Hace 16 años | Por --66393-- a enlarioja.com
Publicado hace 16 años por --66393-- a enlarioja.com

200 estudiantes de Secundaria del Colegio Maristas de Logroño hacen todo lo posible para que renueven a un profesor de matemáticas. Los alumnos no entienden «la no renovación del contrato de un profesor muy querido por todos, joven, que sabe escuchar y que se preocupa por sus alumnos». Para que luego digan que los adolescentes de hoy en día son egoístas y apáticos.

Comentarios

a

De vez en cuando va bien ver noticias en las que no se pone a parir a la juventud española.

D

200 estudiantes de Secundaria del Colegio Maristas de Logroño... un profesor muy querido por todos, joven, que sabe escuchar y que se preocupa por sus alumnos

No hace falta decir más: son los maristas, él es un profesor joven que conecta con sus alumnos. Si fuera un estirado y un desagradable seguiría en el puesto 20 años.

Katra

Es curioso que las buenas noticias se despachen en 10 renglones, con poca información y casi como por obligación... si hubiesen linchado al profesor, se habría hecho un "especial violencia juvenil"

s

¡Oh capitan, mi capitan!...

D

Estoy con #20 «Les digo a los alumnos que informarse y dudar de todo es su obligación»
El problema de este señor es que parece que quería formar personas y no a rebaños.

p

La burrocracia.

FanDelCaos

Tratándose de los Maristas, no puede ser algo espontáneo de los chavales. Algo raro pasa ahi.
Todos conocemos la metodología que se emplea en esos colegios...

C

Casi todos los que conozco que han estudiado en un colegio de los Hermanos Maristas han salido personas críticas y con principios. Este caso es un ejemplo más que se añade a mi lista.

D

#10 "Colegios laicos ya!" Por si no lo sabes ya hay colegios laicos. De hecho la mayoría de los colegios son públicos y por tanto laicos, y nadie te obliga a ir a uno religioso, que son privados o privados concertados.

Es curioso también que la gente sin tener ni puta idea se creen que lo saben todo ¿Alguien te dijo a ti que es por no ser acólito de ellos o es por inspiración divina también?

s

#17 No estoy de acuerdo, debe haber un buen clima en la clase y buena comunicación profesor-alumno tanto dentro como fuera de la clase, aunque sea a costa de perder 5 minutos de cada clase.

e

recuerdo algún caso así en la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Un catedrático de derecho internacional privado de nombre Carlos conseguía expulsar a aquellos de su departamento que le hicieran sombra...

D

Los adolescentes tienen una intuición especial con la gente.

m

#9 ¿Algo que ver con el asesinato de JFK, quizá?

diegusss

#4 El idealismo está más que muerto desde el momento en el que el pan y otros productos básicos suben un tropecientos mil por cien y no salimos todos a quemar el congreso y pedir la cabeza de todos los dirigentes. ¡Ay! si hubiera pasado hace 100 años...

Teniendo en cuenta que este profesor es una rara avis, según parece, me alegró sobre todo por los chavales, ojalá no les quiten algo bueno...

k

Enhorabuena al profesor y que no olvide a estos chicos que tanto le aprecian.

D

Por favor, limpiemos menéame de comentarios graciosetes hechos por karma-whores como el #5

¿Por qué siempre los comentarios más votados suelen ser chistes sobre algo de la noticia? ¿Es eso lo que somos?

vepaspeno

#10 He ido a toda mi vida a un colegio Marista, he tenido profesores que alguna vez nos dijeron que eran ateos (incluso un profesor de religión) y en ningún momento han sido despedidos.

Pero claro, es fácil hablar sin conocimiento.

D

#4 En serio, esta noticia me ha alegrado el dia

j

Yo estudié en Maristas Cartagena, y #9, realmente no se en que te basas para decir eso, historias?, cosas que te haya contado el amigo de un amigo...? Venga ya. He estado en ese centro 12 años, y tengo muy buenos recuerdos. Profesores como el de la noticia también he tenido, y pienso que es importante conectar primero con el alumno, y a partir de ahí empezar al educación. Porque cuando el profesor te cae de culo es evidente que se tiende a prestale menos atención

D

Conozco la enseñanza de cerca y este pobre hombre debe estar recibiendo por todos lados. Hoy en día, a excepción de unos cuantos profesores excepcionales, en las escuelas e institutos se premia la ignorancia y la vulgaridad. Querer cambiar las cosas, mejorar y observar las cosas desde un punto de vista crítico es ser rápidamente considerado "el raro", el pesado y el mal profesor. Ésto se nota en los alumnos que premian al que sabe ver algo más allá.

Esto cambiará el día que la enseñanza deje de ser el pozo negro al que van muchos por "los tres meses de vacaciones" y por hacer algo. Tiene que ser algo vocacional y bien considerado (y pagado), de lo contrario tenemos la enseñanza llena de inútiles.

D

Los maristas... un profesor que escucha, atento agradable... que no les impone "disciplina"... No encaja en ese antro, lógico que le echen... Aquí los maristas son la ostia pero al cuadrado...

splinter

para un profe que cae bien...

JBM00

#23 Iba a escribir lo mismo....

riska

Ya lo dijo Platón: PIENSO, LUEGO ESTORBO

uveic

"Les digo a los alumnos que informarse y dudar de todo es su obligación."

Qué gran frase y cuanta razón!! Lo que hace falta en todos los colegios son más profesores como este con actitud crítica y que despiertan una actitud crítica en sus alumnos. Parece una chorrada, pero si desde que somos adolescentes nos inculcasen una actitud crítica otro mundo sí sería posible...

visualito

#17 los mejores profesores son los que inspiran, no los que solo se limitan a enseñar.

No importa que materia sea

MStephano

Algo parecido ocurrió en mi instituto hace algunos años. Los alumnos incluso hicieron recogida de firmas, pero no sirvió de nada.
Como dijo Mork, de la Historia Interminable: "Quien tiene el dominio, tiene el poder."

j

seguro sea de los pocos que tienen vocación en la enseñanza...

D

#17 ¿Y si es el tutor?

g

Una duda. ¿Por qué hoy en día se valora más ser joven que viejo? Lo digo porque tal como está redactada la noticia, parece que el que sea joven es igual de importante y relevante que el que sepa escuchar y se preocupe por sus alumnos. Y no lo digo sólo por esto. Lo digo por muchas experiencias propias.

Magankie

Un profesor que escucha, atento, agradable... veamos, lo primero que tiene que hacer es enseñar, y no relacionarse con los alumnos. Siento ser tan categórico, pero es que es así: si se hablan de otros temas diferentes a las asignaturas que se tienen que impartir en clase, se pierde el tiempo y no se enseña. Esa no es tarea de un profesor. Otra cosa sería si fuera un buen amigo fuera de las aulas.

ikatza

A lo mejó era el profesor que les pasaba el costo y les aprobaba para que no dieran más la murga