Publicado hace 4 años por --636595-- a elconfidencialdigital.com

La situación es “caótica”, según los testigos. El personal de urgencias del Hospital está saturado. De los 19 médicos ya hay uno contagiado por coronavirus o COVID-19 y otro está en aislamiento por síntomas de una pulmonía. Los profesionales no tienen suficientes equipos de protección (tienen que estar con la misma mascarilla durante un turno entero, por ejemplo) y el que tienen es “deficitario”. Un ejemplo: las batas no son impermeables.

Comentarios

e

#1 Que cansino ...el pasado ya no se puede cambiar, y la vida es solo lo que nos queda por vivir.. vamos a ver como lo conseguimos ...quizas siendo responsables y solidarios y olvidandonos de la politica

D

#6 los políticos deciden como nunca sobre nuestra vida, como para dejarles seguir haciendo...

xkill

#7 no conviertas esto en algo político, porque lo que han hecho los otros ha sido cerrar escuelas y guarderías y, ya de paso dejar de pagar a los que pagan a los maestros, a ver si los despiden a todos. (Cosa que está pasando)

averageUser

#6 Hay que insistir hasta la extenuación, no vaya a ser que alguien cargue contra la Delfina de Aguirre.

Control de daños.

Manolitro

#11 control de daños es precisamente lo que ha hecho el gobierno para eludir su responsabilidad, recordemos que probablemente penal, por su negligente actuación ante las manifestaciones masivas en medio de una emergencia sanitaria provocada por un virus extremadamente contagioso.

Desde entonces: disfrazar de enfermero a un portavoz de podemos para entrevistarlo en TVE y echarle la culpa a la comunidad, decir que era su primerito día y que ellos sólo siguen las recomendaciones de los expertos, decir que en realidad la responsabilidad es individual y si lo pillas es porque no te has lavado las manos.

D

#32 no se trata de actuar tarde o pronto, se trata de actuar bien. No cierres de repente colegios sin un plan de prevención anterior por ejemplo y sobre todo no hagas lo que en Italia, Italia es un caos organizativo endémico, algo que te reconocerá cualquier italiano, que no por ello es un antipatriota ni nada por el estilo. No seamos igual, no hagamos lo mismo, por ejemplo que no se tomen decisiones unilateralmente y precipitadamente, mientras el estado central te dicen que esperes y que aunes criterio.

Hoy he hablado con un amigo estadounidense tomando el café, no tenemos idea del caos que allí viven y me ha descrito. El Gobierno se lava las manos mientras cada estado se está buscando como financiar los test. Todo Estados Unidos ha hecho una cuarta parte de los Tests que se hacen en Alemania, Alemania tiene capacidad para hacer 12.000 tests al día.

Todos los países han tenido que lidiar para comprender la enfermedad y ver como se desarrolla, probablemente habrá oleadas, quien sabe si mutará hasta complicarlo todo más, politizar esto es lo más chusco que puede haber y actuar pensando en votos, en lo que piensan los que me votan, en lo que mis cibervoluntarios me van a conseguir, antes que en todos los espanoles es en este momento para mí traicionar a todos.

Edheo

#32 Responsabilidades repartidas... me recuerda a responsabilidad 0, no se porqué, siempre pasa

Yermense

#27 Definitivamente es el día de los trolls.

L

#6 apliquemos eso a todo, incluido franco, casos de corrupción... pelillos a la mar!

rojo_separatista

#6, tienes razón, pero no veo que la línea de ir por detrás de los acontecimientos haya cambiado, hablo por todas las instituciones sin importar el color. ¿Sigue abierto el metro de Madrid? ¿Sigue siendo posible entrar y salir de Madrid desde cualquier punto de España?

oceanon3d

#6 Esta aprovechando lo que sea para meter su eslogan voxers...déjalos tranquilos.

j

#6 Haría falta más gente así en meneame. Capaces de hacer autocrítica y de tratar de buscar alternativas. Si fundo una red social sin cenizos os venís?

D

#6 El pasado no, pero hay que depurar responsabilidades cuando esto acabe. En este momento para mí son criminales, que han consentido desde su inoperancia que el país se venga abajo de una manera catastrófica, y seguirán con su estupidez seguramente. Ahora no es momento de pedir esto, pero espero que cuando acabe los lleven delante de un jurado especial, que esto es muy gordo.

Cehona

#1 También el Gobierno los animó para irse de turismo a Milán.

D

#1 Otro listo, no estarán así por los recortes en sanidad del PPCorrupto???

Lamantua

#1 No sabemos votar bien. lol lol lol lol

SiCk

#1 ¿Qué gobierno dices? Porque la sanidad la gestiona cada CCAA. Es decir, ¿te refieres a que el PP de Madrid "les animaba" a irse de manifas? ¿Seguro? Esto se lleva gestando décadas, desviando inversión que debió para la sanidad pública a la privada, para que unos cuantos se llenen bien los bolsillos.

a

#1 Ahora ellas llegan solas, borrachas e infectadas.

D

#1 Es que el negocio, ejem, quiero decir, el problema de género está por encima de la salud pública, donde va a parar. wall

D

#20 Lo que está claro es que después de que esto pase. Espero, que de la mejor forma posible.

Como no se haga un rediseño profundo del sistema de salud estatal, instalaciones, medios personales, formación sanitaria ante pandemias, protocolos de control sanitario a la ciudadanía... Sino, lo hacen los políticos dan ganas que lo que no hizo un virus lo haga un loco.

Han existido negligencias políticas antes con los recortes de la crisis por los gobiernos y durante esta crisis sanitaria para parar un tren. Mínimo dimisiones y hace falta responsabilidad penal.

j

#20 Sí, se han escondido ahora los "constitucionalistas"

D

#19 TL:TR

Gry

#25 hay que 'aplanar la curva' o se muere mucha más gente de la que debería.

D

#19 Dios mío estoy acojonado perdido.

D

#19 te digo lo mismo que al que me lo ha enviado. Me espero a la peli.

p

#42 pero esperate en casa, gracias.

D

#73 Sí, mi pareja y yo llevamos en casa desde el domingo, solo salgo yo a por la compra.

Este finde y el que viene teníamos dos viajes que ya hemos cancelado, por tu tranquilidad.

p

#19 y que puedes ser asintomático y estar propagando la peste sin saberlo

D

#19 Eso no lo ha escrito un médico.

marola

#19 Acabo de aprender un nuevo concepto, el de carga viral. Gracias!

D

#2 Al menos podíais no hacerle 19 entrevistas al mismo enfermero que sale en vídeos de Podemos.

n

#3 #2 Que pesados con el "y tú más". Igualitos. ¡Anda ya!
Si ya sabemos que todo lo que hacemos los españoles lo hacemos mal. Ese cuento y me lo sé por ambos lados.
Yo creo que no se está haciendo mal la verdad dentro de que se pueden cometer fallos. Es algo que era imposible de predecir.

fofito

#41 No es un"y tu mas" es un "y tu de que vas".

n

#10 Déjale ya. Es un troll que no hace más que meter la política para que nos tiremos mierda entre todo. No tiene sentido. Nadie en España ha tenido culpa de esta epidemia. A ver si la resolvemos entre todos/as.

D

#28 Da igual que sea un bulo, se repite 1000 veces y es lo que queda.

alehopio

#28 Contando a los que están contratado ahora mismo a toda prisa porque están los centros saturados.

Y si cuentan dentro de un par de semanas dirán que hay en Madrid más camas hoy día que hace 10 años, pues claro, las que han tenido que improvisar para atender a la epidemia !!!

g

#70 que no coñe. Que no son por este último mes. Y el gasto en sanidad en Madrid lleva subiendo los últimos 5 años.
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/madrid?sc=PR-G-F-31 Puedes ver aquí (aunque este solo hasta el 2018, falta 2019)

Llevamos 5 años repitiendo lo mismo y se ha ido aumentando el gasto año tras año y ya el año pasado en gasto social utilizábamos más dinero que antes de la crisis (tb te digo quitar o poner o subir o bajar un 5% más o menos en una crisis sanitaria así apenas se nota -donde los servicios necesitan 2-3 veces más que habitualmente-)

el_loro

Pues no queda nada. En breve eligiendo pacientes como en Italia. Y un poco después solo atender a un pequeño porcentaje de ellos.

D

Quieres aplanar la curva de contagio ? 15 días a toda persona no imprescindible en casa. Lo demás es poner parches a un escape varias veces mayor que el propio parche.

alehopio

#16 Pero eso aplana la curva dentro de 15 días que es lo que tarda más o menos en incubarse el virus.

La pendiente de la curva hoy día depende de lo que se hizo hace 15 días. Cosa que ya sabían los expertos pero que los políticos no quisieron adelantar por los costes económicos.

D

#68 Bueno lo ideal serían 4 semanas mínimo. Al menos es lo que parece decir la evidencia en China.

gale

¿Insostenible ya? Pues maemía lo que no es espera...

D

#4 Traaanqui, es solo una gripe más... ohh wait!!.

D

"La sanidad española es de las mejores del mundo"

No problemo.

D

#5 Es la campañita progre, tras cagarla con la manifa del domingo y decir que teníamos la mejora sanidad, ahora buscan echarle la mierda a Madrir por el PP.

Valjean72

#9 Yo vivo en Madrid 3000 trabajadores sanitarios menos y 3500 camas, hospitales de cartón piedra públicos de gestión privada, fin

oceanon3d

#9 Lo de la manifestación es especulacion los recortes de sanidad el PP en Madrid es un dato contrastado.

alehopio

#9 El virus tarda en incubarse 2 semanas, así que la gente que va ahora mismo al hospital difícilmente podrán ser los de la manifestación. La falta de camas ahora es responsabilidad de los gestores que llevan siendo el PP un tiempo...

Con todo, permitir la manifestación fue una medida desacertada que dentro de 2 semanas veremos sus consecuencias. Y espero que tenga sus consecuencias en la elecciones...

p

#67 según tengo yo entendido, en los primeros 5 días ya puedes ver signos (en otros casos más).

D

#5 Lo era tal vez en los 90. Hace años que se viene avisando que ni de coña es lo que era. Sobrecarga de pacientes, equipos envejecidos, etc. Si ni siquiera se contrataban interinos cuando un médico se ponía pocos días enfermo y le metían sus pacientes a otros colegas.

frankiegth

#5. Y el Ferrari uno de los mejores coches del mundo... Hasta que lo estrellas...

D

#55 Pues eso, no me cuentes que no me voy a estrellar cuando el coche esta asi.

powernergia

El hospital de Alcalá está sobresaturado desde el principio de la epidemia porque está cargando con buena parte de los pacientes que le corresponderían al hospital de Torrejón.
Por un lado en Torrejón funcionan bajo mínimos porque sus archivos fueron encriptados en un ataque informático, y encima los primeros casos de coronavirus fueron allí y la gente evitó ir a ese hospital, sobresaturado el de Alcalá.

e

Oye, hablo en serio, cuando todo ésto haya pasado, ¿no se puede ir contra ellos por lo penal? contra todos, el Estado, las Autonomías, los Ayuntamientos, todo aquel que viendo que lo que hay que hacer es cerrarlo todo con llave sigue inoperando. Dejación de funciones. ¿algún abogado en la sala que pueda comentarlo?

D

#14 No se hizo de forma limpia contra los causantes de la Segunda Guerra Mundial, como para llevar a nuestros políticos por esta situación.

e

Sólo hay que ver que tardan días en responder al teléfono de emergencias para ver que están absolutamente desbordados. Cuando por fin atiendan a toda esa gente, les hagan los tests y gran parte de ellos den positivo, nos vamos a reír de las cifras oficiales que hay ahora mismo.

Recuerden que hace sólo 4 días de las manis de vistalegre y el 8M. Madrid lo cierran la semana que viene y será tarde.

D

Toca trabajarrrrrr.

Siento55

Apelan a la dirección del centro. Que seguro que la dirección, que suelen ser puestos de confianza puestos a dedo, seguro que no son enchufados que estaban ahí calentando el sillón sin tener mucha idea de lo que hacen.

D

Tenemos que hacer cada uno lo que esté en nuestra mano. Aquí dejo algunos consejos que he ido leyendo por ahí:

* Salir lo mínimo a la calle, y si no queda más remedio, al volver lavarnos las manos y la cara con jabón.
* Ponerse zapatillas al entrar a casa, no nos interesa llenar el suelo de malvados virus, ya que pueden estar activos varios días.
* No saludar con contacto corporal.
* No compartir vasos, botellas sin lavar con nadie.
* Lavarse las manos con frecuencia.
* Tener una buena higiene corporal.
* Limpiar en casa con frecuencia.
* Al traer cosas de la tienda limpiarlas un poco por fuera, con alcohol o algo así (esto es de mi invención, lo mismo no sirve)
* No irse a locales con más gente.
* No irse de manifas, asambleas, reuniones, etc.
* No irse de botellón.
* No compartir porro.
* No irse de putas, ni andar golfeando por ahí con un@s y con otr@s.

Ante cualquier síntoma llamar a los teléfonos de atención al paciente, que son estos:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/telefonos.htm

D

#51 El ultimo punto no es asumible.

D

No som 19 es 1 repetido. lol lol lol

D

No entremos en pánico y que otros hospitales ofrezcan apoyo coño!!!

D

A ver chavales. O se hace lo que ha hecho el gobierno chino o al virus lo controla la calor. Todo lo demás que se haga no sirve para NADA. Y nadie va a rendir cuentas de nada por que en todos los países de más de 50 millones de habitantes donde se den datos reales va a haber más de 100 mil muertos, sean del color que sean, si no lo evita la calor o un medicamento, menos en china, 1400 millones de habitantes, que habrá solo 5 mil muertos. Pero o se hace lo de china o todo lo demás es inútil y de cara a la galería y nadie rendirá cuentas de nada por que será en todo el mundo igual. Salvo que a algunos países les salve el calor.

D

¿que quieren? ¿5 mascarillas por turno? con una es más que suficiente, no me jodas.

D

[ironic mode ON]

MILANUNCIOS

Se ofrece persona infectada por covid, para infectar familiares viejos o enfermos lo antes posible mientras aun queden camas libres en la UVI de su ciudad...

1200€

D

Tranquilos que enseguida Diaz Ayuso lo arregla, creo que ha pedido 2 o 3 trans-atlanticos con material sanitario para que atraquen en medio de Madrid. Llegaran pronto.

JoeCricket

Creo que la partida de dinero del gobierno central a las comunidades autónomas para nóminas y autónomos son una idea de puto bombero retirado existiendo estos problemas en este momento.

D

Estoy seriamente pensando en pasar de Meneame, hasta las pelotas de Trolls fascistas. Los comentarios de ideas más o menos partidarias a ser de izquierda casi nunca se votan en positivo, aunque sea la verdad absoluta. Los noticias con más comentarios demagogos y con fakenews, siempre son noticias en contra de la izquierda.

Esto no es lo que era, ni de lejos.

D

Pero el jolgorio del 8M por encima de la salud. lol lol lol
“Fue una locura que España no cancelara el 8-M. Le hicieron un favor al virus”, ha declarado el doctor Walter Ricciardi, especilaista italiano en el tema.

#61 Llorón. Seguro el cometario te parecerá facha lol lol lol

D

#76 Llorón? Jijijiji no eres más subnormal porque no te empeñas. Que hizo ese tal Walter Ricciardi por su país? Destroza su país y es tan prepotente que se atreve a criticar las acciones de otros. En fin.

D

#81 Eres más tonto que los pelos del culo que ven venir la mierda y no se apartan. lol lol lol lol lol lol Fíjate tu ídolo va a pasar del jolgorio del 8M a estado de alarma en poco de más de 4 dias. lol lol lol La izmierda nos salva. lol lol lol