Hace 3 años | Por BotBubba a reasonwhy.es
Publicado hace 3 años por BotBubba a reasonwhy.es

En este contexto, el 20% de los encuestados consideran que ver diversos contenidos en YouTube es lo mismo que ver la Televisión, según datos del reciente informe de AudienceProject, llevado a cabo en seis mercados europeos y en Estados Unidos. En concreto, Estados Unidos se lleva el podio y el 36% de los encuestados afirman que, para ellos, ver YouTube es lo mismo que ver la Televisión, seguido de Reino Unido (27%), Alemania (19%), Noruega (17%), Finlandia (16%), Suecia (13%) y Dinamarca (11%),

Comentarios

Poignard

#59 #47 tenéis los dos razón, Twitch está más enfocado a directos (aunque también tiene videos grabados) y Youtube es más de videos grabados (aunque también tiene opción de directo)

adrigm

#59 que puedas ver una retrasmisión repetida no tiene nada que ver con un video que se prepara.

Sabemos que en youtube se pueden hacer directos, pero no es el fuerte de la platadorma.

Phonon_Boltzmann

#32 ?? No son incompatibles, cada uno es más propicio a un estilo y contenidos. Veo ambos, aunque más YouTube.

Elrosquasard

#32 En youtube puedes elegir contenidos que no hay en twitch. Que te apetece un documental... youtube, videos musicales, youtube.. etc..

obmultimedia

#32 mejor el onlyfans

D

#32 Típico comentario de alguien que parece que no sabe ni conoce ninguna de las dos plataformas.

Culpado de bar que habla solo de oídas sin saber lo que dice,

s

#4 otro por aquí.

Para mi es primordial elegir que quiero ver cuando tengo un rato de ocio y no da para una serie o peli, no "a ver que echan".

Además da para aprender cosas raras, ahora estoy enganchado a un coreano que hace cocinas de leña y hornillos de alcohol, también he aprendido más de teoría musical en dos vídeos de Jaime altozano o Shaun track que en 30 años de escuchar

dilsexico

#65 jeje...Yo tambien estuve enganchado a los videos de hornillos de alcohol, ya no recuerdo ni los nombres pero hay bastantes diseños diferentes. Cuando hago un viaje largo en bici o voy de camping es mi cocina favorita; Ligera y el combustible super barato.

s

#80 ya me has picado, esta tarde hago uno con latas de bebida

m

#65: Es algo que me gusta de YouTube, que puedes encontrar lo que necesitas ver.

manosflojeras

#1 Y el resultado, viendo tus últimos mensajes, es que a duras penas escribes más de una frase, nunca un párrafo y jamás sustentas tus palabras con un argumento. Propio de los mejores comentarios de Youtube.

Algún día harán documentales de La 2 con youtubers en lugar de animales, aunque tendrán menos gracia y nulo carisma.

c

#10 Sánchez Dragó... lol lol lol lol

D

#17 Eso no es nada. #5 ve documentales de La 2 en La 2

Newpipe para un youtube sin publicidad.

Jakeukalane

#21 yo también los veo en la2. Los vea en la2 o en Youtube los veo sin publicidad, mira tú.

D

#23 , roll

Fj_Bs

#5 Asi es , un saludo ....
la tele se miraba o escuchaba y listo , Youtube es interactivo, con um monton de suscripciones, para bien y tambien para mal, pues todo va rapido , ... y nunca termina , las 24h hay novedades ,

mr_x

#5 Está demostrado que las frases cortas y lapidarias reciben más likes.

I

#50 Amén

Penetrator

#5 No como la gente que ve la tele, que son la élite de la sociedad. Todos intelectuales y científicos de alto nivel.

Puño_mentón

#5 joder tio, baja un poco esa prepotencia que te va a sentar mal.....

D

#1 Es mejor elegir quien te lava el cerebro.

Dovlado

#1 Muchísimo mejor.

1. Se sabe en todo momento la audiencia que tiene un programa.

2. Cuanta gente está suscrita a un canal.

3. Puedes comentar y el autor recibe tus comentarios. A veces se pueden generar debates interesantes en la sección de comentarios.

4. Con tus votos o compartiendo los contenidos puedes influir en la visibilidad de un vídeo concreto e incluso de un canal.

5. Se puede denunciar a aquellos que producen vídeos que consideras reprobables.

6. Puedes decirle a la plataforma que no te interesa un determinado vídeo o canal.

7. Puedes apoyar económicamente a un canal concreto si lo consideras adecuado por medio de unirse al canal o Patreon si el creador lo tiene.

Hay algunas cosas a mejorar desde la perspectiva de los creadores como las desmonetizaciones por infracciones de copyright, la censura por parte de la IA de la plataforma de determinadas temáticas, etc...Pero es infinitamente mejor que la televisión. Yo, de hecho, ya no la veo y sus días de manipulación para mí se han acabado y sospecho que para una gran parte de la población tiene los días contados.

Eso sí, los anuncios empiezan a ser un auténtico engorro.

#55 ¿acaso crees que YouTube no te manipula? Lo hace incluso más que la tele convencional porque cuando te recomienda un canal es para que te enganches a él y permanezcas más tiempo viendo contenido y publicidad durante el día. Además la recomendación en general responde a tus gustos e ideología (te encierras cada vez más en tu propia realidad y no aceptas otros puntos de vista) por lo que cuanto más usas YouTube más confiarás en su recomendación porque verás que suele funcionar bien. ¿Y por qué te acaba de recomendar ese vídeo negacionista con casi un millón de visionados si a ti ese tema no te va? Cuando terminas de verlo lo mismo tus convicciones viran hacia un sitio que no debería solo por confiar tanto en YouTube. Pero seguirás pensando que tú no eres manipulable porque eliges lo que quieres ver. ¿No?

Dovlado

#79 Pues es discutible porque estás asumiendo que consumo contenidos políticos o de actualidad y en mi caso al menos, prefiero contenidos educativos. canales de divulgación científica o los que versan sobre las aficiones que tengo. Estoy suscrito a algunos canales que se centran en temas de actualidad, economía o geopolítica pero son una minoría entre mis suscripciones y también en mi tiempo de visionado.

Es más, de vez en cunado me tomo la molestia de ver a gente que están en las antípodas de mi pensamiento, como por ejemplo, el cuñado económico número 2, Juan Ramón Rallo o alguien tan controvertido como UTBH por citar un par de canales que no responden a mis gustos e ideología.

Conservo suscripciones a canales desde hace bastantes años en los que estoy seguro que mi pensamiento ha ido variando, así que están mis preferencias actuales pero también las de mi Yo pasado

Así que si existe manipulación será tremendamente sutil y si el objetivo es que permanezca mas tiempo consumiendo contenidos de la plataforma y ellos ganen en publicidad, mientras me entretengan o me ayuden a formarme, me parece un trato justo.

También te diré que no es nada raro que la plataforma me ofrezca contenidos y yo los rechace o que use el buscador (Algo que no existe en la radio o la televisión) para encontrar contenidos que a mí me interesen sin mediar ningún algoritmo y de hecho, no suelen ser los primeros resultados los que termino seleccionando.

p

#100 Mi cerebro ha desarrollado un mecanismo de defensa que automáticamente deja de oir en cuanto salta publicidad de youtube, y la vista se reduce a la esquina inferior derecha, para ver cuando puedo darle al botoncillo y continuar.

Spartan67

#1 desde luego, en YouTube ves lo que quieres, en la TV hay que saber quitar la basura que es mucha.

ruinanamas

#1 Yo creo que twitch es el relevo generacional de la TV.

m

#1: Yo sigo viéndola, pero menos. YouTube tiene la opción de acelerar el vídeo o incluso saltarlo, algo que en la TV es imposible, y si al menos en la TV intentasen ser más concisos... pero es que hay veces que tardan muchísimo (media hora, una hora...) en decir cosas que en 5 minutos se pueden dejar claras.

YouTube también tiene muchos vídeos de tutoriales o de cosas raras.

Eso sí, en YouTube cada vez hay más publicidad.

Spirito

#3 Cierto: se están pasando ya tres pueblos.

Spirito

#11 Cuenta, cuenta...

Spirito

#16 Yo utilizo

. que, aunque no te puedes conectar con tu cuenta google, se ve sin publicidad.

sorrillo

#20 No creo que hayas puesto el enlace correcto, m.youtube.com no deja de ser otra forma de enlazar al YouTube oficial.

S

#45 Entiendo que la gracia es el punto del final, ya salio hace tiempo por aqui lo de añadir el . al final del dominio

sorrillo

#82 El punto al final del dominio no hace nada. Es algo que técnicamente siempre está lo pongas o no pero que queda escondido de cara al usuario.

S

#92 no, el punto final no esta al final nunca jamas ... no se que dices de que tecnicamente esta pero no, no es asi


Evitar anuncios en Youtube añadiendo un punto al final del dominio[ENG]

Hace 3 años | Por carlosduelo a reddit.com

sorrillo

#99 Que te lo escondan siempre no significa que no esté, el protocolo establece que un nombre DNS absoluto debe terminar en punto (Fully Qualified Domain Name).

Si no termina en punto es un nombre DNS relativo a otro.

The DNS root is unnamed, expressed as the empty label terminated by the dot. This is most notable in DNS zone files in which a fully qualified domain name must be specified with a trailing dot. For example, somehost.example.com. explicitly specifies an absolute domain name that ends with the empty top level domain label.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Fully_qualified_domain_name

Es posible que al añadir el punto manualmente se duplique y acabe con dos puntos, o puede que no, lo desconozco.

a

#99 #101 Ambos tenéis parte de razón.

Como dice #101, a nivel de DNS da igual que pongas el punto o no. Los servidores a los que pedirás la página son los mismos.

No obstante, como dice #99 el '.' no suele añadirse en la cabecera "Host: xxx.dominio.tld" que manda el navegador (de hecho la mayoría de los navegadores lo quitan por defecto y tienes que "insistir" escribiendo la URL entera con https delante y demás).

En el caso de Youtube, si fuerzas a que el navegador le pida el "Host

." al servidor parece que la página se "lía" y no almacena las cookies de forma correcta. Es un bug de youtube (lo normal es que la web funcione igual, o que el servidor te redirija al "sin punto"). Si suficiente gente lo usara para evitar anuncios lo arreglarían, pero por el momento...

Spirito

#45 Ya, pero no lleva publicidad.

frg

#16 Los plugings de kodi van cada vez peor. Para configurarlos tienes que crear unas claves de API, como si fueras un desarrollador testando su software, y cada vez hay más y más limitaciones para que funcione. Últimamente me dice que he consumido demasiado contenido, dejando de funcionar.

Intuyo que tras ir a por Kodi, pasarán a "desarticular" a los demás (youtube-dl, Newpipe, Ublock Osigin, ...)

lainDev

#11 Los que están en los vídeos? El problema es que los veo en la tele también, supongo que para eso no habrá nada.

pungentstentch

#13 SI lo usas en una tele android donde puedas instalar apks usa Youtube Vanced, te quita la mayoria de los anuncios.

https://clubtech.es/youtube-vanced-gratis-youtube-premium/

D

#11 El problema es que mucha gente lo vemos en la TV y ahí ya no puedes instalar ese tipo de bloqueadores.
Me hsbían comentado ya de enchufar una raspberri pi al router y haver no sé que más, pero por ahora no he probado lol

pkreuzt

#34 Eso es otra historia más compleja, pero que se carga de un plumazo toda la mierda indeseada para toda tu red doméstica. Hay varias formas además: algunos routers gestionables (o si te montas uno con Raspi, tipo Pi-Hole) te permiten crear listas negras en el servidor DNS de tu red, de forma que cualquier cosa que añades no llegas ni a descargarla. Esto es útil como filtro de contenido para los peques, pero también para eliminar publicidad. Esto se puede hacer también por medio del cortafuegos, o incluso poniendo un proxy filtrante. El mecanismo es idéntico.

Las listas de contenido no deseado son abiertas y las usan muchos bloqueadores de anuncios de navegador, puedes descargartelas y usarlas como listas negras sin mucho esfuerzo.

pkreuzt

#71 GOTO #40

blockchain

#78 no se pueden bloquear anuncios de YouTube con pihole ya que los envían desde los mismos servidores

pkreuzt

#81 https://www.reddit.com/r/pihole/comments/9w5swx/i_think_ive_managed_to_block_youtube_ads_with/

O puedes usar la otra forma, montando en la Raspi un proxy intermedio que intercepte y filtre el contenido.

llorencs

#11 Yo descubrí que había anuncios cuando entré a YouTube a través de un navegador nuevo o a través de la app de YouTube que alguna vez se me abre.

blockchain

#11 y porqué mi pi hole no????

Gazpachop

#11 A mi lo que no me gusta es que no puedes diferenciar por canal.
Hay algunos canales de youtube, que es gente que se lo curra mucho y necesitan esa aportación. Me pasa lo mismo con algunas webs y medios en los que sí permito anuncios porque me parece que son cherentes.

D

#3 Cierto pero al menos los directos aun no tienen anuncios.

D

#9 Los directos no tienen anuncios "externos", pero muchas veces el propio youtuber hace publicidad.

kwisatz_haderach

#61 Bueno, ¿de algo tiene que vivir no?, y es dinero que le llega directo, de youtube te llegan milesimas (mas aun si eres viewer europeo, tu vista de un anuncio cotiza la mitad que la de un yanki)

D

#95 No lo decía como crítica. Me parece normal que hagan publicidad.

D

#3 cierto, estoy pensando cada vez más poner un servidor dns en la raspberry pi que me filtre los dominios de anuncios, más que nada para poder filtrarlos también en la app del móvil y no sólo en el navegador

#15 estoy pensandolo yo también

vorotas

#15 tienes pihole, pero aún no he encontrado un buen repositorio q filtre bien los anuncios de YouTube.

borteixo

#22 estàn poniendo los anuncios en los servers de los propios vídeos... Vamos, que no se pueden bloquear solo con dns sin bloquear el vídeo también

k

#15 avisa si lo consigues. YouTube sirve los anuncios desde el dominio YouTube.com, así que es extremadamente complicado bloquearlos. Tengo pihole y un firewall amaestrado y ni con los dos.

ytuqdizes

#41 Así es. Con Blokada tampoco te libras...

noexisto

#41 Suelo usar iOs o Linux y en el navegador puedo saltar el anuncio y veo el video en ambos SOs sin publicidad. Quién use la app va listo (en android está vanced)

k

#86 en el navegador, con pihole, firewall y adblock no veo ni un anuncio en Youtube, pero a veces YouTube mismo peta.
En el móvil (app) es imposible. Y eso que ni siquiera los juegos me pueden sacar anuncios, pero YouTube es otro nivel

D

#3 Más los dos de antes de empezar el video.

frg

#3 Entonces sí que es como la tele.

celyo

#3 Creo que salvo algunos, la mayoría piedes ver 4 segundos.

Me parece mucho mejor eso a tener que aguantar 10 minutos de anuncios.

El_Cucaracho

#3 Creo que las pausas publicitarias las pone el youtuber, he visto 10 pausas en un vídeo de 20 minutos.

lainDev

#38 en serio? No lo tengo tan claro porque en diferentes vídeos de diferentes youtubers, las pausas son bastante parecidas. Pero me fijaré.

E

#38 #39 No siempre, de hecho conozco algunos que hacen vídeos ASMR y por la naturaleza de los vídeos se los joden totalmente si ponen anuncios a mitad o final, ellos ponen que solo al principio. Pero de vez en cuando Youtube les putea metiendo anuncios en medio y les toca a ellos ir vídeo por vídeo quitándolos.

Derko_89

#3 Ojalá se pudiera instalar AdBlock en la tele, como sí puedes hacer en el navegador lol

F

#3 Conoces Youtube Vanced?

lainDev

#48 lo acaban de poner en otro comentario, una aplicación para tv?

mr_x

#3 Pues lo mismo que Spotify y tiene la misma solución, que es pasar por caja.

D

#3

¡Y anuncios de colonia! No los veía desde hacía años (cuando dejé de ver la tele "standard")

Poignard

#3 es verdad, se está haciendo ya ultra coñazo, no saben que hacer para que pagues el premium

emilio.herrero

#3 Youtube premium familiar con un VPN indio, 2€ al mes para 5 personas, lo tengo desde hace 2 años.

vicenfox2

#68 llevo todo el envío leyendo con estupor las triquiñuelas que usa la gente para no ver Publicidad con lo fácil y barato que es tener el premiun indio

D

#68 #75 Quizás os pueda interesar el Netflix turco.

Esperanza_mm

#96 En efecto, puede interesar.

Spartan67

#3 eso es cierto, se lo van a cargar también.

noexisto

#3 Anuncios por un tubo más todos los publitubers que anuncian pero no lo dicen. Al menos eso en la tele está regulado con lo de contenido promocional (en yt también pero se lo pasan por el forro)

o

#3 Siempre puedes pagar y no ver anuncios o instalarte adblock

M

#3 A mi me suele saltar uno al inicio y poco más, el típico de si quiero aprender inglés o comprar acciones de Amazon. Es raro que me salte algún anuncio a mitad de un video y consumiré cada día sobre 1 hora de YouTube.

pys

#3 si ves YouTube constantemente, paga el premium. Yo siempre decía que si pudiese pagaba por una tele sin anuncios, así que he hecho mi sueño realidad

visualito

#3

Firefox con ublock Origin

Z

#3 ublock. Ni un anuncio.

D

#3 GOTO #135

Spirito

#2 Pero YouTube no es para criaturas mono-neuronales.

D

#6 eso es telecinco, en youtube hay para todos los gustos menos porno

D

#6 Tragarme un par de videotutoriales al mes a mi neurona no le afecta...

astronauta_rimador

#14 igual con Netflix haya gente que lo utiliza como si fuera un canal de televisión, ponen lo más visto y no pierden el tiempo mirando el catálogo.

Technics

#60 Y yo les envidio (true story)

El_Cucaracho

#2 Solo hay que ver el tendencias de Youtube España

Technics

#37 Da miedo

camvalf

Tienen razon el youtube cada vez se puede ver mas porqueria

NoEresTuSoyYo

Es mejor que la tv

mmlv

¿Qué es "la televisión"?

m

#90 Entiendo que el 20% considera que ver Youtube es equivalente a ver la television, en el sentido de que tiene son mutuamente reemplazables.

D

YouTube vanced también

jdhorux

#43 eso tengo yo en la tele y vamos....

D

El restante 80% piensa que es MEJOR que ver la televisión

KdL

Pero qué vida más aburrida tienes. Te iba a llamar cuñao pero das tanta pena que mejor ni lo uso. Seguro que entras sin usar tu cuenta para leer mi respuesta. Looser.

BM75

#28 loser*

KdL

#58 gracias.

karakol

Smarttube para Android TV.

Tu cuenta de YouTube y sin anuncios.

borre

Tenéis youtube vanced si lo queréis ver sin anuncios (aparte de ublock)

lord_of_freaks

Yo personalmente llevo años sin ver la tele por unos motivos u otros, pero sinceramente mi opinión es que Youtube es la TV del modelo neoliberal, desregulado con un contenido impensable en la tele, creo que es un buen reflejo de la famosa "libertad"

MisturaFina

Es la misma basura que ver la tele. Info controlada y censurada para borregos. Habiendo tanto contenido libre en internet cuesta entender a las masas

drpisha

Josus! Aquí casi todo el mundo diciendo que YouTube es mucho mejor, que la tele es caca, que si elijo lo que quiero que bla bla, pero luego mucha queja de publicidad... Lo quiero todo y lo quiero gratis! Que se jodan los creadores de contenido del que tanto disfruto!

m

#89 Eso no es escusa para meterte 20 minutos de anuncios en los 10 últimos minutos de las películas. Y mucho menos que a falta de tres minutos no te digan ni el tiempo que vas a estar pegado. Ese, es el motivo por el que he dejado de ver la tv. No porque pusiesen anuncios. No puede ser que una película de una hora dure 2 horas y media y que te la partan a cada rato.
Los anuncios se han mostrado toda la vida, y se veian o no. Pero lo de ahora es un sin sentido. Y obviamente. Si puedo decido en que paso el tiempo. Siempre es mejor a que decidan por ti.

1 2