Hace 9 años | Por --407814-- a skyscanner.es
Publicado hace 9 años por --407814-- a skyscanner.es

Por su historia, España ha sido y es todavía hoy tierra de castillos. Desde fortalezas austeras encima de montañas hasta verdaderos castillos que parecen palacios en el centro de ciudades y pueblos, a lo largo y ancho de la geografía española hay tantos que es difícil elegir sólo unos pocos. Skyscanner te lo pone fácil y ha seleccionado 15 de los castillos más bonitos de España, perfectos para una escapada o una ruta en coche estupenda.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#7 Gracias. Tomo el testigo. Tiene delito, pero mucho, no incluir el castillo de Baños de la Encina. No cuelgo ninguna imagen porque no le hacen justicia.

ferreret

#7 Pues el castillo de mi pueblo sí que está
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Bellver

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Gracias. Menos mal que alguien se acuerda de mi.

D

#22 Parece una cárcel.

D

#24 Tiene cierto aire, pero no lo es.

D

#25 Muy bonito, pero tampoco tiene pinta de castillo por dentro, se asemeja más a un patio andaluz.

m

Castillo nuevo de Manzanares el Real, Madrid

Muchas veces se han enviado artículos a cerca de las comas innecesarias que se introducen al escribir.
En este caso la frase ganaría mucho si se quitase esa coma, sobretodo ganaría muchos trofeos.

D

#15 Joer, no lo había pillado y he estado a punto de llevarte la contraria. Vamos, que te apuntes una.

Spain_is_different

#0 Un buen recopilatorio sin duda alguna pero creo que usando el agravio comparativo '' no están todos los que son ''

D

#6 Visita obligada en Zaragoza, para los que quieran ver algo más que el Pilar. Fantástico, sin duda.

D

#18 Pues sí.

r

Merece la pena leer los comentarios de la noticia (con fotos) para ver la cantidad de castillos que no han sido citados en el artículo.

JMorenoCalvete

La alhambra es el monumento mas hermoso que mis ojos han visto en España. Visitarlo por primera vez es mágico, te enamoras de Granada.

ikatza

El de Butrón no es para tanto. La fachada que sale en todas las fotos y poco más.

D

#1 Joer, pues sólo por la fachada yo ya me he quedado flipando. Menudo castilloide...

Una lástima que esté "cerrado y en venta". Con los pastizales que maneja el Estado no le debería ser muy difícil restaurarlo y tenerlo abierto al público.

D

#3 Desde luego. Quién pudiera tener varios millones en el banco para poder comprarlo y montar algo chulo en un sitio así.

brandy64

#42 mira en #13

s

#1 Pues para mi gusto pasa lo contrario con el de Cardona. En la foto no se ve nada y viendolo en persona es majestuoso. Simplemente el camino de subida ya da grima, la de gente que debió morir allí.

D

Y recomiendo ver los comentarios del post con las fotos de los muchos castillos que restan por toda la geografía.

D

tenemos unos 2000 castillos, de 3 tipos castillo-fortaleza, castillo-monasterio y castillo-palacio

maravillas y orgullo en el mundo unicas

n

¿Dónde decís que se venden estos castillos? Busqué en idealista y no los veo...

Tiberina

El Alcázar de Segovia es muy bonito. Recomiendo subir la torre de Juan II, eso si, si tienes problemas de corazón abstente

D

ostia puta, es que ahora van a tomar fotos en HDR incluso en exteriores, a plana luz del día?

Algunos fotógrafos tienen peor gusto que los sudacas

Yonseca

Lo que digo siempre. No es un castillo como tal, aunque sí un palacio que merece la pena ver. Es la Aljafería de Zaragoza.

Los domingos es gratis, y la verdad es que merece la pena. Es una mezcla de tres Palacios, mezcla de la época de los reinos de Taifas, de la época de Pedro IV el Ceremonioso y de los Reyes Católicos. Tuvo muchos usos a lo largo de su historia, y hoy es la sede de las Cortes de Aragón.

Fotos:
http://www.livingspain.es/wp-content/uploads/2010/02/Palacio-de-la-Aljaferia.jpg
http://sientezaragoza.com/wp-content/uploads/2012/03/4arcos-del-Sal%C3%B3n-Dorado.jpg

JohnBoy

Yo siempre he tenido debilidad por el castillo de Frías, en Brugos.

Más austero que muchos de los que recoge el artículo, pero mucho más espectacular.

Jakeukalane

Mmmm No tiene puestos los créditos de las imágenes, apuesto a que las ha rapiñeado de algún sitio.

D

Me parece increíble que no aparezca ninguno de los castillos de Extremadura, cuando es tierra de ello. Así de entrada el castillo de las Arguijuelas por citar un ejemplo.

mangrar_2

El Alcázar de Segovia, para mí, sin duda, el mejor. Siempre que paso por Segovia voy a verlo, una maravilla. Y mira que he viajado por europa y he visto castillos, como el de Edimburgo, Stirling, Praga, la torre de Londres, etc... Ninguno supera al Alcázar.

h

Spain:

Tapanez

Coño, un Castillo de Coca. ¿Es propiedad de los Bordiú?

D

Son muy bonitos y tal. Pero a una, la tierra le tira y aunque el de Santa Catalina (Jaén) no esté en el ranking, para mi, es el más bonito.

TaLvsCuaL

Muy bonitos la mayoría. No conocía el de Almodovar del Campo y me queda a un paseo, me lo guardo para una visita.

Nosoloruedas

Me encanta ir a visitar castillos. De hecho, he planeado alguna escapada haciendo una ruta por diferentes castillos. Viajes de los más recomendados.

Sexilau

Erronea, dónde ha quedado el castillo de Toruégano?

D

#32 ¿En Turegano?

Cantro

Me sorprende que nadie haya mencionado la Alcazaba de Granada o a Castellar de la Frontera

http://lugaresadescubrir.blogspot.com.es/2014/05/la-alcazaba-de-almeria-almeria-espana.html
http://lugaresadescubrir.blogspot.com/2014/04/castellar-de-la-frontera-cadiz.html

No incluyo Morella (Castellón) a la espera de ver qué pasa con su castillo, pero impresiona también. También tengo cierta debilidad por el de Peñíscola (Castellón) y el de Capdepera, en Mallorca

Ah, y dos en Soria que están pegados el uno al otro y molan: el de la Raya, que tiene una historia muy curiosa al ser frontera entre Castilla y Aragón y el de la Recompensa, a unos kilómetros en Monteagudo de las Vicarías:

http://viajesporiberia.blogspot.com/2014/05/monteagudo-de-las-vicarias-soria.html

#32 El de Turégano está guay pero un poco hecho polvo. Por eso no me extraña que no se incluyan Calatayud ni sus cinco castillos.

D

Todo eso son monumentos al pasado tiránico, absolutista y fascista de España. Deberían demolerlos y construir en su lugar memoriales para recordar a las víctimas de la tiranía.