EDICIóN GENERAL
196 meneos
14481 clics
20 detalles de producción que cambiarán tu perspectiva sobre cómo se hace una película

20 detalles de producción que cambiarán tu perspectiva sobre cómo se hace una película

Los buenos cineastas se toman sus filmes muy en serio. Tanto que llegan a diseñar con cuidado hasta el detalle más insignificante de sus producciones, los cuales rara vez son notados por el público. Aquí les presentamos veinte de ellos.

| etiquetas: detalles de producción , cine , películas
101 95 6 K 402 ocio
101 95 6 K 402 ocio
Pero para cuidados los películas de hace años, en los que con muchos menos medios conseguían efectos espectaculares,por lo que los detalles debían de cuidarlos más
#1 Sí, como en Ben Hur, que salían algunos romanos con relojes de muñeca
#36 creo que lo del reloj fue en gladiator
#44 En gladiator fue lo de la bombona.
#56 gracias. Lo más gracioso es que lo estuve buscando pero no lo encontré y pensé que me había confundido.
No recuerdo si Coppola o Kubrick llenaban los cajones de los muebles de calcetines, o lo que correspondiera para que los actores sintieran que estaban realmente en un dormitorio.

Detalles hay miles, algunos se ven, otros no.
#2 Visconti en "El Gatopardo" llevo esto al extremo...
#2 Kubrick era un enfermo en estas pequeñas cosas. Hay infinidad de relatos que lo avalan. Una que siempre me viene a la cabeza fue en Barry Lyndon cuando rodo toda la película usando luz solar y luz de velas. El resultado fue impresionante.
El artículo está muy bien.
Pero ¿por qué lo llama constipación cuando quiere decir estreñimiento?
#3 Un articulo copiado de otra fuente, muy probablemente en inglés donde se dice constipation
#6 los filmes
#22 Los filmes por contra, aunque es un anglicismo, no me parece nada grave, filme es según la RAE una película cinematográfica, de esa palabra provienen filmar, filmación, fílmico... viene del inglés film que aquí sería película, pero me parece perfecta como sinónimo.
#24 si si, mientras salga en la RAE, el spanglish es correcto. Si, ya.

Ya no rodamos peliculas, ahora se filma el film.
#47 Pues para ti quizás sea algo de ahora, yo toda la vida he escuchado filme como sinónimo de película, se usa más película pero cuando se necesitan sinónimos se tira de filme.
#47 film y filme se usan desde que yo era un mocoso. Hasta en una canción de mecano dicen "que te comen el coco con los telefilmes".
#6 copiatextual.com
#3 #6 A mí también me ha chocado y he imaginado que se debía a la traducción del inglés, pero lo he buscado y resulta que en español también se puede llamar así al extreñimiento: constipación intestinal.

Shit you, little parrot. xD
#43 yo pensaba que era simplemente una manta traducción. Oye, gracias por iluminarnos.
#53 Juas juas, el caso es que ya lo habian puesto tres o cuatro antes que yo, pero como voy embalao... :-D
#3 Son sinónimos.
#3 Posiblemente porque sea una (mala) traducción del inglés. Estos detalles son los que a uno le hace pensar si el artículo es original o una "simple" traducción de otro artículo en inglés.
#8 cambia "hace pensar" por "es" goto #12

Se podría hacer lo mismo pasando por imdb, que también tiene mucho de eso.
#3 Es un false friend, en inglés estreñido se dice constipated.
#15 fake friend
#19 #No.
Fake friend es una persona que no es tu amiga de verdad, sólo finge. False friends son palabras que suenan parecidas en inglés y español, pero con significados diferentes.

Pásate por Google para confirmar.
#20 fake news
#3 Vine a comentar exactamente eso, pero cuando busqué "constipación" en la RAE..., sorpresa.
dle.rae.es/?id=ARLHCCH
#3 Porque "constipation" en inglés significa "estreñimiento" y "constipated" estreñido.
#39 En Italiano pasa lo mismo, si vas a la farmacia y dices que estás un poco "constipato" te van a dar laxantes
¡Viva el cine!
:popcorn:
#4 la RAE admite "constipación de vientre" como estreñimiento. Constipación a secas sería un resfriado
#13 Oh, gracias por la información... :roll:
#13 Tu aclaración resulta cómica cuando te equivocas de comentario al citar. xD
El número 7 te sorprendera!!!

Clickbait de libro.
#5 casi todas las listas "que cambiarán tu perspectiva" lo son jejeje
El de Spiderman resulta difícil de creer, qué perseverancia!!
#9 De eso hablaron en otro programa.
#9 La escena tiene toda la pinta de estar trucada, digan lo que digan.
... algo me dice que algún redactor se ha pasado últimamente por la sección.

www.reddit.com/r/MovieDetails/

La recomiendo encarecidamente hay muchos detalles en películas normales o blockbuster que hablan del cariño y cuidado de sus trabajadores en sus obras.
#12 Precisamente iba a indicar lo mismo. Según lo leía más me recordaba al subreddit mencionado, luego está www.reddit.com/r/shittymoviedetails que lo parodia, un poco chorra, la verdad, pero entretenido de vez en cuando.
No me ha gustado. Casi todo son películas hechas por ordenador. Detalles de qué?
Este detalle del papel de pared de spiderman sí que me ha dejado roto  media
En Interstellar en el planeta de agua, la banda sonora de fondo tiene un tic-tac bastante marcado cada 1,25 segundos. Cada tic que escuchas pasa un día entero en la Tierra.
El artículo en sí es bastante flojo, sin duda hay tantas películas en las que se ha puesto tanto cariño y esfuerzo a la hora de detalles que pasan completamente desapercibidos (aunque hay muchos que se perciben pero no se notan, pero el estar ahí da fuerza a la película, quizás se nota cierta credibilidad o atmósfera) como otros que son auténticas cagadas, ya sea por descuido, dejadez, incultura o simple falta de presupuesto. Hay para lo bueno y para lo malo, muchas veces en la misma película,…   » ver todo el comentario
El punto sobre Jurassic World es falso.
Cuando un animal aprende que una señal proporciona comida y esa señal aparece en extinción (sin proporcionar comida) dicho animal suele aproxomarse a la señal y mordisquearla, ya que hay un transfer motivacional entre estimulos.
Le hubiese como mínimo arrancado el brazo.
Ese "detallazo" de Interstellar será el contrapunto a las decenas de fallos de la película.
Se les ha olvidado mencionar a Ridley Scott, y los detalles geniales que tenía en Gladiator. Por ejemplo, los germanos con vaqueros.
#32 Lo de los vaqueros es lo de menos: los romanos solo batallaban en espacios abiertos.
Sobre Mad Max: "Tiene sentido que esto suceda en un escenario apocalíptico, ya que poseer un vehículo motorizado es esencial para la supervivencia."

La verdad es que según la película poseer un vehículo motorizado acortaba la vida considerablemente...
#34 Y lo de la lógica argumental... Con el metalero ciego que no se sabe para qué vale...
A mí me ha parecido un artículo interesante...aunque no sea el mejor artículo en español del mundo...que a veces troleamos por trolear, puro Menéame.
Lo que cuentan en The Disaster Artist, el director tenía un escenario real igual al que quería saliendo del plató, en vez de irse afuera lo rodó con un croma...No sé si es atención al detalle o es que no había bajado de la nave marciana de donde salió. Las cosas de un genio. Ah, y de juego comprobar si Johnny Depp está diciendo sus frases ayudado por un pinganillo por donde se las chivan por ser muy estrella y eso de aprenderse las frases ni de coña...eso dicen.
mad max es una obra de arte, ojala George miller vuelva hacer otra mas antes de que abandone este mundi
#40

Estoy de acuerdo, la última de Max Más, es visualmente BRUTAL
#42 Mad Max suongo , porque la que tu nombras es la de cataluña
#40 Una película que al parecer o se ama o se odia. A mí me parece una película pésima. Bueno, es que ni siquiera llega a película. Sin historia ni guión, con personajes de cartón piedra sin personalidad alguna, sobreactuada, llena de lugares comunes mil veces filmados, escenas absurdas y, sobre todo, insufriblemente repetitiva. La película más repetitiva de la historia: es eterna porque vistos 10 minutos, ya la has visto entera.

Todo ruido y cero nueces: no se puede ni dormir. Chicle para que adolescentes (con poco cine a sus espaldas) mastiquen un par de horas.
#49 Resulta que hay una "ciudadela" compuesta por un montículo donde viven dos jefazos, que tienen unos doscientos soldados a su servicio, para controlar a unos 100 individuos que conforman la población. Chirría bastante, ¿no? Pero es que además esa población parece que viviera del aire, porque no hay huertos, ni casas, ni agua, ni nada. Los jefazos sí que tienen su huerta particular, pero no parece que la compartan. Aún chirría más.

Toda la película es una persecución sin fin, con…   » ver todo el comentario
Me parece una lista un poco penosa para lo que dice el titular. Los detalles de los que habla, excepto algunos, no son los mejores ejemplos para hacer cambiar la perspectiva de hasta donde pueden llegar algunos directores. Cualquiera de la filmografía Kubrick le da mil vueltas.
Si eres fanático del género Horror, dentro de poco vamos a poder disfrutar de un Remake que se las trae, cementerio de mascotas, que en su momento dió mucho de qué hablar, se estrena el año que viene y promete mucho. gifsfanaticos.blogspot.com/2018/07/stephen-kings-pet-sematary-2019.htm
comentarios cerrados

menéame