Hace 8 años | Por Nevermind_ a xatakamovil.com
Publicado hace 8 años por Nevermind_ a xatakamovil.com

Todo comenzaba allá por comienzos de enero. Fue entonces cuando los clientes de viejas tarifas móviles de Movistar empezaban a recibir el aviso por parte de su operador de que su tarifa sufriría cambios. Entre cambios de cuotas también se subía el establecimiento de llamada, de los habituales 18 céntimos a 20 céntimos.Parecía entonces un movimiento para empujar a los usuarios de esas tarifas a las de la actual oferta de Movistar, pero entonces llegaba otra noticia. El operador renovaba sus tarifas Vive, a las que también llegaban los 20 ctms.

Comentarios

D

#19 Si no llegamos a echar a los franceses, a lo mejor ahora hablaríamos todos alemán.

Varlak_

#34 y a lo mejor nos iba mejor a todos. who knows

jujutsu

#19 En España no se han hecho las cosas bien desde que se fueron los romanos. lol

Varlak_

#55 joder, pero es que otros paises echaron a los franceses pero se quedaron con las reformas, las leyes y las mejoras de napoleon. Aqui a todo al que decia algo como "oye, estas leyes que ha traido pepe botella parecen mas molonas que las nuestras, les echamos un vistazo y nos quedamos alguna?" lo mas bonito que le podian llamar era "afrancesado".

Nitros

#3 No es mi caso, pero cualquiera que quiera fijo, un par de moviles, internet fibra óptica y televisión te podrá confirmar que Vomistar Fusion tiene mejores precios que las compañías alternativas.

EVidentemente, si lo único que quieres es internet y una linea de teléfono lo más barata posible, no merece la pena buscar en las grandes.

N

#22 Esa gente deberia pensar si hacer negocios con estafadores les sale a cuenta. No ya porque en cualquier momento te la clavan sino porque luego se les lena la boca con la libertad, derechos civiles....mientras ellos no son capaces de hacer un minimo esfuerzo para defender esos derechos que tanto les gusta disfrutar.

K

#22 Me da que no te has leído la carta adjunta a la factura de este mes que sube 5€ el precio de la tarifa de fusión ademas también incrementan el precio de cada linea adicional que tengas.
Antes si era buen precio, ahora ya no lo es y con el peligro de que cuando les salga de los huevos pueden volver a subirte el precio. Eso de precio para siempre como decían en su publicidad de fusión era publicidad engañosa.

Rancel

#3 Ofrecen promociones que, a gente con pocos conocimientos sobre telefonía y comunicaciones, les parecen la mejor opción y les meten cosas como estas que no pueden evitar...

mierdeame

#3 Siempre he pensado que Telefónica se cambió de nombre para la gente dejase de decir Timofónica

D

#61 Ahora pueden decir vomistar.

powernergia

#2 De eso va la noticia, de un movimiento conjunto de las operadoras para ir metiendo el pago en los contratos, osea una subida a la vista de la que finalmente no se librará nadie.

obmultimedia

#2 si, pero a cambio el precio por minuto es mas elevado, a la larga lo pagas igualmente camuflado en el precio del minuto, hablas 2 minutos y ya has pagado el establecimiento encubierto y los 2 minutos "baratos" de otras tarifas mas reducidas. Te la meten doblada quieras o no.

Aergon

#8 Sera como dices pero mi factura de eroski movil nunca pasa de 4€ mes. Quien paga mas es porque quiere

caracoless

#2 El problema lo van a tener los de prepago que consuman muy poco.
No conzco ninguna alternativa sin que tengas que pagar el establecimiento o una tarifa plana

D

#10 ¿También tiene un consumo mínimo de 6-7 euros al mes, como Yoigo, Pepephone o Simyo?

Quiero decir, que si al cabo del mes te cogen 6-7 euros del saldo, si no los has gastado ya, es decir 6 euros si has hecho cero llamadas o 2 euros si has gastado 4 en llamadas, por ejemplo.

D

#16 De puta madre pues. Lo miraré la próxima vez que vaya a España, porque tengo el móvil con Vodafone precisamente por lo que te comentaba. No lo gasto para nada y encima en el móvil guiri tengo roaming gratis, con lo que tiro de datos "gratis" en España y todo wasap y Skype y a tomar por culo, pero quería conservar mi número español. Además para el puto ING Direct te hace falta un móvil español

yusavi

#17 Perdona pero para que es exactamente el móvil español en ING Direct?

D

#21 Pues para recibir mensajitos cuando haces operaciones, códigos de aceptación, notificaciones...

eboke

#15, Simyo tiene consumo mínimo... si tú quieres. Está la tarifa básica que sólo pagas por lo que has usado. Si gastas cero, pagas cero.

Luego a esa tarifa le puedes añadir bonos de minutos o de megas, según te interese. Y en los bonos de minutos el establecimiento de llamada está incluido.

Mr.Google

#10 con Pepephone pago 0,15€ de establecimiento de llamada (0,18 € iva incluido), pero a cambio, los primeros 20 minutos de cada llamada me salen gratis y a partir del minuto 21, cuesta 0,006€ el minuto, vamos que necesito hablar casi media hora para pagar esos 20 céntimos, y son muy pocas las llamadas que hago de más de 10 minutos.

anxosan

#58 y #78 En #10 ya comento uno y supongo que habrá unos cuantos más.

Rubenix

#9 Simyo tiene un contrato sin mínimo con llamadas a 8 cent y sin establecimiento. Mis padres lo tienen y a veces les envían carta del recibo con 0€. Cuesta más el envío del sobre que lo que gastan

D

#2 ¿Como cual?

borrico

#2 Yo no conozco ninguno tampoco... cc/#58

D

#6

Lo mejor de todo es que 15 cts + 21% de IVA = 20 cts.

¡Biban las matemáticas!

D

#31

No, si el comentario viene por lo bien que hacen los redondeos ... no solo no es que nunca les perjudiquen, es que tiran para arriba que da gusto.

IvanDrago

total, la multa si se da, va a ser muy inferior a los beneficios. Que feliz estoy con Pepephone!

mertesaker

#11 En pepephone te cobran 0,15 + iva por establecimiento .Soy de Pepephone

IvanDrago

#41 no hablo del precio, sino de que no pasan esas cosas extrañas que pasa con el resto de operadoras... Si ahora mismo alguna de las grandes rebajase el precio que pago por pepephone, te aseguro que no cambio.

barraeca

#42 No te pasarán a tí... en una 2ª línea, que no tiene datos contratados, me acaban de "cascar" 6 euros por 15 MB consumidos... todo a raíz de cambiar la SIM con la nueva cobertura movistar. Nunca se conectaba al interné y de repente...

IvanDrago

#56 pon una queja, te devolverán el dinero, seguro.

barraeca

#69 ni de coña; se han limitado a contestarme cuatro días después diciendo que está bien facturado.

Creo que ya no son lo que eran. Una pena.

HASMAD

#41 Sigue siendo menos de los 20 céntimos que cobran las grandes. Y del servicio no hablamos...

jujutsu

#41 En Pepe yo no pago establecimiento de llamada. nuevegha, creo que se llama la tarifa. no pagas el establecimiento y las llamadas a 7cts minuto, creo recordar y 1,2Gb de datos. mi factura suele ser de 10-15€/mes. La última han sido 11€.

Rivero11

#41 Depende de la tarifa que tengas. Yo también tengo Pepepohone y no tengo establecimiento de llamada. "Tarifa 7.5 cent_min (sin est.)". Junto con los 500 Mb, pago entre 4 y 5 euros al mes.

david_Pozuelo_1

#41 Depende de la tarifa, yo estoy con ellos y tengo la tarifa 7 céntimos sin establecimiento de llamada, no me cobran el establecimiento y tengo el minuto a 7 céntimos.

Connect

Todos los operadores tienen tarifas que ofrecen establecimiento de llamada gratuito. Es solo para los que tienen tarifa con conexión de llamada, a los que se les pasa a cobrar 20 céntimos. Pero la VozIp cada vez está mas adelantada. Dentro de un par de año será lo mas normal, así que las conexiones de llamada de poco servirán.

La verdad es que la facturación de las telefónicas ha bajado estrepitosamente en los últimos años. Ya podría pasar lo mismo con las eléctricas, pero con lo que cuesta cambiarse y la poca oferta que hay de momento. Eso sí que es un monopolio de verguenza.

rulf

#23 Ya puestos a decir cosas que no tienen nada que ver, hace 20 años en ningún hogar había tablets, y ahora mas del 50% tiene una.

Que tendrá que ver con que Telefónica fuese privada o pública.

Mister_Lala

#33 #27 #26 #25 A ver, coño, que me habéis fusilado en un minuto. La idea que quería expresar es que un servicio siendo estatal, no garantiza que llegue a toda la población, como sucedía en los 80 con el teléfono.

Chordy

#38 Es que, precisamente, que un servicio sea estatal es lo que garantiza que llegue a toda la población, sea rentable o no.

D

#49 Es cierto, sólo tenemos que acudir al árbol de hacer dinero, y si no son rentables, sacamos una cosecha para pagar los deficits y esas cosas. Total, para qué buscar la rentabilidad en nada, el dinero crece in the trees.

Chordy

#65 eso ya es otro tema

hispar

#49 Que un servicio sea estatal, lo único que garantiza es que el estado paga la factura.

D

#38 Para nada. La comparación que te ha hecho #25 es perfecta.
Cuando la luz era estatal también había un montón de viviendas sin luz en pueblos y sitios remotos. Está claro, la tecnología avanza.


También puedes poner como ejemplo que cuando Telefónica era estatal muy poca gente tenía ADSL

D

Pues que casualidad, ¿no?

z

#83 "El libre mercado tiene unas excepciones:
1) cuando hay monopolio, porque al no haber competencia no hay auto regulación por la oferta y la demanda.2) cuando los supuestos competidores no compiten sino que se ponen de acuerdo. En ese caso crean virtualmente un monopolio con las mismas consecuencias del caso anterior."

Si les impides hacer cualquiera de esas cosas ya no es libre.

Vamos, que al final el libre mercado exige estar regulado LOL

anv

#92 Pues sí. Para que la sociedad humana funcione debe haber reglas. Se puede dar libertad en muchas cosas pero si no hay límites para otras, todo el sistema se derrumba. Y eso se aplica especialmente a las empresas que no están limitadas por la empatía como los seres humanos.

A la mayoría de las personas no hace falta decirles que no deben matar o robar porque su propia mente les dice que no deberían hacerlo. Como las empresas carecen de ese mecanismo, es especialmente importante ponerles límites legales.

z

#94 Totalmente de acuerdo. Repite conmigo: ¡El liberalismo es un absurdo!

anv

#95 Por un lado: personalmente opino que el sistema capitalista ha demostrado tener graves falencias, así que sería conveniente empezar ya mismo a buscar una alternativa.

Por otro lado: asumiendo que quisiéramos vivir en un sistema "liberal", es bien sabido que esa libertad no es completa. Cualquiera que entienda qué significa capitalismo sabe que los monopolios tienen que estar prohibidos. No es ninguna novedad ni ningún absurdo. Nadie ha dicho que "liberalismo" signifique que no hay absolutamente nada prohibido, ¿o sí?

z

#98 Que yo sepa el liberalismo pide precisamente que el Estado no intervenga en absoluto en la economía. Si vamos a empezar a poner limitaciones... pues es básicamente lo que ya tenemos, así que no sé para qué tanto revuelo.

forms

#7 o follamos todos o la puta al río

lol gran frase

Aokromes

#7 Que mal pensado, uno lo ha implementado y los otros viendo que los clientes pasaban por el aro les han seguido! como vas a pensar que se han puesto de acuerdo

D

#7 ¿Y si así fuera, qué? Primero lo tienes que demostrar y cuando lo hagas tirarán abajo tus pruebas por haberlas tomado de manera ilícita.

D

Joder que ganas de una telefónica estatal y pública... bueno, y una eléctrica.

Mister_Lala

#14 Pues cuando telefónica era estatal, la mitad de las familias no podían permitirse el teléfono fijo en casa. De entrada eran 20.000 pesetas de la época para el enganche. Hoy en día, sin embargo, en las casas tiene móvil todo el que tenga más de 12 años, o incluso menos edad.

D

#23 Bueno, es comparar churras con merinas porque la telefonia movil hoy dia es asequible y barata, es como a ver quien tenia 2 TVs en casa hace 25 años

D

#23 ¿Sera, porque en aquella época no estaban construirás las infraestructuras o tenían que costearlas o simplemente la tecnología lo ha abaratado todo?

N

#23 Cuando Telefónica era estatal habia pocas casas donde hubiera ordenadores y estos eran muy poco potentes. Hoy en día sin embargo, no es raro que en una casa haya 2 o mas ordenadores y encima con una potencia muchisimas veces superior.

Cuando Telefónica era estatal no existia Google ni Facebook ni tampoco Whatsapp. Hoy en día sin embargo, en las casas, todo el que tenga más de 12 años, o incluso menos edad emplean a diario los servicios de estas compañias.

Cuando Telefónica era estatal no habia Grafeno. Hoy en día se estan investigando multitud de aplicaciones para este material.

Y asi podemos seguir hasta el infinito y mas allá.

hispar

#14 Cámbiate a uno de los omvs que ofrecen tarifas más asequibles, nadie te obliga a pagar a las operadoras grandes. Con una telefónica estatal todos lo pagamos al final, funcione bien o funcione mal.

Lo que hay que hacer es liberalizar de verdad y de una vez el sector eléctrico, no convertirlo en un oligopolio privado.

D

#87 Claro, por que la liberalización no crea oligopolios de los más poderosos... ja.

Si todos los productores de electricidad son la misma mafia, te da igual el gestor. Yo quiero que la energía la produzca el Estado.

hispar

#96 precisamente digo que hay que evitar convertir el sector en un oligopolio privado, eso depende de los supervisores principalmente.

A mi me da igual que la energía la produzca el estado o no. ¿En que me beneficia que la produzca el estado? Si tengo un problema y mi único proveedor es el estado, tengo dos problemas, ya que no puedo cambiar de proveedor.

D

#99 En que será más barata. La principal diferencia entre una empresa privada y una pública es que la privada tiene que repartir dividendos entre cuatro trajeados que no hacen más que poner la mano. En la pública no.

Lito

Otro paso a favor de las llamadas por Whatsapp.

Aokromes

#52 salvo que tu isp te bloqueen las llamadas whatsapp en bonos de datos, o vete tu a llamar a tu abuel@ que no tiene telefono movil.

D

El concepto "establecimiento de llamada" a 20 céntimos es el "mantenimiento del teléfono fijo" a 500 pesetas/mes del siglo XXI.

u

Lo del establecimiento de llamada es una estafa heredada de cuando habia una operadora conectando cables.
Completamente anacrónico que se siga cobrando por ese servicio.

E

#39 sí con un smartphone con Skype instalado y conectado por WiFi al router.

Hay también terminales ip dedicados pero como están pensados para empresas suele ser más barato reciclar el móvil viejo para dejarlo en casa sin SIM para estas cosillas. Yo lo hacía con un Nokia viejuno con Symbian.

o

#45 #48 #79

Gracias por la info. Investigaré por ahí.

D

¿ Alguien se espera algo de una compañia que tierne entre sus ilustres a un tal Zaplana("yo vengo a la politica para forrarme" ) o aun tal Rato(creo) o en su momento un tal Urdangarin?

acpa

MOVVIL para android es la solución, oiga mano de santo.

D

Pobres, es que tienen demasiadas pérdidas.

Mister_Lala

Uno para todos, y todos para uno

mangrar_2

Ahora que vivo en el extranjero, me doy cuenta de la tomadura de pelo que son las operadoras en España. Pero es curioso, porque vodafone u orange están en otros países donde no cobran el establecimiento.

D

Surgirán más compañias que no cobran el establecimiento, nos pasaremos en masa a ellas, y las demás tendrán que rectificar. Ya nos conocemos la historia.

Bendita competencia.

IvanDrago

#39 sí, ya hace tiempo que hay números IP a los que se puede llamar desde un teléfono normal

D

Y después la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia solo es capaz de llamar la atención a Arguiñano por anunciar demasiado una mortadela.

2 centimos de subida es una pasta de ingresos para las compañias.... para nuestro bolsillo no es mucho, pero ellos si forran!

xyzzy

Eso de compararnos con Europa y tal... en Alemania no hay establecimiento de llamadas. Al menos, en ninguna de las 4 compañías por las que he pasado.

E

#32 pero en otros paises se cobra el primer minuto completo aunque hayas hablado 4 segundos tras saltar el contestador.

Aquí lo prohibieron en 2005 (ley contra el redondeo, en telefonía, parkings, etc.

El resultado fue que las empresas subieron el establecimiento de llamada y los precios por minuto para seguir cobrando lo mismo.

¿Deberían haber obligado también a los panaderos a vender 4/5 de barra de pan y cobrar en proporción?

D

Es que lo queréis todo gratix, joder Por cierto ¿sabéis a cuánto está el establecimiento de llamada de un operador SIP? Pues eso.

E

#44 muchos operadores SIP te redondean a minuto completo que es también un pico.

llamada de 4 segundos donde me salta el contestador: te cobro el minuto entero.

llamada de 1' 10" la convierte en 1'30" o 2'00" dependiendo del proveedor

D

#39 Yo tengo dos teléfonos digitales para IP,la centralita de telefonia para dos líneas y el router " adaptador ADSL Voz IP " que funcionaban perfectamente pero los saqué y están en una caja.

D

Yo no uso las llamadas desde que uso voz ip.

o

#29 ¿Existe algún terminal que se pueda conectar al router para hacer voz ip? Uno de los grandes rollos de la voz ip es que haya que encender el ordenador y conectar el skype.
Otra cosa: ¿hay forma de que ese terminal con voz ip tenga un nº para que la gente te pueda llamar desde un teléfono convencional?

Hace unos años me consta que la respuesta a ambas preguntas era NO, pero ignoro si la tecnología ahora sí lo permite.

EspecimenMalo

Mis 8€ al mes de Pepephone os saludan

z

#91 Yo pago 5 en ONO

C

Hola, llamadas con whatsapp!

D

#63 Las llamadas con Hangout van millones de veces mejor que las de whatsapp, incluso mejor que las de telefonía, se escucha incluso mejor.

ptm56

#67 pues yo no consigo que me vayan bien las de hangouts. En mi caso bastante mejor las de whatsapp.

D

¿Este es un gran movimiento para contrarrestar lo que dejan de ganar con las llamadas de Whatsapp?, pues vaya

b

cachis... ahora que empieza whatsapp con sus llamadas...

1 2