Hace 16 años | Por charliebcn a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a lavanguardia.es

Sergio Escote es empresario y especulador de dominios de Internet. Le pertenecen un centenar de direcciones con las que ya gana una media de 3.000 euros mensuales netos sin dedicarse a tiempo completo. Todavía cursa un ciclo superior de informática pero tiene claro que lo suyo son las inversiones en el mundo virtual. También es el propietario de Multasno.com, una empresa especializada en recurrir todo tipo de multas.

Comentarios

samsaga2

Un euro por cada click!?!?!?! No se lo cree ni él.

a

Eso de que el dominio ese de viatjes genere pasta se lo cree el. lol Anda que no se tira el moco el tio y menciona los que tiene para que la peña entre y le suban visitas.

r

#18

Cachis, te me has adelantado:

¿Parking de dominios?
- Compro una dirección, por ejemplo, "viatja.com". Y creo un portal para que agencias de viajes anuncien sus ofertas en él. Estas empresas me pagan un euro por cada clic que se haga en sus ofertas. Sólo que en un día tenga 100 clics ya son 100 euros de una sola página. Pero eso lo has de multiplicar por 100 dominios que tengo y sus clics diarios.

Que coño de un euro por click!!! Si gugel pagara eso no seria gugel JUASJUASJUAS!

e

#3 Cierto, pero, aunque los dominios no sean de primera necesidad, sí puede haber alguien que los necesite. Además, lo más aterrador es que tenga pensamiento especulador, de ahí a la vivienda, productos del campo, etc, sólo hay un paso que suele ser la liquidez. Saludos.

h

todos los que le aplaudís...habéis entrado en la página esa de viatja.com?

es im-po-si-ble que le paguen 1€ por click. IM-PO-SI-BLE.

aaadddsss

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/221734/order/2">#2 hombre me toco pagar 200 € por el secuestro del dominio que me hicieron al expirarse... eso es pura especulación de hijo de ####

D

puedo decirlo yo? puedo, puedo?
#86 estás fuera

D

Al menos no lo hace con el pan de la gente. Que un dominio no se come ni se bebe, que no es algo necesario para la vida.

r

UN MOMENTO.

No me lo creo:
¿17 años y en un ciclo superior de informática?
¿17 años y comprando dominios?
¿3000 euros al mes de media? 11.000 euros anuales no son 3.000 de media mensual.
¿1 euro por click? Más bien creo 0,10 $ por click. 3.000 x 0.10 = 300.

Y por último, se han lucido hablando de los dominios .tv y de Tuvalu:

- Oiga, pero el .tv pertenece a Tuvalu, una isla del Pacífico ¿no?
- Sí, hay muchas páginas dedicadas a contenidos multimedia que lo cogen. Pero existe el riesgo de que desaparezca. Se dice que como está subiendo el nivel del mar del planeta, esta isla acabará desapareciendo.

Según la Wikipedia no Tuvalu no corre el riesgo de sumergirse. Pero es que encima en la entrevista hay un enlace a la página de esta isla en la Wikipedia, y lo pone en el primer párrafo.

Vamos, que no me creo nada.

r

HOYGAN, KE LA VURVUGA DE LAS PUNTO KOM LLA PETO HASE HANIOS!

Hombre, a mi con 11000 euros anuales, me sale 700 con 14 pagas, no a 3000...

D

#70 yo podría tener un negocio de timopréstamos y eso no me convertiría en suertudo, sino en cabrón.

jotape

#92 lo del psicólogo mirátelo tú, hablando en tercera persona de ti mismo... roll

Totchi
D

#61 Veamos, yo no tengo envidia, pero yo sé de sobras que eso no es cierto. ¿Lo entiendes ahora?

J

Se nota que te acabas de registrar para comentar sólo en esta noticia, haces pensar que eres un amigo/conocido o el propio joven de 17 años que cursa un CFGS.

D

#94 Ya ves jotape. Es lo que tiene ser un "liantas" y un "fantasma" el tal domainer este lol

D

#73 yo hacía mods para el quake en vez de ganar dinero jodiendo al personal, pero claro, todo son opciones.

#75 compro un dominio por 10$ cuando haya una empresa emergente, y luego cuando ésta lo quiera comprar se lo vendo por 100$ por que no tiene más cojones. Si eso no es tocar los huevos ya me dirás que es.

D

"creo que la compra venta de dominios siempre estará al alza. No es como la burbuja inmobiliaria que algún día petará."

Nunca bajará, nunca bajará, nunca... jajajaja lol lol lol

Por mucha suerte que haya tenido el chaval hasta ahora, algo me dice que no entiende ni papa de economía.

D

#54 Veamos, señor "so tont*". Tú no tienes ni idea de quién soy primero, y segundo, a ese mentiroso lo conozco más de lo que creéis

Adiós lamecul*s del señor Escote!

D

Vamos con el parking de dominios se puede ganar bastante dinero... Es cuestion de suerte. Sedo es una buena alternativa si quieres vender tus dominios.

Respecto a lo de 1 euro por click. Se de un amigo que con Fraud Click conseguia aprox. 0.80 € de media

Obviamente los clicks americanos son los que más pagan. De hecho hay casos de gente que ganan entorno a los 10000 dolares mensuales con "Click Fraud".

D

Por cierto, que para abrir una empresa en internet, hace falta conocer la legislación vigente (me refiero a multasno.com) no veo ni CIF, ni la política de conformidad con la LPOD, ni los datos de contacto, ni el domicilio social... No vale sólo con comprar un dominio, subir cuatro páginas y ale. Eso demuestra una falta total de conocimiento del sector y de profesionalidad.

#97 no me referia a la desaparición de las islas, sino al dominio. Aún así desconocía que existiera distinción entre dominios geográficos y no geográficos, gracias por el apunte. De todos modos veo difícil que desaparezcan los .tv...

D

En este país siempre hay gente inventando negocios de alta complejidad de desarrollo tecnológico, y basados en la dedicación y un gran esfuerzo constante. Todo el mundo sabe que son las cualidades que más se admiran en nuestra sociedad, ¿no? (por eso en el titular se resalta lo de los 3000€/mes).

daniabril

¿Habeis entrado en su web?
Si sólo tiene 8 entradas y el tema es el predefinido por wordpress. Si tuviera una empresa de multas, o si hubiera hecho una web, o si mis hermanos fueran informáticos, pues como que estaría más metido en el mundillo este no y no habría perdido mis datos de la web?
"Voy a crear otra empresa de alquiler de dominios. Es algo bastante novedoso que sólo se está aplicando en EE.UU. Será un portal dónde compradores y vendedores se puedan encontrar"
..... Esto no lo hacen un huevo de páginas por ahí?
No se, quizá sea mi ignorancia pero esto huele (me arriesgo a negativos).

D

yo no entiendo de dominios asi que no puedo opinar, pero con 17 años estar en un ciclo superior no cuadra por ningún lado, eso es lo que más me ha llamado la atención

D

Don't feed the troll >>> #59

b

Que vista una camisa de cuello y se corte el cabello.....pobre mocoso wannabe

D

#38 y #93 , un par de cosillas:
Debido a su baja elevación (máximo de 5 m), las islas que constituyen esta nación son amenazadas por cualquier futuro aumento del nivel del mar. La población puede ser evacuada durante las próximas décadas a Nueva Zelanda, o Niue, una pequeña isla del Pacífico
Es posible... y los .info son dominios genéricos, esos son geográficos. Aunque por la money que se mueve, dudo que los quiten todos

Borg

Donde hay un nicho económico para medrar allí arraigarán primero los emprendedores...

B

La compra-venta de dominios es una posibilidad de ganar dinero totalmente válida y lícita, siempre que no se toquen marcas comerciales. Pero los ingresos que este chico dice tener son falsos, que nadie se emocione...

p

1 euro por click??? No, no. Por click te pagan una media de 0.12 $ (ojo dólares, media de adsense). Otra cosa es que a partir se esos clicks genere ventas, entonces si que se pueden ganar entre 4 y 10 € por venta de media. También hay empresas que te pagan un porcentaje de la venta del vuelo o de la reserva del hotel (2-4%). Y si tienes suerte y tienes tráfico cualificado y buen ratio de conversión si puedes ganar 3000 €. Pero él, por ejemplo tiene viatjes.com con parking en "sedo" así que los ingresos que generan esos clicks se reparten entre sedo y él... complicado.

xPHASE3x

increible: http://www.multasno.com/ , es un maldito template de templatemonster, que original, por dios! :-o

D

#92 GOTO #88, estás fuera @franx99 y seguramente lo estarás de nuevo

TheGoOse

Creo que el pollo éste ha conseguido lo que quería: darle visitas a su web de multas, y a ver si así con suerte puede pagarse este año el alojamiento con la publicidad

v

En caso de que fuera verdad, no estamos hablando de legal o ilegal, sino de ético o no ético, para mí no es ético aprovecharse de las desgracias o necesidades ajenas, que es lo que suelen hacen los especuladores.

D

Y qué me decís de los "tolais" de la vanguardia...cómo se nota que andan escasos de noticias, y van y rellenan el periódico con cualquier cosa (además, el mundo del internete es muy esotérico para muchísima gente)

D

#77 lol lol lol lol

K

#31 Seguro que el padre es redactor jefe o algo así.

D

#22 Que no te enteras, que lo que dice y dicen es MENTIRA.

D

#52 GoTo #8

J

¿Ciclo Superior de Informática con 17? Para cursar un CFGS hace falta tener Bachiller o una prueba de acceso que se hace con 18 si tienes un Grado Medio o 20 si careces de uno.

Puede ser como yo, que cumple años habiendo empezado el curso escolar ( septiembre - diciembre ).

Ante todo un poco extraño.

Saludos.

D

#73 yo con 17 años hacía unos programas en el CPC 464 que te cagas por la pata abajo, y porque no había mercado para ellos que si no también me habrían dedicado una página en algún periodico (en esa época no había blogs)

D

Anda, a todos estos q decís que este chaval es un genio, si ganar dinero fuera tan fácil, todo el mundo "especularía con dominios" no sé que hacen mis padres jodiendose las costillas en el trabajo...

Pd: y eso de que se llevan 1 euro por cada click no se lo cree ni él !

J

¿En qué me he equivocado? ¿Es que no es de Septiembre-Diciembre? Para nada envidia, algunos tienen cabeza y/o suerte y otros no.

aaadddsss

Dime que alternativa tienes, cuando por error mio(eso si), se te expira un dominio y no puedes hacer nada más que pagar a la empresa para que te lo libere... Ya que el dominio no es accesible para otra persona...

#15 por la misma razón el de los moviles de barna es un tipo listo...

Z

Ven muchachos... no es tan difícil pasar de los mil euros mensuales

aaadddsss

#25 perfecto, a mi no me pasará más... pero el hilo para mi es la especulación de dominios(con el caso que te he comentado) por su parte eso es lo que me parece mal...

Y respecto a lo que dices de otros dominios pues nada si se expira el dominio de elmundo.es siempre puede pillar elmundo.cat y no pasaría nada

D

Vamos hombre!

- Oiga, pero el .tv pertenece a Tuvalu, una isla del Pacífico ¿no?
- Sí, hay muchas páginas dedicadas a contenidos multimedia que lo cogen. Pero existe el riesgo de que desaparezca. Se dice que como está subiendo el nivel del mar del planeta, esta isla acabará desapareciendo.

Vaya! Ahora resulta que para que exista un dominio tiene que existir obligatoriamente un emplazamiento geográfico que lo localize. Que cosas oye. Me pregunto donde estará el país .info

Por cierto, que para manejar dominios no hay que ser ningún máquina, simplemente tener suerte y estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado.

D

PS: este niño me parece un niñato de cuidado, que habla más que sabe. Luego dirán que es envidia, pero el aspecto de "saber tanto" es penoso....

D

A mi menéame me da un euro por cada punto de karma que tengo en los comentarios. ¿a vosotros no?

e

#12 Lee la noticia y lo entenderás.

D

#87 puedes
#88 di adiós a tu "carrera" de domainer

PS. que cruel he sido lol

aaadddsss

#20
Bueno no se si hablamos del mismo caso...
La empresa que te vende el dominio es la que me retiene el dominio, no hablo de tercera persona, y no deja contratar a otra persona el dominio hasta X meses... Por tanto me parece mal...

Si cuando no hay pan especulan con su precio tb lo aplaudirias?

c

Nada, nada... Dejad que guarde el dinero, que con lo que se está sacando falta le va a hacer lol

D

#88: verás como fuera de menéame hay un huevo de páginas de pr0n gay que te harán feliz día tras día

R

Nada un tio con suerte pero de saber 0. Es lo que se lleva en los negocios,

J

Que pone "Todavía". No especifica en que curso está. No se, quizá me equivoque.

D

#4 Mu bien por tu definicion de engañar de la RAE.

Ahora una pregunta de no buscar en el google, si no de razonamiento. Igual te cuesta un poco más:

Me puedes decir en que engaña este niño por favor?

PepeMiaja

Enhorabuena,charliebcn

Los periodistas, algo sé de ellos, son capaces de esto y mucho más.

Lo que dice #54 me ha olido a fake.

#38: lo de Tuvalu me lo pisaste jeje

#97: lo que tú dices no desacredita a #38 ni salva al rubito

#58: otro buen argumento

d

huele a envidia...

D

#17 ahí me estás dando la razón, es un error tuyo. ¿Ha saltado alguna ley el chico? ¿Ha mentido? ¿Ha hecho algo malo?. Simplemente ha comprado una cosa que estaba libre la cual preveé que va a ser demandada ofreciendo más dinero. Acaso no es así como funcionan las empresas?

e

#2 ¿No engaña a nadie? Según la RAE, sí:engañar.

(Del lat. vulg. *ingannāre, burlar).

1. tr. Dar a la mentira apariencia de verdad.

2. tr. Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.

D

#38 Un EPIC OWNED para tí:
- 13 años y empollo
- 12 años y tenía unos 35 dominios. No los renové lol
- Facilmente 200 euros semana en mis tiempos mozos. 12 años.
- 0.30 USD por click. Vaya estafa

D

#23 No es un caso de que falte género, es una caso de que la gente quiere un género muy "específico". Será por nombres de dominios que te puedes inventar... Millones. Este chico sabe manejarlos bien y punto, ha sido espavilado, que quieres que te diga. Yo mis dominios los tengo muy vigilados y ya cuido de renovarlos antes de que caduquen.

T

Que mala es la envidia. Yo sinceramente lo admiro

b

Yo lo aplaudo con las orejas y los pies.

D

Pobres infelices y envidiosos no teneis ni put* idea

D

A ver no tiene nada que ver si te gusta la informatica y demas como vocación pero los estudios se te dan mal o no te gusta estudiar etc no hay nada que no cuadre solo la envidia que le teneis.

D

Pues si puede ser como tu que tiene de raro??????

D

SI y tambien pone "de" y que ¿?¿??¿

D

#40 #41 será todo lo que queráis, pero gana 3000 € mensuales con 17 años trabajando en sus ratos libres, sea suerte o no.

D

#60 Mmm vale tio tu a tu ritmo chaval.

D

lol si claaaaro lol de sobrassssssss lol vale tio yo te creo no te preocupes.

D

Mmm hago pensar que soy el propio joven... que guay no? pero me temo que te equivocas en todo y me parece que solo criticais por envidia

D

#87 Oh es el fin del mundo estoy fuera NOOOOOOOOOO

f

#53 y #8

A ver so tontos, yo le conozco también de ahi y es todo verdad, además si no fuera verdad sería tan tonto de ser el primero en publicar la entrevista en los mismos foros de ahí cuando sabe que los que estan ahi saben que no es verdad?

Primero piensa y lee y luego hablas que veo que lo haces al revés.

Y coincido con #52 que envidia joder...sencillamente Spain is different.

D

Bueno ya en serio este tio me parece un maquina que a los 17 años maneje todo esto de los dominios con soltura y demás

D

jodiendo al personal¿?¿?

f

Normal, para limpiar las bocas de tus comentarios sin pruebas ni fundamentos, macho eres tan tonto en la realidad?

D

lolxDxDxDxDxDxDxDxxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDXdxdXDxDxdDxDxDxDxDxDxDxDxDxD que gracia me hace vuestra envidia. Y no es del 31 de febrero no te jod* lol

D

#13 Sigo diciendo, el niño es listo, rápido y con ojo de negocio. No miente a nadie. El tonto eres tu por volver a comprarle el dominio y no buscar otra alternativa, o si no, haber estado más atento a la expiración de tu dominio chico...

Yo a este chico le aplaudo por ser tan listo, y sobre todo más listo que los que tienen un dominio en su posesión y no lo cuidan ni lo vigilan.

D

#84 lol que pena das tio, si tu vida es una mierda no la tomes con nosotros no es nuestra culpa. Y de verdad nos estamos cubriendo de gloria??? de put* madre lol. Menuda panda de fracasados que no tiene mas que envidia de un chaval que se saca la vida organizandose y currando, me da que no tienes ni put* idea de informatica ni de dominios ni nada que se le parezca... asique te aconsejo cierres la boquita flipao.

f

charlie eres lamentable macho, osea que ahora si alguien habla bien de este genio (que lo es) tiene que ser el, anda machote pues yo tambien lo soy no?

SPAIN IS DIFFERENT!!!

D

Hombre... el Mundo.cat... va a ser que no... que igual les da algo
http://omniusopina.blogspot.com

f

Joder con la envidia, pero tan pobres y tan amargados estáis con vuestro trabajo que un chaval que gana ese dinero haciendo sus visiones de futuro os jode de tal manera?

Lo puedo decir? sisisi..PSI-CO-LO-GO o en su caso P-SI-QUI-A-TRA

D

–––––––––––––––––––––-
EN VEZ DE ACRIBILLARME A NEGATIVOS me podríais decir sensatamente que cosa ilegal está haciendo este chico??
Que pasa que os fastidia que sea mas listo y rápido que vosotros? Que la envidia es muy mala.

D

Jo tio, con 17 años un makinon. yo de mayor quiero se asi.
http://omniusopina.blogspot.com

D

Espavilado el niño.

Y de estafador nada, que no engaña a nadie. El niño es muy listo.

1 2