Hace 2 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a elconfidencial.com

La hora chanante o cómo un monumental fracaso de audiencia terminó por cambiar la forma de entender el humor de todo el país

Comentarios

b

#18 A mi de LA HORA CHANANTE, generalmente, solo me solían gustar el payaso (algunos de los sketeches), testimonios y sobre todo, RETROSPECTER.

Y en Muchachada, Los Klamstein y Mundo Viejuno.

a

#11

e

#21 Que bueno

b

"¡Somos los mecánicos mortíferos!"

PD: #5 #6 A su vez, la EITB copió algunas cosas, como la de testimonios.

M

#8 Karpov Karpov! Hueles a caldofrán

c

#8 Me proyectaba la acidez

warheart

#37 y me daba patás por debajolamesa.

ronko

#38 Por cierto, ¿me lo parece a mí o Julián López es el que últimamente va más por libre?, como que es el que más se ha "independizado" del resto.

armando.s.segura

#38 Talento.

ingenierodepalillos

¡Hijo de puta!

v

#4 hay que decirlo más

Kosimo

#7 Hijo de puta más

D

#1 "Glorias pasas" que puto asco me dan, capaces de lastrar con su pasado las nuevas corrientes de jovenes con talento.... El unico que es consciente y busca actualizarse y no caer en ser una gloria del pasado es Berto Romero, tiene una autocritica al respecto intachable y siempre que ve asomarse a su carrera el vivir del pasado, reacciona y procura no caer en las "Glorias pasas"

South Park hizo un campitulo impecable al respecto de ese lastre, que por cierto esta hundiendo y sometiendo a EEUU que ya no es ni la sombra de lo que fue, y busca vivir del pasado.

Vivir del pasado, implica LASTRAR EL PRESENTE propio y de la sociedad que te rodea.

No caigais en esa mierda...

-pasillo-

#50 Que digas Jordi Évole vale que se supo reciclar pero Berto Romero hace de bufón desde que salió en Buenafente y no ha cambiado nada, de hecho Berto sin Buenafuente no es nada y cae en el olvido

D

#55 Hay matices y sutilezas en la vida, los cuales tú no tienes ni capacidad ni intención ni madurez ni inteligencia mi sensibilidad para comprenderlo entenderlo y percibirlo.

No obstante tienes una gran capacidad para disfrutar de tu sencillez mental disfrútalo

Eskorbutto

#60¿Te esfuerzas en parecer tan pedante o te sale natural?

D

#64 ¿En que se diferencia ser pedante o afinar con más certeza pensamientos, sentimientos o emociones?

Es decir... ¿Estás promoviendo una sociedad con incapacidades de pensamiento por qué eres incapaz de mejorar tu capacidad de expresión? ¿Decides tú el nivel de expresión que la gente debe tener? ¿No se puede uno expresar de la forma más exacta que uno mismo pueda, por qué gente como tú se va a ofender en vez de ponerse a leer y estudiar?

Te lo pregunto sin acritud.

dav

#67 y sin pedantería

D

#81 ¿Por qué intentas amedrentarme? ¿Estás bien? ¿Que te molesta? ¿Mi excelso vocabulario? ¿Te pones así solo por unas palabras escritas?

En fin... Atendiendo a tu petición...

En el programa Nadie sabe nada, de Berto y Andreu, a la mínima que Andreu se pone nostálgico y empieza a hablar de los éxitos del pasado Berto rápidamente reconduce la conversación, le corta, indica que ese no es el tono y busca enseguida estar en el presente sacando temas nuevos.

Pero para eso, hay que saber escuchar los matices y sutilezas de cuando una persona habla.

En tu caso, fíjate cómo buscas la violencia verbal con que sólo una persona esgrima el lenguaje de Cervantes con un poco de distinción y amor hacia la lengua que utiliza.

Te puedo ayudar a sobreponerte de este límite que te autoinflinjes, pero tendrás que leer sobre filosofía, y animarte a pensar en deferencia al hedonismo preponderante en la sociedad actual, una verdadera lacra, culpable de las tensiones que sientes conmigo.

Cc #55 #69

dav

#82 Tan leído que estás y diciendo en #80 "Si tú te crees capaz de si te lo explico entenderlo", y no eres capaz de ver que eres un petulante y un pedante; al final va a resultar que eres un patán

D

#82 Toma, te he hecho un video para que tengas una guía para tu vida. Así podrás salir de la angustia con la que vives.

D

#82 me molesta tanto que me doy cuenta hoy de que me contestaste...
Te pasaste de frenada y pedantería, no lo digo yo, te lo dice todo el mundo. Punto. No te creas especial para mi ni para los que te han dicho que lo eres antes que yo...

No me he leído ese ladrillo igual, ve a dartelas de erudito a otra, simplemente habla con más respeto, no hace falta ser tan gilipollas por un comentario de Berto Romero. Byee

D

#85 relaja la raja... Indocumentado.

D

#86 Pues eso te están diciendo todos a ti, no a mi

D

#87 Que tu seas un ser alienado solo quiere decir que formas parte de la turba de gente monopensamiento. Entiendo que estes orgulloso.

D

#89 ehmmm OK.

D

#91 Recapacita un poco Jenn... no te das cuenta que tus argumentos son "lo que dicen los demas", que no lees lo que se te escribe, y que no eres capaz de contraargumentar... solo lloras por que alguien escribe de forma "pedante"... Si piensas un poco, verias que es un argumento absurdo, escribir de forma pedante no tiene nada "estrictamente malo" salvo una cosa... que ofende a los egos de los demas. ¿Sabes que es un ego? Me temo que no... ¿Sabes por que escribo asi? ni te importa...

No te estas comunicando, no comunicas nada de nada, tan solo dices que te parezco pedante y a los demas tambien... ¿Y que? Si te centraras en el contenido y no en la forma, posiblemente podrias empezar a aprender algo...

Que si que si... que tu crees que lo que hay que aprender es a expresarse como lo hace todo el mundo. Eso es ABSURDO.

Mirate el video que te he puesto, y veras mucho mas alla de lo que crees ver.

En fin.

D

#92 que me olvides ya, pesado. Que no voy a leer un comentario así de largo tuyo intentando dartelas de erudito de no se... De Berto?

Ten más educación a la próxima y no te pintarán la cara otra vez, isi. Y sobretodo, por tu propia seguridad, no hables así en el día a día porque igual molestas a alguien con más mala leche que tu, y no es por "ducho de la lengua", es porque hablar con ese menosprecio a los demás es una FALTA DE RESPETO, punto.

Lo dicho, olvídame

D

#93 Que tozuda eres en tu ignorancia. Llenas los textos de EGO, de falacias, inconcrecciones y amenazas.

Animo y suerte en la vida.

D

#94 claro claro, la tozuda soy yo, no tu ni tu ego, vengaaaaaaa

D

#95 Ni siquiera piensas, ni lees, ni te comunicas ni expandes tus argumentos. Lo unico que haces es intentar censurar. Leete y lo veras. 3 parrafos son demasiado para que te pongas a leer, es ABSURDA tu posicion. Es inexistente de hecho.

D

#96 pfffff..... En serio, déjalo.

No hay nada que justifique las faltas de respeto que has hecho desde el principio por algo tan mundano como Berto Romero, puedes escribir los ladrillos que quieras y quejarte luego de que ni te leo, pero es lo que hay. No te quieres enterar? Pues ok. Habla así por la calle y ya cuando te pinten la cara igual reflexionas, qué quieres que te diga

D

#97 "falta de respeto" es un concepto que se te debería de caer la cara de vergüenza por utilizarlo. Deja de hacerte la víctima y madura.

D

#98 Ves como no te enteras de nada por muy culto que quieras hablar??

La falta de respeto vino por tu contestación a un chico que solo te dijo que Jordi era mejor ejemplo de evolución que Berto, "sutilezas que tu no puedes comprender". Y si, yo seré una niñata que ni ha acabado el bachiller, pero tu un asocial de cuidado que no sabe la diferencia entre hablar culto y menospreciar a los demás.

A mi si se me cae la cara de vergüenza, pero ajena por ti, tan mayor y sin querer entender conceptos de educación básica.

D

#99 Ah que ni siquiera tienes bachiller, y tú no eres la ofendida, ja ja ja ja ja...

Claro, ¿Como vas a madurar? si aún tienes restos del lavado de cerebro que te han hecho. Algún día entenderás que la comunicación es mucho más que el policorrectismo absurdo que defiendes. De momento sigue defendiendo normas que no son más que formas para alienar mentes, sentimientos y emociones. Sigue victimizandote y no cojas las riendas de tu vida... Por favor, niña... Hay un mundo, ahí fuera, lleno de conocimiento, matices y sutilezas que deberías ir aprendiendo. Si no lo haces, serás una más, alienada y monopensamiento, falsa e hipócrita, que no tiene ni voz propia, no voto propio.

Y ahora, observa lo que dice la ciencia...
Aunque como indocumentada que eres no te vas a poner a leer ja ja ja ja...

https://www.univision.com/amp/explora/las-personas-que-dicen-muchas-groserias-tienen-un-mejor-vocabulario

https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/27/por-que-decir-palabrotas-es-un-signo-de-inteligencia-ayuda-a-controlar-el-dolor-y-mas/amp/

D

#100 blablabla otro ladrillo creyendote superior a los demás que pasé de leer.

Línea y vamos para bingoooo

D

#86 y si a estas alturas no te has dado cuenta de que Jenn es Jennifer y la palabra correcta es "indocumentada" es que no eres ni la mitad de "ducho de la lengua de Cervantes" de lo que fanfarroneas, melón

D

#88 No voy mirando el genero de la gente con quien hablo. Eso es machista.

Eskorbutto

#67 Se diferencia en la forma, no en el fondo. Se pueden verbalizar pensamientos utilizando un lenguaje culto y rico sin parecer un cursi prepotente. Y no me ofendo, me hace gracia. Y no necesito leer ni estudiar para entenderte.
Creo que presupones muchas cosas... que tienes muchos prejuicios sobre la capacidad de los demás para expresarse o entender.
Y te diré, sin acritud, que no eres tan inteligente como piensas. Lo demuestras al menospreciar a gente que no conoces de nada.

D

#70 Claro claro claro.... Ja ja ja.... Que tu ni menosprecias ni presupones... Claro claro claro...

D

#60 Y si en lugar de soltar toda esa pedantería y quedar de niño repelente a lo Sheldon, por qué no nos explicas esas sutilezas/matices y no quedas tan mal???

Pregunto

D

#79 Si tu te crees capaz de si te lo explico entenderlo, uno te lo explico encantado.

Un saludo. Yo no vivo pendiente de la opinión de los demás. Parece que tú si.

D

#80 ehmmm para eso dime que no, que no eres capaz de dejar de ser un bocazas y te queda más corto y más claro, majo...

Y por cierto, mi último comentario antes que este fue el 28/09/2021, así que fíjate si me preocupa a mí esto

Dasoman

#55 Berto sin Buenafuente ha sido nominado a un Goya (por 3 bodas de más) y ha ganado un Ondas por su serie de Movistar+. Me parece ofensivo llamar "bufón" a un cómico.

villarraso_1

#55 ¿Escuchas el programa de 'Nadie sabe nada'?

fidelet

A mi me pareció u a versión mala del humor gamberro inglés.

sonixx

#3 pues no sé, se hacía pesado rápido, diría que caía en lo mismo una y otra vez

m

#3 hombre transgresor... su humor es bastante amable.

El_Cucaracho

#16 transgresor en formato, no que sea crítica social. Y me refiero para lo que es la televisión española, luego hay cosas mucho más independientes o underground.

fidelet

#9 Pues no las mires.

Peto te van a colar como innovaciones cosas que no lo son.

seby

#2 A mí me parece que el humor inglés es una puta mierda comparado a La hora Chanante.

fidelet

#56 ejemplos

johel

#56 la hora chanante es como la primera temporada de flying circus, y no estoy seguro de si con esto estoy llamando hijo de puta a alguien o gritando fuck! en un entierro. En cualquier caso si alguien quiere pegarme por el comentario, que lo haga con un pollo de goma*

*Que no incluya una polea, por favor.

D

Pues a mí la hora chanante me hacía mucha gracia.

Tenía el Paramount Comedy por aquél entonces.

(me "alegra" saber que la audiencia que yo proporcionaba era despreciable )

Los sketchs de Cuéntaselo a Asun me hacían partirme la caja.

Yo creo que no era sólo el humor absurdo y ridículo que conscientemente utilizaban. También cierta "cutrez" que destilaban, y la cual creo sabían que le daba ese matiz aún más cómico.

Duelo de bailes, otro sketch para mí mítico por lo raruno y gambitero de la performance.

villarraso_1

#27 Sin un audimetro, tu visionado no cuenta para las audiencias

NubisMusic

Smonka fue el mejor concurso ever, que se atrevió a llamar a cierto tipo de cultura como lo que es: Cultura Basura. Porque, seamos sinceros, saber cantidad de datos, pero cantidad, sobre cine, televisión, cómics, videojuegos... No sirve de mucho, pero nos llena y nos une a los demás, sobre todo si pillan las referencias que soltamos. Vamos, no olvido cuando supe responder a la pregunta sobre qué es lo que hace Robocop en el Arcade que no puede hacer en la película. Put Smonka.

Y es la impresión que a veces me han dado Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Areces (ahora con Ojete Calor) y compañía, que se burlan pero a la vez defienden con orgullo ese tipo de cultura friki, de a pie, en ocasiones chabacana, con un humor muy personal a veces molesto. Es como aprender de una vez a reírse de uno mismo.

p

#75 +1 ; muy fan de smonka

T

#46 Con Mota me parece que la gente no es justa. Cuando se está en un horario de máxima audiencia, hay que hacer humor para toda la familia y la edad influye mucho en lo que nos hace gracia. Mota intenta combinar sketches que abarquen la mayor cantidad de público posible y creo que ha hecho un gran esfuerzo para rodearse de buenos guionistas y cómicos para llegar a todo tipo de públicos. Si el tío la vara es capaz de atraer al sector de los mayores de 70 pues olé por él. En cuanto a los chanantes, cuando aparecieron recuerdo llorar de risa de forma incontrolable con los celebrities pero es cierto que al cabo de un par de años ya me resultaron repetitivos

JOFRE

Aparte de "cambiar el humor" cambio el modelo de entender la TV con el fandom en España

si no fuera por el foro de fans que se montaron (LHC.es pionero mejor que el de la "paramount") y de gente capturando los programas para compartirlos por emule (bien x Hightoweer!) o subiendo gags luego cuando salio Youtube, no habría tenido el éxito que tuvo.

Es más, no solo no lucharon contra ello sino que lo apoyaban y había sinergia con dichos foros donde leían opiniones y tomaban nota para ir mejorando dia a dia el programa según acierto y error o lo que querían la audiencia

g

#17 joder yo me acuerdo que pillé el primer o segundo programa por casualidad haciendo Zapping con mi hermano y nos quedamos en plan qué cojones es esto. Nos frustró mucho que no sabíamos cuándo lo emitían, pensábamos que era semanal pero la semana siguiente no lo echaban, no nos cabía en la cabeza que fuera mensual.

A

El primer día que lo vi en la 2 no estaba seguro de lo que acababa de pasar, me empecé a reír un rato después recordando cosas. Era veneno que olía a canela

D

Un tío en bragas, zuecos y los pelos rosas

Mmmm... ¿Rodrigo Cuevas estudió con ellos?

D

Tertulianos!!

Chan!…Chan!….Chan!.Chan!

D

Mira que en sus inicios me gustaban, y bastante, pero decir "el día que el humor cambió para siempre", holy shit... como nos gusta el clickbait. Es verdad que fue una disrupción en el humor español, pero al igual que en esa época le tocó a la hora chanante en anteriores épocas tb hubo esas disrupciones a mano de otros humoristas

D

Este menéo llegó a portada por los pelos. Entra un par de horas más tarde y ya no habría cabido entre tanta Ayuso.

b

Yo creo que el programa que cambió el humor fue "El peor programa de la semana"

Mark_

Creo que podría recitar de memoria la mayoría de Celebrities y a veces suelto frases de esos programas y si alguien las reconoce es un hermano/a al instante.

abnog

Yo les reconozco el mérito de hacer algo distinto, pero su humor nunca me hizo gracia, y mira que lo intenté.

J

"Hacíamos 0% de 'share"

Como el club del pepino en Irán!

Metabron

#47 ECHO

dick_laurence

a mí me gustó cuando invitaron a Bjork y cantinela tema ese tan chulo de "¿donde vas tunante?, que eres un gambitero..."

D

Agorer!

Nyn

"Estoy Fatal De Lo Mío". La de veces que lo veía en el curro y me sigo partiendo el culo

armando.s.segura

#30 La letra es una genialidad por lo absurda, el vídeo original para los pocos medios del que dispone y en el momento que salió, era una continuación del "Vivo con tu madre" y del "señor mono" que ya eran todo un éxito en la red.

A mí me encantó.

a

si, inventaron el humor... vaya soberana gilipollez

A

Lo mejor de lo mejor, humor inteligente, por eso aquí no gusta. El gran Sisante:

Metabron

Me pasa como con Vengamonjas y Pantomima Full, comprendo que existan y a veces tienen algo de gracia, pero su gran éxito es solo posible en un país de catetos como Egpaña

D

#19 Haters gonna hate

D

#23 Oh yeah olrait

M0l0ch

#19 Si los Vengamonjas es humor para catetos, ¿qué es El Club de la Comedia?

zULu

#26 Humor para cuñaos?

anonymousxy

#19 cuidado, hagan espacio, que aquí llega el culto.

volandero

#19 Ok Boomer.

warheart

#19 te ha salido un poco de comentario en tu elitismo

Cabre13

#19 Me voy a sentar a esperar a que nos des un ejemplo de cómicos españoles que hagan sketches y sí te gusten.

Metabron

#42 APM/ Polonia/ Ignatius/ Keke/Broncano/Goyo Jimenez/ Mota...

Cabre13

#44 Polonia hace sketches. Mota también. APM lo conozco como "el programa que hace humor con fragmentos de otros programas". El resto son monologuistas.
Lo que no entiendo es cómo puede ser que te guste Mota y su Bartolo, tio de la vara y demás catetadas.

Metabron

#46 Mota no es mi favorito pero ha venido en el momento, en ese plan casposillo tambien hecho de menos al Tricicle y los Guiñoles

D

#19 Es verdad, desde que Arévalo se retiró ya no hay ningún humorista español que merezca la pena.

1 2