Hace 15 años | Por --100274-- a foro.todopocketpc.com
Publicado hace 15 años por --100274-- a foro.todopocketpc.com

En 1.998 una impresora doméstica basada en la inyección de tinta no solía valer menos de 300 euros, una de láser a color 8.000, una grabadora de CD’s, 450, una WinFast 3D con 24MB costaba 700 euros y una tarjeta de red PCI, 70. Ese año fue también el del acalorado debate acerca de si era mejor OpenGL, Direct3D o Heidi, y el de la popularización de la Voodoo2 de 3Dfx. SageSP era entonces Grupo SP, Ei System se consolidaba como líder del mercado clónico en nuestro país y las cámaras fotográficas digitales disponían de menos de 1MP de resolución.

Comentarios

D

Joder, toda la tarde trasteando en un Celeron 366, Chipset LX, Ati rage, sb64, 64mb pc100, 4gb hd, ... ahora busco distracción y me encuentro con esto Aggg.

D

mundo viejuuuunoooo

benjami

Forges genial, como siempre.

J

¡Qué recuerdos! La super Voodoo2! ¡Cómo aceleraba los juegos!

D

El Euro apareció en 1999, físicamente en 2002.

D

Errónea: en 1998 no había euros

D

#25 el boton turbo si que servia para algo, joder si servia, cambiaba del modo normal (1/2 mhz cpu) a turbo ( total mhz cpu), en mi antiguo 8088 pasabas de 4,7 a 8 Mhz, eso si el nombre de turbo era engañoso, no se aceleraba la cpu, era la velocidad máxima.
A partir de los Pentium (586) las placas base dejaron de tener la funcion de "turbo" pero las cajas AT seguían trayendo el botón, que evidentemente no hacia nada.

D

Sin embargo, en diez años los salarios ni se han canteado.

Don_Gato

Y lo que duraban las cosas antes... ahora un equipo nuevo me dura apenas 2 años y pico. Mi antiguo Pentium 200 aun funciona!

D

Jejejeje, qué recuerdos. Por el 98 yo todavía estaba iniciándome en este mundo que era la informática, ya que mi primer PC lo tuve en Diciembre del 96, un peaso Pentium I a 150 Mhz, con unos vertiginosos 32 Mb de RAM, y con un disco duro inacabable de 1,49 Gb (la memoria que tengo pinchada ahora tiene más capacidad que ese disco), y todo eso por el módico precio... de 300.000 pesetas de la época. Por cierto, que la impresora que compramos con ese fue la mítica HP Deskjet 690C, por puerto paralelo, cómo no y, comparada con el hardware de impresoras de hoy en día, indestructible (nos duró 6 años, hasta que en el 2.002 la tuvimos que cambiar por una HP 920C, que fue la que compramos porque era una de las pocas que tenía puerto paralelo y una cosa rara que entonces no tenía mi querido Pentium llamada USB). Por cierto, para entonces, el Febrero del 2.001, nos compramos nuestro primer escáner, un Genius... también por puerto paralelo ya que, como he dicho antes, no teníamos USB(busqué por medio Madrid para encontrar alguno con dicho puerto, que sí, todavía quedaban, pero más caros).

Por cierto, ese Pentium todavía existe y funciona, solo que no aquí, sino en el Pueblo. También por aquella época le hicimos una actualización de 32 a 96 Mb de RAM (W95 iba que se las pelaba con esa RAM), y le compramos un disco duro de 10 Gb, de los cuales sólo podíamos usar 8 por problemas de direccionamiento de la BIOS. Con el disco duro de 1,49Gb llegué a empotrar distribuciones Linux en particiones de 350 Mb.

Siempre que veo ahora mi IC2 duo con 1 Gb de RAM y 200 Gb de disco duro me acuerdo de aquellos tiempos. Snif, qué recuerdos.

D

suele el necio confundir valor y precio. Me pregunto a cuanto estaba el kg de tomates hace 10 años...

Yonseca

¿Que es WinFast? Esque me pilló con 6 añicos... lol
Lo que si me acuerdo es que intentar comprar una tarjeta gráfica 3D era una compra... seria que duraría para años y años...

D

Ya veremos cuando en 2018 se recuerde 2008. lol

D

Creo que mis padres compraron el primer ordenador que utilicé más o menos en 1998, era un Pentium con un procesador de 200 Mhz, 32 MB de RAM, una gráfica VGA S3 Virge de 2 MB y un disco duro de 2 GB que en total costaron 200.000 pesetas de las de antes de nada. Menudo ¡ZAS en toda la boca!

De lo malo malo lo aproveché hasta cerca del 2005, cuando me compré un AMD Athlon XP, después un AMD Sempron XP y ahora un AMD Athlon 64 X2 4200+ de doble núcleo, bla bla bla... y ahora tengo 4 GB de RAM (3,5 efectivos) en DDR2, casi 2 Terabytes de almacenaje entre todos los discos duros SATA e IDE, una pantalla TFT de 22" y una nVidia 9600 Pointofview GT de 1 GB de memoria DDR3.

Por cierto, ahora tengo un pendrive con cuatro veces más capacidad (8 GB) que mi primer disco duro y dos MicroSD diminutas con la misma capacidad cada una que ese pedazo de ladrillo de 2 GB. No cambia ni nada esto de la tecnología. lol

¿Qué nos deparará el futuro? ¿200 GB de RAM? ¿Discos duros de 500 Terabytes? ¿Gráficas de 1 Terabyte de memoria en DDR5?

Sitopon

Yo todavia tenia mi 286, cargando el Indiana Jones y la ultima cruzada en 3 disquetes.

Houses

En aquellos años yo tenía instalado mi flamante OS/2 Warp en el ordenador del curro, y le daba órdenes por voz (vacilaba que no veas lol)

D

Ordenador+Joystick+libro de BASIC+8 juegos = 252€

http://microhobby.speccy.cz/mhf/004/MH004_13.jpg

Unidad de disco de 100K (332€) + Interface (179€)= 511€

http://microhobby.speccy.cz/mhf/008/MH008_37.jpg

etc...

Ann

Ah, aquel palo de eucalipto o pino!!!, se convertia en espada, tren, avion o fusil!!. No tenia ni un pixel ni un bit de memoria... y como divertia!!!!.

D

Mi primer PC fué un pentium MMX a 166mhz con 16MB de ram, 2 gb de disco duro y una gráfica S3 de 1mb, con windows 95.. esto fué a finales del 97, que tiempos.

Me duró hasta 2002, aunque sobre el año 2000 le compré una voodoo2 de 8mb, e incluso podia jugar al Quake 3 al minimo de calidad y con 3 bots como mucho. lol

Que tiempos. :_)

D

En fin. Como comenta alguno, este ejercicio lo hice yo en el 1998, recordando el 1988. Cuando compré mi segundo MSX (un MSX2 NMS8245). Esa bestia tenía disquetera (que reemplacé por una disquetera de PC, rehaciendo el cableado). Mi primer PC fue por el 91 creo, un EPSON PCJ1. Para un par de años más tarde comprar un 386SX de AMD que me costó la friolera de 17kptas. Todos esos cacharros funcionan aún (otra cosa que sean útiles ;))

Antes de 1998 ya había instalaba y usaba linux (slackware que venía con un libro de anaya creo). Vaya curro con la mierda de la Virge ...

Desde entonces N ampliaciones y cacharros varios para concluir que seguimos haciendo prácticamente lo mismo que entonces.

MeneaRank

#1 y #6 Joder, qué tiqüismiqüis sois en Menéame algunos, lo de los euros lo ha hecho el autor del texto para que la gente que ya no recuerda las pesetas se haga una idea del precio

Geriatric

Parece que fué ayer.

por cierto...
Relacionada: Google cumple 10 años

Hace 15 años | Por --96353-- a barrapunto.com

D

Ganancias en tecnologías.
Pérdidas en derechos y libertades.

D

Los ordenadores no venían con modems ni tarjetas de red de serie. Internet lo usaban 4 gatos y si contabas a alguien que tú lo usabas te miraban con cara rara y te preguntaban ... ¿Internet qué es?

Lo difícil era explicárselo a alguien que nunca lo había experimentado.

heffeque

A finales de 1998 andaba yo con un PII a 266... y duró lo suyo, incluso le llegué a meter Windows XP SP2 el año pasado y funcionaba sorprendentemente bien!

estoyausente

Mi primer PC también fué por ahí, quizá hace 9 años...

Corría con win98, tenía un procesador de 700 o 750, 64Mg de RAM, 8Gb de Disco Duro y una SondBlaster de sonido... Un pepinarro de mas de 250mil de las antiguas pesetas...

Ese bicho duró... una barbarie. Recuerdo que me tiraba hasta el Fifa03! lol

osiris

Venga abuelos, dejad de contad batallitas...

Desde luego cuando me compraron aquel Packard Bell PentiumII nunca pensé que tendría las llaves de mi propio CPD en el bolso. Ains... me hago viejo...

visualito

Dios

Y hace 20 años, cuando mi flamante 80386 era lo último.

S

#37 ¡Pues deberías haberlo activado siempre! Con el turbo desactivado, el ordenador solía funcionar a la mitad de la velocidad para la que venía preparado. Esto servía para que muchas aplicaciones antiguas (sobre todo juegos) pudieran funcionar correctamente en ordenadores nuevos.
Muchos juegos se sincronizaban usando la velocidad del procesador, y con las "velocidades desorbitadas" de aquella época, el juego iba demasiado rápido.

Algo más de información en http://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_(Bot%C3%B3n_de_Turbo)

diophantus

La de horas que le habré echado al PcFutbol 6.0.

grip

#36 la historia de mi vida, sólo que yo tenia el "monstruoso" disco de 3,5gb, pero seguí exactamente esos mismos pasos. Que momentos mas amargos viendo como varios juegos del emulador callus no iban por tener solo 16mb de ram!

Java2

La ratio Deuda del Estado respecto del PIB continuó su disminución en 2003 llegando al 42%. Desde la introducción del euro en 1999, esta ratio ha caído en casi 12 puntos porcentuales de PIB.
Madrid, 21 de enero de 2002
Billetes de Euro

A partir del 01-01-2002 las monedas de curso legal serán euros y pesetas hasta el 28-02-2002, y a partir del 01-03-2002 la peseta, definitivamente, desaparece. El euro se transforma en la moneda única. La introducción del euro ha terminado. Todas las empresas deben concluir la adopción del Euro.

ander_bg

#10 Ya te digo ! El boton TURBO que no servia para nada, pero psicologicamente aceleraba el ordenador

Neofito

#10 exactamente para que servia?? yo nunca le di por miedo lol

Ludovicio

#37 Era un especie de "Overclock" en caliente.
Aunque use algunos de esos PCs, yo tampoco le di nunca al botoncito...

arcangel2p

#6 En aquella época lo que se vendían era los Pentium a 200Mhz, y los Pentium 2 no se si salieron ese año o al siguiente. Hacía días que los 286, 386 y 486 no se vendían.

AnTiX

350.000 pesetas que pago mi pobre madre por eun PII 350 con 64MB de ram! OMG! y ahora el pc mas tirado te sale por 30.000....

f

y parar a pensar lo que ha evolucionado los discos duros, memorias en general.... que han sido de aquellos famosos disquetes 5 1/4....

D

Mi primer PC me lo compré yo en el 98, un PII 333 con 64 de Ram, 4Gigas de Disco duro, grafica Intel de 8Mb y Monitor de 15 pulgadas. Fué por esa epoca cuando salieron los AMD, recuerdo preguntar en Jump por ellos, y el vendedor casi insultarme, diciendo que eso no existia y llamandome ignorante, y llegarme a la semana siguiente un catalogo de Jump en el periodico anunciando sus nuevos PCs con micro AMD.

Ludovicio

Mi primer PC fue a finales del 97 y era un PII 233 con 32 Mb De RAM, grafica SiS 6326 4Mb, 3,2 Gb de HD, con su Sound Blaster 16 y su Monitor Philips 104S de 14'. !!!como se movía el Carmageddon II en ese trasto!!! que tiempos!! ...la única pieza que sigo usando son los altavoces.

D

#36 #41 Hermanos!!!

También de finales del 96, 160k ptas con impresora Canon cutre.

En mi caso fue un Cyrix 166MX (133Mhz), 16mb EDO Ram, S3 1mb, Disco 1.6 GB, Monitor 14'', Win 95.

Fue remodelandose progresivamente hasta el 2001, terminó siendo un Pentium 200MMX, 128+32mb SDRAM, Voodoo Banshee, Disco 1.6 GB, monitor 17''

Java2

Exactamente # 1 , el Euro empezó a circula el 1 de enero de 1999, que me acuerdo como si fuera ayer.