Hace 7 años | Por belmort a blogdecine.com
Publicado hace 7 años por belmort a blogdecine.com

Tras repasar todos los títulos realizados hasta la fecha, he hecho una selección ordenada cronológicamente de 17 películas basadas en videojuegos con la idea de intentar responder a la pregunta de si todas son realmente malas. Muy a menudo suele decirse que la primera realmente buena aún está por hacerse, ¿será verdad o es otra de esas exageraciones que simplemente se han puesto de moda?

Comentarios

D

#1 Y la jodieron con la segunda parte lol

Rosquis

#29 Es que por entonces el director de la primera estaba haciendo otra peli... y al guionista le sustituyeron tras su entrada en prisión.

D

#83 Y habia que matar a Sean Bean

E

#37 Pues yo no había jugado y me pareció brutal. Tiene varias escenas cojonudas.
Me imagino que si hubiera jugado la saga, pues habría disfrutado aún más la peli.

b

#68 Lo malo es que en el juego por ejemplo, Pyramid Head tiene una función importante, mientras que en la peli es un simple monstruo.

D

#37 lo que mola (al menos a mi) de RE1 es tener un buen vistazo de Umbrella Corp desde dentro. Cosa que en los juegos no tenemos.

b

#90 #88 En realidad hay un guión escrito por George Romero que se ubica en la mansión Spencer.

Nota curiosa: Sinji Mimaki creó el argumento de forma obligada,dado que su jefe se lo exigía. El simplemente quería hacer un juego en donde había que sobrevivir una noche en una mansion llena de peligros.

b

#90 Bueno, se lo inventaron en la última pantalla del RE UMBRELLA CHRONICLES, donde en 2003 Jill y Crish van a destruir el último laboratorio activo de Umbrella, ubicado en Rusia.

Plantegra

#1 entretenida es, pero se pasa la simbología de los juegos por el forro. Pyramid head no da miedo por como luce o lo que hace, si no por lo que representa, y en la peli no pintaba nada.

Harl8000

#1 Discrepo. Tiene un buen inicio y una buena ambientación, pero conforme avanza el metraje pierde toda esa gracia (no se, yo recuerdo que en los Silent Hills el prota se enfrentaba a los enemigos, y aquí es huir huir e huir), además la historia se les va de las manos y acaba siendo decepcionante.

Creo que todavía no se ha hecho nada realmente bueno como adaptación videojueguil. Las de Resident Evil estaban entretenidas pero no dejan de ser un producto de serie B.

b

#52 El propio juego de RE tiene un argumento de serie B. Y toma referencias de películas de terror clásicas como Tiburón, Los pájaros, Psicosis, La Noche de Los Muertos Vivientes...

Harl8000

#56 Sí, Resident Evil es pura serie B, pero por eso tampoco puede llegar a ser una obra maestra. Ni como película ni como adaptación. No lo ponía tanto como una pega si no más bien porque no deja de ser lo que es (no se si me explico bien, estoy espeso jajaja)

r

#52 (no se, yo recuerdo que en los Silent Hills el prota se enfrentaba a los enemigos, y aquí es huir huir e huir)

En Silent Hill Shattered Memories (remake de SH1) el protagonista no tiene armas y todo es huir, esconderse, evitar y explorar.

Harl8000

#65 Pero por lo general, la filosofía de la mayoría de juegos no es así.

Pero vaya, que no repudio la peli por eso, solo es un detalle más que no me acabó de gustar.

Yo te diría que es quizás la mejor adaptación a nivel técnico y la más fidedigna al inicio, pero luego se pierde un poco por el camino.

D

#52 Joder, la intro del RE original era lo putísimo mejor.

E

#1 Bien joder!!! Otro que piensa igual.

Es pa matarlo al que escribió este "artículo". Seguro que es de estos que se cree crítico porque su nota más alta en Film Affinity es un 3. Viendo la calidad de sus análisi, 4-6 líneas por película mejor se dedicaba a otra cosa.

D

Para #70 y #66

Mike_Zgz

#66 Eso mismo he pensado yo, menuda carnicería de críticas. Silent Hill es una película brutal y una delicia para los fans, hasta el making-of que viene en el DVD merece la pena un visionado para ver el esfuerzo que hay detrás y lo bien que se documentaron. Hasta el pueblo elegido para rodar (Centralia) tiene parentescos con Silent Hill. La segunda parte creo que ha sido un producto mal valorado, sin duda es una producción orientada a quien haya jugado a la saga, y desde ese prisma, es muy buena. Entiendo que quien no haya jugado, se le escape la mitad del argumento (por cierto, gran lástima que no la hayan doblado).
Otra cinta que despelleja es Need for speed, y a mí personalmente me entretuvo bastante, creo que es una digna adaptación, pero bueno, para gustos. Doom tampoco estuvo mal, la saga RE se deja ver, sobre todo la tercera. Mortal Kombat en su momento ostentó la mejor adaptación de un videojuego, pero como Street Fighter, ha envejecido fatal.
Con Dead Rising han perdido la oportunidad de hacer una versión "libre" del Amanecer de los muestos con un toque de humor negro. Entiendo que el presupuesto fue ajustado.
Finaf Fantasy, aunque debería haberse basado en alguno de sus título de la saga (como el 7 ) es una buena película, tiene un punto filosófico muy chulo y una calidad brutal.
Mario y Alone in the dark sin duda un despropósito, el resto no las he visto.
En fin, nunca me han gustado las críticas de quien se dedica a desangrar una película centrándose en lo negativo, incluso exagerándolo y sin reconocer ninguna virtud. Creo que que al Mikel Zorrilla este (el "crítico") le haría más justicia su apellido si fuera mujer

xuco

#1 Te doy la razón. Silent Hill tiene peor nota y crítica que lo que es. Es un peliculón que mezcla perectamente la atmósfera de terror del juego con unas interpretaciones "buenas".

Quizás le falta 1 puntito más de gore para ser perfecta pero sin duda de lo mejorcito en adaptaciones.

crycom

#1 La primera estaba bastante bien.

Sheldon_Cooper

#6 a mi me parece una peli entretenida... no tiene casi nada que ver con mario, eso si, pero como peli independiente no es TAN mala. Tiene su componente de "es tan mala que es buena". Cosa que no se puede decir de las producciones de Uwe Boll.

#3, #5, a mi la de Scott Pilgrim me gusta.. al principio, pero luego se empieza a hacer bastante larga. Yo le cortaría una hora, la verdad. Y sí, Silent Hill es una buena peli de terror que se sostiene por si sola. Y la primera de Final Fantasy, realmente tendría que llamarse Starcraft, pero no era mala.

Cabre13

#7 No puedes cortarle una hora a la peli de Scott Pilgrim, esa peli no llega a las dos horas.

El problema de la peli de Scott es que la estructura del comic (7 exnovios) está genial para sacar siete tomos del comic pero hace que sea muy complicado meter todo eso en una sola película sin que parezca que las cosas pasan a toda velocidad (eso pasa en la peli, en el comic es todo muy pausado).
Y que la peli se escribiese antes de saber cómo acababa el comic no ayudó.

D
E

#57 Es un artículo bastante mierda en general. Suelo menear todo lo que sale en portada sobre videojuegos, pero me arrepiento bastante después de leerlo.

Está escrito por el típico crítico que todo le parece mal, y suelta en plan regalo un "asequible" de vez en cuando. Si fuera muy aficionado a leer críticas de cine, habría apuntado su nombre para no leer nunca nada más suyo.

P

#63 Sip, a mi por ejemplo Advent Children me parece imprescindible. Es de lo mejorcito en películas de videojuegos, desde mi humilde opinión.

d

#44 ¿ te valdría un documental sobre la burbuja Inmobiliaria en España??

ikerbera

No esta Postal de Uwe Boll. Esa si que es cancerígena, pero que risas me eché con los colegas cuando la vi.

Cabre13

#16 Es una peli muy cancerigena, pero se pueden salvar escenas enteras porque como peli absurda y violenta no tiene precio.
Lástima que Uwe Boll no tenga mesura y le guste tanto el humor cutre.

b

#16 La tengo en DVD. La escena del avión tiene su gracia.

D

#16 A mi es la que más me ha gustado de Uwe Boll,tiene buenos chistes sobre todo el ataqur a las torres gemelas que salva la peli.


Con Alone in the Dark casi me pego um tiro por lo aburrida que es.

Hay que huir de las licencias basadas en juegos, tienen poco sentido. Quizas en formato serie alguna encajaria.

Lady_Gamer

De esta lista rescato como buena Silent Hill, Pokémon (es debilidad roll), Final Fantasy.

Aunque mi favorita ( aunque el juego se basó en la película y no viceversa) es Scott Pilgrim vs the world

jasonmyers

#3 Pero ahí el original es el cómic. Para mi gusto mejor que tanto la película como el videojuego, y eso que ambas molaban!

Lady_Gamer

#4 Totalmente de acuerdo.

D

#5 ... el videojuego estaba basado tanto en el cómic como en la película adaptada del cómic... Así que no sé qué hace eso aquí, pero... Una pasada, tanto el cómic como la peli, y todo lo que sale de Bryan Lee O'Malley

kumo

A ver, la mayoría, sobre todo puestas en contexto de cuando se hicieron, no son malas, entretienen, que es lo que deben hacer, y punto. El problema es que coges un videojuego top como Doom, clave en la historia de los videojuegos, y en vez de hacer una produción de primera clase, bajas el nivel y cometes algunos fallos que rebajan lo que debería ser un peliculón. Dicho eso se deja ver bastante bien. Farcry, otro gran juego, pues la pilló Uwe Boll si no mal recuerdo y bueno... La historia no estaba mal, perooo... Lo que ocurre es lo mismo que ocurría con los comics antes, las películas no se tomaban en serio, pero mirad ahora la cantidad de pelis buenas de superheroes que salen. Con los videojuegos pasará lo mismo y Warcraft es un ejemplo.

Y hablando de esa y de lo que dice el artículo, la vi anoche y está bien. Muchas referencias y guiños, una historia correcta (un poco sensación de prólogo de una saga, eso sí) y visualmente muy llamativa. La vi con jugadores del juego y salieron contentos.

Yo lo que creo es que el autor del artículo ha publicado su opinión sobre una serie de películas que no refleja demasiado bien la realidad de las mismas y ya. A eĺ no le gustaron y ya, pero no le haría mucho caso. Quizás la cosa sea que a él no le gustan les pelis de videojuegos lol

#3 Una cosa curiosa es que la pelíula de Scott Pilgrim se hizo antes de terminar los 5 volúmenes del comic y los dos o tres finales están basados en lo que pasaba en la película. Curiosa sinergia de los autores.

D

#19 ¿Me explicas el guión ese tan desarrollado del videojuego de Doom? Poco más o menos cabe en un folio. No discuto que como videojuego fuera la releche en su momento y que creara escuela (aunque no fuera el primero de su género). Pero de ahí a poder sacar un guión válido hay un mundo.

Nova6K0

#3 ¿Final Fantasy? ¿en el que se parece al juego?. Porque hasta donde yo sé el argumento de la película no tiene nada que ver con ninguno de los juegos que había en ese momento. Salvo que te refieras a las películas de animación, pero eso es otro tema. Yo cuando se dice película me refiero a con actores y actrices reales.

Doom, por ejemplo tiene cierto parecido, y el efecto de videojuego que dan es espectacular. Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, muy aceptable. Silent Hill, no la vi pero dicen que muy bien. La Saga Mortal Kombat, salvo en ciertos detalles, bastante lograda.

Salu2

b

#22 Lo que yo no entendí ni pa diós es el de Advent Children. Aunque me gusto tanto visualmente que la tengo en DVD y Bluray.

Raziel_2

#60 Es jodida, yo la he visto 4 o 5 veces. Al final la conclusión básica es que aún queda mucha gente con los genes de Génova, y que sigue intenrando dominar el planeta a través de ellos. O algo así.

D

#60 Yo la vi en japo sin subtitulos, porque me interesaba solo lo visual lol

#86 Yo vi una en la que salian Claire y Leon y un aeropuerto. No recuerdo cual de las dos era.

b

#87 Esa es la de Degeneración. Es canónica, pero en realidad es un mero homemaje al segundo juego.

Aunque para Capcom es un Re 4.5

D

#22 tranquilo ya mismo se estrena ff xv KINGSGLAIVE

Lekuar

#22 Los argumentos de los FF nunca están relacionados entre sí (salvo un par de excepciones).

crycom

#3 Scott Pilgrim vs the world está basada en un cómic

Y Final Fantasy... en fin.

mojopicon.net

#53 En su día me pareció una castaña porque esperaba algo más fiel al videojuego, pero vista recientemente se da uno cuenta de que la película es una gamberrada descacharrante que evidentemente no pasará a la historia del cine, pero que no aburre en ningún momento. Y claro, luego están los ¡Bison dólares!

D

#53 Hay gente que vota a Vox, con eso te lo digo todo.

salva6

Emmm... 32 comentarios y nadie menciona la más comercial de todas.
Una de dos, o tenéis vergüenza en asumir la cantidad de manolas que os habéis hecho viendo a Angelina Joulie, o el Alzheimer empieza a hacer sus estragos.

Si tengo que elegir sólo una, me quedo con Silent Hill.

Acido

#33 Di que sí!
La peli de Tomb Raider está bastante bien.

Azucena1980

Sí, siguiente pregunta

Frederic_Bourdin

#2 Yo salvaría Silent Hill o Prince of Persia que sin ser grandes películas sí resultan bastante entretenidas, sobretodo la segunda.

muaddib76

Por un lado pienso que con "The legend of Zelda" podrían hacer no una, sino una trilogía de películas.

Luego pienso en qué pueden convertir la saga y ruego a dios que a ningún lumbreras de hollywood se le ocurra meter la mano en este saco.

D

#35 Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.

nanobot

Lo que tiene delito es hacer a estas alturas pelis como Tekken, The King Of Fighters o Street Fighter: La Leyenda de Chun Li y que salga un bodrio de dimensiones colosales.

Me quedo con Mortal Kombat Rebirth y Legacy.

Z

#15 Hace tiempo cuando pasaba de canal me tope con una película con el título "El Rey de los Peleadores", tarde como 10 minutos en enterarme de que iba y con eso tuve para seguir cambiando de canal.

Mike_Zgz

#15 Hombre la de Tekken se deja ver, The King of Fighters es horrible, La leyenda de Chun Li, mala e innecesaria. Mortal Kombat a mí me gusto en su momento. Eso sí, se han dejado una grande entre las grandes, Double Dragon

J

menos mal que es una cronologia, porque casi se deja la mitad, como por ejemplo mortal kombat, teken y double dragon

jasonmyers

#12 La de Mortal Kombat creo que la menciona al hablar de Resident Evil

crycom

#12 Si la de Tekken te parece mala no te atrevas a ver la de King of Fighter.

Yespy

Decir que Pokémon es una película basada en un videojuego tiene tela lol

De todas formas, lo de Pokémon es algo habitual en los animes (sacar películas u OVAs). Las siguientes más que secuelas son otro "capítulo largo" de la serie.

BodyOfCrime

#45 Hombre, es una pelicula basada en la serie que esta basada en el videojuego lol

Yespy

#67 ojalá estuviese basado en el videojuego (o en el manga)... lol

scarecrow

Con un buen guionista y director se podrían hacer maravillas partiendo de GTA o Monkey Island.

omegapoint

#21 ¿estonces jack quien es?

Wayfarer

#30 El mono, por supuesto.

CC #21

Interrogacion

#21 Totalmente de acuerdo.

P

#21 Tanto Monkey Island como Piratas del Caribe están inspiradas en la atracción Piratas del Caribe de Disneyworld

D

#21 Piratas del Caribes está basada en la atracción del mismo nombre de los parques Disneyland.

editado:
vale ya veo que lo habían puesto unas cuantas veces lol

D

#20 De GTA no se puede hacer una película manteniendo la esencia. Viendo una película no hay moral, eres espectador, pero un videojuego como el GTAV lo que hace es reírse de tí, es una parodia de la realidad y Trevor es una parodia del jugador psicópata de GTA.

Puedes hacer películas de acción, pero no es GTA. Y de esas hay un huevo.

D

#41 Hasta donde yo se, los mata muertos mataos

b

#59 Esque es la escena que más me gusta. La tendré que ver en japonés para ver qué es lo que está censurado.

PD Nadie ha hablado de la adaptación de Phoenix Wright?

D

Os comeis el SPAM con patatas. Como si Warcraft no fuese un estreno y no la estan publicitando...

ikipol

#62 Spam que creía torpe pero que vistos los meneos, aquí se lo han tragado

D

#62 Pues si no lo llegas a decir ni me entero. Contigo sí que me he comido el SPAM con patatas. ¿Has pensado en que te contraten los de Warcraft?

D

No me ha gustado mucho el artículo, creo que yerra y el análisis es muy escueto.
Dicho esto, ojalá una buena serie de pelis de Half-Life...

malfageme

#76 una gran saga de dos películas y luego años y años esperando a la tercera que nunca llegará

xuco

Sin haberme leído el artículo aun yo pongo mi granito de arena. Máx Paine, juegazo, película mediocre de domingo por la tarde.

Una lástima.

C

Yo a Pokémon no la metería aquí. Venía más de la serie de dibujos que de los juegos.

De las demás, Prince of Persia me gustó bastante (aunque hay que tomársela poco en serio). Silent Hill tiene una ambientación muy lograda y Resident Evil es entretenida.

Todas las demás van desde mediocres hasta malas de solemnidad.

saqueador

Pues para mi la mejor es Doom. Sin ser una gran película al menos no te da vergüenza ajena como las otras.

Rosquis

Me parece muy raro que no hable de las dos pelis en CG de Resident Evil (Degeneration y Damnation), que son más fieles a los videojuegos e incluyen a los mismos protagonistas.

Si sois fans de la saga, os recomiendo echarles un vistazo.

Nomegna

#86 ¿Qué es CG?

D

Yo siempre cuento lo mismo (que viejo sueno, cárajo): me he salido dos veces del cine en mi vida y una de ellas fue con la mierda de final fantasy.

Trublux

#9 ¿y la otra?

D

#11 La otra fue un episodio de miedo que sufrí la primera vez que pisé un cine a los 5-6 años, con mi primo y viendo Batman.

No la cuento como película mala, pero si como recuerdo

D

#9 Yo una, Monuments men.

D

#58 Respeto tus gustos, que para eso son tuyos, pero -para mi claro- es una muy buena película, claro que a mí las bélicas me pierden en todos sus géneros

D

Sí, son todas malas. Siguiente pregunta.

Joshey

Yo considero la primera película de Pokemon una obra maestra,Mewtwo es un gran personaje.

D

#25 ¿La original o la doblada? Por que lo de cargarse la historia de Mewtwo ya es de juzgado de guardia

Joshey

#26 Tengo entendido que censuraron 10 minutos de la peli en occidente.

b

#26 Siempre me quedé con la duda. Al final ¿ Mata a sus creadores?

D

No, también las hay muy malas.

Minéame

A mí el trailer de Assassins creed me ha olido a truño lol

Hastaloshuevos

#46 Casi 36 minutos pero para mi, de lo mejorcito.



Ojalá nos equivoquemos con que Assassins creed sea un truño. Lineage, me supo a muy poco, me quedé con ganas de más.


Sobre la pregunta ... si hablamos de anime. NO, las películas suelen ser respetuosas con el videojuego, complementarias, o incluso lo mejoran. Como Dangan Ronpa por poner un ejemplo.

Si hablamos de cine comecial ... SI suelen ser unos grandes truños.

D

#49 No conocía esos cortos, pero son muy cutres. Para lo que estaban destinados, promoción de un videojuego, bien, me veo eso en el cine y me sentiría estafado.

D

de verdad

Observer

Pese a eso y a su indiscutible fracaso comercial, se rodó una secuela que no me atreví a ver, ¿y vosotros?

Yo la he visto la segunda de "Alone in the dark", y consigue hacer buena la anterior.
Ademas de follarse mucho mas aún si fuera posible la historia del juego.

llorencs

Ya que este meneo se aprovecha de un estreno basado en un juego, diré que la peli me ha parecido entretenida y no está nada mal.

Donninel

El que ha escrito la critica del wow no tiene ni puta idea ni del juego ni de cine.

Frederic_Bourdin

Pixels o Rompe Ralph también están bastante bien aunque no sean inspiraciones directas en ningún videojuego.

Interrogacion

#28 Pixels es penosa, Rompe Ralph no está mal... pero no me hace mucha gracia.

Combustion

Nunca sabrás lo que es verdaderamente malo hasta ver Wing Commander

J

#74 Wing Commander, eliminando las partes "romanticas" (media película casi), es una peli muy potable. La habré visto 5 o 6 veces.

Combustion

#82 Quiero tu estómago. Te mando mi telf por privado.

J

#96 Lo siento, la facultad de medicina esta antes que tu. Les aviso para que envíen lo que sobre de mi disección. lol

CaraJaula

Nadie ha visto la película de Street Fighter II de anime?? Es un peliculón!! La serie fué una cagada total.

j

Entro, miro que no aparece "rompelo Ralph" (si!, se que no se basa en un vídeo juego en especial)... Y me voy :c

j

#14 Pero sale Sonic y Pacman :c

BodyOfCrime

#17 Y Zangief como uno del club de villanos

Patrañator

#13 Es la mejor película que hecho nunca basada en videojuegos, todo un homenaje y pienso que aunque no tenga referente un videojuego popular jugado por todos, en el artículo deberían de haber mencionado la película.

Divertida, inteligente y para todos los públicos(quizá algún anciano no le guste).

Stormshur

El blog dice que tardaremos en ver otra adaptación de Street Fighter pero ya la hay http://www.filmaffinity.com/es/film268798.html y no está nada mal

1 2