Publicado hace 3 años por Ergo a viajes.nationalgeographic.com.es

De España al norte de Europa y hasta el lejano Japón, para conquistar las fortalezas más espectaculares del mundo.

Comentarios

D

#3 será pequeño, pero es bien molón, me lo apunto para cuando se pueda viajar

skaworld

#5 Tiene un jardín de camelias del copón, lo suyo suyo es ir cuando florecen, que no me preguntes cuando es pero se pone precioso

manuelmace

#3 Pues aun más pequeño es el de Vilasobroso (cerca de Ponteareas), pero para mi tiene más encanto, ya que es una autentica fortaleza defensiva.

http://www.galiciaunica.es/un-castillo-en-el-sobroso/

Batallitas

#3 El de Vimianzo es parecido y muy poco conocido. Una joyita.

manuelmace

#13 Cierto, estuve a punto de ponerlo en mi anterior comentario junto al de Vilasobroso, pero como todavía no lo he visitado... lol

D

#3 Me encanta. Conserva perfectamente su estructura medieval pero a la vez tiene un encanto como, no se, romántico, típico sitio donde rodaría una peli de miedo o de misterio.

m

#4: Como si viajar fuera tan fácil sin virus. lol

A ver: ¿Cómo pides un billete de autobús o tren para visitar el castillo de Eltz o el de Loira? Y eso es solo el inicio.

Kyoko

#6 Japon tiene su periodo "feudal" entre 1185 y 1600. Antes es su periodo clasico, y despues el Edo (y mas tarde Meiji). Los castillos mayoritariamente son del periodo feudal tardío. Los dos que recomiendo es el la noticia, Himenji (https://en.wikipedia.org/wiki/Himeji_Castle) y Matsumoto (https://en.wikipedia.org/wiki/Matsumoto_Castle). Uno blanco ("la garza") y el otro negro ("el cuervo"), ambos bastante originales, en el sentido que no son reconstrucciones tras la II Guerra Mundial. Porque los japoneses, al usar mucho la madera como material de construcción, estan constantemente reconstruyendo muchos monumentos.
Himenji esta al sur de Kyoto y Osaka, de camino a Hiroshima. A los fans del cine japones les puede sonar porque sale en pelis de Kurosawa (Ran y Kagemusha). Matsumoto esta en los Alpes Japoneses, cerca de Takayama (una ciudad con un centro muy bien conservado).
Cuando se pueda viajar recomiendo mucho Japon. Además para mujeres solas es increiblemente seguro. Yo he estado dos veces y volvería.

D

#17 gracias, Japón es uno de los sitios que más me encantaría conocer

Kyoko

#18 Yo he ido dos veces, la segunda hace año y medio. Nos organizamos el viaje nosotros todo via internet (avión, trenes, hoteles, alquiler de coche....). Y genial. Los japoneses super amables además. En español recomiento mucho la web Japonismo https://japonismo.com/, supercompleta.

D

#20 #18 a mí me toca este otoño volver para allá... Dependiendo de cómo esté la situación a mediados de octubre.

Es mi cuarto paso por Japón, ncluyendo una temporada que pase allí. En el viaje anterior cruzamos casi todo Japón en bici, desde hokkaido a sikoku... Y dejamos pendiente kiyoshu... En verano es una pesadilla rodar por el sur.

Este segundo viaje en bici tiene como primer objetivo "saldar cuentas" con unos cuantos pasos por montañas y recorrer todos los volcanes del sur. El segundo es que sacamos una guía de viaje profundo por Japón en bici. El recorrido vendrá siendo hokkaido-soya-shiretoko-obihiro-ferry a oita-nikko-romsntic route-nagano-matshumoto-takayama-cruce por los alpes-lago biwa-wakayama-ferry a sikoku-ufo líne (carretera a 2000 m, una de las más bonitas)-imabari-las dos rutas kaido ennmar de seto- matsuyama (digo onsen)-ferry a oita- monte así (carretera de laputa sky)- volcanes karakuni-kagoshima (y las zonas volcánicas)-islas del sur de kiyoshu-nagasaki-fukuoka.... Y embalar bicis de vuelta.

Todo por lo profundo de Japón, es decir, es ruta por las denominadas "carreteras podridas", que se internan por lo más profundo de los bosques en pleno otoño japonés (momiji), que es la mejor época para ir. Y pasarnos por los templos y santuarios perdidos en lo profundo, onsen de montaña y los "salvajes", las zonas de plantación de te, y sobre todo las zonas volcánicas.

El presupuesto es mínimo miiiinimo (es uno de los objetivos del viaje), ya que tengo cogidos unos cuantos trucos de donde dormir y como organizarme... Básicamente juego con unos 500 de viaje y presupuesto diario de unos 15-20€/día. unos 1800-2000 km.

Si os hace falta información para algún viaje, a lo mejor puedo aportar algo.

D

#23 Errores del autocorrector -> Matsuyama (Dogo onsen, inspiración de Chihiro)-ferry a oita- monte Aso (es una gigantesca caldera volcánica de unos 30 km)

Y aclaro, este sería el segundo viaje en bici. El primero recorre una parte más conocida de de Japón (Tokyo, Sapporo, Kyoto, Osaka...) y es más tranquilo, ya que iba con mi pareja. Este segundo sale de lo conocido y se mete por zonas mucho más "hard", con desniveles rondando los 15% (y más) y recorridos de varios días sin apenas servicios. Al final, queremos cerrar el circulo de el Japón más conocido y el menos conocido.

Kasterot

La pena del castillo de Loarre, es que no hay muebles (queda un poco soso el interior)
Pero tanto el castillo , como los alrededores y las vistas son impresionantes

Fer_3439

A mi el que me flipó es el castillo de coca.
Se puede recorrer por dentro y subir a las almenas.
Está en Segovia.
http://www.castillodecoca.com/?m=1
Y con un nombre así, a ver quién se resiste a visitarlo.

m

#10: Ya te digo, las cocadas de Medina del Campo están deliciosas.
Yo lo visitaría, pero desde Valladolid es imposible ir, antes podías ir en tren, ahora nada de nada.

C

A un confinado le gusta esto.

rojo_separatista

Fui afortunado de vivir unos años en la región del Loira que es una de las zonas del mundo con más y mejores castillos por metro cuadrado, Recomiendo a todo el que pueda visitarla algún día.

D

buena noticia!

D

Y también falta el de Bellver, en Palma de Mallorca, uno de los pocos castillos circulares de Europa: https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Bellver

a

Falta el Castillo de Aaaaarrrrrrggghhh

https://en.wikipedia.org/wiki/Castle_Stalker

B

Bueno es pequeñito pero Trakai es increible

tharasia

Apuntados todos, conozco el de Guimaraes y el de Edimburgo, pero los demás los tengo pendientes. Mis castillos favoritos son los del Perigord Noir, en Francia. Si no los conocéis, ¡os los recomiendo!

Ranma12

Hay unos cuantos que más que castillos son palacios o casa señoriales.

zordon

#30 creo que la palabra casttle no tiene las mismas connotaciones que nuestro castillo.

zordon

Por completar con algunos castillos más. Castillo de Peracense en Teruel y de Jativa en Valencia. Otro más en ruinas, en Moya, Cuenca cerca de la frontera con Valencia y Aragón.

m

Muy bonitos, pero si de verdad queréis estar seguros (al menos frente armas antiguas ), el mejor es el Castillo de la Mota en Medina del Campo, que es de ladrillo y creo que además es más fácil de reparar en caso de sufrir daños.

D

#22 en cuanto a su calidad como estructura defensiva impenetrable.

Siglo XIII: Krak de los caballeros.
Siglo XIV y XV: Malta.

Claro. A partir del siglo XV muchos castillos comienzan a ser un complejo de fortalezas con distintos fortines, como el caso de malta, que me parece el ejemplo de fortificación medieval más avanzado. En los límites con los de la edad moderna, claro.

D

A ver, ¿ponemos un bote para comprarnos un castillo? Que la pandemia parece ir para largo. Lo ideal sería mitad hombres mitad mujeres y nos contamos historias de terror en el salón principal con la chimenea a tope. Sería interesante llevarse también un mayordomo.

D

El de Cardiff vale la pena, como castillo, por fuera sólo. Creo que valía 14 libras entrar, y lo único bueno es que bajo la muralla hay unos túneles mantenidos como en la segunda guerra mundial, donde se escondía la gente de los bombardeos nazis.
Para castillo galés me quedo con Llansteffan castle, sobretodo por las vistas.

D

Falta Eilian Donan Castle. Pequeño pero muy chulo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Eilean_Donan