Hace 5 años | Por --175549-- a neoteo.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a neoteo.com

En esta ocasión el desarrollador croata Dario Zubovic hizo su propia remake en Unity del clásico FPS de id Software. ¿El resultado? 1337d00m, un DOOM en código ASCII que te rompe los ojos. Literalmente. Los gráficos son solo letras, números y símbolos coloreados, algo así como las cascadas de texto verde en The Matrix. Incluso hasta hay un modo monocromático para que puedas disfrutar de un par de partidas mientras repartes munición pesada a los demonios.

Comentarios

Jakeukalane

#2 Literalmente.

Endor_Fino

#2 This

D

#2 No hombre, dice que te rompe los ojos "literalmente" porque te los rompe con letras (caracteres ASCII). Literalmente literal

C

Si te los rompe literalmente, no quiero jugar.

D

#1 Si te los rompe lateralmente, no quiero jugar.

D

#10 Si te los juega lateralmente, no quiero romper.

Endor_Fino

Va a jugar a esto su puta madre. No está en mis planes quedarme ciego antes de los 60

Kr0n0

¿Qué novedad aporta respecto al clásico Doom/Quake/etc... con aalib?

e

Ese literalmente es mierda. Figuradamente.

D

Literalmente irrelevante.

Noctuar

No termino de ver el interés de esto.

D

#9 Ahora, ninguno. Cuando salió Doom sí tenía interés para quien no tenía potencia para mover el juego o para quien quería flipar un rato con el dolor de cabeza que da al cabo de no demasiado rato.

Noctuar

#12 Comprendo. Me gusta lo retro, pero no tanto.

D

#14 No, si la gracia es que al pasarlo por las aalib se volvía más retro que el original

Mariele

¿Hay algun experto en analisis de señales y cosas por el estilo en la sala? Hace mucho tiempo que existe la librería libcaca para crear ascii-art de manera automática, hay reproductores de video, juegos.. el mismo VLC soporta el ascii art por defecto. Lo que yo siempre me pregunto es si la elección de carácteres para renderizar la imagen está bien hecha o no, y qué clase de cosas se podrían hacer. Por ejemplo: ¿hay alguna forma mejor de elegir los carácteres cuando se hace el render para que se parezca más a la imagen original? Si consideramos la idea de redefinir los carácteres que se usan, y usar por decir algo, 256 patrones distintos que no tienen por qué corresponder a carácteres, cuanto mejor sería la imagen? O: ¿Se hace fotograma a fotograma la conversión? ¿Cuanto mejor sería la percepción de la imagen si se alternaran carácteres distintos en fotogramas alternados para dar en "promedio" una imagen más ajustada?

Kleshk

Lo siento, pero creo que el mod definitivo para Doom es el Brutal Doom...