Hace 13 años | Por antihero11 a matadornetwork.com
Publicado hace 13 años por antihero11 a matadornetwork.com

El castellano tiene más o menos 100 mil palabras. Sin embargo, sugerir que nuestro idioma -o cualquier otro-, tiene la riqueza suficiente como para expresar la totalidad de la experiencia humana es una suposición simplista.

Comentarios

antihero11

Pagafantas.

D

#11 Friendzoned

(Sí, soy experto lol)

D

#2 Dor de casă
#3 Berdaches
#11 Zona prieten

mono

Morriña

D

#2 Dépaysement

D

Me encantó el artículo. Personalmente, Toska me suena a algo entre melancolía, morriña (más allá del sentido de ubicación al que se refiere #6) y la catalana mandra, una pereza amable. Litost bien podrían ser los efectos devastadores de la autocrítica... Pero, como bien apunta el artículo, si tiene nombre yo no se lo encuentro.

Cafune podría ser, en contexto, atusar...

Schadenfreude bueno... Creo que va con la condición humana...

Kyoukumamma me ha hecho pensar inmediatamente en el concepto de la madre farisea...Que, resumiendo mucho, es aquella que no tan solo te presiona sino que además te recuerda que le debes todos tus logros, que no serías nada sin ella y su ayuda y consigue, de ese modo, que el cordón umbilical de dependencia emocional y deudas morales no se acabe de cortar jamás. No es ni de lejos lo mismo, pero la asociación de ideas ha sido instantánea.

Y tingo... Traducción al español no tendrá, pero su sonoridad da para una buena ristra de chistes fáciles...

Negret

#14 Tingo es lo que hace Homer con Flanders.

D

#14 Lo tenías tú... Y ahora lo tingo yo. lol lol lol

Me quemaba dentro... Lo he tenido que soltar...

chemari

#25 Acabas de hacer un jayus

A

#2 #6 #13 #21 Desarraigo.

D

#2 Nostalgia.

chulonsky

#2 ¿Ein?

D.R.A.E
morriña.
(Del gall. port. morrinha).
1. f. coloq. Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal.
2. f. Veter. comalia.

DeepBlue

#2 #22 Y además tiene traducción, p.e. en alemán es Heimweh

alecto