Hace 3 años | Por Ratoncolorao a rtve.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a rtve.es

La 2, abrirá a partir de este jueves una ventana al teatro en horario de máxima audiencia y emitirá algunas de las obras con más éxito de crítica y público producidas en España en los últimos años. Todas irán precedidas de una breve presentación que invitará al espectador a asistir a esta peculiar función desde su propia casa.

Comentarios

ofuquillo

#3 En general yo no recomiendo ver teatro grabado salvo que sea una grabación y montaje específico para televisión. Dicho esto, en tiempos de sequía -y lo que nos queda- algo es algo. Veremos hoy qué tipo de grabación es, si se acerca lo de Teatroteca o es más un Estudio1.
Me alegro de que medios públicos como Teatroteca y La2 apoyen el teatro aunque sea grabado. Por cierto, para los peques, en Clan hay también grabaciones de espectáculos infantiles muy buenos -los he visto todos en directo. Están aquí: https://www.rtve.es/infantil/series/teatro-infantil-clan/

D

#7 estoy contigo, el teatro grabado de otra cosa, un sucedáneo. Pero tal y como estamos... ayuda a quitar el mono 😬

ofuquillo

#8 A ver, para estudiosos del hecho teatral el disponer de todas estas librerías en línea de espectáculos teatrales es una bendición, pero no lo veo como algo para seducir a espectadores de televisión. Como dices, puede ayudar a quitar el mono..., que no es poco...

D

#9 mejor que un documental del Sherengueti de la BBC prefiero una produccion española

baaf

#3 gracias por el aporte. No conocía esa. Página

m

#3 No la conocia.
Para los amantes del teatro que vivimos en provincias y dependemos de las giras, es buena metadona.

l

Que buena noticia yo me apunto.

M

Que vuelva Estudio 1 que le gusta a mi abuelo.

D

El formato de Estudio 1 no estaba mal, tiene adaptaciones muy buenas (y algún que otro ñordo...), aprovecha muy bien el medio en el que se emite y normalmente los actores son muy buenos. Eso sí, por muy remastrizado que esté, el vídeo y el audio se notan viejunos, hay que tenerles paciencia.

Peazo_galgo

#6 y fue también una cantera de actores jóvenes de calidad increíble... luego llegó "Al Salir de clase" y todo se fue a tomar por culo, pues salvo alguna loable excepción impuso la moda de nuevos actores guapitos/as de cara que enseñan torso musculado/tetas y no se les entiende una p..a mierda porque no se molestan ni en vocalizar correctamente (ni mucho menos en actuar ya que estamos...)

D

#14 Pues no te quito razón, aunque siempre hay excepciones. De los jóvenes me gusta mucho Aura Garrido. Me parece que el papel de Amelia Folch lo hace estupendamente y no es una guapa de estas de estar todo el día mostrándolo. También hay que decir en descargo de éstas y éstos que los guiones son en general mediocres y explotan esa faceta, la de enseñar lo buenorrísimos que están. Pero Mario Casas, cuando le dieron el papel de Grupo 7, lo hizo bastante bien.
Es un problema de actores y actrices, pero también de guionistas.

Peazo_galgo

#15 Sí, por supuesto que hay excepciones, pero lo que es bastante lamentable es que la mayoría de esa cantera guiones aparte (que efectivamente son sonrojantes la mayoría, es la otra gran lacra del cine español...) da igual el personaje que le des que van a interpretar y actuar exactamente igual, no se molestan lo más mínimo en prepararse la actuación y da la impresión de que fulanito/menganita están "disfrazados" de lo que sea y ya.... el completo opuesto de lo que debe ser un buen actor (prepararse y convertirse en un personaje de tal manera que apenas alcances a vislumbrar al actor que hay debajo)

squanchy

Sí que está mejorando la televisión desde que no pueden echar fútbol

estoyausente

#4 Claro, porque antes en los canales en abierto tenías cientos de partidos. ¡Qué suerte la tuya!

Los antifútbol sé que sois más listos que la mayoría, pero no lo parece

jm22381

A los trabajadores del teatro se les podía haber ocurrido grabar alguna sesión para luego poder venderlas por streaming y así amortiguar un poco la caída de ingresos pero es mejor pedir subvenciones.

rook1

A mi también me agrada, pero las 23:00 es un poco tarde, preferiría la sesión de las 19:00; obra de teatro y luego a cenar.

Neeme

la tipica noticia que todo el mundo se alegra pero luego el programa no alcanza ni el 2% de share

Mimaus

¿Se podrá ver en TVE a la carta?

drocab2012

Dios mío, lo siguiente será recitar poesía....