Hace 12 años | Por radamantou a europapress.es
Publicado hace 12 años por radamantou a europapress.es

La vertiente madrileña del movimiento ciudadano 15M no tiene pensado modificar el horario de los actos convocados en la Puerta del Sol desde el 12 al 15 de mayo para celebrar el conocido como 'Mayo Global' y su primer aniversario.Según ha confirmado el colectivo a través de su cuenta de twitter, no tienen pensado acatar los términos de la autorización realizada por la delegada del Gobierno en Madrid.

Comentarios

D

#6 a lo mejor te encuentras alguno manifestandose, o infiltrado, lo segundo es más probable!

D

#6 no des ideas, que al Puig se le hace el culo pepsicola si le dejan mandar sus mossos de refuerzo a Madrid.

D

#1 Que conste que es muy probable, que las reprimendas sean realmente duras. Como en Cataluña, pura doctrina del shock.

D

#7 Las consecuencias de quedarse en casa sin hacer nada son mucho peores, así que eso ya no vale como argumento para no salir a apoyar el 15M.

phillipe

#1 Ni tuya

el_Tupac

#21 hablas del gobierno como si hablases de gente inteligente, formada y competente para el cargo que ocupan. Ojalá me equivoque, pero yo creo que se liará -del mismo modo que la liaron contra adolescentes en Valencia- porque son tremendamente estúpidos, gratuitamente malvados y no tienen mas estrategia en la vida que el "por cojones".

Insisto, ojalá me equivoque...

qwertyTarantino

#40 también digo lo que digo porque me niego a creer que un evento tan importante el gobierno sea tan prepotente como para querer reventarlo. Sé que en parte soy subjetivo.

Pero también hay que tener en cuenta: la gente tiene el calendario preparado para estar 3 días allí, con la plaza abierta o cerrada. Y no estamos hablando de un mes de Agosto.
Es una temeridad intentar vaciar la plaza.
Imagínate algo como esto

, en vez de una ikurriña el sistema de megafonía y sin la gente ir pasada de rosca. Yo ahí no me metería si fuese UIP.

Otro gallo son las columnas, la última que hubo, el 17 de Noviembre la UIP ya estuvo bastante tocapelotas y puede que presionen, pero no hasta extremos que provoquen una algarada.

nando58

#43 Me ha dejado alucinado el video. Que 10 policías se metan ahí, a lo que sea, es de descerebrados.

Maelstrom

#43 En puridad, si hubiese habido un linchamiento a la policía -¿es eso lo que quieres insinuar?-, ten por seguro que gracias a las grabaciones (y en ausencia de ellas, debida a la labor investigadora de la policía por cauces comunes) hubiera habido detenciones con unas pertinentes sentencias bastante graves, amén de que muy probablemente los sanfermines futuros serían a partir de ese momento muy diferentes a los que hasta ahora conocemos (me refiero a importantísimas restricciones claro está).

#56 Eso es rotundamente falso. El derecho de reunión en parcelas privadas o destinadas a ese fin es ilimitado, no así en lugares públicos por razones de sentido común. http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/derecho-de-reunion-y-manifestacion/derecho-de-reunion-y-manifestacion.htm y sobre todo http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html#c4 y aún más esto http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1999.html

Me parece, por tanto, un ejercicio de irresponsabilidad civil bastante flagrante este desdén a las órdenes o mandatos interpuestos por la autoridad gubernativa correspondiente (en este caso, Cristina Cifuentes), pues si se consideran injustas dichas limitaciones, como ya se explica en los tres links mostrados se puede recurrir dicha modificación (o limitación) sin perjuicio alguno, en principio, de debilidad democrática. Espero que en este caso, si como se indica en la noticia la presentación de la petición de reunión fue realizada por alguien ajeno a los verdaderos organizadores, pues espero de buena fe, repito, que a quien competa haya recurrido dicha propuesta de modificación de la ya mencionada autoridad gubernativa y que se agoten el máximo de cauces legales para así al menos tener la máxima legitimidad civil. Si no se ha hecho, si todo se limita a un mero recurso al pataleo, lamento decirlo pero los responsables de las consecuencias que se puedan derivar recaen sobre estos individuos (eso sí, también los responsables de futuras cargas policiales, si son DESPROPORCIONADAS, serán también precisamente los autores de estas, es decir los policías claro está, y lógicamente deberían ser denunciadas).

D

#80 Dices que es rotundamente falso pero no das argumento ninguno, salvo recordar que el derecho de reunión está supeditado a los otros derechos fundamentales y al límite de no suponer peligro para las personas o cosas (en eso consiste que "no es ilimitado"). Pero sobre que exista un límite temporal (que sólo te puedes concentrar de día y no por la noche, que no puedes pernoctar, etc) no has dado argumento alguno y los enlaces refuerzan lo que he dicho, pues la ley no establece ningún límite al respecto.

¿El sentido común te dicta que una protesta sólo puede durar unas horas? Mi sentido común me dicta que la protesta debe continuar hasta conseguir sus objetivos. Si la convocatoria es de 4 días es muy razonable pensar que son 4 días y 3 noches, si la convocatoria fuera por 2 días sería absurdo acampar por 18 noches.

Me parece que prevaricar es un delito tipificado en el código penal, la señora cifuentes merece la repulsa social de todos nosotros, por delincuente, enemiga de la democracia participativa y por antisistema (no le gusta el estado de derecho, no le gusta la CE, no le gusta la ley, utiliza a los defensors de la ley para ordenarles que la violen, no le gusta que el pueblo participe en democracia, en resumen, no le gusta el sistema y va contra él). ¿No ves debilidad democrática en que la delegada del gobierno prevarique para recortar los derechos fundamentales, en especial uno de los derechos básicos de la democracia?

Maelstrom

#83 Pero ¿CÓMO QUE NO DOY ARGUMENTO ALGUNO SI TE ESTOY DANDO 3 LINKS QUE REMITEN A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y A LA
"Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión"?. Vamos por el amor de dios, esto ya es desfachatez.

Más argumentos que los datos en su más cruda exposición imposible.

Y cuidado con el sentido común. El mismo puede dictaminar sin menoscabo a la razón que la adjudicación de un espacio público en exclusividad a un grupo de individuos y porque a estos les da la realísima gana, en detrimento de otros individuos que así quieran disponer de él, es contrario a derecho.

D

#84 Ya no sólo es que no des argumentos, es que ya ni siquiera sé qué es lo que estás defendiendo.

Yo he dicho "Acampar en sol está permitido por los derechos fundamentales, dado que los tribunales lo consideran parte del derecho de reunión"

Tú dices que es rotundamente falso, pero me enlazas leyes y links que demuestran que el derecho de reunión existe y es un derecho fundamental. Empieza por concretar la parte en la que no estás de acuerdo y arguméntalo.

Como lo único que has argumentado por ahora es sobre que el sentido común te dicta que disponer de un espacio público en exclusiva durante una concentración es contrario al derecho de otros individuos a disponer de él, te diré que esos otros individuos podrán disponer de él cuando acaben, y durante el acto tienen otros espacios público alternativos por los que circular.
Lo que es contrario a derecho es acallar al pueblo soberano, nosotros elegimos a unos representantes y tenemos el derecho y el deber de comunicarnos con ellos y organizarnos para influir en ellos para que nos representen de forma efectiva. Si no existiera ese derecho los políticos no sabrían ni qué es lo que quiere el pueblo que les ha votado y harían lo que les pareciese sin saber qué intereses tiene la gente a la que están representando, por lo que no actuarían como representantes legítimos, serían como los ilustrados, gobernando para el pueblo pero sin el pueblo.

Lvntkll

#21 No les interesa dar mala imagen (peor no va a ser que la actual)

Ojalá tengas razón, porque voy a la de Madrid y sinceramente, un tanto acojonado pero no por ello menos decidido a ir. Acojonado porque no me apetece acabar en el hospital (a quien le apetece?) porque un subnormal haga su trabajo tremendamente bien, decidido porque cada cabeza pensante cuenta y mucha gente critica el 15M más por motivos de estética que por otra cosa, yo lo apoyo porque ellos me apoyan.

Madrigal-aatt

#33 Lástima que no pueda votarte más veces

D

#8 "todos sabemos que la policia intentará boicotearlos con infiltrados o con violencia por parte de los antidisturbios"

No: formo parte de todos, y yo no lo sé, así que cuéntame más.

¿Afirmas que todos o la mayoría de los actos violentos del pasado 15-M (incluyendo los incidentes del Parlamento de Cataluña) fueron obra de infiltrados?

¿Afirmas que todos o la mayoría de los actos violentos desde entonces hasta ahora (disturbios de Barcelona, disturbios durante la huelga general, etc) fueron obra de infiltrados?

¿Afirmas que todos o la mayoría de los actos violentos este próximo fin de semana serán obra de infiltrados?

Te diré lo que yo creo: me parece muy cómodo que todo lo bueno sea obra de quienes te gusta, y que todo lo malo sea obra de infiltrados policiales. Me parece cómodo ... y falso.

alvadema

#72 solo se dedican a encender mechas, no hace falta ser muy listo, no apabulles a preguntas, no ves encendistes una mecha y ellos lo saben y actuan con estrategia no "rompen" escaparates pero saben incitar y encender para que otro lo haga.

D

#74 ¿quiénes son ellos? ¿los policías infiltrados? ¿DRY?

Y ¿qué mecha encendí yo? No entiendo tu comentario.

D

#72 El principio más fundamental de esta R-Evolución es que sea completamente pacífica, por lo tanto, todo aquel que no se comporte de este modo, sólo puede ser una persona ajena, sea de la policía o un gamberro...

D

#78 Espero, pues, que cuando los integrantes de ese movimiento identifiquen a uno que, sin ser infiltrado policial, se ponga violento, le expulsen inmediatamente, en lugar de jalearle.

Sirvan como ejemplo de actos violentos, e.g., agredir periodistas (1... 2... 3... responda otra vez).

Mindrod

#72 En ningun caso he dicho que todos los incidentes son provocados por la policia. Hay violentos en los dos bandos. Todos ellos indeseables. Espero que por parte de los manifestantes no haya violencia e intenten controlar a los violentos. Por parte de la policia estoy seguro que actuaran con violencia, ya lo han hecho y lo continuarán haciendo. Para muchos de ellos es su modus operandi. Hay muchissimas pruebas de ello.

D

Hondonadas de hostias se esperan

RotZ

Van a haber HOSTIAS COMO PANES! De hecho las limitaciones de horarios son excusas para que los neonazis de los antidisturbios den rienda suelta a toda su violencia.

GeoX

#18 Es lo que quieren que pensemos, para desmovilizar al personal. Ya hicieron lo mismo el año pasado.

No te dejes llevar, es su estrategia.

ElTioPaco

MALDITOS TERRORISTAS!!!!

P

Son las bravuconadas del chulo de barrio antes del enfrentamiento. No hay que hacerle ni caso. Porque luego, si el oponente es muy fuerte, el chulo se caga por la pata abajo, claro que si el oponente es débil, el chulo hará lo que sabe hacer: marrullerías, golpes bajos, trampas, etc...

Así que lo que pase lo determinará la "correlación de fuerzas". O sea: si los asistentes son una multitud, el Gobierno se tragará el sapo y tendrá que aguantarse con lo que haya. Pero si los asistentes no son multitud, entonces sí: provocaciones, "descontrolados", violencia, etc, etc...

Así que ánimo, lo único que hay que hacer es ser multitud y no permitir que en la plaza se quede sola una minoría.

Este 12-15 M el chulo de barrio va a salir escaldado.

Provinciana

Me parece bien

mfaustino

Ánimo!

D

#49 Creo que se refiere a los ciudadanos. Segun las encuestas el apoyo a los planteamientos del 15 M si es mayoritario en España, pero no es eso lo que se esta diciendo.
Si te molesta por que es tuyo, usa tu parte para protestar -o no- por lo que quieras..por que nosotros usemos lo que también nos pertenece ni se impide el paso ni se ocupa todo.
Una confusión tan falsa como frecuente: por que nosotros usemos lo comun no se lo quitamos a con los que lo compartimos. No nos lo niegues tu a nosotros, también es nuestro. Tu haz con ello lo que quieras...nosotros también.

Minéame

La cosa es que si vamos muchos y Sol se peta hasta la bandera difícilmente se puede vaciar todo justo a las 22. Y lo saben. Va a haber muuucha policía pero bueno, hay que convencer a la gente de que tenemos que permanecer.

Ahí estaré.

Nova6K0

Normal. En el derecho de reunión, no hay limitación.

Salu2
PD: Pareado tonto que me ha salido, pero es verdad.

D

Juas, limitaciones horarias. Y que más? No más de cuatro personas por metro cuadrado? Nada de pancartas contrarias al gobierno?

Ze7eN

A las barricadas! ¿A que hora se monta la guillotina?

Ingenioso_Hidalgo

Repito comentario: Yo voy a ir a la de A Coruña y no creo que tenga tanta presencia policial. A los que vais a Madrid,Barcelona,etc... haced el favor de protegeros los ojos al menos y si podéis a mayores => goo.gl/c1j5n . Que no os jodan más la vida.

D

Programa para el sábado:
20:00 - 22:00 Reunión expontánea de ciudadanos que se pasean por la plaza, igual que cualquier sábado.
22:00 - 24:00 Botellón y reunión pacífica de gente que se pasea por la plaza, igual que cualquier sábado.

skatronic

#37 no sé si eres un troll o vas de coña, pero entre lo de eXpontánea y las 24:00 (esa hora no existe, hay 24 horas en un día, desde las 0:00 hasta las 23:59) te has lucido...

D

Recordar que esta gobernando la ultra-derecha ,asi que lo de la prepotencia es algo que se da por hecho, no olvideis llevar casco mas vale prevenir.

Necrid

No os preocupeis, aparecera alguno con la cara tapada rompiendo algo y sacaran esas imagenes una y otra vez para justificar los disparos y los porrazos. Luego el alborotador cobrará un extra y recibirá una felicitación en su comisaria.

D

Las manifestaciones se ANUNCIAN, no se pide permiso y horario.

D

Sin curro! Sin miedo!

d

abrillantando las porras están algunos

hootie

#12 el resto los móviles, cámaras,... a ver quién gana

mfaustino

#13 Es hora de desempolvar mi Nokia 3310!!!

D

#17 Jajajaja, buenísimo

consuerte76

El país es nuestro, no es de los banqueros y políticos corruptos

unodemadrid

#47 También es mio y no estoy de acuerdo con que se acampe en sol. No se por que siempre tendéis a pensar que tenéis el apoyo mayoritario de los ciudadanos.

D

#49 Acampar en sol está permitido por los derechos fundamentales, dado que los tribunales lo consideran parte del derecho de reunión. Que no estés de acuerdo es otra cosa (yo tampoco lo estoy), pero debes respetar la CE y los derechos fundamentales de los demás.
La ciudadanía tiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía, eso es apoyo suficiente.

Madrigal-aatt

... limitación horaria, vale ¿y de ir ya cagados y meados de casa dicen algo?

qwe_sin_la_q

Ya tienen una excusa, van a acavar apaleados y encima a mas de uno se lo llevaran preso

sabbut

La libertad de reunión no viene con cronómetro.

jonolulu

La libertad no tiene horarios

D

Cuidado id con protección que os darán!

D

es una cuestion de gente, si hay 1000 policias que van a impedirlo tiene que haber 100.000 personas... 100 x policia... sencillo pero requiere de mucha gente valiente

a

#60 También es una cuestión de tiempo, ¿Cuanto tiempo se puede mantener a 1000Policias controlando una zona?

En 2 o 3 días como máximo, se tendrán que retirar.

7

La delegada del gobierno no ha impuesto ningun tipo de limitacion al 15M. La limitacion se le impone a una persona a titulo personal y ya se ha anunciado desde el 15M que esta persona no tiene nada que ver con las acciones que se estan organizando desde la plataforma.
A eso le llamo yo hackear el sistema. Como siempre la imaginacion y la inteligencia siguen siendo las señas de identidad del movimiento.

D

#58 Sería preferible que se hubiese comunicado "oficialmente" por medio de la comisión legal, y que se hubiese recurrido la orden de limitación de horario, a esta hora los tribunales la habrían anulado y la policía defendería el derecho de reunión durante los cuatro días.
Tu argumento no lo entiendo, dado que la plataforma no ha comunicado nada y dicen q la comunicacion realizada por una persona no tiene relación con ellos, entonces están reconociendo que se reunirán sin comunicarlo y por tanto no les ampara el derecho fundamental de reunión.
El único que ha hecho las cosas bien es el particular que ha comunicado por su cuenta, le felicito por su buen hacer.

7

#66 "Artículo 21 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa
."

D

#68 Ya, pero el punto 2 dice que si la reunión/manifestación es en un lugar público hay que comunicarlo previamente. La finalidad de ello es para que la Administración pueda paliar los perjuicios a terceros con tiempo suficiente (habilitar rutas alternativas de tráfico, buscar un nuevo lugar para los actos que iban a realizarse en el sitio donde sucederá la manifestación, etc) y para preparar el dispositivo policial adecuado para proteger el derecho de los manifestantes. Por otro lado en ese plazo de 10 días se puede iniciar y resolver un proceso administrativo con control judicial de alteración de recorrido/horario por motivos concretos de seguridad con peligro para las personas o bienes.

A lo que voy es que si nadie hace la comunicación, o bien una organización dice que no está representada por la comunicación realizada y admite que está convocando la concentración sin hacer la comunicación previa, en ese caso estas personas no estarían amparadas por el derecho fundamental de reunión, por lo que legalmente se les podría disolver por cualquier alteración del orden público o por lo que se les ocurra.
No tener el amparo del derecho fundamental es un gran handicap que no nos podemos permitir, es tirar piedras contra nuestro tejado y ponérselo muy fácil a cifuentes para reventar el acto.
Ya he visto cómo ha acabado gente en el hospital por cargas policiales realizadas con el único argumento de la falta de comunicación, eso nos deja legalmente desamparados y no quiero que se repita. Si cargan que sea en una concentración pacífica protegida por el derecho fundamental, a ver si hay huevos y si la policía se atreve a cumplir esa orden

7

#69 Entiendo tu comentario y aunque tu razonamiento es perfectamente logico, se basa en el principio de que ambas partes van a respetar la legalidad. Es en este punto en el que disiento, el gobierno ya ha demostrado antes de que se realice la accion que no lo van ha hacer. Han tratado de mermar la convocatoria utilizando argucias legales apoyadas en una estrategia que tiene el miedo como su principal motivo. En este contexto la desobediencia civil es una necesidad, no una eleccion.

7

#71 Go to #70

D

#73 No estoy en contra de que acampen, para mi acampar, en este contexto es manifestarse. Y manifestarse es un derecho recogido por la constitución como ya sabes. En una plaza publica no van a interferir en el desarrollo normal de la ciudad, la gente va a poder seguir llendo al trabajo, al colegio o al médico etc... Es más considero que habría que ampliar estas leyes, para que se incluya que cuando el pueblo se manifiesta contra el gobierno éste último no está legitimado para decir cuanto debe durar dicha mani...

7

#76 Estoy deacuerdo, y siguiendo el hilo de tu argumentacion llegamos a lo que comentaba anteriormente en #70. La desobediencia civil es necesaria cuando tu "enemigo" es el que pone las reglas porque de no ser asi jamas podrias defenderte de el.

D

#77 Y así niños es como quiere funcionar este gobierno fascista. jaja Un saludo

D

Mientras no se altere el orden con peligro a terceros no hay ningún motivo legal para disolverla pasadas las 22:00h no?

Que luego nos molerán a palos igualmente pero en la ilegalidad....

Patxi_

¿En Soy hay un horario para concentrarse? Pues todos a Cibeles.

sleep_timer

Si se lían a palos, nos hacen un favor. Pensadlo.

miguelpedregosa

Como les den la más mínima excusa van a llover ostias como panes.

p

Espero que los ciudadanos que decidan unirse a esto vayan bien preparados para lo que venga después: cascos de moto, sprays para lavar los ojos, chaquetas de motero, etc.

xyzzy

Cada vez que alguien escribe "eXpontánea" a un madero se le pone más gorda (la porra).

D

Acampadabcn @Acampadabcn

El #PP descarta que los ajustes en educación dañen al empleo... aún te lo crees? Nosotras no! http://www.lne.es/economia/2012/04/16/pp-descarta-ajustes-educacion-danen-empleo/1228558.html #12mxeducacion

esto en twitter, a mí me toca los huevos la feminización que hacen, que representan a todos!! o es que en la acampadabcn solo hay mujeres, en fín.

Acumen

Grrrr y yo trabajo ese día, llegaré justo para la hora de las hostias.

Jack-Bauer

A mi me pilla fuera de Madrid. Va a ser interesante ver quien puede más.

D

Niñas del 15M llorando en Meneame en 3, 2, 1.

Arishg

¡¡¡ Venga para casa que son las 22.00 !!!

PREDATOR

Cada vez se enciende mas la mecha para una explosión. Para algunos es el caos, para otros la libertad, y si todo fuera tan fácil ya lo hubiéramos hecho antes

C

Si no respetan ningún punto de su progrma electoral que autoridad tienen para pretender esto?

Joshey

la banda sonora

D

Y bien que hacen ¿que es esto de que encima me digan como me tengo que manifestar? ¿Pero que cojones? Me pilla en Alicante, de paso, creo que podré ir ¿alguien sabe si también se quedará hasta media noche? Es que parece que sólo exista la de Madrid...

galen

#26 En Alicante no lo sé, pero en Altea (que está a 30 minutitos como mucho) hemos organizado acciones desde las 12h hasta, de momento, las 20h entre varios municipios de la comarca de la Marina Baixa (Benidorm, Altea, Alfaz, La Nucía...) y no solo con el 15-M. Coordinados también con PAH's (ellos moverán por ejemplo la recogida de firmas para la ILP de la dación en pago), Plataforma de la Marina Baixa en Defensa de l'Ensenyament, asociaciones de parados, etc. Todos juntos