Hace 13 años | Por pinxu1 a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por pinxu1 a diagonalperiodico.net

Todo está yendo muy deprisa. En la cumbre de jefes de Estado y primeros ministros de la UE, Zapatero llevó la propuesta de ligar los salarios a la productividad. Sólo un día después comunicaba ésta y otras políticas de recortes sociales a representantes de 44 grandes empresas y bancos españoles, en un encuentro que el periodista Ignacio Escolar comparó satíricamente con la Cámara de los Lores. Con parecida rapidez, quienes desean una respuesta en las calles a las políticas de gestión de la crisis tienen una fecha de referencia: 15 de Mayo.

Comentarios

AmenhotepIV

#5 Gracias!, se lo diré a quién me comentó Plaza en vez de Banco, no sea "que se pierda"!

AmenhotepIV

#3 Pero no es en Plaza España?, a las 18:00h?

bruster

#12 No estarás solo. Somos muchos. Ánimo!

dimoncelli

#15 Muchas gracias, ya sé que no estaré solo pero me parece muy triste y ojalá me equivoque pero creo que seremos los mismos de siempre. Lo que más me jode es que yo no estoy muy mal (tengo trabajo estable más o menos bien pagado, mi casa de alquiler, etc...) y sin embargo me indigno y me cabreo, y hay gente que no tiene prácticamente nada y se quedarán en casa viendo el fútbol...o simplemente regodeándose en su mierda sin hacer nada...

bruster

#17 Yo he conseguido movilizar a mucha gente. Me hubiese gustado movilizar a más, pero muchas veces no se puede. Como no he podido conseguir que vengan más conocidos, he optado por pegar cartelería para los no conocidos.
Yo estoy igual que tú. Tengo casa, trabajo estable, mi mujer también. Tengo una niña(preciosa) y le doy cariño, comida, sanidad...y ahora quiero darle un futuro mejor, por ello #democraciarealya #15m

Si no has podido con conocidos, te animo a pegar carteles, así al menos llevarás a más gente.

Nos vemos el domingo!

dimoncelli

#24 Me descargué carteles que he pegado en mi barrio, por portales, y también por algunos comercios que me han dejado. Estoy preparando un mailing ahora mismo a mis compañeros de trabajo y bueno se hace lo que se puede. Si te digo la verdad el único que me ha dicho que vendría es mi padre que con 67 años y recién operado de la rodilla, dice que ya era hora de que despertáramos que él y muchos otros recibieron muchos palos en su momento para lograr mucho de lo que tenemos ahora y que si la salud le acompañara más estaría el primero.

Supongo que de aquí al domingo podré "liar" a alguien más.

Muchas gracias a todos por hacerme sentir que no estoy solo y que no somos unos pocos...

dimoncelli

#24 Me encanta que hayas mencionado que pretendes dejarle un mundo mejor a tu hija, la gente sólo piensa en sí misma y en vivir día a día y no ve más allá...con el tiempo y si lo conseguimos, que lo conseguiremos, tú hija estará muy orgullosa de tí.

bruster

#26 Si quieres participar de forma más activa, aunque queda poco tiempo, me lo dices!

No obstante, los abuelos y padres nos enseñaron muchas cosas...pero en muchos casos se olvidaron de enseñarnos a luchar por lo que tenemos. A mi no me queda otra que hacerlo. Tenemos, en este mundo, muchos problemas, y es muy feo hacer como hasta ahora...dejarlo para que lo arreglen otras generaciones....

dimoncelli

#27 Si puedo ayudar en algo más. Esta mañana he enviado un mail a la plataforma Democracia Real ya para adherir mi blog (que lo siguen básicamente amigos y familiares y es terapia personal). Pero si el domingo puedo ayudar en algo más, no sé organización o algo y estás muy metido yo encantado.

bruster

#35 Claro que se puede ayudar. Escríbeme cuando puedas cbruster [arroba]hotmail[punto]com

D

#24 yo no he tenido hijos ni pienso tener salvo que haya un accidente con algún condón, que espero que nunca pase. Para traer una persona a un mundo tan podrido de hipocresía, maldad y corrupción, prefiero no hacerlo. Quiero demasiado a mis "posibles" hijos como para putearles haciéndoles nacer.

Vimam

#17 Ya somos dos

Anski

#12 es que es San Isidro...

D

Lo que estaría bien es ligar los salarios de los políticos a la productividad. Ya que actualmente parece que lo estén pero de manera inversa.

nando73

#2 Si se liga el salario a la productividad los políticos recibirán una factura en vez de una nómina

D

lo que nunca entendí es que para salir de una crisis haya que volver a la Edad Media. debería ser justo al revés. en fin, nos vemos el quince de mayo.

s

Parafraseando a V de Vendetta: "recuerden, recuerden el 15 de mayo..."
Una revolución se hace necesaria cada cierto tiempo... es lo que tiene el poder, que te hace creer intocable!!!

andresrguez

La misma noticia, aunque de otro medio La juventud por fin se indigna... y reacciona

Hace 13 años | Por AmenhotepIV a publico.es

Dalavor

¡Vamos cojones! Ellos nos mandan a la puta calle, ahora hay que devolverles el golpe desde allí.

oriola

A ver si nos vemos por Murcia.

Nickair

Yo voy a ir a la manifa aún teniendo que coger un bus para irme a la ciudad donde estudio y dudo que algunos de los que me rodea se pase por allí. Así se pudra España y la gente que el domingo esté tumbada en el sofá tenga que sentarse en el futuro encima de unos cartones.
Cuando la gente quiera pelear por sus derechos va a tener que empezar desde la Edad Media a este paso.

Un saludo de un joven cabreado al 99%

D

nos vemos en A Coruña

d

#14 Será LA Coruña.

D

#37
No, es A Coruña.
Al menos según la página del Ayuntamiento
http://www.coruna.es/

y en la página de toponimia oficial de la Xunta de Galicia, haciendo referencia a la toponimia oficial de la ciudad, reflwjada en en el siguiente decreto:

A Coruña: Decreto 189 /2003, do 6 de febreiro (DOG do 25.03.2003)

D

#37 Creo que esta imagen lo explica por si sola.

D

#37
A riesgo de ser pesado... Zanjo este tema.

SoryRules

¡¡Nos vemos en Granada!!

Lugar: Plaza de la Caleta
Hora: 18:00

juanantonio83

Nos vemos en Sevilla. Plaza de España a las 18

Kobardo

Lo que más me gusta de esta iniciativa es el mero hecho de la reacción sin tener que estar abanderado por un grupo político ni portar ningún tipo de símbolo. Nos vemos en A Coruña.

D

Somos mercancías en manos de banqueros y grandes empresas, los políticos sólo son sus títeres.

UtahNutria

En Tenerife, una hora antes, en la Plaza Weyler!

Blogsalamank

En Salamanca nos vemos este domingo 15 a las 18:00h en la Plaza de los Bandos. ¡A TOMAR LAS CALLESS!

D

Voy a poner un temita de Ska que vale para lo del día 15...
Es Copyleft y todo

http://www.jamendo.com/es/album/84461#
Tema 9: Medidas Excepcionales

m

¡Allí estaremos!

z

"Cuidadín con la manifestación que sino llamo a mis secuaces, que España me pertenece"

D

Yo iré. Ya os pondré fotos de las heridas que me hagan los policías cuando me corran a porrazos sin provocarles.

zaklyuchonny

Tu debes ser un insoportable de cuidado.

a

Yo iré, pero me temo que si, tienen la sartén por el mango.

m

no saldrá en los medios! si es que encima funciona!

Paracelso

Bueno, bien por los que vayan, que luchan por unos ideales que consideran justos (soy objetivo, ahí no me meto), pero las noticias dirán el lunes:
-Convocantes: más de dos millones y medio de personas colapsan la capital.
-TVE: Varios cientos de manifestantes reivindican -póngase aquí algo en lo que parezca que el Gobierno es bueno y no tiene nada que ver.
-REALIDAD: Habrá 4 personas más los curiosos, el resto de los manifestantes estarán en menéame quejándose de que no había nadie, mientras desde el sofá intentan ver si en alguna cadena de TV se emite...

El inmovilismo de la sociedad española está a niveles que dejarían sorprendico a cualquier dictador de medio oriente, si aquí tuvieramos a Gadafi, Mubarack o alguno similar ahora Internet estaría que echa chispas pero en la calle habría.. cuantos, 20 manifestantes?.