Hace 16 años | Por AdolfoGasca a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por AdolfoGasca a kaosenlared.net

Desde la protectora de Animales de Villanueva de la Serena en Badajoz nos solicitan varias formas de ayudar a los perros que allí tienen.Nuestra asociación tiene algo más de 10 años. Tenemos un refugio que acoge casi 200 perros, pero nuestra capacidad económica tiene su límite en 120 ó 130 como máximo. Nuestra población y el entorno ha acogido casi 400 perros que han salido de nuestras instalaciones pero desde hace meses salen con cuentagotas pero llegan en castada ( nos los dejan en la puerta o los tiran por encima de las vallas).

Comentarios

Alvarete

Edito el titular :

D

Los perros que suele haber en las perreras no suelen ser perro de los que se regalan, suelen ser perros de caza como galgos y perros de reala, por lo menos por la zona de extremadura.

D

#3 Un perro es un perro. ¿O crees que en tu casa querrían menos a un perro por ser galgo o podenco en lugar de ser alguna de esas aberraciones genéticas que les hemos hecho a esa especie llamadas razas domésticas?

Animo a quien quiera tener mascotas que no fomenten la cría lucrativa y criminal de perros y den un lugar en su corazón a esos pobres seres llevados a una vida de sufrimiento por el absurdo comportamiento de la raza humana

D

#4 Me exprese mal, yo lo decia como respuesta a #1 que decia que la culpa es de los perros regalados y queria decirle que la mayor parte de los perros que acaban en perreras no son precisamente ese tipo de perros, a mi me encantan los animales y precisamente los galgos es una raza que me encanta, yo ya tengo 2 perros que encontre abandonados y los adopte.

l

#6 hasta las pelotas de tu rollo.También hay otras desgracias en el mundo:enfermedades,guerras... Estamos hablando de perros,joder ya!
¿Qué haces TÚ para ayudar a los hambrientos,tanto que te quejas?Probablemente NADA,así que o colaboras o te callas...
Si no os gustan los animales no opinéis y dejad de criticar a los que SÍ nos gustan,un poco de respeto!!!(qué puta gente)

rasca

#14 Quizás si no hicieses SPAM de tu página con diversas cuentas...

Jaff

#30 Creo que no me has entendido bien. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, el pretexto de "los niños del tercer mundo se mueren de hambre" está ya muy sobado. Y la experiencia me dice que la gente que la gente que se preocupa por los animales también suele preocuparse (y mucho) por las personas más necesitadas...

Jaff

#27 ¿Y quién te ha dicho a ti que no donen también dinero al tercer mundo? Probablemente seas tú el que ni dona a los perros, ni al tercer mundo, pero extrañamente se siente culpable de que el resto hagan algo...

D

Solo hay que pasarse por algun portal de ventas de internet,para ver como hay gente que solo tiene animales para lucrarse con ellos vendiendo cachorros por cifras que superan los sueldos de cualquier trabajador,me dan verguenza......

D

#7 "un animal, para mi es tan importante como una persona"

Espero que seas vegetariano entonces, la otra posiblidad de que comas personas me incomoda bastante...

a

#10 , #21 y #27 si vosotros me prometeis que habeis hecho algo, lo mínimo, por ayudar a otras personas en lo que sea, yo os prometo que nunca más os voy a dar la brasa con historias de animales. Lo malo es que normalmente se usa el pretexto de "es que hay otra cosa mucho peor en nosedonde", para no hacer nada por ninguna de las dos causas. Además, ¿quién os dice a vosotros que los que nos preocupamos por los animales no estamos metiendo pelas todos los meses en causas humanitarias (o currando de voluntarios con Cruz Roja, o en asociaciones vecinales de asistencia a vecinos enfermos y un largo etc del que tengo como mil ejemplos)? Os sorprenderíais. Yo cada día tengo más claro que en el mundo hay dos tipos de personas: los que hacemos algo por cambiar el mundo y los que no haceis nada y no parais de quejaros.

Y para los que siempre sacan el argumento de los mataderos en temas de defensa de los animales, que se sepais que no es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas. A los animales del matadero se los sacrifica sin sufrimiento (y si no es así, hoy día es ilegal), y es para alimentar a la gente (manda webos que lo tenga que justificar yo, que soy vegetariana). No se puede comparar con el negocio de los perros, que podríamos clasificar en "ocio", donde la gente se compra un perrito de 600 € para después abandonarlo porque "jo, es que es coñazo sacarlo tres veces al día".

Sophia

A ver, no creo que se trate de una competición ni de decidir quién merece más un donativo o una ayuda. Algunos vemos un animal por la calle o en una perrera y se nos parte el alma, y por el hecho de recogerlos o alimentarlos no estamos menospreciando ninguna vida humana. Ponerse a hacer estadísticas sobre quién necesita más es empezar una guerra que no tiene fin, porque ¿quién podría decidir si mi dinero es más necesario en cruz roja, médicos sin fronteras, adena o cáritas? Que cada cual sea fiel a sus instintos, quien quiera aportar que aporte, y quien no quiera que por lo menos no critique a los demás.

D

Cuanto irresponsable que compra un cachorrito al nené para jugar con el y despues cuando crece se deshacen de el,porque dan gastos y trabajo.Lamentable ....

vladdy

#5 Donde yo vivo, y en la perrera donde fui yo, no vi muchos galgos y demás perros de caza. Es más, a los perros de caza se los quitan de encima de otra manera, y prefiero no contarla.

D

#10 Escuchaste alguna vez ...."el perro es el mejor amigo del hombre???" ,creo que hay diferencia entre sacrificar para alimentarse y sacrificar por que un sinverguenza abandone a un perro y como comentó alguno lo haga premeditadamente poniendo datos falsos en el chip.

Andreamtez

Y luego la gente pagando 600 euros por tener un perro "puro" de raza. ¿Quieren un perro o una cosa con la que fardar delante de los amigos?

Cuándo se dará la gente cuenta de la importancia de ESTERILIZAR a los animales. Luego claro, se te queda la perra preñada y los cachorros se dejan por ahí "es que claro yo no puedo tenerlos".

Qué ASCO de gente.

l

#20 Un bien mucho mayor...según tu punto de vista.La gente puede hablar,los animales no.
Haz con tu dinero lo que te dé la gana y deja a los demás que se lo demos a los chuchos (como tú dices).
¿Te crees con más derecho a vivir,simplemente por pertenecer a la especie humana?Para mí es la más repugnante de la tierra

D

#13 Pues para que pongan datos falsos en el chip es porque el veterinario esta de acuerdo, porque si no no lo entiendo, a nosotros para la perra nos pidieron el carnet de identidad(hicieron fotocopia) con los datos actualizados de donde vivimos, aparte de los datos de la perra, también estaba los de veterinario y se hicieron cuatro copias, una para el Colegio de Veterinaria, otra para el Ayuntamiento, una para el mismo veterinario y la ultima para mí.

Así que si esto sigue sucediendo tiene tanta culpa el veterinario que se preste a ello, por no decir que más, como el dueño del perro.

R

200 perros. 250 meneos a estas horas: ya debería estar solucionado,¿no?

a

#31 no me referí en ningún momento a ti, de hecho comparto totalmente tus opinines

SinApellidos

Joder, a 7 kilómetros de mi casa y no puedo adoptar por falta de espacio, con lo que me gustan los galgos...

A ver si tienen suerte...

D

Me alegra ver que, aunque sin llegar a mis posiciones, que me parecen la más correctas a tomar en cuanto a animales, hay aquí todavía gente que tiene sentido común y no se le ocurre comparar un animal con una buena persona. :-).

xtiff

Pues yo voy a donar 10€, que me hacen mucha falta, pero que pueden ayudar. Tal vez no sea mucho, pero me hace sentir un poco mejor... Animo a todos a hacerlo

m

Una solución sencilla... si la capacidad de acogida son 120, se mantienen 120 o menos; cuando entre un perro nuevo, se sacrifica uno viejo en plan búfer FIFO (first in first out), de modo que el perro nuevo pueda permanecer en la perrera un tiempo hasta que le adopten o le toque su turno.

D

#16 Eres un p0co, como lo diria... quisquilloso?

s

Me parece increible que doneis dinero para los perros (que me parece estupendo) y no lo doneis para los niños de Africa... Asi va el mundo

D

#6 estoy contigo; estoy contemplando las noticias en meneame sobre animales, y me aprecen barbaridades: gente que pide medicinas, mantas y comida para animales, dinero para ellos, incluso medicinas de personas para poder usarlas en animales.

Sencillamente no sé cómo estos recursos se desvían a un animal.

Y el comentario de #7, en fin para mear y no echar gota.

Me pregunto cuando este personaje mire a su madre y piense: mi perro vale lo mismo que ella, entonces cuando agonice por falta de alimentos le daré el dinero al perro, total, valen lo mismo.

#20 no se habla de que te guste un perro o no, total, miles de animales mueren cada día en la selva. Se trata de dedicar esos recursos a un bien mucho mayor; ¿ qué te gusta a goofy? a mí también, pero mi dinero irá para un tío que viene en patera, no para un chucho.

D

!200 perros!
Bueno, se me pasa la impresión enseguida pensando que cada dia se sacrifican en nuestro pais cientos de miles de otros animales en los mataderos y no pasa na.

s

Por si a alguien le interesa, el equipo de Aldeas Infantiles ha llegado a Dakar con toda la ayuda humanitaria prometida.

El link de la noticia es http://xeneize.wordpress.com/2008/01/23/un-dakar-diferente-llega-a-dakar/

Pero esa direccion esta baneada por meneame

Gracias a meneame por poder contribuir con este proyecto solidario, como si hubiera ya pocos problemas...

jharnal

44,3 millones de personas necesitan comida y alojamiento o serán sacrificados

Creo que es más importante.....