Hace 1 año | Por blodhemn a elmundotoday.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elmundotoday.com

Argentina no aguantaría una nueva victoria deportiva. Esta mañana, los 17 argentinos que quedan vivos tras la celebración del Mundial han reconocido que quizá el país le da demasiada importancia al fútbol. Después de haber asistido a enormes destrozos en las calles, aglomeraciones interminables y muertes, la escasa veintena de argentinos que queda en el país reconoce que habría sido mejor haber perdido en octavos, como en el último Mundial.

Comentarios

pinzadelaropa

#24 lo de Seul me parece una buenisima comparación

Derko_89

Ayer tras estar un rato viendo en twitter argentinos celebrando el mundial, me sorprende que, oficialmente, sólo haya habido 3 fallecidos

thorin

#5 Murieron más argentinos de ataque al corazón en los dos minutos de los 2 goles.

G

#19 Pero a lo lejos ya estaban en la calle, no es que salieran al momento.

ochoceros

#21 Pues el efecto que comento en #19 es el de esta escena:

o

#19 al menos ya sabemos que no sólo España se olvida de la crisis con el mundial que ganó lol

maria1988

#25 Ojo que cuando un equipo gana el mundial las acciones de las empresas de dicho país suben, o sea, que sí tiene relevancia económica.

Bley

#28 Es lógico que lo celebre salvajemente quien tuviera acciones, quien haya apostado, pero la absoluta mayoría no. La bolsa no es la economía de un país.

Ojo que no digo que no sea motivo de alegría, pero es absolutamente excesivo, recuerdo cuando ganó España, la gente que pesada, era insoportable parecía le había atocado la lotería, ni los jugadores (que tributaron sus riquezas en Sudafrica para no pagar un euro de impuestos*) se alegraron tanto.

Es triste que la gente se centre tanto en estas gilipolleces y no en las cosas importantes.

*https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/mundial/2010-11-05/la-seleccion-tributara-en-sudafrica-las-primas-del-mundial-para-ahorrarse-impuestos_382344/

maria1988

#29 No creo que sea comparable con el caso de España. En Argentina han dado fiesta nacional, es otro nivel. Allí para mucha gente el fútbol es su vida, hasta hay altares para adorar a Maradona como si fuese un dios.

Bley

#30 Es la misma cosa pero aun peor, así les va a los suramericanos.

pinzadelaropa

#25 No solo de pan vive el hombre.

G

Quizá os interese este hilo de Twitter de recopilación de cosas que han pasado durante las celebraciones.

Derko_89

#20 El séptimo vídeo abre un paréntesis

OdaAl

Muchos me parecen 17

blodhemn

#1 En el próximo evento futbolístico si pierden se suicidarán .

D

#3 si sólo quedan 17 dudo que puedan competir

neiviMuubs

#3 el psicólogo cobrará por dias o sesiones de 12 horas no? que sino a los aficionados argentinos no les saldrán a cuenta las sesiones

ulipulido

#3 los 17 son psicólogos

PasaPollo

#3 Podemos llamarlo "pirrismo argentino"; como dijo el famoso rey de Epiro, "Una victoria más así y estoy acabado".

ulipulido

#1 son suficientes para dar la turra al resto del planeta

PasaPollo

#1 ¿Por? Tienen para un equipo titular, un entrenador, un asistente, un fisio y tres revulsivos.

obmultimedia

#1 y cuantos semaforos han quedado sin destruir?

#1 dan para equipo y suplentes de fútbol

Elnuberu

Hay algunos vídeos que dan miedo

D

Someten a los argentinos a una lobotomía al nacer, es que si no, no me lo explico.

Ehorus

Mirando el lado positivo de la situación, de un golpe iban a acabarse el 99% de los proplemas argentinos...

P

Viendo los videos compartidos se me hacen pocos los muertos oficiales

Cristian_AC

Si a los argentinos les quitas el fútbol, no tienen identidad nacional...

j

¡Que se lo digan a Andrés Calamaro! ¿No os acordáis de aquel tema que empezaba: "Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero"?

Torronteras

#8 o también:
"Érase un hombre a una nariz pegado
Y pegado a la nariz un talego enrollado
Eran unas fosas nasales gigantescas
Como túnel grande sobre carretera"

D

Viendo las imagenes , uno sabe que no cambiaran y que siempre estaran igual y les da igual.

m

argentina es el paradigma de "pan y circo"