores cirujanos (no quiero pensar cuánto de nuestro dinero se habrá gastado la hija de su madre)... y ahí terminó su investigación.

Ausebio

Corinna, fue una cuidadora a precio de oro, para que luego se quejen de las sirvientas de los podemitas.
https://humorcillet.com/2020/08/21/corinna-una-cuidadora-a-precio-de-oro/

Jonesy

Seguro que también debería aparecer Abelló y en consecuencia Mario Conde.

Sabaoth

Detrás estaba la entrepierna de una cortesana de lujo.

D

Ya no hay nada, si fuese un fraude, que no se sabe, ha prescrito.

luiggi

#4 prescrito? Nunca pueden haber prescrito los delitos amparados por la inviolabilidad por la sencilla razón de que jamás pudieron juzgarse y jamás podrán juzgarse.

f

Es que ya no se respeta a los emprendedores.

j

65 millones de euros para un rey son proporcionalmente como las perrillas que sobran del café y se echan en las tragaperras.

Si os disgusta que la gente se preocupe por cuatro perras que gastáis en vicios, deberíais actuar igual con los demás

D

¡ah la prescripción! el consuelo de los tontos.

v

¿A una amiga?
Como diría Alejandro Sanz: Amiga mía princesa de un cuento infinito, amiga mía tan solo pretendo que cuentes conmigo amiga mía ... Toma 65 milloncejos.
Toma Corinna

jdmf

Un polvo, y ya pudo ser un polvazo por ése precio..!!!

j

Si claro solo 65 millones, por dios hay que ser gilipollas para creer que son 65. Tremendo chorizo que tiene muchísimos cómplices y por eso nadie lo toca.

Burrofleta

¿Actualidad?

j

Y, me pregunto yo, ¿ para que quiere uno o 40 personas, me da = 65 millones? porque o saben algo de la resurrección o no hay tiempo para gastarlo

D

#13 dámelos a mí que te los gasto en el tiempo que tú me digas. ¿Para qué los quiere este tipo de gente? Eso es más antiguo que el mundo, para generar status a través de adquisiciones y demostraciones de poder.

a

#13 ¿Lo dices en serio? Podría darte una clase magistral de gastar dinero... Si no fuera porque soy un muerto de hambre.

ruinanamas

Donación dice el titular, jajajaja