EDICIóN GENERAL
441 meneos
8486 clics

143 proyectos web libres y alternativos

Listado de 143 servicios Web de un uso libre y compartido bajo licencias libres, como MIT, GNU GPL, Creative Commons o similares. No se financian con publicidad de empresas. Se trata de plataformas que distribuyen sobre todo contenido libre y que no requieren de cuentas de usuario que no sean libres en sí mismas. Sus usuarios confían en que sus datos están seguros y en que el servicio se mantendrá en un futuro.

| etiquetas: freeweb , software libre , anticensura
232 209 6 K 607 mnm
232 209 6 K 607 mnm
Gracias.
ERRONEA:

* No se financian con publicidad de empresas. Por ejemplo wikia sí tiene publicidad, o WordPress también mete publicidad en los blogs.
* Se trata de plataformas que distribuyen sobre todo contenido libre En la mayor parte de servicios, será depende de lo que decida el usuario, por ejemplo en el caso de WordPress cada usuario decide que licencia dar a sus posts. O el caso de Reddit tienen un bonito "© All rights reserved".
* que no requieren de cuentas de

…   » ver todo el comentario
Errónea por lo que dice #8.
#8 #9 #11 #13 #15 Lo cierto es que la traducción de la entradilla fue pasteada apresuradamente a partir de un translator y también un tanto simplificada por falta de espacio. Desgraciadamente no puedo ya editarla, si algun editor puede y quiere hacerlo, por mi perfecto. En cualquier caso creo que el espíritu general de las herramientas del listado es el de ser alternativas a la computación en nube habitual, pero también aporta servicios bastante novedosos e inusuales, creo que se entiende. Espero que, como a mi, os sea de utilidad.
#8 Hombre, en todo caso será errónea la entradilla, supongo, y es corregible.

En cuanto a lo que comentas sobre Wordpress, los usuarios y sus licencias, creo que no tiene nada que ver con que el Software sea libre o no ya que precisamente porque el Software es libre luego cada uno en su sitio puede ponerle la licencia que quiera, ponerle publicidad o no ponérsela. Lo cual por otra parte nos lleva al pequeño error del sitio de enlazar a wordpress.com (donde uno solo puede ser usuario y comerse la publicidad de los dueños) en lugar de wordpress.org que es donde puedes descargar el Software para hacer con él lo que se te ponga allí.
Estoy de acuerdo con #8. Aún así, me parece un enlace muy interesante y tiene mi meneíto. ¿Podría #0 editar el texto del resumen para aclararlo?

EDITO: Como comenta #13, parece más bien un problema en la traducción...
#8 Wordpress.com sí, pero Wordpress.org no lleva publicida de ningún tipo. Lo mismo que Drupal y el resto de proyectos. Obviamente, nadie da duros a cuatro pesetas, y los servicios deben financiarlos, pero si el proyecto lo armas por tu cuenta, publicidad ninguna.
Falta también IMSLP, partituras en dominio público: imslp.org/wiki/ además de herramientas de traducción.
Meneo de gran utilidad.
En realidad lo erroneo no es la noticia, sino la pesima traduccion de la entradilla.
Una traduccion mas correcta segun entiendo.

No se financian con publicidad de empresas.
No se dara publicidad a empresas que ofrezcan servicios libres como un añadido.

Se trata de plataformas que distribuyen sobre todo contenido libre
que no requieren de cuentas de usuario que no sean libres en sí mismas
Por otro lado, si el contenido que se publica es en su mayoria libre y no se…   » ver todo el comentario
#13 freedombox..... y lo primero que veo es un video de youtube embebido... xD
No pusieron EBT :-( www.eurobilltracker.com/?referer=154062

Una página muy curiosa para seguir la pista de los billetes de euro a lo largo de su circulación por toda Europa. (www.meneame.net/story/web-sigue-pasos-100-millones-billetes-euro)
Muy util, gracias.
Muy bueno. Agregado a favoritos :-)
¿Esto en portada?
Un poco incómodo, eso de tener que ir pasando el ratoncito para mostrar "la verdad". :-/
rpgjs me trae recuerdos de RPG Maker... aunque no se si esos tilesets y charasets estan libres de derechos (creo que venian con el RPG Maker)
El Proyecto eWa agrupación española se presenta desde el año 2011 como un servicio sin publicidad directa. Todos los servicios son libres y gratuitos y se distribuyen bajo la licencia libre LSW.
Más información en www.proyectoewa.com, ¡animaros!
comentarios cerrados

menéame