Hace 12 años | Por paumal a thenextweb.com
Publicado hace 12 años por paumal a thenextweb.com

Resultados de una encuesta que, entre otras cosas, muestra que un 66% de los que han probado Google+ lo prefieren a Facebook.

Comentarios

k

#13 Reconozco que esa opción no la he probado (de hecho ni utilizo el chat de facebook), aunque dudo que el tándem Facebook-Skype se quede parado en ese sentido, de hecho creo que próximamente tenían previsto anunciar una novedad al respecto en su servicio de chat. Tampoco suelo subir fotos a redes sociales desde mi smartphone.

Lo que sí estoy seguro es que Google no se quedará parado y poco a poco introducirá más novedades y tiene la ventaja de tener muy buenos productos que bien integrados en su red social pueden dar mucho juego. Pero de momento pienso que todavía necesitan dar ese paso de cara a aportar más valor a su red social.

En cualquier caso siempre es bueno que no existan monopolios y que haya buenas alternativas en el mercado, esa competitividad entre FB y Google al final lo que va a repercutir es en dos productos de más calidad y más innovadores.

shem

#13 Yo personalmente prefiero 100 veces el poder compartir una ventana de Skype que una conferencia a 10 personas.

D

#33 Eso es chat, no multi-videoconferencia en alta resolución .

redewa

#34 Acabo de ver que el enlace parece que está roto, la noticia se puede leer o escuchar aquí: http://www.tuentidad.es/noticias/09012010
Y fíjate en la imagen: muy similar a la multiconferencia de google, pero hace dos años. Pero en España no se puede triunfar, eso se sabe de sobra.
- La de Google Plus (2011): http://cdn.mercadopolis.com/wp-content/uploads/google-plus-quedada.png
- Y la de http://www.lotienes.com (2009):

e

#12 "buena parte del cometido de una red social es tener una red de contactos lo más amplia y diversificada posible"

bueno... si tu lo dices... Yo creo que esa es una de las lacras de Facebook, que hay una extraña competencia por ver quien tiene mas "amigos" como si dieran un sugus por cada uno.

k

#92 Cuando me refiero a que una red de contactos debe ser lo más amplia y diversificada posible no quiero decir que te asocies indiscriminadamente con 300 personas sin más criterio que el de acumular contactos, no tiene nada que ver, ese es un filtro que no va a depender de la red social que utilices sino del criterio del usuario. No van por ahí los tiros.

Lo que me refiero es que salvo que cambie la tendencia y se generalice su uso, el alcance de facebook es global y ha llegado a todos los perfiles sociales con independencia de su pericia e inquietudes tecnológicas. Eso no ha ocurrido y aún no tengo constancia de que suceda con Google +, si el usuario promedio no ve la ventaja de hacerlo. Yo sé que si quiero contactar con una amiga filóloga que utiliza Internet Explorer, con un veterano profesor de universidad recién iniciado en la informática, con mi prima la que acaba de conocer el mundo de internet, incluso con mis amistades menos dadas a seguir las novedades tecnológicas del momento, sé que si están presentes en internet estarán en facebook. Recordar que actualmente la gente ya pasa más tiempo en Facebook que haciendo búsquedas en Google, en el mundo real la gente no odia a Mark Zuckerberg, ni es fanboy de Google. En el mundo de las redes sociales la gente está donde están sus amigos y donde puede contactar virtualmente de forma más efectiva con sus amistades.

Yo actualmente sólo tengo claro que Google + me permite conectarme con usuarios avanzados de internet, los típicos "early adopters", generalmente hombres y que se llevan bien con la tecnología (un perfil parecido al del usuario de menéame por poner un ejemplo). Ese tipo de usuario no representa de forma significativa al total de la población. Y yo sí quiero que una red social tenga un alcance global y el tipo de personas y perfiles que podemos encontrarnos sea diverso.

Y mi opinión es que para que el usuario promedio de internet cambie sus hábitos de uso y deje Facebook por Google + necesita ofrecer más, mucho más que una simple copia con un par de mejoras, soy mucho más exigente con una empresa que cuenta con muchos de los mejores cerebros del momento, con fondos casi ilimitados y capaz de crear productos como Maps, Gmail o Docs.

Ferk

#12 Pues de hecho yo lo compararía más con twitter que con Facebook. En realidad es casi igual a Google Buzz sólo que con otra interfaz y dividiendo los contactos en círculos (aunque también se podía hacer algo parecido con buzz, que estaba integrado con los grupos de amigos de gmail), y permitiendo mayor integració con picasa (aunque Google Buzz también estaba integrado...). Lo único realmente nuevo son los Sparks y las videoconferencias, pero esos son cosas que realmente podrían haberlas lanzado perfectamente de forma independientemente de Google+.

El modelo de amistades es mucho más al estilo twitter, nada que ver con Facebook. No son amistades recíprocas que te tengan que aceptar para poder añadirlas, sino que tú puedes meter a quien te dé la gana en el círculo que quieras inmediatamente para recibir actualizaciones de sus envíos (los que te permita recibir), pero la otra persona puede no añadirte a ningún círculo si no quiere (con lo que sólo recibirías los posts públicos).

D

#1 Ya sé que es una pasada (se te caerán los dedos por tanta gente que te lo está pidiendo), pero me encantaría tener una invitación :B

lafdez

#87 Lo siento, pero ya no me funciona el apaño ese que hay. Pude invitar a algunos amigos, pero luego dejó de funcionar y no hay manera. Creo haber leído que van a volver a abrir lo de las invitaciones... aunque, si no leí mal, creo que sólo podrá invitar a gente que tenga cuenta de correo de GMail.

Claustronegro

#50 Lo único que te saldría sería lo de que alguien ha cambiado su foto

NickEdwards

#4 Yo también estoy buscando a alguien con una invitación /._.
Porque si dejaran entrar a todo el mundo seguro que el porcentaje sería más alto.

derecks

#9 haz lo mismo conmigo que yo quiero unaaa

Narf

#4 #5 #10 y #11 ya podéis enviarme un privado con el mail. En cuanto tenga un descanso me pondré ha hacerlo.

Narf

#4 #5 #10 #11 y #18
He probado con #11 y #10, parece que no ha habido éxito, ahora estamos probando si es necesario tener el perfil activo y publico. Pero bueno por intentarlo que no quede.

D

#10
#18
#4
#11

No os perdeis nada, yo llevo ya una semana casi, y aparte de lo mala que es la interfaz, la gente que hay y el grupo que la clasificariais perfiero no pronunciarme

creemde q os regalo mi cuenta.

Narf

#10 #11 #18 #24 #40 #41 #61 #74 #77 #96 #111
La madre que me pario la que he liado, me he despertado con 12 personas solicitando amistad en meneame para enviarme un privado lol

Lo intente con 4 personas, y a ninguno le funciono, nadie recibía el mail de invitación.
Hasta hoy que he recibido un privado de #11, que decía que ya lo ha recibido. Pero al tratar de entrar aparece el mensaje "¿Ya se te ha invitado? Hemos excedido temporalmente nuestra capacidad. Inténtalo de nuevo más tarde."


En fin, voy ha hacer un ultimo envió con la gente que hay hasta ahora. Y ya acabamos con esto que si no al final va a ser una locura, cada vez que entre a meneame lol. Dejar de agregarme.

D

#9 ¿Y a mí me mandas una? Please... (carita de pena)

j

#9 Te agregué como amigo a meneame!!! una invitación please!!!

D

#9

Agregame amigos, que quiero una, por fa. T_T

Te lo puego pagar en carnes

Gracias!

D

#9 yo también quiero una plz!!

N

#9 Yo quiero!!!

matacca

#9 Hola. Ofrezco amistad en Menéame a cambio de invitación al Google+. Y regalo karma.

d

#9 Te la pediría yo también, pero me parece demasiado ya lol. Alguien podría hacerme el favor a mí? Gracias

Claustronegro

#74 Venga, te invito yo

d

#76 Muchas gracias!

jfabaf

#9 o #73 si por favor me podéis invitar a mi también...

p

#9 pues a mí también me gustaría porfa muchas gracias

Winky

#9 Vaya revuelo has montado con las invitaciones colega...

Respecto a si cambiaría... En cuanto a funcionamiento me gusta muchísimo más Google+, pero, como ya han dicho por aquí arriba, muchos contactos sólo tienen Facebook, pero si los imprescindibles se mudasen, el Facebook se quedaría abandonaíco ^^

sorrillo

#5 Porque si dejaran entrar a todo el mundo seguro que el porcentaje sería más alto.



Los porcentajes precisamente se usan como representación del todo, si la estadística está bien hecha el incremento de personas no haría variar sustancialmente el resultado.

Puedes intentar razonar que cuanta más gente haya habrá menos dependencia de FB, pero también puedes razonar que los que están en G+ es precisamente porqué querían buscar algo diferente a FB y ya estaban predispuesto. Teorías mil, pero intentar reinterpretar las "abstenciones" o los no encuestados es una tarea imposible y siempre sesgada, así que mejor quedarnos con los datos que tenemos y no inventarnos otros nuevos.

P.D. Firmado uno que ni tiene FB ni G+ ni twitter ni nada, no me posiciono a favor ni en contra de ninguno de ellos.

k

#4 No tengo google+ ni facebook, y de momento no me interesa pero ¿pinchando aquí no se consigue entrar ya? o estoy equivocado.
https://plus.google.com/up/start/?continue=https://plus.google.com/?tab%3DXX&type=st&gpcaz=b3891f08

ikerbera

#6 Va a ser que no:
En estos momentos, estamos realizando una prueba con un número reducido de personas, pero el Proyecto Google+ no tardará en estar disponible para todo el mundo. Déjanos tu dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo cuando invitemos a más personas.

Merlu

Pues yo he entrado en el link de #6 y me ha funcionado.

Si me mandáis la dirección de correo os intento invitar como dice #73

D

#90 te he hecho amigo, como te envio mi correo, gracias

alex.binich

#4 a mi mandaron una invitación... y no la puedo usar porque Google parece ser que ha cerrado el grifo... ahí tengo el e-mail, muerto de asco...

tokedance

Pero el usuario medio de G+ ahora mismo tiene un perfil muy distinto del usuario medio de FB.
Como muestra, un botón: http://files.myopera.com/EspenAO/files/likeopera.png

k

#51 Al hilo de esa estadística tengo claro una realidad sociológica más allá de las funcionalidades técnicas que ofrezca, mientras en Google + no se sumen las chicas (en FB actualmente el 60% de los usuarios son mujeres), no va a triunfar, una red social generalista por su propia definición sólo para tecnólogos/geeks/chicos tiene un horizonte limitado.

D

#57 Exacto, ni ventajas técnicas ni hostias, estas cosas no funcionan así.

superplinio

#51 Yo me pregunto quienes son "los otros"

M

A mi me parece una copia y burda, muy burda.

Los círculos... que pasa que nadie se ha dado cuenta que las listas de amigos cumplen exactamente la misma función.

El concepto es interesante, pero ideas y novedades cero... hasta la distribución de la página es idéntica a Facebook.

Tal vez, si Google tira de sus 1000 millones de usuarios vinculando sus cuentas y agrupando sus servicios si o si a una plataforma de entrada única, como puede ser Google+ Podría funcionar.

Veremos

Enfurecido

#17 Los círculos no son como las listas de facebook.

Puedes elegir quien puede leer cada cosa que publicas o ver cada foto que subes.

Además en tus publicaciones (lo que sería el muro) hay una opción muy curiosa que te permite saber como ve el muro otra persona. Escribes su nombre en un campo, y desaparecen aquellas publicaciones que no puede ver.

Es decir, puedes compartir cosas para todos, otras solo para familiares, otras solo para compañeros de trabajo, otras para tu equipo de futbol... en tus publicaciones salen todas juntas, pero cada usuario solo ve aquello que has compartido con ellos.

Y lo de las quedadas por videoconferencia entre varios es una chulada. Y la aplicación android mola mucho.

Cuanto más lo pruebo, más me gusta.

h

#54 Pues para eso sirven las Listas de Facebook, es más lioso que Google +, pero la funcionalidad es la misma. Antes de publicar algo en tu muro o una foto o un link, le puedes dar al candado y personalizar quien quieres que lo vea o quien no en base a listas o en base a contactos individuales. Yo tengo los contactos ordenados por listas (Amigos, Familiares, Trabajo, Universidad, etc) y es una de las funciones que más uso de Facebook.

KirO

#75 yo hago exactamente lo mismo, pero hay que reconocer que esta funcionalidad en G+ es más fácil de usar...

Salu2!!

Enfurecido

#105 #75 Se nota que nunca he usado Facebook

M

#54 OSea, lo mismo que permite Facebook, En Facebook, también puedes escoger que lista de verá que publicaciones o que personas en cocnreto de esa lista podrá o no verlas.

Tambien puedes tener personas en distintas listas.

Otra cosa es que la gente no lo quiera usar o perder el tiempo en probar cosas

D

#17 Haciendo la vista gorda se puede aceptar que los círculos son como las listas de amigos de facebook, pero existe una diferencia fundamental: En Google+ solo puedes compartir con alguien que hayas incluido en un círculo y en facebook solo usan las listas el 1% de los usuarios.

El resultado es que facebook tiene listas pero como si no las tuviese y Google+ esta construido sobre los circulos de tal manera que es necesario usarlos siempre.

M

#56 OSea que Googler ha cogido una característica existente en Facebook hace tiempo y la ha usado como eje central...

Eso no tiene buen fin

p

Se está haciendo una gran campaña viral con google+. Nos lo están metiendo en vena... así que al final acabaremos usándolo porque somos unos borreguosss.

D

A ver , despues de usarlo desde que se abrió la beta, es infinitamente mejor que facebook, primero las listas en facebook no son ni de lejos tan fáciles de configurar y mover contactos, se integra con el resto de servicios de google muy bien, desde gmail puedes ver las notificaciones de g+, puedes subir fotos directamente y compartir videos de yotube directamente, la aplicación de Android es buenisima, es verdad que tiene limitaciones, hay que darle tiempo pero vamos llevo sin conectarmen a facebook desde que recibí la invitación de g+

gambolputty

¿Han preguntado a gente con amigos?

Deston

Por no decir que la aplicación de google+ en android se mea a la del facebook

D

Mierda, esto está basado en los usuarios de una web. No en los usuarios de Google+.

No sé por qué he votado. Esto es erróneo.

iRiku87

A mi personalmente me ha gustado y mucho. Bastante mas que Facebook, la verdad. Sin embargo en fb tengo bastantes contactos que se que no van a querer cambiar, bajo el dicho de "mas vale malo conocido que patada en los cojones malo por conocer".

De todas formas, yo me lo estoy pensando porque "mantener" que si Facebook, Twitter, Google+... al final, borraré Facebook porque es la que menos me gusta lol

Veremos a ver como se comporta cuando liberen la API y la gente empieze a "dopar" Google+: integración con Twitter, Foursquare, juegos...

Zoorope

Yo daré ese paso si nueve de cada diez dentistas lo recomiendan.

Hiawatha

Deduzco de las últimas portadas que ha conseguido Google+ que la gente de Menéame ya ha dejado de pajearse con Diaspora para empezar a tocarse con el "nuevo" facebook killer.

bkavidalster

La cosa es que las invitaciones ya no funcionan, se supone que ya es abierta en algunos sitios dicen en twitter, pero en España que yo sepa los que no recibieron y activaron sus invitaciones antes del 3 de Julio no podemos hacer nada hasta que nos lo activen.
En venganza he decidido no menear a #0 hasta que me activen la cuenta lol lol lol

paumal

#25, haces llorar a gatitos por no menear por venganza...

bkavidalster

#30 Bueno meneo, pensaba que algún directivo de google vería mi lloriqueo e iría corriendo a activarme el google+ lol

R

es verdad, si no tengo amigos en Google + no uso google+ lo cual lleva a que otros que me busquen tampoco me encuentren y dejen de usar Google+ lo cual llevara a que otros (otros) que les busquen tampoco usen Google+ y asi sucesivamente, quedaran como dicen 4 gatos y sera otro fracaso estilo wave.


Pd: invitacion ?

D

Tengo suficiente con que una empresa tenga mis datos y mis preferencias, asi que si no ofrece nada nuevo...

D

A ver, mientras las guarrillas de tetas gordas sigan usando Facebook, nadie se pasará a Google+. No todo es tecnología en este mundo.

g

Quiero probarlo, i can't wait!!!!!!!!

charly-0711

Facebook no me gusta, un sistema demasiado rígido y poco controlable por el usuario al menos que cerremos demasiado las opciones o que creemos una cuenta con un nombre falso. Probaré Google+ cuando esté disponible, ya dejé mi correo.

kesar

4 de cada 5 dentistas recomiendan google+

Y

Hay que decir también que la opinión es muy poco objetiva, la gente que han conseguido las invitaciones para la beta son, en su mayoría, fans de Google, hasta que no salga a la luz y se vea lo que pasa me parece bastante absurdo hacer conjeturas.

NoBTetsujin

Nunca me ha interesado Facebook y, por lo que lo conozco, Google+ me resulta mejor, pero tal como yo entiendo todo este rollo de las redes sociales, aún me sigue siendo el más útil y práctico Twitter

D

Pues no me parece una proporción muy alta teniendo en cuenta que cualquier persona que va a otras redes sociales suele ser por que se han cansado de la que usaban anteriormente, y más si tenemos en cuenta que no es una beta abierta y se tiene que entrar por invitación, es decir: tienes que interesarte desde un principio en buscarlo de forma activa y probarlo.

A mi me da lo mismo: yo estaré donde estén mis contactos.

D

Y yo también estoy dispuesto, sin probar Google+.

luiggi

Yo también quieerooooo una invitación, porfa

D

1/3 no tiene feisbuc o le gusta estar en todas la redes a la vez

M

Alguna alma caritativa me puede envíar una invitación a mi también porfavor? Creo que estoy el último en la cola...

tommyx

yo hace tiempo que abandoné Facebook, no descarto probar google+ para poder tener criterio.

Admak

Me incluyo en esos 2/3.

Merlu

no puedo invitar por causas mayores:

Esta página web no está disponible
Es posible que la página web https://plus.google.com/ esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.

D

si alguien me invita genial, tengo curiosidad por ver Google+

Claustronegro

#79 Si quieres mandarme un rpivado con tu email, tienes que amigarme, a no ser que quieras poner en públcio tu mail

D

#82 gracias, creo que ya estas amigado, es que en meneame ando algo pez

MAU

#82 si me dices como te paso mi correo electronico te podria pedir que me agregaras a google+ .... gracias

D

#82 te puedo enviar mi correo electrónico para agregarme a google+, muchas gracias

x

#82 Pues otro que si sobran invitaciones, le gustaría probar. Muchas gracias.

Horus

#82 Te estaría muy agradecido si me envías una invitación.

D

¿la gente como va a preferir abandonar facebook si son muchos los que desconocen el servicio y otros muchos que no tenemos invitación para el mismo. Una red social triunfa justamente en que hay gente dentro, si hay cuatro gatos no tiene sentido.

D
D

El que entre Google+ es una gran amenaza para Facebook pero supongo que no se quedarán parados!! Atentos al contraataque!

D

Yo tambien estoy dispuesto a deja FB, y he probado G+ pero no para cambiar, sino par ano tener ninguna red social, G+ es una mierda pinchada en un palo

noticia tendenciosa.

b

yo creo que más que elegir entre uno u otro, el caso será sumar

chocobot

Vendería a mi primogénito por una invitación...

fragnano

como dirian en THE WIRE, spiders , spider, last chance, spiders , spider

e

Yo paso a G+ hasta que tenga mas antiguedad. Con GoogleWave creé la cuenta rápidamente creyendo que ba a ser un Boom, pero al cabo de dos dias ya ni me acordaba que tenia cuenta ahi. Creo que esto es solo ruido, ya que si muchos se van pocos se quedarán

D

alguien me puede invitar, muchas gracias

Vamvan

Saliendo de una para ir a otra es lo que se dice como, salir de Guatemala para ir a Guatepeor. Diaspora señores, uniros a diaspora. Aunque los cabrones aun están en alpha ...

D

Yo tengo G+ y Facebook y ni de coña me voy a pasar a G+.
Es lo mismo (o peor por ahora) pero de Google, además de que solo tengo en esa red a los mas geeks, el resto de gente bastante tiene con saber usar Facebook, como ahora para calentarles la cabeza con G+.

Kadgorota

Juass, nunca entenderé el éxito de esto de las redes sociales, aun recuerdo cuando me inventaba Nicks rebuscados para entrar en cualquier parte de Inet, y ahora la gente ofrece su vida tal cual a compañías de contactos como Facebook!! el IRC y el MSN es lo mas cibersocial que necesito. ¿Pero habéis leído la letra pequeña del parrafón previo a realizar un perfil de Facebook?? juas...

s

Yo estoy dentro pero no se como invitar. Si alguien me dice como invito a todo meneante

Claustronegro

#59 Para invitar a alguien hay que hacer como que escribes un estado y cuando vayas a selccionar un círculo poner el mail que quieres invitar. Por ahora llevo decenas de personas inivtadas que les ha funcionado

PD: Yo también invito a to'quisqui

jfabaf

Muchas gracias #73 !!!

s

#73 A mi también me gustaría que me invitaras, te he amigado pero no tengo ni idea de como mandarte un privado con mi mail lol

D

#73 Hola, te queda alguna invitación??

1 2