Hace 6 años | Por RicardoJero a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por RicardoJero a elconfidencial.com

Empleo: Las 15 claves de la nueva ley de autónomos: más ayudas y menos burocracia. Noticias de Economía. El Congreso aprueba la ley de reforma del trabajo autónomo que pretende impulsar el empleo por cuenta propia con ayudas económicas y menos trabas burocráticas. ¿Qué opináis?

Comentarios

s

#2 Y los impuestos neutrales. Si mi empresa se dedica al negocio de la caza tiene que pagar los mismos impuestos que si se dedica a la divulgación y fomento del feminismo intercultural.

D

#17 Eso es una asociación sin ánimo de lucro...

chorche77

#2 Y mecanismos para que esos impuestos se recauden de manera efectiva, no te olvides de eso...

D

#43 Los mismos que para cualquier otra actividad: IVA, IRPF, y cualquier cuota que quieras pagar para cobertura sanitaria, por desempleo, etc.

D

#3 si aquí ya se quejan por tener que pagar el mínimo, imagina si fuera en función de los beneficios.

Que sí que tendría que ser así, pero dudo que nadie lo haga, perdería votos.

D

#10 Ya, pero es que luego se venden como los adalides del emprendimiento... roll

U5u4r10

#39 Totalmente. Todos los impuestos deberían ser proporcionales. Que ganas poco, pagas al Estado poco. Que ganas mucho, pagas mucho. Pero no, aquí sólo se permite crear empresas a los ricos.

D

#67 Es que si pudieran hacerlo los pobres, la riqueza se redistribuiría, y todo el mundo sabe que eso es comunismo y por lo tanto es indeseable.

c

#39 Je, dime un millonario que le guste pagar mucho...

deverdad

#96 La cuestión no es si a los millonarios les gustan los impuestos, sino lo que le gusta al colectivo de la población. Eso se llama democracia.

Hanxxs

#96 Si quiere pagar menos sólo tiene que ganar menos.

D

#10 Actualmente ya se paga un porcentaje de tus ingresos, a través del IVA y el IRPF, y la gente no deja de votar por ello.
Lo único que hace falta es eliminar la cuota mínima de autónomos, y ajustar como corresponda (si corresponde) los porcentajes de IVA y IRPF para asegurar la viabilidad económica del Estado.
Así, los que empiezan sin clientes no se verían sangrados mes a mes y se favorecería el emprendimiento.

deverdad

#10 Claro, sería un disparate obligar a los que ganan 5000 € al mes a contribuir mas que los que ganan 700 € al mes. wall

Aquí no creo que vas a ver muchas quejas sobre cuotas proporcionales. Mas bien las veríamos en las tertulias de la tele y en los editoriales de la prensa tradicional.

D

#3 Eso lo llevaba Podemos en el programa.. putos rojos.

x

#20 pues si Iglesias no se hubiera abstenido podria haberlo llevado a cabo.

Y si todo su empeño no fuera acabar con el PP, incluso lo podria haber conseguido con el PP gobernando, como lo ha conseguido Ciudadanos.

Ser un adulto y negociar, se llama.

D

#24 ¿Podemos?, ¿negociar? No pides tú nada.

D

#47 Pues si no querías un gobierno de Psoe y C's disfruta de tu gobierno del PP.

Meritorio

#54 No creo que se diferencie mucho, se ve que los tres se entienden estupendamente. Por algo Ciudadanos y PSOE apoyan este gobierno.

D

#55 Negocian, como se hace en toda Europa. Eso es algo que todos ven bien excepto Podemos.

Meritorio

#56 ya, pero en Europa no tienen en el gobierno al partido más corrupto de Europa. Ese lugar de honor le corresponde a España.

Además, lo de mantener al PP en el gobierno lo verán bien Riverita y Sánchez, pero que pregunten a sus votantes...

D

#58 Es lo que ha votado España, que sea el PP quien gobierne además no solo una vez si no que lo han elegido dos veces. Además, se hizo un intento de echarlos y Podemos se negó.

¿El pueblo solo es soberano cuando vota a Podemos o como va esto?

D

#73 Primero que Podemos no negocia.
Te dicen que sí que lo hace y te muestran cómo los otros no admiten negociación alguna, entonces sales con que así se hacen las cosas en Europa.
Te dicen que en Europa no son tan corruptos y arrimavelas y sales con que es lo que ha votado España.
¿No te das cuenta?
Tú mismo no aceptarías ni uno solo de esos argumentos peregrinos si fueran usados en tu contra.

D

#88 Por partes:

- Podemos no negocia, lo mantengo.
- Los que negocian son los demás entre ellos, no con Podemos ya que Podemos no acepta tratos excepto de Bildu y ERC.
- Efectivamente en toda Europa, igual que ha ocurrido aquí en España, la oposición se abstiene para que gobierne el más votado.
- Efectivamente el PP es un partido corrupto pero el pueblo es soberano siempre y si quiere ser gobernado por el PP pues hay que respetarlo.

Meritorio

#73 tu desmemoria da miedo. Mira, esto voto "España":
- PP: 7.900.000 votos
- PSOE: 5.400.000 votos (El PSOE del "No es no")
- Podemos: 5.000.000 votos
- Ciudadanos: 3.100.000 votos (El de nunca investiremos a Rajoy)

Con estos datos, ya puedes hacer la suma de nuevo. ¿Votó España que gobierne el PP de la corrupción?

D

#56 Mientes como un bellaco.

D

#56 ¿Y quién acepta negociar con Podemos, dices?
Porque invitarlos a mirar cómo se reparten el pais entre empresarios, banqueros y militares sin dejar cambiar ni una coma no es sentarse negociar, es hacer el paripé.

c

#56 ¿Negocian?. Qué negocian exactamente? La mejor manera de jodernos?

deverdad

#56 Creo que son mas bien los demás que no querrían negociar con Podemos. Fíjate el circo que montaron en el PSOE cuando Pedro se propuse negociar con ellos y los independentistas. Para después dar la Moncloa en bandeja a Rajoy sin pedir nada a cambio. Si eso lo llamas negociar, entonces creo que te sobra el 'oci'.

D

#29 Yo veo al PP mucho menos negociador que a Podemos.

D

#24 Si el PSOE no huebiese optyado por ciudaddanos ahora estariamos todos contentos... recordemos las lineas rojas de ciudadanos

x

#37 pues mira, esta medida la ha conseguido.... Ciudadanos. Y la subida del SMI la consiguio.... el PSOE. Y el complemento salarial para los jovenes lo ha conseguido.... Ciudadanos. Y asi con todo. A ver si el que sobra y no hace nada es Podemos... Bueno, han sacado un autobus muy chulo.

Por cierto, recuerda tambien las lineas rojas de Podemos.

D

#61 hahahahaha... Los casos de corrupcion, los paoya CIUDADANOS.. sin ciudadanos hoy no tendriamos un partido corrupto en el gobierno. COJONUDO el cambio, dos leyes de medias tintas por impunidad.

x

#64 en realidad, el PP esta en el gobierno porque les votaron unos cuantos y eso es lo que hay. Tambien hay que vivir con unos xenofobos catalanes en el Congreso porque les han votado otros cuantos, y con unos fanatic, que le vas a hacer. Es lo que hay. La jodida realidad.

Mira, os pongais como os pongais, Ciudadanos ha conseguido mucho mas de lo que ha conseguido Podemos. Aunque solo sea porque Ciudadanos se mantiene en el mundo real mientras que Podemos esto solo pensando en tuiter.

D

#80 Unos cuantos votaron al PP (es lo que tiene controlar a los medios y usar la demagogia barata día y noche durante años: lavas cabezas), pero muchos más votaron al resto de partidos.

x

#90 Y Podemos se encargo de que no se pusieran de acuerdo porque vio un sorpasso

#80 El PP esta en el Gobierno despues de unas segunda elecciones. Si Iglesias no hubiera visto un sorpasso, no habrian hecho falta esas elecciones y el PP no estaria en el Gobierno. Eso sera un hecho hasta Iglesias gane unas elecciones y Winston Smith empieze a trabajar.

D

#80 Ciudadanos ha conseguido más que Podemos. También el PP ha conseguido más que Podemos. Y Franco y Hitler consiguieron más que Podemos. Y la bomba de Hiroshima. ¡Y el meteorito que mató a los dinosaurios! No nos olvidemos que consiguió extinguir muchas más especies que lo que Podemos logrará nunca.

Yo voy a votar al meteorito.

c

#80 El PP está en el gobierno por el apoyo de C's y la abstención del PSOE. Eso es un hecho, no una opinión.

D

#80 Vendelo como quieras, mucho quejaros de que si algubos solo querian sillas, cuando la unica forma de controlar un gobierno es formar parte de el... pero vosotros “por salir en la foto”, os vendisteis muy baratos.
Pero ahi estais, junto al unico partido imputado como tal, con dos cojones.
El resto solo es pantomima.
Que si, que se han aprobado leyes que estaban en vuestro programa, que es una copia del de FAES, asi que el precio que ha pagado el PP por la impunidad todavia es mas irrisorio.

D

#61 Con ciudadanos no la pusimos.. la unica linea roja es el PP. la proxima amnistia fiscal, la cambiais por un paruqe infantil

D

#61 Esta medida es un parche de mierda, o más concretamente una meada sobre una mierda.

D

#61 Ciudadanos ha creado esta medida porque a los grandes empresarios les interesa fagocitar a los pequeños emprendedores. ¿Qué clase de rentabilidad esperas si en un año te multiplican la cuota por seis? Pero el obrero de turno, sin estudios, está muy contento de ser emprendedor y votar a ciudadanos y que el del banco sea tan majo que le ha dejado el préstamo a "tan solo" el 30%. Con esta medida solo ganan los bancos y los maquilladores de cifras del INE.
El Psoe solo se ha subido el sueldo a sí mismo, el SMI con respecto al poder adquisitivo lleva cayendo desde que Aznar entró en la Moncloa, más o menos.
Y el complemento salarial para los jóvenes no sé qué es, pero si te refieres a la idea de que los jóvenes cobren medio SMI del estado si trabajan gratis para una empresa privada pues yo veo muy claro a quién beneficia y a quién perjudica.

Pero claro, te lo venden con palabras bonitas y tú encantado de que te estafen.

x

#94 tu no lees mucho ¿verdad?

TetraFreak

#37 Eran blancas

x

#37 claro, como si el PSOE hubiera optado por Podemos **y todos los nacionalistas habidos y por haber**** ahora estariamos todos contentos. Es que Podemos no iba solo ¿recuerdas? Iba con un monton de partidos pequeñitos cada uno dedicado a hablar de su libro y solo de su libro. Habria durado ese gobierno mucho, si señor

D

#81 Ehmm... democracia?

c

#24 Si C's esta consiguiendo todo lo que hace el PP en el gobierno. Deberíamos agradecérselo en las urnas.

Triskel

#3 bueno, es la pescadilla que se muerde la cola porque no se defrauda ni nada metiendo gastos particulares como de empresa....

ChukNorris

#48 La 3- Consideración de periodos de suspensión para que los autónomos puedes disfrutar de vacaciones

¿No sirve esta nueva medida?
- Se permite que los autónomos se den de alta y de baja en la Seguridad Social hasta tres veces al año, para así pagar solo en las épocas en las que tengan actividad.

* No he encontrado la propuesta concreta para poder leerla y ni idea del papeleo que puede suponer darse de baja y alta para un mes de vacaciones.

deverdad

#57 No, no sirve:
https://www.pymesyautonomos.com/administracion-finanzas/autonomo-si-vas-a-irte-de-vacaciones-no-dejes-de-cotizar-a-la-seguridad-social
Hay varios medidas que dependen de haber cotizado 12 o 18 meses ininterrumpidamente, y también afecta a la jubilación: 1 mes menos cotizado al año significa tener que cotizar 41 años en lugar de 38 para tener derecho a la pensión completa.

D

#8 Exacto, como las ayudas al alquiler para menores de 30 años, etc... Asumir que un menor de 30 tiene menos cargas económicas y necesita más ayudas es un poco atrevido.

c

#23 No es atrevido, es directamente estúpido

D

y menos burocracia

¿En España? Lo dudo...

s

#1 la pregunta es para quien

s

#1 Si habla de ayudas ya vamos mal. Impuestos estables, sencillos, bajos y ciegos.

m

#15 Ya comen una más que yo.

D

#15 Siguen cometiendo un delito,¿cuando te roba un carterista también dices: "pobre carterista corrupto, que comete un delito para poder comer 3 veces al día"?

D

#59 Comete delito solamente el que oculta ganancias de más de 120.000€. Los demás se quedan en falta administrativa y multa. Tu comparación es desafortunada porque nadie va a la cárcel por ocultar 10000 euros de ingresos, pero si va a la cárcel por hurto y robo.

D

#69 La falta administrativa no se da precisamente por seguir la ley y no defraudar a las arcas públicas. Vaya o no a la cárcel, sea mayor o menor lla consecuencia, es algo restringido por la ley que uno se salta a la torera para tener más dinero en su saca. Si no aceptamos una cosa no debemos aceptar la otra, por una mera cuestión de coherencia.

c

#69 Bueno, por hurto no vas a la cárcel. Agarra la cartera, que "no es delito"

D

#14 tu eres de los que comparan una torta con un desmembramiento.

D

#21 leer comentarios ayuda a comprender pq salen los votos que salen

D

#28 Eso es fácil de decir, pero difícil de apoyar con cierta coherencia. Es una burrada comparar a un político corrupto con alguien cuya única opción de "sacar" algo es no pagar impuestos.

m

#36 ¿Qué es "sacar" algo?

Mi trabajo de autónomo se ha reducido de más de 25k al año a menos de 8k, ¿puedo hacer esos 8k en B? y te parecerá bien?

¿dónde pones la separación entre el bien y el mal? que cantidad es "sacar" algo para ti? ¿tiene que ser la misma para mi? ¿o mi "sacar" algo puede ser más elevada?

ChukNorris

#50 8k al año de facturación - I.V.A. - R.E. son unos 5.799€ netos. La cuota de autónomos son 3.300 €/año.

¿Estarías como autónomo para ganar 2.499€/año? ¿208.25€/mes? Pagando más de cuota de autónomo que lo que ganas ...

Como te ha dicho #4 la reforma no soluciona los problemas de los autónomos, en tu caso te puede salir a cuenta por ser también asalariado, pero si solo tuvieses los ingresos de autónomo ... estarías quejándote de lo alta que es la cuota mínima o dejando de trabajar o buscando "formulas" para pagar menos.

c

#62 A lo mejor debe cambiar de negocio...

D

#50 La separación la pongo en que la ley puede ser perversa.

m

#28 Ojo! Votante de podemos y de acuerdo con sus medidas de subidas de impuestos.

+ Impuestos + 0 chorizos = + servicios para todos

Corruptos, chorizos, defraudadores... todos fuera del sistema.

D

#14 vives en otro mundo como la clase política del 78

k

#14 yo o como y pago el alquiler, o pago impuestos y seguridad social, como comprenderás primero como y no soy okupa.

Así esta la situación, chapuzas por horas, trabajo precario, en fin lo que llaman ahora una recuperación económica.

D

#14 No es lo mismo el que defrauda para poder pagar los servicios básicos (comida, ropa, agua, luz y sin caprichos) debido a que está en un sistema que no tiene en cuenta su situación (es decir, apenas más ingresos que los impuestos que le piden a cambio), que el que lo hace para poder pagarse un buen tren de vida (todo lo anterior en versión de lujo más caprichos varios como viajes en avión, hoteles de 4+ estrellas, restaurantes caros, varios coches y casas, etc.).
Dejando de lado los autónomos de sociedades, los trabajadores manuales autónomos que lo hagan en negro podrán pertenecer a una o a otra categoría, pero la cuestión es que el actual sistema está muy mal montado para los de la primera categoría, y les obliga literalmente a dejar su actividad o a realizarla en negro.
Lo que está claro es que si se te pide más dinero del que tienes (descontados los gastos básicos), no vas a poder pagarlo.

D

#25 reza para que no tengas que trabajar en negro, ignorante de la realidad, la realidad no es blanco o negro, cuando cobras una miseria y te viene cada mes 267€ de autonomo me cuentas.

#27 ese es sólo uno de los pagos...

x

#27 pero si tengo que trabajar en negro no culpare a los demas para autoconvencerme de que estoy haciendo las cosas bien como hace #46. Y por cierto, yo pago bastante mas de 267 euros al mes de impuestos. Y no estafo a nadie consiguiendo becas que no me corresponden cuando las cosas me van bien porque declaro menos.

k

#25 A mi ya me han robado mis cuotas por más de 20 años de autónomo ahora toca sobrevivir. Y no me considero un ladrón viendo la podredumbre de políticos corruptos que tenemos., ellos han robado mucho más que yo en muchas vidas mías.

Lo dicho supervivencia.

D

#25 Conseguir emitirle una factura oficial a un cliente doméstico por un trabajo es como encontrar un unicornio para muchos oficios. Cuando me instalaron el aire acondicionado se quedaron perplejos cuando les pedí factura y dije que si a pagar el IVA...

x

#78 A mi me paso lo mismo con un electricista. Entiendo que muchos clientes prefieren pagar en negro para ahorrarse el IVA, pero si el autonomo se sube acasa sin llevar siquiera el talonario de facturas y cuando se la pides te mira como si fueras marciano, no se puede decir precisamente "Conseguir emitirle una factura oficial a un cliente doméstico por un trabajo es como encontrar un unicornio para muchos oficios" porque no hacen ningun esfuerzo por dar factura.

Positivo por pedir factura.

Gilbebo

#13 El manual pasa de las 1.000 páginas. Si en Hacienda no se han dado cuenta de que eso es absurdo para un impuesto que debe realizar cualquiera y por el que te pueden sancionar si te equivocas...

U5u4r10

#13 Con decirte que la gente se piensa que lo importante es que "me devuelvan dinero".

D

Pasando mil. Hasta que no hagan algo justo y que no parezca que me sangran cada mes, seguire generando todo lo que pueda en B.

iveldie

Creo que en mi caso no hay nada de esto que me beneficie en lo más mínimo, al revés, me van a subir la cuota y eso es lo único que voy a notar

D

Menos es nada, pero faltan muchas cosas. Como por ejemplo, igualdad respecto a las cotizaciones por cuenta ajena. Paro y bajas.

Luego una cuota proporcional a los ingresos, al menos durante los primeros dos o tres años.

Facilitar los trámites para la presentación de los trimestres y resúmenes anuales, y no depender de gestorías para todo.

Que los autónomos con sociedades no tengan que pagar 60 euros más al mes que el resto. Es una chorrada.

Etc.

Triskel

#11 de verdad quieres cotizar como un empleado por cuenta ajena? Porque te recuerdo que eso que algunos llaman "lo que paga la empresa" es parte del sueldo que se retiene

D

#32 Si te permite tener el paro, y las retribuciones durante la baja, no veo el problema en que te retengan cada mes en vez de cada trimistre. Compensa.

Triskel

#38 si claro, yo hablo de la cantidad más bien

Ovlak

#11 igualdad respecto a las cotizaciones por cuenta ajena. Paro y bajas
El paro es más beneficioso el de los autónomos. Las IT son iguales (salvo que el trabajador tenga un convenio que estipule lo contrario).

D

#34 ¿Más beneficioso en qué sentido?

D

#34 #11 No se si has visto la letra pequeña de la norma. Para que un autónomo pueda cobrar paro, tiene que declarar dos años completos seguidos de pérdidas.

Ovlak

#63 Normal, todo tiene restricciones, sino esto sería el coño de la Bernarda. El que tiene problemas lo cobra.

D

#75 Claro que tiene que haber un control. Pero un autónomo no puede aguantar dos años de pérdidas para cobrar el paro.

D

#11 200 más que el resto. De los 50 a los 260.

Por lo visto ser administrador de una sociedad te convierte en rockefeller.

n

#42 260 no, son más bien 320€ por ser adminstrador de la sociedad....

D

#49 Creo que es menos por ser primer año.

D

#49 344.71 euros me han pasado hoy...

r

#11 ¿Quieres igualdad con los trabajadores por cuenta ajena?
Vale.

Se acabó el elegir tú mismo tu base de cotización. Olvídate de pagar cuota de 260ypico ganes lo que ganes.
Prepárate para pagar más Seguridad Social.
Olvídate de tarifas planas y otras ayudas al "emprendimiento".
Ya sé que no haces trampas, ni tú ni nadie de por aquí, pero acuérdate que ahora se declara todo.

Paro y bajas ya las tienen. Espero que no seas autónomo porque si lo eres y no sabes ni siquiera eso no sé cómo puedes llevar un negocio.

D

#71 Yo pago todo. Pero todo todo ya que ctro en ello, y además trabajo con grandes multinacionales que no manejan B.

Yo pago 344 euros al mes, gane o pierda. La tarifa plana es paralos que empiezan, o llevan cinco años sin haber estado dado de alta.

Y si quietes paro, pues tienes que tener dos años seguidos de pérdidas. A ver qué autónomo aguanta dos años perdiendo dinero para cobrar el paro.

Y las bajas...eso es para cobardes 😂

llanero_solitario

Haceros autónomos, es un paraíso: defraudas lo que te da la gana, te desgravas los gastos de tu casa y con todos los billetes que te sobran al final de mes te puedes ir al caribe, eso aparte del mes y medio de vacaciones que tienes en verano. no seáis pringaos trabajando para otros, ser vuestro propio jefe y disfrutas de una vida llena de placeres.

U5u4r10

#35 haceos, sed

U5u4r10

haceos, sed

D

Del dicho al hecho...
Nos darán por el culo como siempre.

k23

¿Cuándo entra en vigor?

c0re

Bien, pero escaso.

Imag0

Vamos.. de todo menos bajar la jodida tasa de autónomos.. todo es bienvenido, pero lo que de verdad hace falta lo ignoran.

1 2