Hace 16 años | Por bubota a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por bubota a diariodemallorca.es

[c&p] La campaña estatal Noc-Turnos premiará con vales de 20 euros en gasolina a aquellos jóvenes que practiquen durante la noche de mañana viernes la figura del conductor alternativo, que no bebe porque se responsabiliza de conducir.

Comentarios

D

Te puedes financiar una Wii saliendo de marcha sin beber y después revendiendo los vales a 15€

D

#2 Pero.. pero.. sacrílego! entonces no estarían incitando el consumo!

D

¿Es necesario beber alcohol para divertirse?

D

Me apunto, siempre me toca de "coche-escoba", y no bebo... El gobierno me va a pagar el gasoil!

Enhiure

Pues a mí ya me gustaría que lo hiciesen aquí, total yo siempre llevo el coche porque vivo a 2km de la zona centro y no hay transporte público decente, a no ser el noitebús ese, pero vamos, a mí eso de tener que estar esperando un autobús, ya me sobró durante mis 16 años en el colegio. Y total, con lo de sacar el coche, aunque quisiera no podría beber, es o pillarme la moña y luego casi 10€ de taxi o no pillármela, no tener resaca, a cocacolas, y pagar 6€ de parking por poder irme a casa a la hora que me dé la gana... y además me lo paso mucho mejor sin beber lol!

ceroalaizquierda

#7 A mí me da igual lo que hagas con tus vales, pero... ¿no sería mejor utilizar tú mismo los tiquets de gasolina y ahorrarte 20 € limpios para la Wii? roll

ojovirtual

#2 tienes mucha razón sino pasará lo que #3 dixit!!

dreidel

Ahora premian por no cometer delitos. Yo quiero ya mi paga por no asesinar a nadie.

rasca

#14 Van haciéndolo por todas las ciudades desde hace muchos años, en concreto hace casi 4 el día de mi cumpleaños estaban en la zona de botellón de Granada.

llunika

#1: Me parece más efectiva la propuesta de los 20€. Creo que estamos demasiado acostumbrados a ver coches siniestrados y ya no nos impacta tanto.
#2: eso también sería una excelente medida.

D

20 en mi supercincooo... igual da para llegar a la salida de la ciudad y todo si tienes buen día y no le pisas... lol lol lol

D

Yo ya salgo sin beber... llevo tiempo sin perder dinero en bebida, ahora empezare a ganarlo!

Esto de no ser bebedor es un chollo

D

La campaña situará también frente al botellón del Marítim una grúa con un coche destrozado a causa de una colisión para que los jóvenes que no participen reflexiones sobre este tipo de conducción de riesgo

I like it. Creo que funcionará

temu

lo siento #3 pero para el premio hay que hacer una especie de gincana, pasando 4 controles distintos en intervalos de 50 minutos. Vamos que si sales de la biblio a esas horas puedes hacer un control, pero te tienes que quedar 3 horas mas por ahi, y si sales de fiesta te corta todo el rollo el ir a fichar.

zitro

La idea de poner el coche accidentado delante del botellón me parece un tanto macabra, pero seguramente que es efectiva.
Es una pena que se tenga que recurrir a estos medios para que la gente haga algo que parece tan lógico... Si vas a conducir no bebas...

D

No es mala iniciativa a mi parecer, aunque como ha dicho 1, si pusieranj un tranporte nocturno de calidad, mucha gente se pensaría eso da salir con el coche y bebe igual...

rebirth

Pero si eso alcanza para medio litro de gasolina hoy en día!

RocK

#16 pero tu ves algo de esto en http://www.noc-turnos.es ?

D

¿Alguien se lo ha leído? Has de hacer 4 pruebas de 50 minutos de diferencia, osea dos horas y media para que te den 20 euros de gasolina... Pero seguro que la "recompensa" de 20 euros actúa mejor que la "amenaza" de 300.

D

#29 Hace mucho que lo hay, una línea de bús nocturna y creo que gratis, o al menos será barata, no la usé nunca. En Palma usamos el coche hasta para ir a por el pan.

D

Lo malo es que hay que salir un montón de rato y yo ya ni salgo, antes… Antes… ¡Ay!

D

vale, y ya que estamos,no estaria de mas que los seguros no se pusiesen cabrones si ocurre un accidente y el conductor es menor de 25 años y no esta de conductor habitual.
Sino, con esto del conductor "alternativo" por muy sobrio que este, ya se esta jugando algun que otro disgusto de mas como pase algo llevando el coche de uno de los borrachos.

komoloves

Me gusta la iniciativa. a ver si viene por barcelona. Pero también hay que tener en cuenta las comidas, ya que cuando sales a comer, unas copas de vino y sin controles de alcoholemia. Aunque no debería ser un premio sino que los conductores tendríamos que tener un poco de sentido común, y saber lo que podemos provocar con el coche.

Grelfos

Mejor salir sin koche y kogerse una buena moña.

RocK

Campaña Estatal: Esta iniciativa situará cinco puntos de control en el paseo Marítim y otro en Plaza Espanya

En mi pueblo esto es una Campaña Municipal...

editado:
Vale, la campaña Noc-turnos és estatal, pero la campaña de los 20€ no!!

D

Preferiría los 20 en efectivo lol

D

Dentro de ciudad, realmente me parece absurdo coger el coche si te aptece beber.

En todo caso, mala practica es premiar por algo que deberia salir de uno mismo.

Aunque visto la cantidad de muertos que hay en carretera por las noches; cualquier medida creo que viene bien...

En fin...