Hace 14 años | Por mezvan a lne.es
Publicado hace 14 años por mezvan a lne.es

El protagonista también es suizo, se llama Peter Colat y ayer aguantó la respiración bajo el agua durante 19 minutos y 21 segundos. Dentro de un enorme cubo de agua, Colat, con traje de buzo, aguantó con la cabeza sumergida a muy poca distancia de la superficie un tiempo impensable para cualquier ser humano. La resistencia estática bajo el agua es objeto de numerosos intentos de récord. Uno de los que lo consiguieron fue el ilusionista norteamericano David Blaine, uno de los reyes del escapismo. El récord actual estaba en 17 minutos 28 segundos

Comentarios

D

#19 Hombre, no creo que la noticia tenga mucho que ver con la apnea como deporte subacuático

Jebe

#29 Pues ya me dirás con que sino, esto es (algo parecido a) apnea estática, una de las dos pruebas reinas de cualquier campeonato de apnea.

l

#19 Bueno, en vez de enfadarte (que circos siempre los habrá) ya que conoces el tema, podrías explicar como se rebasan las fronteras de la ciencia y los supuestos límites del ser humano. En teoría un cerebro no puede sobrevivir sin oxigeno... ¿6 minutos? Algo por el estilo.

Obviamente hay factores adicionales como la temperatura del agua (si está muy fría), y el no realizar gasto alguno de oxigeno a nivel muscular que pueden prolongar ese tiempo. Aunque nos movemos en terreno francamente mortal para el 99% de las personas.

Precisamente una de las técnicas más usadas es la meditación trascendental, con la que se consigue bajar las pulsaciones del corazón y entrar en un estado de aletargamiento lúcido realmente placentero (los que no la conocen, el día que la prueben alucinarán...).

En paises como Francia se desató un auténtico furor por la apnea gracias a la película "El gran azul", que toca un poco el tema de rebasar esos límites que tiene el ser humano.

Personalmente, pienso que bajar a cien metros de profundidad a pulmón ya hace trizas la mayoría de suposiciones que tenemos sobre donde están o no los límites de nuestro metabolismo.

Atami

Como dice #37, otros lo conocereis por hiper-ventilación, o sobrealimentarte de oxigeno, altamente peligroso ya que `puede esconder esos simptomas del cerebro para avisarnos que nos quedamos sin aire.

¡No lo hagáis!

l

#37 Mmmm... sí, gracias por la explicación.

Sabía que habías visto "El gran azul", lo deduje por tu forma de enfocar el tema, son "poderes" que va adquiriendo uno con los años... por eso la puse en el comentario. Y sí, es una gran película, de cariñoso recuerdo, que cambió para toda mi vida mi relación con el mar y el buceo a pulmón (aunque por desgracia "Tiburón" también lo hizo, a su manera...).

Jebe

#38 Lo cierto es que en la mayoria de los casos no existen ningun dispositivo "trampa" durante la apnea, sino que la trampa se hace los 20-30 minutos anteriores inhalando oxigeno puro para provocar lo explicado en el comentario #35.
EL hecho de que en ocasiones se expulsen burbujas de aire obedece a que en oacsiones expulsar una pequeña cantidad de aire ayuda a sobrellevar mejor las contracciones del diafragma durante la fase de hipercadmia (la cuál es bastante incomoda y se produce durante la mayor parte del tiempo de una apnea larga), aunque en mi caso particular no soy partidario de expulsar nada.

juanmix

Tambien el mago "Merlini" estubo 21 minutos y 12 segundos y nadie dice nada de el?

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/merlini-nuevo-record-inmersion-agua.html

Como dice #19 esto es todo FALSO, son ilusionistas, se ganan la vida con TRUCOS y este es solo uno mas.

En realidad llevan un tubo para respirar oxigeno puro y dentro del agua el tubo se ve transparente.
Viendolo detenidamente se nota como al entrar al agua y al salir hacen un movimiento "raro" como "preparandose" para entrar o salir y ahi es cuando se ponen el tubo ese.

Tambien si me fije en que estan continuamente expulsando burbujas de aire durante los 20 minutos, lo cual seria bastante raro si no hubiera truco.

Fijaros que por ejemplo en este caso de Merlini, de estar mas de 20 minutos, y no esta inscrito en ningun record oficial ahora, cuando en su dia dijeron que si, que habia superado el record y tal.

TODO TEATRO.

D

Se habría enfadado con alguien.

D

Un día de estos, no sale. No se puede jugar con la anoxia, lo sé por experiencia. Gracias a Dios, no propia.

briarreos

#11 lo sabes por experiencia "no propia"... y es malo; jo, pues ya no se lo propongo a mi novia

Jebe

#11 En este caso aún estaría jugando con la hipoxia, que de todos modos tampoco parece muy aconsejable.

Negret

#11 Que se lo cuenten al Carradine...

D

#0 De acuerdo con las reglas del «Libro Guinness de los Records», al suizo se le permitió inhalar o hiperventilar oxígeno puro durante treinta minutos antes de iniciar su intento bajo el agua.

Vamos, que no es cosa de meterse y aguantar roll

Ondinilla

Esto seguro que es el fruto de un "¡No hay huevos!" lol

D

Eso en Bilbao es el tiempo en el que se comen un coXX sin respirar. No es que no se ligue con mujeres, es que se van muriendo del gusto y las otras no quieren probar.

J

Joder, como me ha recordado a esto:



¡Qué tiempos!

cuerpojoven

Blitzball!

Viruso

#15 No se que es peor, tu comentario friki, o yo que te he entendido lol

D

El record no lo tenia un tal Jesus, que aguanto 3 dias?

j

"El protagonista también es suizo"

Mal, mal, mal. Se dice "vasco nacido en Suiza".

DavidHernandez

David Blaine estuvo hace poco en las Ted Talks explicando como logro él su record. Podéis verlo aquí:

http://www.ted.com/talks/david_blaine_how_i_held_my_breath_for_17_min.html

Sin duda es una proeza increíble que requiere mucha dedicación.

klabervk
D

Pensaba que era la media de tiempo de los que ven "Atízame".

A

si en vez de estar bajo el agua sin respirar fuera bebiendo cerveza sin respirar mejoraria mucho el record

Zeioth

Despues de 19 minutos sin respirar seguro que aprendio los comandos "flotar" e "inchar"

davidrgh

#13 inchar: command not found... replace by "hinchar"? (y/n)

D

Es un truco, por algo se llaman "ilusionistas".
En "Breaking the Magician's Code: Magic's Biggest Secrets Finally Revealed" explican como hacer el truco y el "Ilusionista enmascarado" muestra como resistir 18 minutos (y lo que haga falta lol) debajo del agua: tubo oculto conectado a bombona de oxigeno.

Tanenbaum

#31 en realidad tiene el traje de buzo puesto al revés, por eso no se va hacia el fondo

D

Este truco salió en el programa ese de secretos de magos: el tío llevaba un tubo que le salía por la nuca, y una azafata le pasaba aire a través de una manguera conectada a un bidón de oxígeno.

julictus

Bien por él, espero, sinceramente, que no tenga alteraciones mentales con el paso del tiempo.

metaemigrante

que record ni que record, Jesús estuvo 72 horas sin respirar, nadie se acuerda de eso o es que no creen en dios?

Luenkun

Chupate esa Guybrush Threepwood

oriola

¡Que agobio!

mikelx

y si respiraba por las orejas? cosas más raras se han visto, hay gente que hincha globos.

x

En el enlace en ingles pone 10 minutos permitidos para inhalar oxigeno. En el español pone 30 minutos...

D

Ahora me enfado y no respiro!

j

Joder,y yo estaba orgulloso porque aguantaba 2'30"...

Ese tio tiene branquias, seguro.

¡¡¡QUE BESTIALIDAD!!!

j

Es lo que suele pasar cuando vuelves de viaje con tus amigotes de comer buena fabada de la abuela.