Hace 12 años | Por galletadealbari... a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por galletadealbaricoque a 20minutos.es

ETA ya no les presiona y mejorarían así sus conductas de reinserción. Otros 19 están en libertad controlada por estar enfermos o ser disidentes. Del nuevo Gobierno dependerá la dispersión de los presos o no.

Comentarios

paumal

#5, me he expresado mal, tal vez, lo que quería decir es lo que tu comentas, si era la propia organización la que impedía a sus presos ejercer ese derecho, al desaparece esos presos pueden, sin miedo, ejercer el derecho.

Sé que hay presos etarras que han pasado de las directrices de la banda, pero creo que no todos han terminado bien.

Terroristas ejerciendo el terror sobre sus propios "compañeros".

l

Hablan de que la mayoría ya han cumplido un cuarto de condena... Y si por asesinato son 20 años máximo de cárcel (lo estoy diciendo apróximadamente) quiere decir que han cumplido 5 años y ya los pasean por la calle??
Por dior que fácil es matar en este país...

paumal

#1, por favor... leed antes de quemar...

Básicamente, la ley dice que existen ciertos derechos y beneficios penitenciarios que tiene cualquier preso. El caso es que a los etarras, era la propia organización ETA la que les prohibía acojerse a ellos. Si ETA desaparece, esos presos tienen el derecho (como cualquier otro) de que la ley sea aplicada para con ellos. No es tan dificil de comprender.

#3, una cosa es el número de años de internamiento penitenciario, otra es la condena. Hay condenados que no pisan cárcel, otros que la cumplen entre semana, o en casa... Suele ser más complicado de lo que parece. Por homicidio calificado no se sale en 5 años.

D

#2 ". Si ETA desaparece, esos presos tienen el derecho (como cualquier otro) de que la ley sea aplicada para con ellos."

Y si no desaparece también tienen ese derecho, mientras quieran reinsertarse, como ya han hecho muchos.

Pero tienes razón. Lo cojonudo son esos hipócritas abertzales que critican al estado por no facilitar el proceso de reinserción, cuando es ETA la única culpable de esto.

D

Deberian reeditar los titulares aquellos de "ETA abandona las armas, gana la democracia" por algo como "La democracia abandona la lucha, ETA gana"

D

no hay como fingir ser buenas personas para que te saquen de la prisión...