Hace 8 años | Por --470060-- a edition.cnn.com
Publicado hace 8 años por --470060-- a edition.cnn.com

De los budas de Bamiyan a la ciudad de Palmyra, un recorrido por grandes patrimonios perdidos.

Comentarios

D

#2 Ya, pero esto es AHORA.
Joder qué pesados sois los antioccidentales. A ver si os vais a vivir con el ISIS ese ya.

crycom

#11 El eslogan, todo lo europeo caca, cerdos colonialistas, oriente más cívicos, el Islám es todo paz, blablbalba.

N

#11 No se a ti, pero a mi me resulta interesante y relacionado lo que dice #2 y no veo ningún animo antioccidental en conocer otros acontecimientos similares.

Django33

#2 #6 #10 Esta subida de hace unas semanas quizás mereció mejor suerte (a colación de eso que habéis comentado):

Las "falsas" restauraciones de los monumentos destruidos en las guerras

ogrydc

#3 lol lol lol

D

madre mía, Siria se lleva la palma con diferencia y prácticamente todos los monumentos están en Oriente Medio

D

#1 Resumen del artículo: está destruído todo lo que había en Siria, Irak y Afganistán. Y alguna otra cosilla más.

Darvvin

Lo de 1 clic, 1 imagen, me repatea las pelotas de sobremanera. wall

D

En España la construcción derribo muchos mas...

Snow7

Tal vez algunos de ellos, son de los llamados "Patrimonio Mundial de la Humanidad", me pregunto de qué sirve tal "distinción", si la ONU o UNESCO, no contemplan ningún tipo de protección para estos casos.

Stryper88

#5 No existe ni una protección efectiva contra civiles lo va a haber contra monumentos...Ser Patrimonio Mundial de la Humanidad conlleva ciertas subvenciones para el mantenimiento y cuidado, también, los países firmantes se comprometen, en caso de guerra, a no dañarlos, pero no esperes un cuerpo armado que se encargue de protegerlos como único motivo...

Guanarteme

Leí hace poco en el genial blog de historia "después no hay nada" que prácticamente todos los monumentos antiguos que vemos hoy en día son reconstrucciones. Con esto no quiero restar importancia a la gravedad de la destrucción del patrimonio, sino decir que hay monumentos magníficos que admiramos a día de hoy y que en algún momento fueron completamente arrasados. Ahora viene la de arena, en el mismo blog decía que la capacidad de destrucción de las guerras de antaño no tiene nada que ver con los medios de destrucción de hoy en día.

D

Bueno, en europa nos cargamos también gran parte de nuestro patrimonio grecorromano. A veces por las propias guerras antiguas, otras, las más, por la imparable urbanización del continente. Y el paso del tiempo... No se si será cosa del desierto o qué, pero hay viejas ciudades en Egipto u oriente mucho más antiguas que las romanas y mejor conservadas. Y eso que dicen que los romanos eran maestros de la ingeniería. Si salvamos Pompeia y Herculano todo lo demás está bien jodido o con ciudades modernas encima. Luego está claro que hay zigurats o pirámides que son unas moles que ni con dinamita pudieron con ellas.

o

Los budas de Bamiyán no los destruyeron en una guerra, sino que fue una "sentencia judicial" de los talibanes en tiempo de paz

miguel.aguerrido

Que lástima. Reto a la CNN a hacer otro post con los monumentos que se han cargado los Americanos. A voz de pronto me viene Dresden, una de las ciudades más bellas de Europa reducida a cenizas como castigo (sin ninguna necesidad).

D

Es que el titular es erroneo. Todos estos monumentos han sido destruidos por ISLAMISTAS radicales;todas las destrucciones han sido ejecutadas premeditamente por seguidores radicales del ISLAM.

Ni una sola ha sido destruida por los americanos, ingleses o israelies.