Hace 4 años | Por MellamoMulo a boredpanda.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a boredpanda.es

Cuando el senador estadounidense Bernie Sanders preguntó en Twitter cuál era la factura médica más absurda que habían recibido, fue como abrir las compuertas de una presa. Y las respuestas eran impactantes.

Comentarios

meneameolo

#2 neoULTRAliberal

t

#2 Los liberales a secas ya sueltan esas chorradas.

HASMAD

#2 Hombre, para ellos es mucho más eficiente. Si cobran 1000 pavos por una tirita o por darte un ibuprofeno, imagina los rentable y eficiente que les sale.

m

#2 en manta liberal (el neoliberal no lo conozco) es desregular y allí la sanidad está hiperregulada. Tienes ejemplos de países con una sanidad privada y sin ninguno de los problemas que hay allí y no hablas de ellos.

X

#2 Son oligopolios que son contrarios al liberalismo. Podríamos decir que es un error del sistema, pero muy difícil de corregir. Nadie, incluyendo el propio Trumo, defiende su sistema de salud.

D

#3 #11 Pues claro que tienen libertad, como nosotros: libertad de elegir si quieren una sanidad como en Europa o no. ¿No la quieren? Allá ellos. Pero libertad tienen.

porquiño

#71 no se puede tener todo! O sanidad o great América again... Y se podría seguir así toda la vida.
Veo en este aspecto de la vida americana el resultado de la aplicación de sus políticas liberales, existe una gran diferencia entre el socialismo que odian y la necesidad de una sanidad para todos y universal... Dirán que es muy socialista esa idea, lo que es, es humana!!!

Maestro_Blaster

#71 ¿Cual es el partido político norteamericano que propone una sanidad como la Europea?

D

#85 Bernie Sanders lo proponía y perdió las primarias.

Maestro_Blaster

#89 Pues sí... Supongo que es algo tan enraizado que es difícil que los norteamericanos entiendan que pueden vivir de otra manera. Por no hablar de los intereses creados en todo este tiempo...

Fernando_x

#89 Bernie Sanders lo propuso y compararlo con Stalin fue de lo mas suave que se le dijo.

https://www.amazon.com/Anti-Bernie-Sanders-Shirt-Progressive/dp/B07VQ4PCRP

N

#89 Perdió las primarias pero sus posturas las ganaron. Ahora hay más de uno que propone ese tipo de sanidad, sobre todo porque cada vez hay más jóvenes que no tienen seguro médico en su trabajo, y que quieren la sanidad aparte del curro. Warren también lo lleva en el programa. No son los únicos.

D

#3 #11

Entiendo que lo estais diciendo de broma, pero exactamente de eso va el asunto. Desde el principio de este debate que lleva con nostros tanto como las sociedades modernas, esto ha sido un debate entre libertad y seguridad.

Cuando el estado te cura, tu vida se vuelve cuestionable por los demás, por que les cuestas dinero. ¿Cuantas veces he leído quejas en meneame sobre fumadores u obesos por que "nos cuestan dinero"? Miles.

Nadie duda de las bondades del sistema público de salud en cuanto a seguridad, la duda es la repercusión que eso tiene en cuanto a libertad. Los gobiernos a menudo, excusados en los gastos médicos, se entrometen en la vida de los ciudadanos y en sus libertades.

Obviamente es respetable que una persona opine que esa seguridad es tan importante, que su libertad puede ser sacrificada. Pero tampoco es muy inteligente por vuestra parte ridiculizar un debate que es muy interesante, y que tiene muchas vertientes.

O

#3 Libertad de que les soplen una factura médica que haga más viable el suicidio que el tratamiento... Seeeh, 'murican freedom de la buena

diskover

#3 Libertad para robarte...

x

#3 ¿Cuándo ha dicho Ciudadanos que quiere eso para España? Lo mismo pones un link, pero es que de verdad tengo curiosidad.

D

#77 Lee bien. Yo en ningún momento he dicho que Ciudadanos quiera eso para España

Para los que no hayáis interpretado bien mi mensaje, lo que he querido decir es que el tipo de políticas que defiende Ciudadanos implica un mayor desarrollo de la sanidad privada respecto a la pública. Lo mismo con la educación. Es decir, libertad para elegir, como dicen ellos. Siempre y cuando lo puedas pagar, claro. Y mientras tanto, maltratando lo público

En ningún momento he dicho que Ciudadanos quiera esto, pero para los que defendemos que no hay que escatimar recursos en servicios públicos como sanidad y educación, pues medidas neoliberales como las que apoya Ciudadanos son peligrosas y se acercan al modelo de educación y sanidad que tienen en EEUU

Se pueda estar de acuerdo o no, pero yo no había dicho eso

x

#86 pero es que hay mucha diferencia entre decir "si quieres puedes llevar a tu hijo a este colegio y no al otro" y decir "¡vamos a cerrar los colegios públicos!". Incluso hay mucha diferencia entre decir "la cafetería y la limpieza del hospital van a ser de una contrata" y decir "¡vais a pagar por la sanidad y los que no seáis millonarios moriréis por pobretones!". Una cosa es admitir que puedan existir otras opciones a parte de las públicas y otra decir que quieres que lo público desaparezca.

Lo de no escatimar recursos suena bien pero hay que ver la letra pequeña. De esos recursos que no se escatiman, ¿cuántos realmente mejoran la educación? Porque si miras por un lado cuanto se invierte por alumno y por otro los resultados de PISA veras que llegado a cierto punto de gasto no tienen nada que ver y los estudiantes de una autonomía pueden ser "más listos" que los de otra en la que se gasta casi el doble por alumno.*

Tiene que haber un control de gasto y una auditoría de los resultados, y si los resultados bajan pero el gasto se mantiene, darle un tarascazo al que se lleva el gasto.

No creo que Ciudadanos diga que hay que empeorar la educación, pero sí me creo que haya dicho que hay que auditar que pasa.

* gasto por alumno: https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-diferencia-gasto-publico-alumno-comunidades-autonomas-eleva-2824-euros-20180918123722.html

Resultados PISA : https://elpais.com/politica/2016/12/02/actualidad/1480709130_114964.html

Si comparas los resultados de Madrid y Euskadi, alguien se merece un tarascazo en Euskadi.

G

#86 Yo no lo digo, pero lo pienso.

bitman

#77 bajar impuestos hasta su mínima expresión, que al final es parte de la doctrina liberal de C's supone dificultar e incluso imposibilitar una correcta financiación pública de la Sanidad. La solución a eso es liberalizar el mercado sanitario haciendo que las partes negocien entre sí y se establezcan relaciones comerciales"naturales". Cliente que gana 40K al año frente a multinacional aseguradora que factura ¿miles de millones?... ¿crees que van a negociar? No, ahí se imponen condiciones y si no las aceptas, puerta.
C's es un partido de centro izquierda (cuando la intención era robar votos a PSOE y Podemos), luego se posicionó como de centro, centro derecha cuando había que robárselos al PP y cuando han visto que les adelantaba Vox por la derecha no han dudado en la escorarse todo lo que han podido para seguir pillando.

D

#3 de hecho ni eso. Un amigo me contó que si estás inconsciente y te recoge una ambulancia, más te vale que acierten con un hospital que cubra tu póliza. Si no, a pagar como si no estuvieras cubierto.

RaícesRotas

#3 La libertad que defiende el liberalismo es la del poderoso pudiendo ejercer todo su potencial sobre los demás, sin las ataduras de la justicia que nos iguala

c

#3 se dice 'libertá', o tambien 'lalibertá'.

O

#6 Ah, pensaba que estaba creado por hijos de puta

Niessuh

#6 No hombre, solo son ejecutivos que hacen su trabajo lo mejor que pueden. Seguro que la inmensa mayoria son unas magnificas personas que quieren a su familia y no suponen que estén haciendo mal alguno. Como los trabajadores de Lehman Brothers vamos. Seguro que si vosotros fuerais parte de ese sistema pensariais que es lo mejor del mundo. Es lo repugnante del sistema liberal, que los que participan en el no son conscientes de los males que causan.

c

#6 Que ha resultado en un mecanismo engrasado a base de fajos de billetes, enormes fajos de billetes.

mafm

#6 anda! Los Aznar ya viven en EEUU?

w

Es el mercado amigo!

c

#21 love it!

O

#21 Lijadoras, en plural

iveldie

#21 pues en mi navegador no lo traduce

#21 Bernardito Lijadoras, para los amigos lol
"Bernie" es diminutivo de Bernard ¿no?

agudv

#21 Esa chorrada de que "los nombres no se traducen" es una gilipollez exclusiva de por aquí. Se pueden traducir perfectamente, igual que se puede (y debería) traducir todo lo demás; aunque lo más habitual es transcribirlos: aquí decimos Julio César, Alejandro Magno, Pipino el Breve, y etc etc

D

#88 Todos tus ejmplos són historicos , pon ejemp!os contemporáneos ,no hay, ya no se hace .

P

#88 chorrada es la memez que sueltas. Solo por el hecho de facilitar búsquedas (Google, wiki, etc), uniformidad en diferentes idiomas... No debería traducirse.

Igual que nombres históricos se traducen a parte de por costumbre, para concordar con lo estudiado y lo registrado en miles de documentos y libros menos actuales.

Pero por el razonamiento digno de una Larva ya imagino de que pie cojeas.

NapalMe

#88 Los nombres no se traducen, porque son su identidad, si preguntas a sus conocidos por su nombre traducido, nadie le va a reconocer. Ve a casa de un John preguntando por un Juan, y no sabrán de quien coño hablas.

R

#88 y que no te metan un strike for semejante estupidez.

D

#88 Se nota que eres de los que dicen "Generalidad" en lugar de "Generalitat (de Catalunya)"

BM75

#88 Los nombres de personas (o antropónimos) hoy no suelen traducirse, aunque los de la Antigüedad y hasta el Renacimiento (e incluso posteriores) sí pueden tener nombres ya asentados. También se suelen traducir los nombres de santos, reyes, papas..., aunque, como señala la OLE (p. 634), en los miembros de las casas reales va ganado terreno la transferencia (Frederik de Dinamarca).

La gilipollez no es la norma, la gilipollez es tu comentario tratando de ir de listo.

unplugthematrix

#88 cualquiera diría que eres un Catalanister justificando la parida secesionista de cambio de nombre de las calles... Joan de Borbó i Borbó, Enric Granados... Solo me falta por ver Joan Leno, Lluís de Gaal. , con eso de que las calles serán siempre vuestras

b

#21 Alberto Lijadora y Jorge Arbusto.

Yo lo veo...

vet

#21 ¿Grafismo? ¿Estás seguro de que sabes lo que es un grafismo?

E

#21 "Yo me llamo Josep Lluís aquí y en la China"

sotillo

#1 Si señor, son 12.000, que tenga un buen día

m

#1 aspiran a hijos de puta awards ever!

Maelstrom

#1 No, no es el mercado. Y estoy hasta los cojones de repetirlo: el sistema estadounidense está muy lejos de ser idóneo, pero dista mucho de ser estrictamente mercantil. Como una pequeña comparación introductoria, los países europeos sujetos al sistema Bismarck disponen de una sanidad bastante similar a la yanqui, y por ejemplo Holanda, como EEUU, tiene todos los hospitales privados (salvo 3 o 4 hospitales universitarios), casi 100. La sanidad yanqui no es lucrativa, sus hospitales fueron creados y son sostenidas por fundaciones sin ánimo de lucro (como en todos los países bajo plan Bismarck, por cierto). ¿Por qué en Europa esos sistemas tan similares sobre el papel son más baratos que en Estados Unidos (que gasta per capita el doble en sanidad PÚBLICA que España, por ejemplo)? Por muchas razones, razones de las que la UE y el mundo entero se aprovecha, parasitando al país americano.

Un novio diabético muere al comprar insulina barata para así pagarse la boda [ENG]/c179#c-179
Analítica en 'the land of the free'/c10#c-10 (en este doy un link, en inglés, en el que se explica gran número de esas razones).
Esta mujer se encontró un bulto cuando estaba en Islandia y comparte lo genial que es su sanidad comparada con EEUU/c145#c-145

También: "¿Que es atacable la sanidad estadounidense? Por supuesto, solo hay que ver los resultados. Pero lo que critico es que se critica precisamente algo que es falso, es decir, se critica como fuente de problemas algo que en otros países funciona. Así que una de dos: o la sanidad yanqui se gestiona mal y con excesivo gasto (como digo en mi comentario, solo la parte pública de su gasto es superior en porcentaje al gasto sanitario español), o falla la parte del demandante-paciente (por ejemplo, con sobrediagnósticos propiciados por la socialización de costes de las aseguradoras, que ponen fuera del alcance del paciente, como contrariamente sí ocurre en Singapur, donde es el paciente el que maneja los gastos y elige los servicios), que ha dejado en otros las riendas de su salud dedicándose a malbaratarla (más crimen, por ejemplo, peor alimentación, mayor número de minorías con conductas de riesgo, cultura de judicialización por todo...). Cuando hablamos de Medicare o de Medicaid, a los que mencionas (Medicare), estamos hablando de la sanidad "pública" estadounidense."
Enfermar de cáncer en EEUU deja heridos de muerte los ahorros de toda una vida/c235#c-235

Más de esas razones: Estudio pagado por los hermanos Koch revela accidentalmente que la sanidad pública es más barata [ENG]/c130#c-130

Y por cierto, casi que me escandalizan más ciertas cosas que propone Sanders:



Buenas tardes.

porquiño

#52 a mi me lo han dicho alguna que otra vez. Mi respuesta: váyase a uno privado no pagado con nuestros impuestos! Proteste allí no aquí.

D

#52 Es que en ciertos lugares la pública es el bronx. La educación pública es algo necesario en cualquier sociedad avanzada, pero cuando la sociedad se resiente (recesiones, mucha migración económica, etc) uno de los lugares que se vuelven mas complejos es la educación pública.

Si tu zona funciona bien y los mecanismos sociales están actuando y no hay demasiada desigualdad, la educación pública es excelente. Pero en cambio, si en tu zona la desigualdad es grande y los mecanismos sociales están saturados.... es normal que muchos padres busquen soluciones.

No entiendo esto de pretender que esos padres son tontos por intentar separar a sus hijos de entornos desestructurados potencialmente nocivos para su educación y para su futuro.

Pero vale, puedes simplificarlo de la forma en que lo has hecho y sentirte bien reafirmandote en tus posturas, aquí en meneame hay muchos funcionarios que votarán positivo tu comentario, en su defensa de lo público ante cualquier debate, sin importar el contexto ni los argumentos.

D

#7 Lo mio se llama ira, de hecho no comprendo cómo alguien puede permitir algo tan jodidamente DEMENCIAL

mafm

#13 jaja es de weinstein ¿Hará Moore un docu sobre el pieza este?

squanchy

#26 Entre multimillonarios y el resto, diría yo, porque hay en la lista facturas de más de 1 millón de dólares, en cuanto pasas unas semanas en el hospital.

Ramsay_Bolton

#56 no es tan extremo, si tienes un trabajo bueno, tendras un seguro que pagara todo, si tienes un curro menos bueno, tendras que pagar los primeros X dolares, si curras media jornada, pues habra maximos y cosas que no cubran. y si eres pobre, tendras un saguro social que es una puta mierda.

ochoceros

#26 Tampoco, que la esperanza de vida en EEUU para personas con dinero es menor que la que tenemos en otros muchos países con la sanidad "de rojos".

Recordar también que en EEUU la mortalidad infantil está prácticamente a niveles tercermundistas.

Munin

#26 Ser pobre mata

mikelx

#8 Pero antes de desecharte se encargan de exprimirte hasta el último dólar.

NeV3rKilL

#15 Como al resto de los ladrones que roban sin necesidad.

HASMAD

#15 Si no está implantado ya es porque sería demasiado cantoso hacerlo de golpe. Pero pasito a pasito... Y esos partidos tienen bastantes millones de votos.

M

#83 goto #75, poquito a poco se esta introduciendo aquí ya. Mira el caso Michael Robinson. 14000€/mes por tratamiento de cáncer en la privada

Peazo_galgo

#15 no es necesario, sólo hay que ver lo que ha pasado aquí cuando se ha "liberalizado" (más bien oligopolizado) las telecos, combustibles, electricidad... un calco en todas ellas, hemos salido TODOS perdiendo (salvo unos pocos bolsillos por supuesto)

fr1k1

#10 Hombre, es que en la Concha tienen el coste extra de mantener muchos sillones de gente supernecesaria. Eso no lo has tenido en cuenta ehhh, comunista, que eres un comunista

m

#42 Que comunista ni que... Rojo, rojo revolucionario!!!!

j

#10 Pero hay una diferencia fundamental. La cantidad que ves en la Quirón, es el precio por un servicio que te dan. Lo que ves en el Gregorio Marañón es el coste en sí del servicio, que son conceptos diferentes :).

Después de ver estas mierdas de los usanos, de verdad, no se si es que tenemos suerte, o por el contrario, ellos es que son gilipollas del todo.

D

#58 Lo uno no excluye lo otro.

D

#10 Pues con más razón para defender el modelo público, porque si no lo defendemos ahora, nos veremos abocados a ver en nuestro país situaciones como las del artículo.

M

#9 #10 #47 #69 Ese modelo ya ha llegado a España. De momento en minoría pero seguid votando a PP-PSOE-Cs-Vox y veras como no es tan extraño ver eso por aquí. Para muestra el caso de Michael Robinson: https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/amp/atusalud/salud/michael-robinson-me-parece-terrible-decirle-a-una-persona-que-puede-seguir-viviendo-si-tiene-14-000--EN21793722
Si lo hacen ya por aquí con un personaje público como Michael Robinson, que no harán con los desconocidos....
Y yo cada vez conozco más gente que va a la sanidad privada con su micro seguro médico. Solo hay que ver cómo han prosperado en los últimos años los anuncios de seguros médicos en televisión de Adeslas, etc etc...
Así que eso, ahora el 10 de noviembre vamos y votamos a los neoliberales....

j

#9 A mí me entristece. Es como el que se encierra en una aula para refugiarnos. Pero siempre llamarán a la puerta.

m

#9 la derecha quiere finiquitarlo y ha salido reelegida en madrid

D

#16 el sistema sanitario en EEUU de liberal tiene poco o nada.

Avaron

#20 Gracias, me he metido en los comentarios precisamente para ver los originales, no se puede acceder a ellos desde la página por lo q veo lol gracias!

LeDYoM

#29 El que es asi? Yo vivo en Alemania con seguro publico y me cubre mas que en espanya.
Si hasta segun como me cubre los empastes.

D

#74 Con lo que pagas a la Seguridad Social de salud, puedes elegir un seguro privado. Cuanto más ganas, mejor seguro puedes tener.

StuartMcNight

#97 Seguro privado que a diferencia de la Seguridad Social tiene el incentivo natural de tratar de evitar pagar. Que para ellos es un negocio y pagar tratamientos a enfermos un daño colateral a evitar.

Sergio_ftv

Guardo la noticia para cuando aparezca algunos de los neoliberales engañados por pp-c's-vox que pululan por aquí pregonando lo buenas que son sus falsas y peligrosas creencias.

D

Aparte de todo el aburdo que es la Sanidad Estadounidense, los que estan asegurados tambien tienen que andarse con cuidado, ya que les tratan de encasquetar todo lo que pueden

c

#14 Los seguros médicos sin franquicia casi no existen en EEUU.

Omóplato

Que no, que es mentira. Que es el mercado y se regulará solo. Y que el seguro privado siempre se hará cargo.

¡Es el mercado amigo!

u

And the hoooooome of theeee braaaaaaaves

O

#12 Y lo es. Hay que tener mucho valor para ir al médico.

squanchy

#50 ¿De qué te vale ganar $50.000 si luego te cobran $12.000 por un simple desmayo por deshidratación (por poner un ejemplo de los que vienen en el envío)? Prefiero ganar la mitad, pero tener la certeza de que si tengo un problema y tengo que estar hospitalizado un mes, no va a ser mi bancarrota.

StuartMcNight

#73 Pero es que ya tu sabes... yo no me he desmayado nunca ¿por que tengo que pagarle el suero al muerto de hambre que que si se desmaya?. Yo yo yo. Yo yo yo yo yo.

Oh mierda... tengo cancer. Factura de 500.000 dolares... Oiga, ayudenme...


Ah pero es que ya tu sabes... yo no tengo cancer ¿por que tengo que pagarle el tratamiento al muerto de hambre que que si lo tiene?. Yo yo yo. Yo yo yo yo yo.

Y así estan siempre en la sociedad más individualista del planeta. Es el mercado amigo.

Bley

Terrorífico, espero que nunca llegue a vivir en un país así de tercermundista.

chemari

#45 Para ser liberal hay que tener muy poca empatía, no se si entra en el grupo de psicópatas.

Chimuelo

#70 Sí, estar a favor de que, en caso de enfermedad, la gente de clase baja sólo tenga la opción de arruinarse o morir es de ser un auténtico psicópata.

D

#70 claro claro, cualquier ideología distinta a la que encaja con tu percepción de la realidad y tu modelo de pensamiento, es de psicópatas. Que posturas mas tolerantes, constructivas y racionales que hay en meneame.

Jangsun

Me llama la atención cómo se quejan especialmente aquellos que tuvieron que pagar por tratamientos donde el enfermo murió. Entiendo que el enfado sea mayor, pero el problema es el coste abusivo del tratamiento, un coste que está ahí y no depende del resultado. Tienen una visión del mundo absurdamente mercantilista, todo es dinero, todo se compra y se vende. Para ellos la sanidad no es un servicio, compras vida o salud. El lavado de cerebro que les hacen en ese país no es ninguna tontería.

O

#32 De hecho da la impresión que es su culpa por no tener suficiente dinero.

Z

#32 Completamente cierto y luego si algo sale mal pues a denunciar a ver si sacan algo (que visto lo visto hasta tiene sentido).

De todas formas aquí pasa algo parecido, si el médico no te soluciona el problema empiezan las quejas sobre el sistema cuando a veces hay que entender que aun no sabemos curarlo todo.

GatoMaula

#32 Si algún día, dios no lo quiera, se llegara a una situación similar en España, tardaremos cero coma en desarrollar mecanismos de picaresca defensiva como ponerlo todo a nombre de otro antes de acudir al hospital y declararnos insolventes cuando nos pasen la minuta.

D

#32 ellos nos ven a nosotros y también ven mucho lavado de cerebro, curioso eh.

e

Solo por esto, es motivo más que suficiente para no votar a la derecha en este país.

D

Está tardando en salir el defensor de lo privado de turno
¿No hay ninguno de guardia?
Yo tenía y compañero de trabajo que decía " a mi que no me descuenten SS que ya me pago yo mi paro y mi seguro medico"

Chimuelo

#22 Esta situación sólo pueden defenderla tres tipos de personas: accionistas de empresas farmacéuticas, psicópatas y analfabetos.

t

#27 Y liberales.

D

#27 pues deben ser muy analfabetos, porque los republicanos echaron abajo una y otra vez los los intentos de los Clinton de reformar la sanidad, y la reforma de Obama tampoco es nada del otro mundo

Yo creo que están muy desinformados, y a la vez se creen el ombligo del mundo. He hablado con varias americanas a las que les parece una locura

También es verdad que los sueldos en comparación con los de aquí son mucho más altos

HASMAD

#50 Por mucho que ganes como te tengan que hacer un trasplante o darte quimioterapia entras en bancarrota salvo que seas rico. Y por cualquier otra chuminada te pueden joder varios años.

Allí los deportes de riesgo pasan al siguiente nivel.

D

#91 Breaking Bad Canada

- Tiene usted cáncer. El lunes empezamos el tratamiento. No le va a costar nada

FIN

D

#27 también la pueden defender profesionales liberales acaudalados que no utilizan el sistema público de salud al menos de forma directa.

A mi no me parece racional ni constructivo decir que sólo por que una persona piensa diferente a ti, tiene que ser un psicópata o un analfabeto.

D

#22 En Alemania es así, fijate tú que cosas.

Cc #25

D

#29 no creo que paguen esas facturas en Alemania, no lo compares porque lo lo veo

D

#40 No, pero tienen sanidad privada. Por tanto, la salud privada es como la pública: se pueden hacer las cosas bien o mal.

D

#29 La gente no quiere llevar a sus hijos a colegios donde los alumnos sean hijos de un padre borracho que le mete palizas a su esposa que es prostituta. Y me cuesta hacer juicios de valor alrededor de que exista una forma asquible de conseguir que tus hijos no terminen rodeados de todo eso.

Tu defiendes un modelo elitista, en que solo puede escapar de eso el que tenga el dinero suficiente para acudir a una escuela muy cara. Eso si es segregación.

I

Ojo al dato:

La sanidad en EEUU es el doble de cara que en cualquier otro país desarrollado, pero a pesar de su coste, su sistema de salud se encuentra el nº 37 en calidad, según la OMS.

Maestro_Blaster

#35 Australia y Nueva Zelanda no están en cuestión de Sanidad. Si tienes la nacionalidad o eres residente permanente tienen un seguro médico estatal que te cubre todo.
Sino, debes contratar un seguro privado, que no están mal de precio y cubren bastante bien todo.
No existen esas locuras de EEUU...

https://sirelo.es/australia/sistema-sanitario-en-australia/

#35 Para IT se recomienda Irlanda, Polonia, UK , USA ...

Australia tiene sueldazos en perfiles técnicos más relacionados con la industria y los oficios típicos pero en IT no destacan. De Nueva zelanda no tengo ni idea

TXTSpake

#93 Wow, gracias por la información, ¿importará mucho el tema de la edad? Polonia es otro lugar que me gustó cuando estuve, aunque los sueldos son reguleros, pero el país me gustó muchisimo.

D

No lo entiendo ... ¿ No dicen ( se supone ) que la competéncia ajusta los precios a la baja ?

squanchy

#28 ¿Qué competencia? ¿Como la que tienen las gasolineras en España? ¿O los bancos? ¿O las eléctricas? ¿O las televisiones?
La realidad es que cuando el mercado lo copan cuatro o cinco empresas, no hay compentencia real entre ellas, si no precios pactados.

Urasandi

#28 ironic

cosmonauta

#28 Es que hay sectores donde no hay competencia. Imagina, médicos, banqueros y aseguradores juntos en el mismo negocio..tres de los lobbies más protectores y menos liberales.

Fernando_x

#95 y abogados. Necesitan muchos abogados para cobrar clientes morosos y encontrar todos los pequeños tecnicismos para evitar que el seguro se haga cargo.

D

#28 No, no dicen eso. ¿Quien dice eso?

Rubenlr

Así nos damos cuenta de lo que vale la seguridad social y lo que tenemos que luchar por ella. De todas formas, aquí, a un nivel inferior también pasan estas cosas.

Después de ir varias veces a urgencias con mucho dolor en la zona del estómago y la espalda y que sólo me diesen calmantes, aproveché que tenía mutua para ir, en 2 semanas tenía todas las pruebas hechas, en 1 mes me estaban quitando la vesícula porque tenía piedras, el día que salía del hospital me estaban cobrando 60 pavazos por unas medias compresoras que me pusieron para las piernas y que había dejado en la habitación porque no sabía que me las iban a cobrar.

vacuonauta

#66 busca una factura de 60 pavos en el envío, anda

raistlinM

Esto es lo que quieren traernos los del PP, cs...
Pero bien que por ejemplo Cifuentes estuvo en La Paz, cuando les toca aaaamigo, no quieren pagar.

D

Es que es increíble. Por muy bien que creas que te va la vida, como te pongas enfermo te vas a la ruina. Parece incluso una estratagema para presionar hacía el suicidio.

javicho

Os habéis fijado en la última: Room Semiprivate 2-beds.
O sea habitación COMPARTIDA de las de toda la vida de aquí de la seguridad social, una de las pocas ventajas que se les ocurre decir a los que aún defienden la privatización de la sanidad

Susej

Basura de país. Estas cosas no salen en las series de médicos.

B

#79 Sí que salen. Sale lo de las demandas, que es la opción para poder pagar. Les pillas en cualquier chorrada, les demandas, te indemnizan con una fortuna y te la gastas entera en pagar el hospital.

elzahr

#0 Creo que además se debería enlazar a la versión original en inglés: https://www.boredpanda.com/absurd-medical-bill-bernie-sanders/
Sí que es el mismo sitio, pero ya de entrada son 30 Americans en lugar de 20.

Mochuelocomun

Los médicos deberían de cobrar sólo cuando el paciente esté sano. Si está enfermo es que todavía no han hecho su trabajo

a

#61 Y los de cuidados paliativos que trabajen gratis.

l

#61 Te dicen que no tienes nada y a seguir cobrando.
De todas formas no seria mal metodo aunque no valdria para todo como dice. #260

Que los medicos cobren segun los pacientes que esten subscritos a él. Si no te gusta o te dice que no tienes nada te cambias a ver si otro mejora tu calidad de vida. Un medico que logra que sus pacientes no se pongan enfermos puede gestionar mas pacientes y ganar mas recursos.
Se fomentaria la prevencion de enfermedades y que no se muera el paciente. Incluso aunque no se tengan enfermedades conseguir mas calidad de vida tambien seria premiado.
El sistema actual que un medico malo puede vivir divinamente mientras no le demanden es demencial.

Quien dice medico, puede decir equipo medico multi-disciplinar(psicologos,medicos, etc)

Imag0

Esos tweets traducidos y sobreimpresos en un jpg porque los lectores son medio monguers y no lo van a entender.. :__)

cincinnata

#92 Lo he visto hacer hasta en el telediario francés...

M

Best county ever

J

Supongo que es para compensar que cuando falla el médico, la peña allí pide indemnizaciones multimillonarias.

Hil014

Muerte a la supervivencia, viva el estado de bienestar

TXTSpake

¿Os iría is a EEUU a trabajar sabiendo que hay mejores sueldos y más ofertas? ¿Aunque fuera por un tiempo?

eldarel

#17 Nop. Demasiado riesgo para mi.

D

#17 EEUU es solo una version muy exitosa de Brasil. No es una version fallida de Suecia.
CC #23 #25 #44 #51 #102 #108 #137

SRAD

#17 Es el problema de irse a un país subdesarrollado socialmente, por mucho que los salarios sean más altos. Es preferible elegir como destino un país desarrollado con salarios altos (Canadá, Alemania, Japón...), donde no te encontrarás la distopía ultracapitalista del tanto tienes, tanto vales.

TXTSpake

#25 Me gusta tu forma de pensar, siempre he deseado irme a otro país, aunque fuera por probar, ahora estoy terminando mi FP de desarrollador web (con mi 40 tacos), y me gustaría hacer esto... ¿que te parece Australia o Nueva Zelanda?

e

#35 Quédate en España y teletrabaja.

fr1k1

#17 Hombre, lo q está claro es q te sale mas a cuenta currar alli y en cuanto tengas alguna mierda volverte. Te sale mas barato el billete para mañana y en primera que quitarte dos granos allí

squanchy

#44 El problema es que tú no eliges cuándo ponerte malo, así que no siempre tienes la opción de coger avión al día siguiente. En la lista viene un ejemplo de un chico que se desmayó, vino la ambulancia, le pusieron suero, y se reanimó. $12.000 dólares la broma. Imagina si hubiese tenido un traumatismo.

fr1k1

#65 Ya, si lo decia ironicamente, pero es curioso que economicamente sea cierto (incluso si aqui pagaras toda la factura médica de tu bolsillo). Da idea de lo eficiente del sistema USA

D

#65 Yo les hubiera metido una denuncia por secuestro. Total, puestos a meterse en juicios...

reithor

#17 Trabajé tres años allí, nunca fui al médico ya que sabía que gastan estas bromas. Un compañero mío fue al médico y vivió una historia de las que se narran: le dolía la cabeza, fue al médico, un análisis (termómetro y tira de cribado rápido de infecciones) y un scanner, y le dijeron que tenía estrés. Y que eran 5000 dólares. El seguro que tenía le cubría únicamente el vuelo de vuelta a su país. Acabó de iglesia en iglesia pidiendo caridad...

Me volví por el tema de seguros médicos y el tema de las armas, un combo muy peligroso.

TXTSpake

#51 Sí, la inseguridad es otra de las razones por las que EEUU no es muy buen sitio para crear un proyecto de vida. La cosa es que a mi pareja le ha tocado la Green Card y ella está loca por irse a EEUU, creo que piensa que aquello es maravilloso, pero como podeis ver yo no estoy muy convencido

reithor

#54 Lo de las armas, bueno, en muchos sitios no es un problema. Al fin y al cabo es muy grande. Lo de los seguros médicos, sólo os puedo recomendar leer muchas veces la letra pequeña, que se acogen a lo que sea con tal de no pagar facturas. Pueden ir a la quiebra y pelean con uñas y dientes para no pagar.

cromax

#54 Pues depende de tu/su currículum, pero ten en cuenta que los derechos laborales gringos no son los nuestros. Se curra mucho y se tienen pocas vacaciones.
Un seguro médico más o menos apañado puede salir por 700-800$ mensuales (por persona) pero revisa muy bien lo que te cubre, como dice #60
Y si tu pareja es latina, hay que pensar dónde vivís. En Virginia yo no noté un racismo muy evidente, pero en otras zonas puede ser un hándicap muy serio.

alesevilla92

#17 visto lo visto, ni aunque me pongan de CEO de Google.

O bueno en tal caso quizás me lo piense.

#17 Entre pasarte la juventud en casa de tus padres sin encontrar trabajo o uno de lo más precario pese a tener estudios o asumir un riesgo mínimo superinflado en las estadísticas por drogadictos y pandilleros.

Vaya que ni me lo pensaría.

Otra cosa es ser un nini comedoritos , para trabajar por el smi si es mejor quedarse aquí.

cromax

#17 Ya he estado. Los salarios, comparado con España son estratosféricos, pero las condiciones laborales son para echarte a llorar.
Una jornada laboral de 50 horas semanales es algo de lo más normal.
Y con el seguro médico hay que andarse con pies de plomo. Todos los europeos que conocí vivían con el mismo pensamiento: si me sucede algo grave en el primer avión a Europa.

Fernando_x

#17 Nop. Empezando desde la TSA taseandome por Latino, su policía pegandome un tiro por no entender y obedecer alguna orden confusa, nononono, ni por el mejor sueldo del mundo.

Priorat

#17 Pues depende del seguro médico que solo vas a usar en el día a día y emergencias. Yo cuando he vivido fuera (y fuera no es la UE) lo he tenido claro. Si me hubiesen detectado una enfermedad tipo cáncer me volvía a España inmediatamente.

1 2 3