Publicado hace 12 años por filosofo a aeronoticiarioscq.wordpress.com

Hoy sábado 2 de Julio se ha producido un acontecimiento que ha enfurecido a unos 200 pasajeros en la madrileña T4 de Barajas que debían despegar esta noche a las 22:45 horas hacia Santiago. El error de hoy ha sido que Iberia ha vendido billetes de avión para un vuelo que no existe, es decir, ha vendido plazas para un vuelo entre Madrid y Santiago de Compostela que no está ni estaba en la programación de AENA de los sábados noche ni de la propia aerolínea en la temporada de verano.

Comentarios

P

#6 Has recuperado tu chispa, me tenias preocupado

Tao-Pai-Pai

#9 Pues no te creas, solo he conseguido votos positivos con ese comentario (excepto demobermober que me persigue por todo menéame con negativos, ya le he amigado). Algo falla.

Spartan67

#6 como se nota que tu no eres uno de los afectados, pero está bien tomárselo de ese modo.

b

#2 El nombre correcto sería Nothingbooking, jajajaja.

Spartan67

#2 yo lo dejaría en caraduring elevado a la máxima expresión.

w

Con IBERIA, si quieres puedes (perder las vacaciones).

almoss

Es triste decirlo, pero conozco a gente que siempre que viaja a Santiago el fin de semana en el último vuelo de Iberia llega tarde. Y cuando digo llegar tarde me refiero a de 2 a 3 horas.
Y aunque sé que a mucha gente de menéame no les gusta, eso no les pasa cuando viajan con Ryanair.

Alguien debería de meter baza y hacer que se les cayese el pelo por cosas como estas. Es indignante.

D

#8 Igual eso no, pero hora y media de retraso para volver de Málaga la semana pasada, SI!

maba

#8 en la T4, la casucha de atención al cliente siempre esta llena, con una cola que casi llega al otro extremo...eso no lo he visto yo en ningún aeropuerto. Usa la táctica Carrefull, una empleado sin nada que hacer es una perdida de dinero, así que crean incidencias para tener al personal de AC ocupado. Algún día lo externalizaran y solo habrá unos teléfonos para que alguien (en un país lejano con un sueldo de mierda) te indique cuales son tus derechos y que puedes comprar o no con el vale que te dan por el retraso si tienes la paciencia de esperarte la hora y algo hasta que te lo den... Gran multinacional española? una mi... en un palo...

almoss

#42 Yo un día descubrí que los mostradores estaban llenos, así que hablé con una chica de información de Aena para ver qué podía hacer. El caso es que me dijo que podía poner la reclamación en el mostrador de Aena, que aunque el retraso no sea cosas suya le remiten una copia a la compañía implicada y se quedan otra ellos por si hubiese algún problema.

El caso es que es lo mejor porque en los mostradores de Aena nunca o casi nunca hay colas, y la reclamación le llega igual a la compañía. Y se de lo que hablo, porque llevo unas cuantas reclamaciones, que estoy harto de que nos tomen el pelo. Ahora, si el retraso es de más de una hora (y me pasa muchas veces), reclamación al canto. Sé que no sirve de nada, pero me desahogo y por lo menos tendrán que perder tiempo mirándolo.

maba

#49 bueno es saberlo, gracias...

D

Iberia hace mucho que se convirtió en una Low Cost disfrazada de Compañía de Bandera. Es una verguenza de empresa, sólo comparable con Telefónica y equivalentes.

Viscerol

#4 Bueno con Low Cost te referirás a "la calidad", porque los precios no son nada de Low Cost...

Endor_Fino

Iberia, la aerolínea lowcost que no cuesta lo que una lowcost

#4 Efectivamente, eso es.

Spartan67

Foto del apoyabrazos del asiento de la salida de emergencia en un vuelo de SPANAIR del pasado 30 de junio, hay poco más que añadir. Que Dios con coja confesados, por cierto a esto hay que sumarle "sólo" 1 hora de retraso...

D

A mi me pasó algo similar cuando en un puente de los santos (1 de Nov) me dejaron en tierra porque no fueron capaz de gestionar la cola que tenían en la T4 al tener unicamente 4 mostradores activos para atender a cientos de personas (era puente). La prepotencia de iberia a pesar de tener una terminal para ellos solos y haber sido la compañia estatal con lo que eso significa, es impresionante. Su personal de mostradores luce una chulería increíble fruto de saberse protegidísimos por sindicatos muy fuertes. Hay que evitarles en la medida de lo posible porque cuando reclamas a AENA que responda no sirve para nada.

i

#24 Esto no es irónico. Es una pregunta sincera, es curiosidad: ¿Podrías dar ejemplos de esa chulería?

Gracias.

B

Ya saldrán diciendo que es culpa de los controladores para que les salga gratis la putada

D

Si se han vendido plazas de un vuelo que no existe el error es del sistema Amadeus que es el que ofrece todas las disponibilidades, plazas y gestiona todas las reservas, no es la primera vez que lo hace (y hasta aqui puedo contar como en el un dos tres:D).

t

En todos lados cuecen habas, a Ryanair se le critica mucho, pero Iberia se las trae también, Ryanair te trata como ganado, vale, pero es mucho más barata y algo más puntual que Iberia, de hecho creo que iberia es de las peores de Europa en puntualidad. Yo vuelo bastante, sobre todo de UK a España, y no viajo mucho con Iberia, de hecho por motivos de precio y frecuencia de viajes, bastante poco, y aun así son los únicos que me han perdido la maleta.
También hay que decir que a mi Iberia, aunque nada puede compensar lo que llevas en tu maleta, me dio una buena indemnización, aproximadamente un 80% del valor de lo que llevaba, a la madre de una amiga se la perdieron en un vuelo de una compañía de bajo coste y no le dieron ni lo que valía la maleta...

h

#12 Próximamente tengo que ir de Barcelona a Edimburgo y más adelante a York (bueno, creo que el aeropuesto está en Leeds). ¿Qué compañías me recomiendas? prefiero evitar Ryanair, pero después de lo que cuentas, no sé cual sería la mejor opción.

t

#37 A Edimburgo no se, pero sí, cuando vas a York, el aeropuerto que mejor te pilla es Leeds. De todas formas mira en skyscanner, está muy bien, puedes poner como salida país y como destino ciudad, y te da resultados de compañías tradicionales y de bajo coste que vuelan desde España a Leeds.
Lo acabo de mirar y a Leeds desde España solo vuelan Ryanair y Jet2, yo he volado un par de veces con Jet2 y la prefiero a Ryanair, aunque una de las veces llendo a las aperturas de Ibiza el vuelo salio retrasado casi 3 horas, y durante estas 3 horas no fueron muy amables... no me hizo mucha gracia, también es un poco más cara.

Franekr

Que les pongan unos autobuses con peliculas de Ozores y listo

mdotg

Otra vez los impresentables de Rya... oh, wait!

j

dirán que se ha debido a un error informático y punto

d

Son sus costumbres y hay que respetarlas

efra

Vamos a ver, la noticia no es tan exacta como la pintas, veo que la mayoria no ha leido la noticia original, IBERIA vio el fallo hace dias y contacto con todos los que iban a volar, que reubicaron en otros vuelos, el problema venia de vuelos de enlaces de otros paises y que en esos casos es más complicado localizarlos....

Spartan67

Ya no hablemos de los retrasos interminables y constantes de AIREUROPA y en menor medida de SPANAIR, y de la calidad de los aviones de éstos últimos, he visto apoyabrazos cogidos con cinta americana.

R

Personalmente prefiero viajar en compañías baratas que me tratan como mierda que pagar caro por que me traten como mierda.

Al menos si pago menos la humillación se lleva mejor.

juanparati

Yo gracias Vueling el pasado martes he perdido mi enlace en Amsterdam, ellos alegan que las 3 horas y media de retraso son por causas meteorológicas y yo he tenido que desembolsar 500 € para comprarme otro billete. Ademas ni siquiera tenian una persona en Amsterdam a quien reclamar.

Tambien tengo que decir que el mismo vuelo de Amsterdam a Coruña sufrio igualmente un retraso pero esta vez de 40 minutos, y que casualidad tambien por causas meteorológicas.

Son unos chorizos y unos piratas en toda regla.

Aunque ya he comenzado a hablar con un abogado, he aprendido que:
- Reclamar a la compañía es una verdadera estupidez, te van a dar miles de escusas peregrinas
- Vueling e Iberia no son mejor que Ryanair, porque con ellos he sufrido mas retrasos y problemas que con la compañía Irlandesa
- Las leyes no están para defender al consumidor sino a las aerolíneas

Orgfff

#40 Vueling ahora es de Iberia, luego fíate de la virgen y no corras...

cardogar

Insisto, ya lo he dicho en algún comentario anterior. He volado con muchas compañías, e Iberia es la peor sin dudas. Billetes caros, retrasos permanentes, servicios nulos. Siempre que puedo escapo de estos incompetentes porque siempre me toca o correr para coger los enlaces o hacer noche en Madrid. Lamentable compañía.

Spartan67

#25 hablas de las compañías españolas o también extranjeras??

cardogar

#28 ambas dos, por ejemplo cuando vuelvo a España (vivo en Alemania) siempre que puedo cojo Airberlin aún pagando más. Habré volado a España con Iberia en unas ocho ocasiones, me he quedado en Madrid sin enlace dos veces, me han perdido la maleta otra, y no recuerdo ningún viaje sin retrasos. Con cualquier compañía puedes tener retrasos y problemas, pero es que con Iberia son constantes. Mi candidato facua para la peor empresa del año.

Geriatric

La gente se queja por cualquier cosa ...

RaiderDK

Pues algunos han conseguido subirse al avión inexistente
http://www.shiftybloke.net/gallery/Funny/lolcat/invisible_jet.jpg

PussyLover

Claro, error informático.
Siempre es un error informático.

DarkJuanMi

Supongo que ahora tendrán que pagar un viaje a estas personas e indemnizarles. Es lo mínimo que se les debe exigir. Su error, su responsabilidad.

N

Lo que se llama una estafa, vamos. Pero en España sólo pueden estafar las grandes empresas sin que les pase nada. Deberíamos quemar más aeropuertos y dejarnos de esa justicia estúpida que protege a los chorizos.

enmafa

con tanta informática se habrá perdido, yo como hace años que no cojo un avion, la verdad, no me ha fallado un bus nunca..

D

Estoy esperando las declaraciones de Alfredo tipo "como puede vender Iberia billetes de viajes que no existen".

PajaroEspino

Tengo que ponerlo jejeje



Genial Javier Gurruchaga.

Enrique_Sierra

A mi el 1 de julio en la T4, también me pasó algo que no había visto nunca. Con la mitad del pasaje ya embarcado, llaman por teléfono al de la puerta de embarque para que haga salir a la gente porque se cancelaba el vuelo. Con todo el mundo fuera y 45 minutos después volvemos a embarcar y el piloto (lastima no haber estado rápido para grabarlo) nos dice que estemos muy atentos a lo que nos va a decir. Y dice que tanto el avión como la tripulación están listos desde mas de una hora y que es control aéreo quien no da la autorización para salir el avión y que esto viene pasando desde hace semanas todas las tardes y que durará todo el verano. Conclusión, ademas de la incompetencia y prepotencia de Iberia, parece que los controladores vuelven a joder a la gente en sus vacaciones. ¿Alguien sabe si después de la que liaron estos ricachones privilegiados en Navidades, ha habido algún tipo de sanción? Mucho me temo que no.

g

#27 el "es culpa de los controladores" es el "error informático" de las compañías aéreas.

D

#27 Y te creíste esa mierda? Vaya vergüenza de país de envidiosos. Es una escusa tan estúpida que solo la ponen en España, porque solo allí funciona.

IB se está pasando muchísimo con usar constantemente ese recurso para justificar sus propios errores operativos. Ya me ha llegado desde varias fuentes.

Saludos desde el DF.

Enrique_Sierra

#43 pues no se que decirte, pero en los dos últimos meses he cogido unos 10 vuelos y creo que todos han ido retrasados, me parece raro que sea todo causa de Iberia, aunque tampoco me extrañaría. Si hubiera competencia real y tuvieran que indemnizar a los clientes, pondrían mas interés n hacer bien el trabajo. Es impresentable el servicio que dan y el precio exagerado que cobran.