EDICIóN GENERAL
665 meneos
2018 clics
Los 17 tribunales de las oposiciones de música están impugnados por irregularidades formales

Los 17 tribunales de las oposiciones de música están impugnados por irregularidades formales

El tribunal de la especialidad de cuerda en el Real Conservatorio Superior de Música fue el primero que saltó a la palestra: un miembro recusado y apartado al ser un catedrático “en prácticas” y luego dos que renunciaron por diferencias en los criterios de evaluación.

| etiquetas: oposiciones , conservatorio superior de música , impugnacion
En uno de los comentarios alguien ha dejado un enlace a un artículo de otra web que habla del tema y parece interesante: scherzo.es/conservatorios-en-llamas/
#8 Gracias por este link, mucho más completo que lo que habíamos visto hasta ahora. En la primera noticia que salió por aquí daba a entender que los dos miembros de tribunal de Madrid que habían renunciado lo habían hecho porque ante la increíble calidad de un "virtuoso" no podían enchufar a otra persona. Y resulta que puede ser al revés: se le habían dado mil ventajas al supuesto "virtuoso" y tenía conexiones más que evidentes con los otros dos miembros del tribunal. Los dos imparciales son los que han renunciado para no pasar por el aro.
#15 Claro, esa es justo la impresión que tuve yo cuando leí el primer artículo y resulta que al final va a ser al contrario.
#8 Merece portada
#19 con permiiso de elmenda8 menea.me/1vpvz
#20 Claro, no me di cuenta de enviarlo yo. Gracias por hacerlo.
Ese bonito mundo de las oposiciones universitarias y conservatorios.... esos reinos de tayfas.... el día que se quiera poner orden ahí, lo que va a salir... :troll:
Investigados... Si despidieran a todos los trabajadores públicos que hayan tenido relación con estas irregularidades , a sabiendas o por error, otro gallo cantaría.
#2 ¿Cantaría :troll: ?
#10 ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
#2 Despido no hay, pero sí sanciones bien jodidas de empleo y sueldo.

Lo que pasa es que no se aplican.

El despido es un arma de doble filo, porque si se puede despedir a un funcionario basta con amenazar al tribunal con echarlos a la puta calle para que reine aún más el chanchulleo.
#2 Eso es. Todos a la p calle y además, denuncia.
Qué vergüenza de gentuza.
#2 Normalmente no se graban las pruebas y se invita amablemente a los espectadores que salgan de la sala. Y esto es la norma en toda España.
#2 Si les hubieran despedido ya otro gallo cantaria.
Vamos a ver, esto no es nuevo, el 99% de los concursos y oposiciones de universidades, conservatorios y similares están amañados. Y hablo desde dentro. Esto no se arregla más que anonimizando totalmente las pruebas por ambas partes, tribunales y opositores. Es complicado pero se puede hacer si se quiere. Pero no se quiere
#6 Incluso la anonimización es jodida.
"Mi examen es el que tiene una carita sonriente en la página 3", o "Comienzo la audición haciendo TAL y TAL".

Esto se arregla haciendo que se les caiga el puto pelo e inhabilitando a los corruptos de por vida en cualquier puesto público. Cuando caigan los 3 primeros el resto se lo pensará dos veces antes de enchufar al primo de su amiga.
#6 Y encima hacía años que no organizaban oposiciones, en las de la polémica en Madrid, en concreto 30 años, porque eran para ocupar una plaza de catedrático, pero en muchos conservatorios hace años que esperan que salga las oposiciones. Ahora salen las irregularidades de todos estos años por todas partes, si ya hay problemas en Universidades que está lleno de gente, en conservatorios que muchas veces son cuatro gatos, mucho peor. www.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-oposiciones-catedratico-conser
#6 Vale, Papá, al final de cada ejercicio tocaré las tres primeras notas de la cucaracha..
Esto en un país decente habría voluntad de cortarlo por lo sano. El caso es tan escandaloso que deberían imponer que a partir de ahora la evaluación la haga un ente externo, a poder ser de otro país, cueste lo que cueste.
Conozco a una persona muy cercana que ha padecido en persona el amaño de las oposiciones a conservatorio en Andalucia. Lo que me cuenta es escandaloso. Sacas plaza en función de si te has liado con fulanito o si has sido alumno de menganito.
Forofuncionarios.
En la URJC este tipo de cosas no pasan.
Es lo que tiene, que forman un coro y todos "cantan" a la vez. :troll: :troll:
"lo que tienen es envidia de los funcionarios Haber ganao una oposicion,¡no te jode!"

Lo he dicho desde hace lustros: la Casta parásita de este país no son los políticos, sino es el funcionariado, que es la madre que los parió a casi todos.

Las prácticas nepotistas y corruptas de la Universidad y la Administración,entender los intringulis del sistema, es donde se curten los que entran en política después.

Acabemos con los privilegios "de-por-vida" y vereis como el potencial de esta Nación se dispará al infinito. Pero falta cojones para hacerlo.
A ver si adivino en qué país ha sucedido esto.

Ah, ya.
Eh, pero que el problema de que la música se esté muriendo es la "piratería", claro... Jajajajaja
Esto promete :popcorn:
comentarios cerrados

menéame