Hace 12 años | Por manifa33 a escolar.net
Publicado hace 12 años por manifa33 a escolar.net

A pesar de la propaganda, de las mentiras sobre los sueldos de los liberados y del ataque permanente contra los sindicatos, las masivas manifestaciones de ayer fueron un éxito: cientos de miles de personas dejaron claro en la calle que no van a rendirse sin más, que no van a permitir en silencio que el Gobierno de Rajoy pisotee sus derechos.

Comentarios

ElTioPaco

#8 Si fue derrotado, que no destruido.

Se les echó de todas las acampadas, a palos en muchas de ellas, y los politicos sentados en su sillón solo necesitaron esperar a que no fueran "noticia".

No niego la importancia ni necesidad del 15M, pero si es cierto que a nivel practico se consiguió poca cosa.

Por otro lado cuando hablo de un lider de la izquierda no estoy hablando de un politico ni nada parecido, cada situación necesita de cierto tipo de personas, y ahora se necesita un agitador, alguien que mueva a las masas, porque los concienciados son pocos, el resto son los rojos/fachas por un dia, y a esos los movilizas cual "levas" de la edad media, por poco tiempo y de forma rapida, pero luego se pierde todo el golpe de efecto.

Ahora se necesita alguien que despierte a las masas, eso no significa que ese alguien sea un buen gestor, ni un buen lider ni un buen politico. Eso se tendria que buscar despues "del cambio" ahora solo se necesita a gente que convenza a los pasivos para cambiar las cosas.

p

#12 Me gusta como hablas y tu pasión, y estoy en muchas cosas de acuerdo contigo. En otras por supuesto que no, (solo en las pequeñas) porque fatalmente el 15M, renovó incluso algunos de esos sindicalistas mayoritarios, lo que sucede que es muy romántico el sistema asambleario, pero no funciona, porque fatalmente algunos grupos que nada tienen que ver con esto se han aprovechado del momento, precisamente para hundirlo. Porque cualquiera puede pasar simplemente por asamblea y cruzar los brazos. Y ya no saldrá ninguna de las propuestas adelante. Y Otro error generalizado, es que gente o grupos políticos, que llevan años pidiendo las mismas cosas, y que ni siquiera han estado nunca en el poder sean rechazados o abucheados. No es lógico criticar a los medios de comunicación cuando nos toca a nosotros y no pararse a pensar que de igual manera están haciendo lo mismo con los demás.

bensidhe

#34 no es cierto que una persona pueda bloquear una asamblea. Ten en cuenta que la asamblea es la forma de organización más básica que existe, y en la que se basa la inmensa mayoría de organizaciones políticas.

El 15M se nutrió de muchísima gente que jamás había participado en una asamblea, que no tenía conocimientos sobre política, que desconocía a los diferentes grupos organizados previamente... y eso favorecía la manipulación y la ingenuidad.

Hoy ya no es así. La repolitización de la gente ha hecho que hoy no sea tan fácil bloquear una asamblea, pues se han logrado métodos para salir de cada situación. Y así estamos, avanzando día a día.

D

#14 Se me ocurre que ahora pagamos esos panfletos entre todos. Porque fijo que comienzan a llenarse de publicidad institucional.

Catacroc

Categoria Escolar YA !!

losuaves

La pregunta es: ¿Van hacer algo más los sindicatos? El 15M seguro que sí, pero los sindicatos no lo veo tan claro...

rook1

"barato, barato se vende el sindicato"

cax

Lo he dicho en twitter y lo digo aquí. NO espero nada que no sea barbarie por parte del PP, por lo tanto ya nos podemos a abonar a lo segundo, un 15-M desbocado. A mí es lo que me motiva a seguir, de hecho.

3282Bargen

Lo hace falta una huelga indefinida a lo salvaje: colapsar las vias de entradas a las ciudades, y polígonos industriales, hasta tener al gobierno de rodillas. Todo lo demás son bobadas.

D

15-M es solo el principio
19-F es solo el principio

A este paso siempre estaremos empezando

D

Me lo creeré cuando lo vea, sinceramente, alguien cree que solo haciendo manifestaciones pacificas vamos a conseguir algo? Ni con huelgas generales señores.

D

escolar.net -> spam del psoe

que asco por dios, he leido ahi las mayores barbaridades intentando deecir que pp y psoe no son lo mismo

D

A ver si los de Comisiones Ugeteras dejan de deshojar la margarita y convocan una huelga general e indefinida ya. ¿A qué esperan? ¿A qué se legalice el esclavismo, el derecho de pernada y los latigazos? La verdad es que tengo más fé en la capacidad de otros sindicatos como CGT o CNT y sobre todo en el 15m.

mmlv

UGT y CCOO sólo están cumpliendo el papel que tienen encomendado dentro del régimen. Sus líderes ya han dejado claro que lo que quieren es "negociar", al partir de ese punto y no de "queremos tumbar la reforma" dejan claro su papel sumiso y obediente, están prestos a recoger las migajas que les pueda tirar Rajoy

Lo único que se sale del guión es la cantidad de gente que integró el "bloque crítico", hace unos años no existía este bloque como tal, lo único parecido eran unas decenas de personas de CNT, CGT, Solidaridad Obrera y algún otro grupo muy minoritario y actuando cada uno por su lado

oso_69

Con casi seis millones de parados, los deshaucios, la crisis y demás, hablar de "éxito" por la participación a nivel nacional de cientos de miles de personas, y eso dando por buenas las cuentas de los sindicatos organizadores, me parece pelín optimista.

m

Lo de ayer fue el primer paso de la marathon que nos espera, está claro que estas politicas que estan haciendo el PPSOE no podemos dejar que les salga gratis

searex

Hombre, aquí siempre se está anunciando que se va a formar la de Dios, pero luego por unas cosas y por otras no pasa nada. A ver si es verdad que ya de una vez los políticos empiezan a ver el miedo de una vez.

gelogelo

Escolar hablando de NADA.

frankiegth

Para #2. No puedo aceptar esos cánticos a derrota.

Para #21. Yo también he leido 'La Historia Interminable'. 'La nada' podría venir también a por todos nosotros.

Keyser_Soze

Lo explicaré corto y sencillo para que hasta Escolar lo entienda.

Estamos donde estamos gracias entre otras cuestiones al beneplácito de los sindicatos mayoritarios.

Chin pum

asier3d

#9 Si nadie se afilia a los sindicatos y los que se afilian pagan su cuota y callan… o entre los que quieren que haya un sindicato mejor, ni se meten en el para mejorarlo ni montan uno alternativo… es normal que al final la cosa se ponga mustia. Los sindicatos son organizaciones para las personas y, si son democráticos, deben ser accesibles para que las personas interesadas den su opinion y tengan peso para mejorarlos y para que trabajen en su favor. Pero es mas facil para todos quedarnos en casa, criticar y no hacer nada.

Maelstrom

Este tío cada vez es más sectario o simplemente mentiroso, no lo entiendo. ¿Mentiras sobre los sindicatos? Perdone Ignacio, pero UGT y CCOO despidieron a 500 trabajadores y además aplicando el despido de 20 días por año trabajado que tanto están criticando.

http://www.abc.es/20120220/economia/abcp-despidieron-trabajadores-ultimo-20120220.html

ARRIBA FARIAS DE LA TIERRA!

p

#37 Pero deja de leer ese tipo de prensa, nenico para que tienes meneame, sino para hacer comparativas.

r

Era obvio que desde que llegara el PP los sindicatos se iban a poner las pilas. Claro que ni los 3, 4, o 5 mill. de parados no eran escusa para realizar esta movilización.

Insurrecto

#33 En el gobierno de ZP,3 años de crisis,tardaron en salir los sindicatos hasta en el ultimo año con una pseudamanifestacion de todo a cien.

En el gobierno del PP...no llega ni a tres meses de su mandato,y ya han salido.

Ya no hay mas preguntas,señoria.

panchobes

#33 Es lo que pasa cuando pretendes gobernar solo para los tuyos, es decir, la CEOE, el Opus Dei y Legionarios de Cristo. Es la consecuencia de haber dicho justo antes de las elecciones que no vas a abaratar el despido ni a subir impuestos. Es lo que tiene cuando llegas al gobierno y empiezas a cargarte derechos básicos. Porque la mayoría de los españoles no les hemos votado y claro, si se dedican a gobernar pensando que el estado es de su propiedad, pues mal vamos. Y se la están buscando. Aún no llevan ni 100 días y ya han conseguido crispar a todo el que no les vota. Pero claro todo esto no son más que "inshidiashsss". Qué si, que han ganado las elecciones, pero la gente ya estaba muy quemada con ZP, como para que encima nos tomen por gilipollas. ¿Es que pensabas, que la continua crispación que se ha dedicado a sembrar este señor durante años, no le iba a pasar factura? Vamos, que esta legislatura no va a ser de color de rosas como pensaban los del PP.

D

Yo es que no necesito que un sindicato mercenario del PSOE me diga lo que tengo que hacer con mis derechos, sinceramente

Yata

Aceptémoslo, si todo sigue como hasta ahora no tenemos nada que hacer... pues siempre somos los mismos "frikis" los que estamos detras.
¿Cuántos de nuestros conocidos saben algo sobre lo que está pasando? Si da la casualidad que alguno entra en Meneame ése...
Lo de Valencia, será como el 15M o cualquier otro acto más que se haga, sólo se entera el que entra en ciertas páginas (es como las página de grandes descuentos, que sólo compra a precio descuento el que sabe la página).

Aquí mucho bla bla bla pero no se consigue ni hace nada, pues seguimos los mismos de siempre. Hasta que no haya dinero para el fútbol o el programa de TV de turno, la gente no saldrá. ¡Estamos sodomizados!


P.D: No me gusta nada decir lo que he dicho pero es la pura verdad. Con la ilusión que cogí todo el movimiento 15M y todo ha quedado en nada. No pretendía hacer magia ni nada por el estilo, pero por como sigue todo, considero que estoy en un mundo (no sólo aquí estamos así) de idiotas.

AaLiYaH

Soy de la opinión que para cambiar un sistema tan autoritario como el capitalismo sólo existen dos vías:

- La violencia. Viendo los palos que reparten en Valencia queda claro que esto es lo que buscan las instituciones.

- Reventar el sistema desde dentro. Creo que uno de los fallos garrafales del movimiento 15-M fue lo del todos a una. Deberían haber aprobado por mayoría, que luego así paso, un montón de trolls tirando todo a la basura. Por otra parte, creo que debería haber surgido un partido político, para, como digo, reventar el sistema desde dentro. Se podrían haber realizado estatutos amplios, en los que el pueblo votara a las cabezas de lista de forma completamente libre, y tener la potestad de marcar los programas, tiempos de candidaturas, etc. Con algo así, a lo mejor no habría sido en estas elecciones, pero al final se podría haber conseguido suficiente fuerza como para renovar el sistema electoral, barrer la corrupción del país, defender los derechos de los ciudadanos, y así un largo etcétera.

Llamarme ilusa, que le voy a hacer, considero que hubiera sido factible con unos buenos cimientos, y el 15M los habría podido tener perfectamente. Ahora sólo nos queda dejarnos la piel en la calle para luchar por nuestros derechos

D

Yo sólo sé, que estoy de una mala ostia como no había estado jamás en mi vida.

No son conscientes de lo que significa para la gente joven el engaño en el que estamos viviendo. No se hacen una idea.

Y con Internet, contamos con una herramienta con la que no habían contado jamás nuestros padres o abuelos... además de la tecnología que ofrecen móviles, cámaras, etc

Sólo por orgullo, no voy a detenerme ante tanta injusticia. Antes prefiero morirme.

ChukNorris

ESCOLAR: El 19-F es sólo el principio .... Lo siguiente será el resurgir del PSOE.

b

y el gran enano tiene mas audiencia que gente en la manifestacion, en un pais asi vamos jodidos

S

algun dia hablará escolar de las bondades de la pzoe?

c

inserte dia + letra y tendrá su revolución particular.

ElTioPaco

no, es el final.

Izquierda de palo separada de izquierda vendida y ambos increpados por la izquierda de verdad.

Facil y sencillo, separados no somos nada, y unidos solo podemos bajar la cabeza ante el lider corrupto de turno (Toxo, Mendez, Rubaljoy).

Esto es un "game over" en toda regla, por lo menos hasta que se levante un verdadero lider de la izquierda, cosa que veo entre dificil e imposible.(Y desde luego el señor Escolar, esta muyyyy lejos de ser ese lider)

jozegarcia

#6 Bueno espero que se me entienda, pero yo no tengo tan claro que haya posibilidades de renovar a CCOO, UGT o el PSOE. Sí, ya se que me vais a decir que las bases esto y aquello, pero a ver, en CCOO supuestamente se eligen a los líderes democráticamente, las bases eligen delegados y estos en el Congreso eligen al secretariado que dirige el sindicato. Pues bien esto no es nuevo, eligieron y mantuvieron durante años a Fidalgo, un tío que ya no es que sea poco combativo, es que es de derechas, luego a su lugarteniente, Toxo. Y cuando quieran las bases pueden convocar un congreso extraordinario y quitarlo. En UGT Cándido Mendez lleva toda la vida y no ha cambiado su postura, es poco combativo desde hace años y si alguna vez hace algo es contra le PP como correa de transmisión del PSOE. De este último que te voy a contar, su renovación estaba entre dos ministros de ZP y encima han elegido al más antiguo.

Pero a ver, ¿han dado un golpe de estado Toxo, Cándido o Rubalcaba? No, los eligieron las bases de CCOO, UGT y PSOE. ¿Porque vamos a confiar en que esas mismas bases, que llevan apoyando a líderes así desde hace años, den un giro radical? Yo sinceramente, cuando estén en la pelea no me importa estar con ellos, pero para que la lucha vuelva a tener algo de sentido creo que es mejor que esas organizaciones se hundan y salga algo nuevo, no se puede construir si no se retiran los escombros del edificio destruido. Ojalá me equivocara, pero sinceramente no tengo esperanzas en una CCOO como las de Marcelino Camacho. Creo que es más probable e interesante que surja algo nuevo. Que la derecha insulte al sindicalismo no es nuevo ni la causa de su desprestigio, si ese discurso cala se debe sobre todo a lo que CCOO y UGT han sembrado, lo peor es que no solo afecta a estos sindicatos sino al sindicalismo en general.

kovaliov

#20 Es que esto no funciona así. El dirigente en el nivel que se trate se elige desde arriba y los de abajo, "las bases" como las llamas, lo que hacen es refrendar lo que mandan los de arriba porque si no se quedan sin el puesto donde viven tan bien. Esto en todos los partidos y sindicatos. Y soy de los pocos que escriben en este foro con conocimiento de causa.

D

#6 Que se autofinancien de las cuotas de los miembros, quizás sea impopular al principio pero al final será lo mejor. Además así se podría exigir bajadas de impuestos como mínimo de esa cuantía.

ElTioPaco

#4 tienes razon, pero las dificultades de movilizar a la gente sin un lider carismatico aumentan y mucho, mira el 15M una gran idea, un buen movimiento sin cabeza visible, que fué (y no me digas que no, porque lo fué) derrotado simplemente con sentarse y esperar.

La izquierda necesita alguien que grite, que alze el puño en nombre de todos y que haga hervir la sangre, alguien que diga HUELGA INDEFINIDA y la gente le escuche.

Una reunion de distinguidos caballeros, a la hora del te, para acordar los terminos necesarios para la movilización (vease desde una reunion de directivas sindicales a una asamblea del 15M) no hace que la sangre se caliente y la gente salga a la calle, y tal como corren los tiempos, con sangre fria uno se queda en casa, que te vuelan a la calle y te dejan sin nada.

ummon

#7 necesitamos un Lula

Keyser_Soze

Ya vale de desprestigiar a UGT y CCOO, hostia! hablemos mejor del tiempo

-De acuerdo Escolar, tienes razón,¿cuánto tiempo hace que robáis?

hamahiru

#3 ¿Tú te crees que es normal acusar aiescolariescolar o a cualquier otra persona de robar sin ningún tipo de pruebas?
¿Te crees que el anonimato que te ofrece tu perfil te da permiso para cualquier salida de tiesto?

Deberías tener un poco de respeto y madurez.

Keyser_Soze

#28 Creo que es mañana a las 12h cuando te dan el hervor, el último que te falta. Después si quieres, te pasas por aquí de nuevo que te lo explicaré para que hasta tú lo entiendas.