Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a management.infobaeprofesional.com

El genio de las finanzas y el segundo hombre más rico del mundo apeló a una serie de reglas que le permitieron alcanzar el éxito a partir de una operación de apenas u$s100. Sin embargo, los especialistas aseguran que son pocos los hombres de negocios que pueden aplicarlas exitosamente. El segundo hombre más rico del mundo, Warren Buffet, enumeró los 20 principios básicos que posibilitaron gran parte de su éxito. Pero, aunque estas indicaciones para invertir y ganar en la bolsa parecen sencillas a simple vista....----->SIGUE

Comentarios

D

#1: No has leído el articulo me parece... roll

"El año pasado, Buffet decidió donar 85% de su fortuna a instituciones benéficas y, entre estas donaciones, le otorgó u$s31.000 millones a la fundación del matrimonio Gates.

El señor Buffett declaró que virtualmente toda su fortuna pasará a la Fundación Buffett. Se opone al principio de transferir grandes fortunas de una generación a otra."

Fotoperfecta

Sea como sea, este tipo, sin ningún matiz peyorativo, encarna perfectamente lo que significa el capitalismo.
Fue capaz de multiplicar 100 dólares en 52.000 millones de dólares.
Y aunque he leído sus veinte reglas básicas, siempre he pensado que para hacerte rico, forzosamente se lo has de "robar" a alguien.....para mi esa es una condición sine qua non del capitalismo.
No es que piense que el reparto de capital de la ideología comunista sea lo más factible (de hecho el comunismo económicamente hablando ha fracasado allí dónde se instauró), pero es que el capitalismo también lo ha hecho. No creo que haya que extenderse hablando más de esta maldita crisis.

Ahora hay que ver que sistema económico instauramos para salir de la crisis.
Y eso que hasta el país capitalista por antonomasia, que es EE.UU, ha tenido que recurrir a ciertos matices comunistas para salvar su economía.
Nacionalizando bancos (comprándoles capital), para así intervenirlos y salvarlos del desastre. Justo lo mismo que hace el comunismo....intervenir la economía para controlarla.
Así que ya veremos como acaba esto y a ver si refundamos la economía con una mezcla entre Adam Smith y Karl Marx

D

Como decia el jefe de la empresa de IT Crowd... "cuando empezé esta compañia... solo tenia dos cosas, un sueño... y 6 millones de libras" lol

D

#2 ahora que ya no sabe que hacer con el dinero y se aburre, mira a ver cuando estaba amasando su fortuna anda...

D

Para mi los verdaderos consejos que seguramente mas le sirvieron son los que están al final de la historia:

Cuando le preguntaron qué recomendaciones les daría a los jóvenes respondió con las siguientes reglas:
* Aléjense de las tarjetas de crédito y sus ahorros inviértanlos en ustedes mismos y recuerden lo siguiente: el dinero no crea al hombre, es el hombre el que crea el dinero.
* Vive tu vida tan simple como eres.
* No hagas lo que otros te digan, sólo escúchalos. Sólo haz aquello que te haga sentir bien.
* No uses cosas por sus marcas, sólo usa aquello que te haga sentir cómodo.
* No gastes tu dinero en cosas innecesarias, gástalo en cosas que realmente necesites.
* Después de todo es tu vida, por qué darle la oportunidad a otros de que te la manejen.

D

#2 ahora es que algún rico está tan aburrido de la vida y ya no sabe como destacar, e intentan ganarse a la gente e intentar averiguar que es eso de ser querido dando dinero... pobrecillos...

D

Habla de su filosofía de vida al principio de esta charla :




(charla-de-warren-buffet)

Podrá gustarte o no el capitalismo y los ricos, pero los con consejos que da este hombre son muy útiles, sobre todo porque vienen de alguien que los ha aplicado.

D

en realidad, son especuladores y piratas del capitalismo, en este enlace hablan de como esta vinculado al trafico de armas y drogas internacional diariodeoriente.mforos.com e incluso se dice que vendió un riñón de su primera esposa para hacerse del dinero.
dice este sitio diariodeoriente.mforos.com como el fue el que dio la orden de desaparecer evidencia extraterrestre, pue una de sus companias de trafico de armas esta vinculada al área 59

D

Potra, coña, suerte, no tener escrúpulos, no importarte otra cosa que ganar dinero, y no importarte la suerte de otros son las 6 clave y necesaras, las otras son paja...