Hace 5 años | Por Mr.Simmons a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por Mr.Simmons a hipertextual.com

Los buenos cineastas se toman sus filmes muy en serio. Tanto que llegan a diseñar con cuidado hasta el detalle más insignificante de sus producciones, los cuales rara vez son notados por el público. Aquí les presentamos veinte de ellos.

Comentarios

geburah

#6 los filmes

Meinster

#22 Los filmes por contra, aunque es un anglicismo, no me parece nada grave, filme es según la RAE una película cinematográfica, de esa palabra provienen filmar, filmación, fílmico... viene del inglés film que aquí sería película, pero me parece perfecta como sinónimo.

geburah

#24 si si, mientras salga en la RAE, el spanglish es correcto. Si, ya.

Ya no rodamos peliculas, ahora se filma el film.

Meinster

#47 Pues para ti quizás sea algo de ahora, yo toda la vida he escuchado filme como sinónimo de película, se usa más película pero cuando se necesitan sinónimos se tira de filme.

squanchy

#47 film y filme se usan desde que yo era un mocoso. Hasta en una canción de mecano dicen "que te comen el coco con los telefilmes".

chemari

#6 copiatextual.com

SpanishPrime

#3 #6 A mí también me ha chocado y he imaginado que se debía a la traducción del inglés, pero lo he buscado y resulta que en español también se puede llamar así al extreñimiento: constipación intestinal.

Shit you, little parrot. lol

Cassiopeia

#43 yo pensaba que era simplemente una manta traducción. Oye, gracias por iluminarnos.

SpanishPrime

#53 Juas juas, el caso es que ya lo habian puesto tres o cuatro antes que yo, pero como voy embalao...

I

#3 Son sinónimos.

heffeque

#8 cambia "hace pensar" por "es" goto #12

Se podría hacer lo mismo pasando por imdb, que también tiene mucho de eso.

P

#15 fake friend

Adunaphel

#19 #No.
Fake friend es una persona que no es tu amiga de verdad, sólo finge. False friends son palabras que suenan parecidas en inglés y español, pero con significados diferentes.

Pásate por Google para confirmar.

P

#20 fake news

MLeon

#3 Vine a comentar exactamente eso, pero cuando busqué "constipación" en la RAE..., sorpresa.
http://dle.rae.es/?id=ARLHCCH

N

#3 Porque "constipation" en inglés significa "estreñimiento" y "constipated" estreñido.

D

#39 En Italiano pasa lo mismo, si vas a la farmacia y dices que estás un poco "constipato" te van a dar laxantes

Quemedejes

#12 Precisamente iba a indicar lo mismo. Según lo leía más me recordaba al subreddit mencionado, luego está https://www.reddit.com/r/shittymoviedetails que lo parodia, un poco chorra, la verdad, pero entretenido de vez en cuando.

f

No recuerdo si Coppola o Kubrick llenaban los cajones de los muebles de calcetines, o lo que correspondiera para que los actores sintieran que estaban realmente en un dormitorio.

Detalles hay miles, algunos se ven, otros no.

D

#2 Visconti en "El Gatopardo" llevo esto al extremo...

MellamoMulo

#2 Kubrick era un enfermo en estas pequeñas cosas. Hay infinidad de relatos que lo avalan. Una que siempre me viene a la cabeza fue en Barry Lyndon cuando rodo toda la película usando luz solar y luz de velas. El resultado fue impresionante.

D

#44 Me has hecho dudar y los dos tenemos razón:
https://www.20minutos.es/noticia/473605/0/fallos/anacronismos/cine/

mgm2pi

#56 gracias. Lo más gracioso es que lo estuve buscando pero no lo encontré y pensé que me había confundido.

E

Este detalle del papel de pared de spiderman sí que me ha dejado roto

erbeni

Pero para cuidados los películas de hace años, en los que con muchos menos medios conseguían efectos espectaculares,por lo que los detalles debían de cuidarlos más

D

#1 Sí, como en Ben Hur, que salían algunos romanos con relojes de muñeca

mgm2pi

#36 creo que lo del reloj fue en gladiator

kosako

#44 En gladiator fue lo de la bombona.

flexoazul

El número 7 te sorprendera!!!

Clickbait de libro.

D

#5 casi todas las listas "que cambiarán tu perspectiva" lo son jejeje

D

Sobre Mad Max: "Tiene sentido que esto suceda en un escenario apocalíptico, ya que poseer un vehículo motorizado es esencial para la supervivencia."

La verdad es que según la película poseer un vehículo motorizado acortaba la vida considerablemente...

swapdisk

#34 Y lo de la lógica argumental... Con el metalero ciego que no se sabe para qué vale...

k

mad max es una obra de arte, ojala George miller vuelva hacer otra mas antes de que abandone este mundi

epa2

#40

Estoy de acuerdo, la última de Max Más, es visualmente BRUTAL

k

#42 Mad Max suongo , porque la que tu nombras es la de cataluña

D

#40 Una película que al parecer o se ama o se odia. A mí me parece una película pésima. Bueno, es que ni siquiera llega a película. Sin historia ni guión, con personajes de cartón piedra sin personalidad alguna, sobreactuada, llena de lugares comunes mil veces filmados, escenas absurdas y, sobre todo, insufriblemente repetitiva. La película más repetitiva de la historia: es eterna porque vistos 10 minutos, ya la has visto entera.

Todo ruido y cero nueces: no se puede ni dormir. Chicle para que adolescentes (con poco cine a sus espaldas) mastiquen un par de horas.

squanchy

#49 Resulta que hay una "ciudadela" compuesta por un montículo donde viven dos jefazos, que tienen unos doscientos soldados a su servicio, para controlar a unos 100 individuos que conforman la población. Chirría bastante, ¿no? Pero es que además esa población parece que viviera del aire, porque no hay huertos, ni casas, ni agua, ni nada. Los jefazos sí que tienen su huerta particular, pero no parece que la compartan. Aún chirría más.

Toda la película es una persecución sin fin, con un despliegue de vehículos, armas, y actuaciones circenses varias. Se hace un poco pesada.

Mad es un tipo que no habla apenas. Gruñe más que habla. No es muy simpático que digamos, para ser el héroe. Por muy petado que esté y por muy fuerte que golpee, le falta carisma.

Comparas esta peli con la tercera de la saga, donde Tina Turner se come la pantalla, y no hay color. Pero claro, muchos se quedan embobados con los colorines.

tboein

Ese "detallazo" de Interstellar será el contrapunto a las decenas de fallos de la película.

I

El de Spiderman resulta difícil de creer, qué perseverancia!!

vaiano

#9 De eso hablaron en otro programa.

D

#9 La escena tiene toda la pinta de estar trucada, digan lo que digan.

m
Meinster

El artículo en sí es bastante flojo, sin duda hay tantas películas en las que se ha puesto tanto cariño y esfuerzo a la hora de detalles que pasan completamente desapercibidos (aunque hay muchos que se perciben pero no se notan, pero el estar ahí da fuerza a la película, quizás se nota cierta credibilidad o atmósfera) como otros que son auténticas cagadas, ya sea por descuido, dejadez, incultura o simple falta de presupuesto. Hay para lo bueno y para lo malo, muchas veces en la misma película, algunas sorprende lo cuidado de los detalles y lo descuidado del guión, otras a la inversa.
Hay películas como El señor de los anillos en las que pensaron en la forma que viviría cada pueblo, como sería su relación con su mundo, para dotarles de un vestuario apropiado. Otras como Avatar en los que bichos parecidos a rinocerontes viven en un bosque.

S

Lo que cuentan en The Disaster Artist, el director tenía un escenario real igual al que quería saliendo del plató, en vez de irse afuera lo rodó con un croma...No sé si es atención al detalle o es que no había bajado de la nave marciana de donde salió. Las cosas de un genio. Ah, y de juego comprobar si Johnny Depp está diciendo sus frases ayudado por un pinganillo por donde se las chivan por ser muy estrella y eso de aprenderse las frases ni de coña...eso dicen.

D

Se les ha olvidado mencionar a Ridley Scott, y los detalles geniales que tenía en Gladiator. Por ejemplo, los germanos con vaqueros.

D

#32 Lo de los vaqueros es lo de menos: los romanos solo batallaban en espacios abiertos.

MellamoMulo

Me parece una lista un poco penosa para lo que dice el titular. Los detalles de los que habla, excepto algunos, no son los mejores ejemplos para hacer cambiar la perspectiva de hasta donde pueden llegar algunos directores. Cualquiera de la filmografía Kubrick le da mil vueltas.

sad2013

No me ha gustado. Casi todo son películas hechas por ordenador. Detalles de qué?

miramarence

Si eres fanático del género Horror, dentro de poco vamos a poder disfrutar de un Remake que se las trae, cementerio de mascotas, que en su momento dió mucho de qué hablar, se estrena el año que viene y promete mucho. https://gifsfanaticos.blogspot.com/2018/07/stephen-kings-pet-sematary-2019.html

Matt-Max

El punto sobre Jurassic World es falso.
Cuando un animal aprende que una señal proporciona comida y esa señal aparece en extinción (sin proporcionar comida) dicho animal suele aproxomarse a la señal y mordisquearla, ya que hay un transfer motivacional entre estimulos.
Le hubiese como mínimo arrancado el brazo.

D

A mí me ha parecido un artículo interesante...aunque no sea el mejor artículo en español del mundo...que a veces troleamos por trolear, puro Menéame.

AubreyDG

¡Viva el cine!

AubreyDG

#13 Oh, gracias por la información... roll

D

#13 Tu aclaración resulta cómica cuando te equivocas de comentario al citar. lol