Hace 16 años | Por --20470-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 16 años por --20470-- a elcomerciodigital.com

Nos preguntamos porque la vivienda está tan cara?? Los datos lo confirman, 13 de las 20 mayores fortunas en españa proceden del ladrillo, en esas fortunas están las decadas de hipoteca de millones de pepitos españoles.

Comentarios

D

Aún sin meter el cazo lo que interesa es esclavizar a la gente con una hipoteca para que sea productiva, no confío en que baje demasiado.

to3

Las siete restantes son de los que gestionan los créditos concedidos a los que les ponen y a los que les compran. Así todo queda en casas.

u

La vivienda no es un capricho, es algo esencial para vivir. Esos 13 y otros más se las han arreglado para que algo esencial para vivir esté a precio de platino y diamantes, han inventado una nueva forma de esclavitud.

No hay nombre para lo que han hecho, pero todos y cada uno de esos 13 son invitados a fiestas de la alta sociedad, a ninguno de ellos le escupen en la cara al pasar por la calle, todo son sonrisas y alabanzas para ellos, y hasta se les dice que son grandes tipos porque han dado empleo a mucha gente, a pesar de ser obvio que todas esas viviendas se hubieran construido igual aunque fuesen mucho más baratas. ¿Acaso no se construían igual hace 10 años, cuando los precios eran un tercio de los de ahora?

El daño que le han hecho a su país no se puede describir con palabras.

D

#3 Baje o no baje la vivienda el collar ya lo tiene puesto muchos jóvenes hipotecados. Hipotecas a 40 años que gracias a las "facilidades" para pedir crédito se irán incrementando.
Ya hay gente que se compró su vivienda por 120.000€ y tras pagar hipoteca durante varios años ahora debe casi 200.000€. Gracias a las "facilidades".
Y esta riqueza no va a parar a las fortunas del ladrillo persé sino a los bancos.

ikant

13 de los 20 mayores hijos de la gran **** españoles ya lo eran con Franco.

analuxe

claro con los sablazos que meten lo raro seria que entre los mas ricos estuviese un vendimiador

Toranks

Perdón. Error. He leído el artículo completo y no se salva ni él. Spain is different, sí.

D

no es coherente hechar las culpas de los efectos de la irresponsabilidad del españolito medio a los que se aprovechan legalmente de ellos. La primera culpa la tiene/tenemos el españolito medio, primero, por permitir que exista la situacion legal que lo permita, y segundo, por pecar de gilipollas y caer en la trampa.

PD: Me importa un huevo el karma, prefiero decir la verdad, aunque duela.

D

No me sorprende en absoluto, visto la mentalidad y la I+D de este pais...

D

Qué frustrante tiene que ser estar hipotecado durante décadas, sufriendo para pagar cada mes y ser consciente de que estás haciendo multimillonario a esta clase de gente.

t

Y ahora con los 30 años de las elecciones dicen:"Como hemos avanzado en estos 30 años". Pero si seguimos igual. Esto es igual que el desarrollismo franquista.

D

Ayer mirabamos barcos en el club nautico y un amigo iba nombrando a los propietarios de los barcos mas impresionantes y sus profesiones. Sólo habia promotores y/o constructores.

D

#18 me parece una tontería enorme eso que dices de liberar todo el suelo y construir más.

LO QUE SOBRAN SON VIVIENDAS EN ESPAÑA!!! Ademas los pisos son una forma de vivienda mucho mas inhumana que lo que es una casa, quitar casas por pisos no es la solución, la solucion es que el parque inmobiliario que YA HAY en españa se reparta EQUITATIVAMENTE y a precios asequibles.

Yo no quiero ni que la gente se hipoteque de por vida pero que tampoco vayan los empresarios de la construcción a la ruina porque los precios sean muy bajos (vamos no porque me preocuen ellos, sino las empresas que regentan y los puestos de trabajo que dependen de ellas), por eso estoy convencido de que el liberalismo es una meirda, la gente es irresponsable por naturaleza y es necesario siempre intervenir en la economia para frenar desmanes como este.

D

Cara es lo que les sobra a algunos y no el precio de la vivienda, lo de la vivienda se deberia calificar de una situación vergonzosa

D

#8, pse tampoco es para tanto. También estás permitiendo que albañiles, electricistas, yeseros, etc. tengan un sueldo para vivir. Además, nadie te obliga a comprar, siempre puedes vivir de alquiler y estar toda la vida pagándole a tu casero.

Vale que nuetra economía es una basura basada en algo coyuntural como es la construcción de viviendas, pero echarle toda la culpa del precio de la vivienda a los que las construyen o promueven no tiene mucho sentido. Puede que tengan algo de culpa (las promotoras más que las constructoras, ya que estas últimas trabajan con un margen determinado), pero también es posible que la parte más grande de la culpa la tengan los propietarios que han querido especular con sus pisos y los inversores que los han "retenido" fuera del mercado esperando que subieran de precio.

D

ojo con echarle la culpa de todo a los constructores, sí que son unos sinvergüenzas de mucho cuidado pero los que ya tenemos cierta edad hemos visto como subía la vivienda y yo recuerdo perfectamente una época en que los pisos de 2ª mano eran más caros que los nuevos, hasta que los constructores se subieron al carro.
En Barna al haber poco suelo, quien vendía un piso en una zona céntrica sin posibilidad de poder hacer vivienda nueva, la ponía a la venta a un precio abusivo contando que quien quisiese esa zona pagaría y desde luego no se equivocaba. Así que cada vez la 2ª mano iba subiendo más y más.
El primer especulador fue el ciudadano de a pie.

D

Dejen de quejarse, es hora de actuar: Tenemos que presionar a los ayuntamientos y comunidades para que el 100% del suelo público destinado a vivienda sea construido con bloques de 4 plantas y no con chalets, hasta que los precios libres estén entre 90.000 y 150.000 euros para pisos de 100m2 + cochera + trastero, que es lo lógico.
Que expropien el suelo comprado por promotoras si no comienzan a construir en plazo máximo de 2 años.

Subamos la Oferta más hasta que los precios caigan. Hazlo por ti, hazlo por tus hijos.

D

#8, #9: La esclavitud nunca se abolió. Sólo se redujo a 240 letras mensuales.

k

Los otros 7 pertenecen a la SGAE lol

w

Ya lo decía el tercer cerdito ...
La mía como era de paja salió volando con un soplido.
¡¡¡Puto lobo de la hipoteca!!!

D

a mi me averguenza y entristece q el motor economico de mi pais sea simplemente... vender casas...

D

simplemente, la solucion es legislar el precio maximo de la vivienda nueva en relacion a unos parametros, ocmo por ejemplo, la zona, calidad de construccion, etc, que cubriese los costes de construccion y un margen aceptable para el promotor.
Asi, ademas, la vivienda de segunda mano se tendria que almoldar al precio de mercado de la vivienda nueva. Pero claro, esto se tendria que haber hecho hace 10 años.

D

¿Sólo 13? ¿Y cuál ha sido el engaño que usaron los de las otras 7? Ah, ya, comisiones bancarias.

Toranks

Esos 13 no son los únicos beneficiados del pelotazo inmobiliario. Habría que añadir también a los banqueros. ¿Cuántos quedan que se hayan ganado la vida honradamente? ¿El presidente de Zara?

DZPM

Ojalá se vuelva a poner de moda el Garrote Vil...