Hace 8 años | Por javigodoy a escapadarural.com
Publicado hace 8 años por javigodoy a escapadarural.com

Algunas aparecen y desaparecen, otras están en mitad de Castilla y León. A otras irías sólo para revolcarte en el barro. Así son las playas más raras de España...

Comentarios

D

#9 Y menos mal. Que así sigan muchos años.

D

#23 avísame cuando lo tengas

JohnBoy

#16 Y eso que en el propio artículo pone una de Burgos, pero bueno, que el leer no vaya a estropearte un buen prejuicio...

D

#40 Covanera es provincia de Burgos pero no es meseta.

JohnBoy

#65 Covanera es meseta. Hasta que no bajes de la misma por el puerto del Escudo seguirá siendo meseta. Es como decir que los bordes de la pizza no son pizza. Son pizza, otra cosa es que no te los quieras comer.

D

#65 Covanera está en zona de montaña. Una meseta es una planicie elevada, ¿o los pirineos son una meseta porque están elevados?

h

#16 En la insulsa meseta no necesitamos playas, tenemos Valencia y además en Castilla tenemos otras maravillas:

Segoovia:



Toledo:


Ávila:


Castilla tiene mucha montaña y más agua de la que te puedas imaginar. En Madrid tenemos el mejor agua de España.



D

#61 ¿crees que no lo sé?

1. Hablo de parajes naturales, no de monumentos, castillos o ciudades en si mismas.
2. Las zonas de montaña técnicamente no son meseta.
3. No hablo de regiones administrativas tipo Castilla la Mancha o y León, sino simplemente zonas de meseta.

h

#63 Discrepo. En mi opinión la Meseta Central tiene sistemas montañosos que están dentro de ella, no los puedes excluir, porque meseta significa elevación de terreno llano y todo lo que está dentro de ese terreno corresponde a ella, no solo los secarrales. Tenemos montañas, nieve, ríos, bosques, valles maravillosos y mucha zona cerealista que también tiene su encanto.

¿Has visto alguna vez un trigal o campo de cebada de kilómetros de longitud? Yo los he visto muchas veces y cuando el viento juega con las espigas es un espectáculo incomparable. También tenemos fauna para aburrir. Castilla es muy bonita (y una gran desconocida) y Extremadura (que también le toca) es una preciosidad.

Cantro

#21 De las de la lista también es cinematográfica el Torrent de Pareis. Sale en "El Atlas de las Nubes". Quedé un poco flipado cuando la acción rodada en ella transcurría en el Pacífico Sur lol

rafaelbolso

#28 Pero esa caminata con subidas, rocas y barro en algunas partes son un filtro para muchas personas y no para el que efectivamente quiera ir como fue mi caso cuando vi la foto en el Consejo de Llanes (allí mismo pregunté como llegar).

gustavocarra

Como palentino, mi deber es decir que Palencia no existe. Cuando esas playas idílicas estén plagadas de catetos, me contáis.

D

Como no, Gulpiyuri no falta a su cita anual en los tops de playas curiosas. ¡Cansinos! ¿Habrá alguien que no la conozca aún? Solo sirve para llenar de domingueros un lugar pequeño que no puede absorber tanto TOP10 de internet.

redewa

#8 No hay aparcamiento.

Ya no es lo mismo que cuando de pequeña iba hasta ahí en bici. Maldito TOP🔟.

D

#10 Si... ya ni puede uno bañarse en pelotas tranquilamente. Que tomen el sol en el manzanares.

D

#8 Pal colmo ahora sacan el Cobijeru que era menos conocida. A Gulpiyuri en verano ya no se puede ir, de heco ha perdido hasta el encanto. Hay tanta gente que parece un charco.

rafaelbolso

#22 Hay que hacer una buena caminata para acceder a la playa, así que eso -por suerte- filtrará a mucho dominguero.

Pancar

#24 No sé cuanto puede ser una caminata para un dominguero, pero desde la iglesia de Buelna son poco más de 10 minutos de paseo.

D

Madrileños, llenemos esas playas este verano.

llorencs

#5 Mejor no, e id a Costa Brava y otras parecida como siempre

scarecrow

La segunda foto de s’Espalmador da para paja. La segunda.

D

En Madrid también hay playa

jmasinmas

Geoparque de la costa cascá será la zona de Benidorm, el de Zumaia es el Geoparque de la Costa Vasca... o querría poner Costa Casta?

Manny

Preciosa la del Gulpiyuri, Catedrales y los Bufones de pria, los visité hace unas semanas.
Los bufones con la mar agitada ha de ser la caña.
Increíble todo Asturias por cierto, maravilloso.

DirtyMac

Joder!! Dejar de hablar de Macarelleta! Circulen! nada que ver!

D

#12 Ye! Y ni falta que hace.
Por otra parte... como si Nerja no existiera

M

#19 Desde Camposoto en San Fernando, diría yo. O antes, desde la playa de Cortadura en Cádiz hacia el sur.

D

Yo he estado el pasado verano verano en Cala Mitjana, fui muy temprano, y disfruté muchísimo.........durante una hora o así, a partir de las 11 estaba aquello petado de gente. En serio, no podía haber más gente, lo mismo en Macarelleta (por cierto, mucho más inaccesible que Mitjana). Y eso que fui en Septiembre, en Julio/Agosto no lo quiero ni imaginar. Eso sí, a primerita hora, sin gente, son muy bonitas

Y desde Cala Galdana a Mitjana se llega en un plis andando.........no entiendo muy bien la noticia al respecto.

A

#20 Sera porque Mitjana no aparece en el articulo como destino, sino como punto de partida para llegar a Escorxada, unos 90 minutos a pata. De todas formas yo creo que desde Sant Tomas llegas antes.
Los menorquines somos mas de ir a las 6 de la tarde hasta que se va el sol. Poco despues de las 7 estas casi solo en la playa...

D

#31 Yo tambien tengo la impresión de que por Binigaus se llega antes.

alecto

#34 #31 Nosotros dejamos el coche en Binigaus, entre Binigaus y Sant Tomás... Una media hora caminando bien y haciendo paraditas en las zonas de sombra para compensar la resolana que caía ya a las 10-11 de la mañana. Pero esa ruta no sé si es para todos los públicas, la zona que vas por el borde de rocas... Y al llegar estábamos 3 parejas Me encantó. Se convirtió en mi nueva playa más preferida de la isla...

A

#45 media hora solo? yo le ponia algo mas, pero vaya, puede ser. Los terrenos entre las playas son privados, pero el camino de la costa es publico, o sea, de Costas y mientras no te alejes los 25 metros de rigor (creo que son 25 por ley pero tampoco lo aseguro), no van a decirte nada.

alecto

#51 lol obviamente no... el mensaje #47 era para #46

A

#54 El camino que va por la costa en ese tramo no es Cami de cavalls, es camino de Costas, el de cavalls se mete por el interior del barranco de binigaus i trebaluger, va directo desde la playa de Binigaus a Cala Mitjana.

alecto

#55 ah! pues está tan señalizado como los otros

A

#59 Hay hitos de madera con la señal de GR-223 y la plaquita encima del CdC? o unos postes de madera con flechas?

alecto

#60 tan lejos no llego. Pero me pareció tan bien señalizado como otros Camis de cavalls de la isla.

D

#31 Muchas gracias por la aclaración

l

Yo tengo mi propio paraíso...
Esta playa me encanta: https://www.flickr.com/photos/alvarobueno/15828849725/

Un saludo!

Cantro

#33 ¿En qué concello queda? Me parece la zona de la Costa da Morte o incluso Rías Altas. ¿Touriñán?

Queosvayabonito

#33 #38 Está cerca del camping de Somo. Playa de Los Tranquilos creo que se llama. La mía es ésta:

l

#41 Frio, frio... Helado!

Queosvayabonito

#64 Pues no nos dejes con la intriga, hombre... aunque estoy bastante seguro. He ido estado en ese camping un verano entero.

Queosvayabonito

#64 En Loredo. Es que si no es, se le parece la vida.

l

#38 Es secreto Que sino se llena de gente.

D

La playa más rara dentro de poco va a ser aquella a la que no la han metido HDR por un tubo.

Duelen los ojos con una de las últimas, una con agua azúl turquesa-plastico.

D

#30 too late

D

No está la playa de Orellana, en la provincia de Badajoz, única de río con bandera azul.

Cantro

#14 Única con permiso de Ponte Caldelas, Pontevedra

E

#12 Las calas de Roche son muy chulas.

Lugia

#50 Hay cientos de puntos increíbles, Los Caños de Meca son de miedo también, pones la sombrilla apoyada en la pared de roca y te quedas en la gloria ahí metido ❤

zordon

#67

D

Cuando he visto la foto de Zumaia me he quedado impresionado... ¿Alguien sabe si se puede escalar? Me da lo mismo buldering, natural o libre. Sé que Joxemite (cachondo el que lo puso) está equipada con químico, pero ¿los flysh están equipados?

faelomx

En Andalucía nuestras playas son muy normales o Andalucía no es España. roll

Lugia

#11 Debe ser que en Andalucia no tenemos calas pequeñas y escondidas que merezcan ser mencionadas

robespain

Cuando he visto la foto del barro me he quedado flipado. ¡Uno de esos culitos es el mio!

zordon

#56 ¿Va en serio? ¿cual?

robespain

#57 Empezando por el de la derecha.

D

¿Dónde está la noticia? España es un país muy raro en sí mismo.

D

Necesitamos mejorar la ley de costas para poder construir mucho más cerca, y poder cargárnoslas como ya hemos hecho con (casi) todas las del levante.

(sí, calzador)

D

#35 Pero que dices hombre, lo que hay es que idear ya el teletransporte para que la gente las invada mas rápidamente.

p

El baño de barro en la playa de Ibiza aparece en una escena de "Lucía y el sexo"

Mirlowsky

Realmente, me dan ganas de visitarlas todas. Verdaderas maravillas.

D

Conozco una playa mejor que todas esas pero no voy a decir cual para poder seguir bañándome casi solo.

E

Qué bonitas todas. Ya imposible alejar las vacaciones de mi mente, después de ver estas fotos.

alecto

#43 Es un camí de cavalls, está marcado y todo. La ruta es blanda salvando algún tramito, y fuimos a ritmo ligero. A nosotros nos habían dicho que 45 minutos o así por aquel lado igual, el camino es bonito también

E

#47 Seguro que me querías contestar a mí?