EDICIóN GENERAL
138 meneos
6835 clics
20 imágenes de Moscú durante la Segunda Guerra Mundial (Fotos)

20 imágenes de Moscú durante la Segunda Guerra Mundial (Fotos)  

Obstáculos antitanque, aeronaves, equipamiento militar... así estaba la capital soviética durante la guerra más destructiva de la historia.

| etiquetas: imágenes , moscú , segunda guerra mundial
84 54 0 K 382 ocio
84 54 0 K 382 ocio
Un ejemplo de por qué no creerse la propaganda de los políticos de turno. En este caso los alemanes se lanzaron a merendarse a la URSS pensando que estaba poblada de "Untermensch" que todavía andaban cazando con arcos y flechas. Debió de resultar una sorpresa muy amarga descubrir que uno no es el mejor del mundo por mucho que te lo repitan.
#2 ínfulas de conquistador que le entran a todo imperio.
#2 Los alemanes tuvieron programas conjuntos de armamento con la URSS en temas como carros de combate, así que en ningún momento se les pasó por la cabeza que el equipo soviético fuera inferior al suyo, lo que si vieron fue el ridículo monumental que hizo el ejército rojo en la Guerra de Invierno contra los finlandeses.
#2 Como dice #12 los alemanes conocían a los soviéticos (or ejemplo, probaron y mejoraron sus tanques en territorio URSS por las restricciones del tratado de Paris), pero la gran 'limpieza revolucionaria' de altos mandos militares (todos nobles) hizo que al principio de la guerra no hubiera gente preparada para dirigir y que su capacidad real fue muy inferior a la teórica.
#15 Positivo al comentario, aunque no todos eran aristócratas ni mucho menos.
#12 Me refiero al alemán medio víctima de la propaganda que iba a guerrerar a la URSS pensando que iba a ser aún más fácil que pulirse Francia, Bélgica y Holanda.
"Unidad de ciclismo del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo en las afueras de Moscú"

Já el plan secreto de Stalin para combatir la Blitzkrieg al descubierto, hordas de ciclistas entorpeciendo el paso de los Panzer a base de saltarse las normas de tráfico  media
#1 ¡Y sin casco!
#3 lo normal
#6 Realmente eran de Bilbao que habían ido de vacaciones a Rusia en bici en pleno invierno.

Ahí los llevas, en camiseta y con chapela.
#1 Igual se trataba de entorpecer el avance de los tanques a base de introducir huesos en las orugas de los blindados nazis.
#1 no es de extrañar que las tropas alemanas se quedasen a las puertas de Moscú sin poder seguir, por cierto, buena suerte al que quiera colorear esa foto, le van a faltar espacios de color y todo para cubrir el colorido despliegue de uniformes de esa tropa :troll:
#1 Al final fue desmantelada por temor a que los ciclistas acabaran siendo un mal peor que los nazis.
#1 te sorprendería, Japón conquistó Singapur usando batallones ciclistas. Ojo cuidao!
#8 Singapur te lo cruzas andando en un día, no tiene ni 40 Km de largo.
#22 en la segunda guerra mundial, Singapur pertenecía a la Malaya Británica. Si observas un mapa verás que tiene más de 40 km. Y si lees sobre la Batalla de Singapur pues te enterarás de más cosas.
#23 Siento decirte que estás muy equivocado, Singapur tiene aproximadamente la misma superficie que Madrid Capital (la provincia entera es once veces Singapur):
The mainland of Singapore measures 50 kilometres (31 mi) from east to west and 27 kilometres (17 mi) from north to south with 193 kilometres (120 mi) of coastline.
en.wikipedia.org/wiki/Geography_of_Singapore
#1 a lo mejor eran repartidores de golvo
#1 Se ve que era bastante normal y útil. Una unidad de bicicleta tiene mucha más movilidad. De la wiki:

The first bicycles were introduced into the armed forces of several nations in the late 19th century; by the time of the start of World War I, all combatants were using them.[1] The German Army had 36 independent companies of bicycle infantry, a battalion of cyclists attached to every cavalry division, and an additional 10 reserve bicycle companies and 17 replacement crews. The Italian

…   » ver todo el comentario
#1
Ningún sentido del humor
Con lo que sufrieron los soviéticos.... para que luego Trump diga que EE UU ganaron la guerra....
Ufff. es sí que fue una guerra y lo demás son pamplinas. Tenemos que estar agradecidos a aquel esfuerzo sobrehumano!
#11 Todas las guerras son guerras para quienes las sufren. Hay de muy malas y de peores.
Me ha impresionado: "Excavando zanjas antitanque en las afueras de Moscú, septiembre-octubre de 1941". Mucho. :-/
Muy interesante el reportaje fotográfico.
comentarios cerrados

menéame