Hace 6 años | Por --554148-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --554148-- a elconfidencial.com

Los agricultores y las autoridades se ven desbordados frente el aumento de robos de ajos a cargo de grupos de ladrones cada vez mejor organizados y con más recursos

Comentarios

delcarglo

#1 Sobre todo en la Feria del Ajo de Transilvania.... (festivalul usturoiului)

skaworld

#1 Lo que no estas evaluando es que estos miserables están debilitando nuestras defensas ante la segunda llegada de Vlad.

Baal

#7 hay en muchos sitios donde hacen patrullas para vigilar. Roban desde la producción agrícola a cualquier herramienta o motor que haya en la caseta del campo en cuestión.

l

#34 correcto
Solo hay que ver los corruptos. Villar roba 45 millones y con 300.000 ya está libre. Un muerto de hambre roba 300€ en varias veces donde sea y se tira meses y meses en la cárcel

Baal

#43 no, no entran en la cárcel por robar 300€ varias veces.

D

#43 Primero, no pretendo defender a la mafiadel fútbol, pero ¿Entiendes que lo que hacen estos gitanos rumanos es joderle la vida a gente muy concreta y lo que hacen los otros es joder un poco a mucha gente?

Yo no creo que sea más grave robar una bici que defraudar millones a hacienda, pero si alguien me roba la bici una vez me jode mucho más que lo que haga Villar, si me roban varias veces la bici ni te cuento.

Y si lo que me roban es lo que me da de comer ya...

MJDeLarra

#3 ¿Matías? ¿eres tú?

D

#23 Hombre... Pues pocos rumanos no gitanos han venido a España

D

#36 Hombre, con un alto porcentaje de acierto. En mi pueblo al menos.

D

#38 No eres del pueblo de A_Perez => Eres rumano

Lekuar

#44 Habrá quien pase desapercibido, pero a la mayoría se les distingue por sus rasgos fisicos, no a Rumanos concretamente, pero si en general a la gente de Europa del Este.

D

#48 Te pasaba yo un montón fotos de gente de cualquiera de esos países mezcladas con fotos de gente de aquí. No ibas a adivinar ni la mitad (que es lo que te tocaría a ciegas por puro cálculo de probabilidades).

Lekuar

#51 ¿Probamos?, si es con fotos al azar, sin escogerlas, acepto el reto.

D

#57 Recuerda que tu acierto tiene que ser mayor que el 50%.

Lekuar

#60 Del este.
Pero habíamos quedado en imágenes al azar.

D

#48 ayer estaba viendo de casualidad Nadiuska en internet mito erotico con razon de aquellos tiempos, y digo, joe joe como pega esta mujer para haber hecho de madre de Conan que hizo unos instantes en la pelicula de Swachenecger ... es que si fuera hoy daria para una serie entera "las aventuras de la madre de Conan" ... http://cdn.revistavanityfair.es/uploads/images/thumbs/es/vf/2/s/2016/03/nadiuska_en_los_setenta_4970_863x680.jpg

Lekuar

#52 , pues ya te digo.

D

#48 La mayoría de tumanos son indistinguibles de un español p un francés.

P

#73

P
D

#44 Déjalo, la lógica no es lo tuyo.

P
R

#35 más de 800.000 rumanos en España, ¿tu crees que son todos gitanos?

D

#68 Mi profesor de un curso de sushi era transilvano, un motero con tatuajes, me decía que los de Transilvania tienen fama de emprendedores y que no eran rumanos hasta que su territorio fue incorporado a Rumanía, que tienen más fama de ladrones y aprovechados.

Connect

#2 Al final no habrá rumanos para tanto robo! lol

D

#2 piñones... pesca ilegal... (esto último además cuando lo he visto parece que no era para comer, porque entre varias bolsas llenas de peces... no creo que sea para comer)

l

#27 yo vi unos con un carro de la compra lleno de carpas del Tajo, que de verdad con la mierda que tiene el río comerse eso no puede ser bueno

D

#42 entre eso y nada...

Cehona

#27 Pues una Perca , una Carpa, no es que sean una exquisitez.

Baal

#78 la lucioperca si esta rica, la carpa.... Bueno.... Pero en centroeuropa tienen más tradición de comer peces de rio...

Aleurerref

#12 Y las setas, van con furgonetas

D

#19 claro, entonces tu un día cometes un error, como conducir borracho, te cae un delito penal (que me parece perfecto) y te jode 10 años de tu vida que a lo mejor no puedes ver a tu familia, encontrar un mejor trabajo y arreglar tu vida, etc.

Lo veo muy, muy desproporcionado. Habría que estudiar caso a caso.

D

#32 exacto
Me parece justo

D

#32 "... como conducir borracho,.." ... no es poca cosa que son miles de asesinatos de conductores y peatones inocentes

D

#32 conducir borracho no es un error, ni siquiera un despiste.
De todas formas la expulsión de ciudadanos europeos ya se ha aplicado unas pocas veces por reincidencia.

Lekuar

#32 Eso pensaba yo, pero analizar caso a caso no lo veo viable, quizá con establecer una lista de delitos (robo, daños, estafa...) por los cuales se impida la entrada bastaría.

D

#32 Conducir borracho es una temeridad y merece meses de cárcel para escarmentar, aún sin antecedentes.

n

#32 Asi es en Alemania, para muchos trabajos suelen pedir tu expediente criminal y si no cumples no quieren contratarte.

#19 haber si te crees que no les a dado una patada en su pueblo en el culo y los han echado por ahi a donde llegen

D

#19 ala, ahí tenéis los beneficios de la UE!

Endor_Fino

#19 ¿quizá una ley de vagos y maleantes? Suena bien!

n

¿Por qué no se deporta a esta gente de una vez?.

Thelion

#9 Porque estan en la C.E.

d

#13 pelirrojos?

Lekuar

#28 ¿Solo los gitanos rumanos?

Baal

#49 por no salirme demasiado de lo tratado en la noticia, gitanos (etnia) de Rumanía (ciudadanía) robando o esquilmando el campo.

Lekuar

#61 Me refería a que los gitanos de aquí tampoco se quedan cortos.

D

#49 No solo los rumanos, tambien los peperos.

japeto

#13 Ya ves: qué cosas tiene la gente. ¡Acusarte de racismo por hacer comentarios racistas sobre los gitanos! Pero si todos sabemos que es el único grupo social sobre el que se pueden hacer comentarios racistas, habráse visto. Ese mismo comentario sobre los judíos estaría hundido a negativos.

placeres

#39 .. Yo tengo quejas de los catalanes que he conocido, de andaluces que me he tropezado, de ingleses insufribles, de canadienses gandules, de italianos gritones, coreanos locos, sauditas chiflados. ¿Por qué presupones que no odio critico a todos por igual?.

Además este tema lo he visto de cerca , conocí a una pareja de gitanos rumanos que se partían el pecho por trabajar día y noche y mientras unos bestias conocidos de la misma, me hicieron lamentar que el emparedamiento no fuera una forma legal de librarse de alimañas. Al menos en mi conocimiento es un hecho que ese grupo social estadísticamente es fuente de ilegalidades no solo en rumanía sino en el resto de Europa Y que también es ha sido tradicionalmente muy muy fuertemente marginado en Rumania.

D

#50 Mi abuela siempre lo decía, cuidado con los gitanos, que si no te la dan a la entrada, te la dan a la salida.

japeto

#50 Lo que está claro es que el que habla así de los gitanos es racista. Y no tiene razón en quejarse de que lo acusen de tal cosa. Eso sí, siempre podrá acogerse a "lo políticamente incorrecto" o "el giliprogresismo", que siempre es muy útil como escudo para soltar comentarios racistas, misóginos, etcétera, creyéndose la vanguardia del pensamiento a contracorriente. La realidad, amigo mío, es que no hace otra cosa sino repetir un pensamiento dominante durante siglos. Para algunos grupos sociales se ha ido difuminando poco a poco; no así para los gitanos, que nadie suele recordar que fue el grupo étnico más afectado por el Holocausto Nazi. Supongo que ese olvido también se debe a que "algo habrán hecho".

Cpt.Cavernicola

#39 Algo de verdad habrá en su comentario si sobre cualquier otro grupo étnico te hunden a negativos y con este parece que hay consenso...

japeto

#53 Sí, supongo que lo mismo dirías en un contexto de racismo generalizado contra los negros o los judíos en su momento. Serías de ese amplio grupo de personas que en ese momento se limitaba a asentir porque "algo habrán hecho" y que ahora consideramos mediocres aborregados.

D

#39 a mi parece que los judios tienen una buena cantidad de detractores aquí también eh.

D

#56 Israelíes, hay que distinguir.

D

#75 Sionistas con poder político. Para distinguir mejor.

Libertual

#13 No cometen delitos porque son un grupo determinado, cometen delitos porque en Europa hay mucha gente que excluye a grupos determinados.
Si acabamos con la discriminación racial o étnica tendrían la oportunidad de integrarse y se acabarían los delitos. Es mucho peor un racista que un ladrón.

Libertual

#66 Ya veo que te han convencido.

D

#64 Típico discurso "la culpa es de la sociedad, ellos no saben lo que hacen".

D

#76 no, la culpa es del capitalismo.

Por qué tú apoyas a multinacionales que desfalcan otros países, por ejemplo? El banco Santander, sin ir más lejos...

D

#88 Qué tiene que ver las multinacionales el capitalismo y el santander con que los gitanos rumanos sean incivilizados y delincuentes.
Ya lo eran cuando Rumanía era comunista.
Estás de oligofrénico.

D

#91 en el santander oel BBVA gobiernan psicópatas. Te parece poca cosa?

D

#93 y ayer un jefecillo de mi empresa me tocó los cojones sobremanera, pero no tiene mucho que ver con lo que se está hablando ¿verdad?

Más que nada porque no son precisamente los gitanos rumanos los que más han sufrido a los psicópatas de los que hablas.

Pero tú a lo tuyo.

D

#76 Ya sabes, perroflautismo everywhere...

Libertual

#76 #98 La culpa no es de toda la sociedad, es de parte de la sociedad, concretamente de los racistas y de los xenófobos.
A estas alturas no habéis entendido que la xenofobia es un problema y que provoca este tipo de situaciones. Por culpa de gente tan inmadura como vosotros no se toman medidas contundentes contra esta lacra.

¡Qué ridículo es vuestro mundo de piruleta dónde solo viven hombres blancos en paz y armonía y sin delitos.!

D

#64 "cometen delitos porque en Europa hay mucha gente que excluye a grupos determinados."
"Si acabamos con la discriminación racial o étnica tendrían la oportunidad de integrarse y se acabarían los delitos."

Una frase más y me acabo muriendo de la risa lol .
¿Eres ingenuo porque la sociedad te hizo así o es algo que llevas de serie?
Mucho peor que un racista o un ladrón es un tonto con conexión a internet.

Si la culpa de que me roben los ajos es mía, por plantarlos.

D

#98 Regálaselos, así no te los tendran que robar. Un plan perfecto... sin fisuras.

E

#64 pobrecitos, que les obligamos a ser delincuentes... Su cultura y que desde los doce años o antes los (y sobre todo las) saquen del colegio y los pongan a trapichear y a mangar no tiene nada que ver... Hasta las narices de que se justifique a los delincuentes mientras ellos van por la vida de dueños del mundo, de "me suda todo de vuestras leyes" y fardando de coches y billetes.

D

#9 semos uropeos amijo, mercau común bancos, mercau común ajos

#22 ajo para su carajo !!

Uzer

Rumanos cometiendo delitos por todas Europa, en Suecia han puesto leyes especiales contra ellos....

Acuantavese

#6 Que leyes ha puesto?

Varlak_

#18 pues ni idea, si buscas en google "suecia ley rumanos" no aparece nada parecido a lo que dice #6, para mi que es invent...

Cabre13

#24 Va a ser un nuevo episodio de "Mira lo que pasa en Suecia".

Varlak_

#107 JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Ostia puta, que jeta tienes... Osea, Dinamarca quiere multar a los mendigos, y de ahí tu sacas que "han hecho leyes especiales para los gitanos rumanos"????? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
CC #18 #24 #29

Uzer

#144 es una ley ad hoc creada para ellos, pero no pueden, literalmente, decir que es para ellos.
Si no conoces Dinamarca ni tienes ni idea de que pasa o como funcionan ahí, cosa tuya.
Por cierto ¿Entraste a leer la noticia?
Como parece que eres un poco vago, te lo pego (No te lo voy a traducir, eso tenlo por seguro):
The proposal takes aim at “roma leagues” in Copenhagen, said Denmark’s PMLars Løkke Rasmussen.

“What we are witnessing doesn’t belong in our society."

The Copenhagen police has already emptied 25 roma camps this year, but the government doesn’t think this is enough.


Puedes buscarla en la sección 197 de su código penal (Que tampoco te lo voy a buscar)

¿Ahora que pasa con el "JAJAJAJAJAJAJAJAJA"? Creo que toca un "pues perdón, tenías razón" ¿no?
No entiendo la negación de la realidad que tenéis algunos, y mucho menos que se aporten datos, no los miréis y digáis que es mentira

CC #18 #24 #29

Varlak_

#145 Madrid tambien ha hecho leyes para multar a mendigos, es por los gitanos rumanos?

Tu has dicho que han hecho leyes especiales para los gitanos rumanos, y eso no es cierto, no es negacion de la realidad, es que tu has aportado datos y los has interpretado como te da la gana, no te digo que este seguro de que no tengas razon, pero si te digo que desde luego no tienes pruebas para afirmar lo que has dicho. La unica realidad es que Dinamarca ha hecho una ley contra los mendigos, el resto, insisto, es tu interpretacion de la realidad (y si, es una interpretación que hace gracia, de ahí el "JAJAJAJAJA").

CC #18 #24 #29

D

#10 Creo que has tenido la suerte de no cruzarte con muchos gitanos.
Ojala te toquen de vecinos.

D

Mano dura, y mucho golpe de remo.

D

#37 Facha (totalmente de acuerdo, muchísima mano dura y muchos palos para que algunos aprendan)

D

#80 Los españoles no tienen fama de vagos y ladrones y España no exporta gitanos creadores de barrios de chabolas ni mafias de carteristas o asaltantes de casas con violencia. Es más, los españoles tienen una fama buenísima precisamente por la emigración hacia lugares como Alemania en los años 60-70 donde se integraron sin problemas trabajando muy duro. Pero para algunos, ver vuestro país como bueno sería como parir un manatí. Quereos más, en serio, que no os hará daño.

Whatever.

Cehona

#87 Yo solo hacia un inciso, es cierto que el trabajador español, es disciplinado y productivo fuera de España. Pero también es cierto, que tiemblan en las tiendas extranjeras cuando nos ven entrar. No es baladí. No tengo que defender a mi país de gente honrada, tengo que defenderlo de corruptos y ladrones. Los hay hasta que reciben votos y son jaleados. Como a los futbolistas que pasan por el juzgado por robar el dinero de todos. Sin hasta son héroes!!!

D

Basta con buscarlos en cualquier esquina de un mercadillo.

Gayumbos

#14 Si así fuera no habría repetición de la notica este año, estarían todos en la cárcel durante aún muchos años.

joffer

#21 eres un cachondo y lo sabes

Paradisio

Tan sólo les queda organizarse y vigilar las entradas del pueblo o zona. La Policía no llega a todo y encima ni pisan Trillo los chorizos

D

Están construyendo toda clase de trampas para la venida de Vlad: cables de cobre en forma de cruz, con toneladas de ajos que forman un círculo ajado, todo ello rodeado de Níscalo que hace que se retenga por momentos el avance en modo murciélago y rodeado de una empalizada de chatarra. En verdad os digo que todo lo que unos infieles sin escrúpulos critican está realizado con toda la buena fe posible por estos héroes transilvanos.
Serán quiénes nos librarán de las hordas peligrosas de vampiros contra licántropos.
Romania Victrix!! Todo lo que hacemos en este campo de níscalo y boletus, tiene su ajo en la eternidad (gritó Dimitru Décimicu Meridiu, general de las legiones Felix de eslavos, mientras se batían el cobre contra unas catenarias de la renfe...se lo batían literalmente en ollas para derretirlo, se entiende). Libro de los héroes eslavos, batallas de Hispania, capítulo I, tomo I (y me llevo 3)

GeneWilder

No dan abasto para mantener a su conde Vlad en la tumba y tienen que buscar nuevos proveedores.

D

si lo hacen es por que políticos, jueces y policía se lo siguen permitiendo. A cualquier otro ciudadano ya lo tendrían acosado o encerrado.

mangrar_2

ajoderse

D

Que alguien me explique los beneficios de que Rumanía o Bulgaria entrarán en la Unión Europea, porque no los veo.

D

#59 Sobre todo, quitarlas de la influencia de Rusia, que financia partidos pro rusos en toda la zona.

D

#79 mucho mejor la OTAN, esos que llevan paz y amor a todo el mundo.

D

#92 Tómate algo para la chispa, y aléjate del gas.

D

#94 no entiendo que dices. Eres cómplice de estos carniceros y te sientes orgulloso...? Entonces qué hablas de los gitanos?

D

#95 Pero tú sabes a qué hilo estás respondiento oligrofénico.

D

#100 uno lleno de racistas?

Cehona

#59 Es el mismo argumento cuando entro España. Tenemos fama de vagos y ladrones. Pregunta en Irlanda cuando van las huestes hispanas de turismo a que le temen.

D

#59 Fue una gran cagada más pensada en la guerra de bloques capitalismo vs socialismo que en buscar una confederación europea estable y viable. Algo parecido quisieron hacer los americanos presionando para que entrara Turquía, aunque por suerte a algunos europeos se les encendió la bombillita. La UE ha ido cometiendo muchos errores, y la entrada de esos dos paises fue uno de ellos. Hay paises de europa del este bastante más estables y sin esa cantidad de mafias y población marginal de etnia gitana. Pero claro, no se puede decir nada, aunque estén delinquiendo como si no hubiera un mañana en todos los paises europeos a los que han emigrado, que luego te llaman racista. Luego las leyes europeoas son bastante benévolas con algunas cuestiones como la corrupción a gran escala o los delitos menores (los dos extremos de la cadena delictiva). Ya sabemos de sobra como funciona el tema de los hurtos y demás.

estemenda

A mi si es bueno con un cuartito de ajo me vale

c

#96 brutal! 😂 👋

Baal

Deberían jusgarlos por crimen organizado.

largo

¿Robar ajos es sofistificación?.
Pensaba que los tiros iban por otro lado, pero si hay que ajificarse se hará, sin duda.

eldarel

Al final, más de lo mismo. El perjudicado es el más honrado.
Pero echarle la culpa a las autoridades, tampoco es plan. No hay barrenderos para cada uno de nosotros, ni un civil para cada huerto.

Que les pillen y les castiguen. No hay más que hablar.

ÆGEAN

¿Y cuál es el problema? Siendo ajo, con un buen par de perros adiestrados o un buen olfato no se le pierde el rastro así como así lol

Strigois tinfoil

D

#82 Covfefe.

XtrMnIO

Al final los rumanos van a tener que subcontratar a españoles para dar a basto con tanto delito...

1 2