Hace 13 años | Por aggelos a clasesdeperiodismo.com
Publicado hace 13 años por aggelos a clasesdeperiodismo.com

1. Al Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe. Nació con una inversión de 150 millones de dólares como una televisora originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real qatarí). 2- Al Jazeera significa en árabe Isla. El editor en jefe del sitio web árabe es el jeque Ahmed. Tiene más de 100 miembros en su personal editorial. Y se estima que cerca de 400 periodistas en todo el mundo. (...)

Comentarios

aggelos

#1 ahora mismo te lo estaba buscando, saludos desde otra parte de andalucía ( málaga, para ser más concreto)

vjp

#2 sí perdona edité el mensaje, el original (error mío) decía que Al Jazeera = isla verde.

H

#7 Por lo que he leído por ahí, cambia un montón cómo cuentan las noticias dependiendo de si ves la emisión en inglés o en árabe.

jbad12

#8 [ironic on] Por lo que dicen por ahí, los que ven Al-Jazeera en España reciben vales para comprar en los supermercados. Eh, pero no lo digo yo, que lo he oído por ahí. [ironic off] Qué nivelazo argumental...

H

#16 Pues no es tan difícil de entender, lo que quieren es audiencia. La emisión en árabe machaca a Israel, que es lo que vende por allí, y la emisión en árabe se muestra indignada con esas sucias tiranías que oprimen al pueblo. Mira a ver si me encuentras al emir de Qatar en esta lista:

http://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_index#2010_rankings

rojo_separatista

#7, Estaría bien que el Gobierno intentara dar cabida dentro de la TDT a este tipo de cadenas internacionales de noticias (BBC, CNN, Al Jazeera, etc.). ... y Telesur.

neyla

#10 Telesur no es una cadena de noticias.

Es una cadena de propaganda en la que no existe la pluralidad ideológica, al contrario.

Es además revisionista.

Y esto no me lo ha dicho "El País" ni CNN. Lo he visto yo con mis propios ojos.

Cualquiera lo puede comprobar viendo Telesur en directo a través de su propia web.

No se puede comparar Telesur con CNN o BBC, ni siquiera con Al Jazeera.

b

#13 Yo diría que no se puede comparar Telesur con Al jazeera, ni siquiera con CNN o BBC.
Si Al jazeera cae mal tanto en el mundo árabe como en Occidente es que lo está haciendo bien.

o

#14 Ladran...luego cabalgamos

D

#15 ¿No era que aporreabáis?

Jiraiya

5. La aviación militar estadounidense bombardea las oficinas de Al Jazeera en Kabul. Ocurrió en noviembre de 2001. No hubo heridos. "...todos muertos"

angelitoMagno

Anda, si son Creative Commons.

s

#11 como se entere sinde les cierra la pagina por piratas lol

D

A ver si sacan un canal en español para 500 millones de personas.

Alcira también viene de Al-Yazira.

m

Al-Yasira se ha ganado su prestigio y su éxito a pulso y, si bien es cierto que se ha mostrado demasiado "comprensiva" con la propaganda yihadista, no es menos cierto que, comparado con Fox News, son unos angelitos.

D

Seguimos: Al-Yazira > Algeciras

peloxi

5. La aviación militar estadounidense bombardea las oficinas de Al Jazeera en Kabul. Ocurrió en noviembre de 2001. No hubo heridos.

22.- El 8 de Abril del 2003 las oficinas de Al-Jazeera en Bagdad fueron atacadas por un misil estadounidense matando a Tareq Ayyoub e hiriendo a otro empleado.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/2927527.stm
http://en.wikipedia.org/wiki/Al_Jazeera

F

“la cara fea de la guerra”

¿Es que existe una cara que no sea fea en la guerra?

i

Nadie se dio cuenta del "habría" del verbo "habrir"