EDICIóN GENERAL
150 meneos
5570 clics
16 cosas que (probablemente) no sabías de ‘El padrino: Parte II’

16 cosas que (probablemente) no sabías de ‘El padrino: Parte II’

En la Nueva York de 1917, un joven inmigrante siciliano se convierte en criminal para sacar adelante a su familia. 41 años más tarde, su hijo hereda su imperio y lo mantiene en lo más alto… a costa de traicionar todo aquello que su padre consideraba honorable. Con su compleja estructura y sus interpretaciones de órdago (encabezadas por Al Pacino y Robert De Niro), El padrino: Parte II prolongó la saga de los Corleone de manera deslumbrante, siendo aclamada aún hoy como una de las mejores secuelas de la historia, si no la mejor.

| etiquetas: el padrino ii , aniversario , 45
El padrino II y la el padrino primera parte son una historia perfecta

Michael Corleone es uno de los personajes mas fascinantes. El hijo rebelde que acaba yendo mucho mas lejos que su padre. Traspasando todas las lineas rojas.

Vito usa el poder para proteger a su familia. Michael no duda en destruir su familia para mantener el poder. La caída del honor dentro de las familias criminales magníficamente retratado. La primera parte nos muestra a un mafioso de la vieja escuela y aun honorable…   » ver todo el comentario
#2 la tercera tiene su origen en las deudas que Coppola acumulaba tras su aventura de American Zoetrope... Y es una más que digna película de encargo.
#2 es que el libro es la 1+ la parte de la historia de Vito de la 2.
Así era fácil hacer una buena segunda película que se integrara con la primera.
#12 la segunda es el descendimiento al infierno del alma de Michael y esa parte es original de Coppola. La escena final recordando al Michael idealista que pelea con su padre para ir a la guerra con Fredo defendiéndole pone los pelos de gallina.

Esa junto a la imagen de un Vitto llevando a sus hijos al tren como una familia feliz. La genialidad es la comparación de Vito, que lo hace todo por su familia con Michael, que destruye todo por el poder. El padrino libro finaliza con Michael…   » ver todo el comentario
#13 sí, pero eso es la mitad.
#13 Michael destruye su familia y su alma al matar a su hermano, que al final solo alguien limitado en inteligencia que no sabía el alcance de lo que hizo pero para nada malo. No se le puede negar a Coppola el mérito en la evolución oscura de Michael que no es parte del libro .

No, a Coppola no se le puede negar ningún mérito!!

En el resto... a mi Fredo me parece, aparte de un tipo "limitado en inteligencia"; un tipo limitado en valor, con muchos miedos e inseguridades; que…   » ver todo el comentario
#2 Con todo el respeto. Tu consideras que la "tercera parte sobraba"... después de hacer un conciso análisis de una descomposición familiar!!

Yo creo que esa tercera parte profundiza en la descomposición familiar, en todos los sentidos: deterioro de la salud en lo físico, deterioro de la salud en lo emocional, intentos de abandonar (quizá a la fuerza, para no perder a los hijos) el machismo (este de verdad, nada que ver con ciertas frivolidades de ahora, que muestra en la segunda…   » ver todo el comentario
El padrino 2 es para mi (y para mucha gente!) la mejor película de la historia. tuve que ver la trilogía varias veces, en distintas épocas de mi vida, para entenderla bien y cuando llegue ahí me di cuenta de que cada situación de la vida tiene una analogía con una escena del padrino.
La interpretación de De Niro es tremenda, porque no es De Niro interpretando a Vito Corleone, es De Niro interpretando a Brando interpretando a Vito Corleone.
#14 Sí. Yo también lo vi así. Porque muchos de los tics de Marlon Brando se los inventó él en la primera película y Robert de Niro los incorpora en su interpretación, de tal forma que, a pesar del montaje (los que habíamos visto la primera parte) veíamos que la transición del Vito joven al Vito que ya conocíamos, era natural.
Hayman Roth esta inspirado en Arnold Rothstein, no en Meyer Lansky, o al menos asi lo tenia yo entendido
#3 y el bueno de don vito y michael están inspirados en lucky Luciano en gran parte.
#3 correcto, de hecho se hace una explícita referencia al amaño de las series mundiales

curiosidadesdelahistoriablog.com/2016/03/05/the-black-sox-scandal-1919
Mejor segunda parte que Terminator 2????
#8 Sí. Y mira que terminator dos me gusta, pero es inferior a la primera.
#8 ¿Y la segunda de Alien? También se la considera una de las mejores secuelas del cine moderno.
y que quiero seguir sin saber...
Para mi es mucho mejor la segunda que la primera. La primera es una pelicula de mafiosos, la segunda es un descenso a los infiernos del alma humana.
Qué se puede decir de la trilogía del padrino? es increíble porque incluso la más floja, la tercera, tiene momentos memorables. Pero sí, estoy de acuerdo con ustedes, la mejor de las tres películas es la segunda por las historias, porque retoma el origen de la familia Corleone, lo que nos trae nostalgia. Además, el contexto de cine social con el toque de intriga policiaca, a lo que sumamos que cuenta con una gran puesta en escena... Definitivamente me he disfrutado esta <a href="www.repelis.rip/pelicula-completa/2019/ad-astra-1/latino/">pel completa</a> más veces de las que quisiera admitir.
comentarios cerrados

menéame