Hace 13 años | Por Bonoman a sueddeutsche.de
Publicado hace 13 años por Bonoman a sueddeutsche.de

Algunas carreteras no son solo fascinantes: son un reto enorme. Recorrido por algunas de las carreteras más peligrosas / curiosas del mundo.

Comentarios

D

#1 De los sitios por los que he conducido, Las Alpujarras es donde más me he acojonado. Algo habría influído también el hecho de que no tuviera ni un mes de carné.

Por la carretera boliviana esa, yo no voy ni a pie.

D

#40: Los adelantamientos entre camiones suelen durar más de 20 segundos...

victorjba

Pues la del Turini y la de Noruega me encantaría pillarlas con la moto... si no llueve.
#40 El problema es cuando un trailer va a 89,99 y el otro va a 90,00 y se pone a adelantarlo... y eso lo veo todos los días, que basta que haya una leve curva para que el que intenta adelantar se vaya patrás.

D

Joer, esto es super viejuno..

ronko

A mi me recuerda a la Calobra en Mallorca, además iba en autocar.
Decía el guía que era un cachondo, "esta la construyeron metiendo una lagartija en una botella de wisky, luego la soltaban y por donde iba la lagartija, hacían la carretera" lol .

D

La carretera que va del puerto de Santorini al resto de la isla merece un apartado, es escalofriante

aymicai

#16 Pues imaginate si el que conduce se pone o hablar por el movil subiendo dicha carretera (me pasó :S)

Torosentado

Las carreteras más espectaculares del mundo

Hace 13 años | Por equisdx a matadortrips.com
y en la entradilla de ésta, otras dos más.

j

Vaya mariconadas de carreteras. Yo sobreviví a las obras de la M30 en Madrid. Eso si acojonaba, y además te cambiaban el trazado cada dia.

v

#0 mejor que aprendas a contar, no? En la página trece no hay carretara, y la china, el túnel en la montaña, sale tres veces.

D

El titular está equivocado, serán las más bonitas no? En España carreteras mucho más rectas y sin desnivel que son cientos de veces más peligrosas... ¿Que me diréis de la N-340?

D

#25: O la N-620 antes de desdoblar, que tenía muchos conductores portugueses. Ahora es autovía y es más segura, aunque no es raro ver a camiones intentando adelantar a otros camiones. Esto último también se llegaba a hacer antes de desdoblar la carretera, de hecho yo lo vi en sentido contrario. Suerte que los arcenes y los dos carriles eran amplios...

Aún así, tengo cariño a la A-62 / N-620.

D

#28 Yo me he visto a dos metros un coche en mi carril al salir de una curva con línea continua... Todavía tiemblo...

Imagínate que es la nacional que vertebra el Levante, el Sur y África con Europa y aún hoy no está desdoblada... (Una buena morterá de billetes y la autopista sigue ampliando la concesión) ¿Que farem?

m

#28 No puede ser, ¿has visto a un camión intentando adelantar a otro en la autopista A-62? ¿Y continuó la maniobra hasta el final? Desde luego, qué criminal. ¿Y la Guardia Civil y el Ejército no hacen nada al respecto? Yo le habría disparado a las ruedas o directamente a la cabina.

Bueno, para los desorientados, hay que apuntar que los camiones tenemos prohibido el adelantamiento en las mismas circunstancias que los turismos, a lo que hay que añadir:

- Cuando lo indica la señal R-306, hasta que finaliza la prohibición con la R-503 (cuando no se les "olvida" ponerla, ¡hola, Gobierno Vasco!) o la genérica de fin de prohibiciones.
- Cuando la calzada está nevada, pero aún no se ha llegado a exigir cadenas (en este caso, directamente nos cortan).

Y alguna más que se me olvida. Pero seguro que circular por la A-62 o la N-620 no está entre ellas.

D

#36: Yo no critico que un camión adelante a otro en autovía, pero si todos van a 90 como mucho, vas a interrumpir mucho el tráfico (y la A-62 es de las que más tráfico tienen). No merece la pena adelantar a otro camión salvo que vaya a una velocidad bastante menor de 90.

De todas formas, creo que había una norma que impedía adelantar si el adelantamiento duraba mucho.

Yo solo cobraría la Euroviñeta a los camiones que quieran usar el segundo carril de las autovías.

fr1k1

Se q soy raro, pero es ver esa carreterazas y... FAP FAP FAP

Sorry, rallymaniaco inside

D

#13: Y una página que no sobrecaliente el ordenador.

#14: Y yo soy conducir por ellas y... PAF PAF PAF... No me salvo ni llenando el coche de aribags.

Bender_Rodriguez

#0 ¿Por qué no pones ALE? Lo mismo digo a los que pone ENG. Se supone que escribimos en castellano.

F

La N-1 si que es de traca, la entrada a España de Europa y el estado en el que se encuentra... En Invierno ya si que es imposible circular por ella con los socabones.

D

Tanto cuesta hacer una paginacion usando javascript????

Crashillo

Realmente no son 13 carreteras, si no me equivoco son 8, hay algunas que son la misma desde otros ángulos. De todas maneras, telita, para conducir por ahí

silencer

#10 Realmente son 7:

Col de Turini, Frankreich
North Yungas Road, Bolivien
Judge Harry Pregerson Interchange, Los Angeles/USA
Guoliang Tunnel Road, China
Trollstigen, Norwegen (ésta le he visto yo lol )
Pasubio (Vicenza), Italien
Gravelly Hill Interchange, Birmingham / Großbritannien

Creo que no hay ninguna más, al menos no con pie de foto (mi alemán está un poco oxidado...Vamos, más bien no está lol )

D

#32: ¿Está previsto prolongar la autovía GC-2 para salvar ese trozo de carretera? Sería fantástico que se completara una autovía alrededor de toda la isla. Sería un gran progreso.

efra

#32 hay previsto que la autovia llegue hasta la aldea, el proyecto está... pero falta la ejecución..... pero no creo que tarde más de 6 años en terminarla..

D

En la situación de la Nº 4 (Los Ángeles), en España hubieran una gran rotonda y se ahorrarían un montón de pasta lol

D

¿Alguien se cree que el redactor del artículo se ha recorrido todas las carreteras del mundo?

D

Son chulas, aunque están ya bastante vistas en internet casi todas.

En alemán te da una nueva perspectiva.

Nitros

Faltan dos: "Nus de la Trinitat" y "Costes del Garraf".

E

Yo he estado en la de norwegen (Noruega) y realmente es espectacular. Yo iba acojonado en el autobús.

D

A alguna le falta un cartel de Enter at your own risk lol

salteador

Les ha faltado el port de la bonaigua.

Por cierto son 13 fotos de las carreteras mas peligrosas del mundo.

Bazofio

Muchas de ellas son solo espectaculares, no tienen nada de peligroso. De todas maneras hay un par de ellas que acojonan.

w

#2 Hombre..salvos los nudos de las autopistas... yo catalogaría a las demás como espectaculares...y peligrosas...porque por su trazado/situación/estado ... a la mínima te vas barranco abajo

Saludos

Aerocool

#2 Lo siento, sin querer te he votado negativo el comentario. Te voto positivo en otra

oblivision

Ni son trece ni son todas peligrosas.

2 son simplemente nudos chulos de autopista, pero en lo que dudo que pasen muchas cosas...

Unvite

En la foto 4:

-cariño, esto....creo que nos hemos equivocado de desvío
-¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000!!!!! ( acto seguido el conductor se raja la camiseta de desesperación, salta del coche en marcha, el vehículo salta por la mediana y se estrella contra un cartel de Coca Cola en una violenta explosión)

R

Pues en reportajes de ese estilo he leído sobre una "carretera" que va desde Yakutsk hasta Magadan, en el extremo oriental de Rusia. Segun wikitravel en inglés:

"Heaven help anyone who foolishly sets out in this direction. Unimproved dirt roads(/paths) wandering off through Siberian taiga (bogs, mud)for approximately the length of the United States. The road is all but impassable by anything smaller than large 4x4 (or 6x6) Soviet-era trucks. Reports (presumably from people crazy enough to go this way) suggest that a 30 km section of the trip is prone to natural gas seepages, which can cause drivers to fall asleep and, well, not wake up."

lol lol

Dav_Gold

Algunas son peligrosas para la vista, como pueden construir carreteras en esos lugares...

lebrin

Por lo menos que pongan un misero quitamiedos, que aguante un poco el coches, porque como se te vaya un poco, te llevas media hora cayendo.

F

Yo he visto la de Noruega desde el tren de flam y la verdad es que acojona, no me gustaría pasar por ella...

L

#22 Pues a mi me molaría subirla en bici...y bajarla