Hace 14 años | Por Trapi a islabit.com
Publicado hace 14 años por Trapi a islabit.com

Entiendo que la gente asocie el código abierto a Linux, pero hay un gran número de aplicaciones sólidas, desarrolladas y mantenidas por una comunidad de código abierto, para el sistema operativo Windows

Comentarios

mr_b

#4 Ubuntu, por mucho que os pese, ha ayudado a dar a conocer Linux. Y sí, hay muchas más distribuciones, pero todas son la misma: Linux.

Respecto a las aplicaciones, como dice #3, faltan muchas, muchas más de 15 que son estupendas, por ejemplo las que hay que la recopilación de CDLibre.org (no, no soy administrador de esa página).

D

#5 Igualmente, existen muchos otros sistemas operativos con licencias libres, véase ReactOS o las diferentes variedades de BSD.

D

Más que programas para Win2 son multiplataforma.
#5 Conozco ese sitio desde hace un tiempo. Es más ,me bajé un DVD-Libre para mi sobrina cuando tenía una conexión de 256 que me costó casi una semana, pero a ella lo que le gustaba era el msn.

D

#3 Esas aplicaciones que nombras estan muy extendidas. Yo creo que lo interesante de este articulo es dar a conocer aplicaciones que por calidad puedan estar a la misma altura pero que no sean tan conocidas.

Nirgal

Poner Abiword y no OpenOffice me parece que tiene tela. En especial cuando Abiword me ha demostrado que acostumbra corromper los archivos .odt

(Me lo hizo tres veces y lo desinstalé. Luego un amigo al que se lo habia recomentado me contó que también se lo hizo a él.

michus

A mi personalmente una de las que más me gustan (aunque no es que sea para todos los usuarios) es Blender http://www.blender.org/, para el modelado en 3D, si más gente la conociera no se empeñarian en tener que bajarse el 3d studio pirata...

D

¿Hablan de Abiword o Gnumeric y no hablan de eMule? No digo que estén mal, pero eMule es un programa más importante, ya que te permite compartir archivos que hayas creado.

#18: Blender está bien, pero sería la leche si permitiera hacer cizalladura, ahora mismo solo permite desplazar, escalar (cambiar tamaño) y girar.

D

GIMP

Black_Diamond

Siento como si ese artículo tuviera 6 o más años, y no entiendo porque está en portada. En serio, lo sentiría mucho si alguien introdujese en un buscador "aplicaciones open source para windows" y le saliese esta página. Incluso dudo que todas las aplicaciones funcionen perfectamente bajo windows 7.

Y no es por menospreciar a las aplicaciones que aparecen, que son muy loables, sino por la "incompletitud" del artículo. Si vas a hacer otra lista más de aplicaciones, por lo menos intenta aportar algo nuevo o algo de sentido crítico.

woopi

Menuda selección más cutre...

k

Un poco flojillo, hay mejores aplicaciones que las nombradas, como en los antivirus, ofimatica, etc

p

El xchat no es tan libre en windows. Me esta pidiendo que pague para usarlo. Ya que pase los 30 dias de prueba. Alguien sabe si xchat2 no sucede eso?

D

#24 open source != gratis.

Yiteshi

No conocía AbiWord, y llevaba días buscando un sustituto de Word que no fuera el de Open Office.

Gracias

D

#13 FYI, lo hay en versión portable: http://www.portablefreeware.com/index.php?q=abiword

tuseeketh

Ya que el artículo habla de aplicaciones libres para Windows podría haber procurado que todas las capturas fuesen de Windows, que hay capturas de gnome y hasta de Mac OS mezcladas.

bradbury9

¿Cuantas de esas aplicaciones fueron inicialmente creadas bajo windows y posteriormente portadas a windows?

Por cierto, yo añadiria a esa lista Openoffice

t

que no este el launchy... psss vamos uno de los programas mas sencillos y practicos que existen para windows www.launchy.com

Es como el katapult de kde, un lanzador de aplicaciones

D

#11 En windows 7 lo que puedes hacer es darle a la tecla de windows y escribir el programa, tambien te lo lanza. Tambien lanza archivos multimedia, carpetas indexadas, etc.

En windows XP lo hubiera instalado si lo hubiera conocido antes pero ahora... casi que ya no vale la pena x D

D

zomg pero ke aces con windows instala linux lol

Luenkun

#4 Esta feo menospreciar cualquier distribución. Al fin y al cabo Linux es Linux.
(ò_ó)

(Si, uso Ubuntu porque soy un vago)

D

#1 zomg pero ke aces con windows

¿Instalarlo para que las interrogaciones y las h funcionen?

PD: Obvio que en linux también funcionan, pero es que lo ponéis a huevo lol

D

#1 ¿En serio es necesario que en cada meneo que se menciona Windows salten los linuxeros con chistes de que si Windows es una mierda?

Actualmente Windows Vista es más estable de lo que parece y cada lo estabiliza mejor y a día de hoy es un sistema operativo como dios manda, pero claro, tuvo muchos fallos al principio y todo el mundo piensa que lo sigue siendo.

D

#17
El comentario de #1 más bien me lo he tomado al contrario, parece que se burle del típico comentario de un linuxero toca gaitas. Aunque para eso quizá le falte una mejor ortografía.

c

Turbocash? LAL