Un inspirado y paciente trabajo de un fotógrafo español para capturar el paso del tiempo por espacio de 12 horas en su ciudad, con 13 fotografías diferentes. El autor asegura que es sin scripts, pura paciencia. Este fue el resultado.
#13:
#10 no he dicho que yo sea mejor fotografo , sino que la original esta mucho mejor compuesta, soy solo aficionado pero si insistes dime un sitio donde dejarte mis fotos no quiero spamear por aqui (y si eres fotografo aficionado pos charramos de fotos ^^) ¿eres el autor? siento si te ha sentado mal mi critica en privado te comento los detalles si me dejas un mail
PD: ¿no hay una forma de conversar en privado con alguien aqui? O.o
#4:
Aparte de todo no se, me parece tonto remarcar que algo no se ha hecho con script, el usar un medio mas 'artesanal' no le da mas valor a una fotografia o a cualquier obra de arte, por ponerlo al contrario yo me puedo pasar 50 horas martilleando a mano un trozo de granito que nunca conseguire una escultura buena, ni decir que la hice con mondadientes durante 50 años va a sumarle nada de valor artistico
Las herramientas estan para usarlas, no para 'despreciarlas'
Aparte de eso la idea me gusta, no asi la composicion de la foto
#10 no he dicho que yo sea mejor fotografo , sino que la original esta mucho mejor compuesta, soy solo aficionado pero si insistes dime un sitio donde dejarte mis fotos no quiero spamear por aqui (y si eres fotografo aficionado pos charramos de fotos ^^) ¿eres el autor? siento si te ha sentado mal mi critica en privado te comento los detalles si me dejas un mail
PD: ¿no hay una forma de conversar en privado con alguien aqui? O.o
Aparte de todo no se, me parece tonto remarcar que algo no se ha hecho con script, el usar un medio mas 'artesanal' no le da mas valor a una fotografia o a cualquier obra de arte, por ponerlo al contrario yo me puedo pasar 50 horas martilleando a mano un trozo de granito que nunca conseguire una escultura buena, ni decir que la hice con mondadientes durante 50 años va a sumarle nada de valor artistico
Las herramientas estan para usarlas, no para 'despreciarlas'
Aparte de eso la idea me gusta, no asi la composicion de la foto
#10 ¿no entiendo tu comentario? ¿Si #9 es mal fotografo no puede opinar sobre las fotos de otro? ¿no tiene autoridad moral para hacerlo? ¿Cuantos criticos de arte son artistas? ¿cuantos criticos de gastronomia son cocieneros? ¿cuantos criticos de futbol son futbolistas?
#31 Obviamente que cualquiera puede opinar, yo me refería a una critica muy fina que estaba haciendo mi ahora amigo danic, por eso pregunté si era fotógrafo, pero fue con buena intención no con mala onda. Respecto al tema de los criticos que mencionas, por ejemplo, yo soy critico de deportes y también he hecho espectáculos, y si bien no hace falta haber sido jugador, yo estudié comunicación, deportes, curso de director técnico, jugué en inferiores, leo y veo deportes desde niño, etc, etc, osea... no es que haga falta ser lo que criticas para criticarlo, pero ayuda estar bien interiorizado y haber aprendido, de todas formas, esta es otra discusión.
#13 no soy el autor, sólo que me parecías muy perfeccionista y me dije "este tío debe ser muy bueno o un charlatán" jajaja, nadie te dirá nada por dejar un enlace con tus fotos. Saludos. Soy muy aficionado, recién aprendiendo.
La verdad, me parece una tontería para haber llegado a portada.
La foto la veo feilla, con una composición nada interesante (más de la mitad de la foto es un cielo sin interés y no respeta la regla de los tercios), el motivo no dice nada, la exposición nocturna es completamente amarilla (mal balance de blancos), etc.
La que ha publicado #7 es, en cambio, buenísima (composición, balance de blancos, exposición, interés).
#20 sin tener en cuenta los materiales, no, no tiene mas valor ensamblado a mano que en proceso automatizado
El valor real es la calidad (sea por piezas en una maquinaria, sea por el resultado final de una obra de arte) no los medios que se utilizan para llegar a esa calidad
Si un coche de la marca que sea esta bien ensamblado y montado, con elementos de calidad, me dara igual que lo hayan montado en 1 hora en un taller automatizado que si lo han hecho monjes ciegos tibetanos durante 3 generaciones a mano, el resultado final es lo que cuenta
#28 no, por lo general la calidad es conseguida 'a maquina' no a mano
Indudablemente el ala de un avion se puede diseñar y construir a mano, pero no sere yo el que vuele en un avion asi, lo logico para conseguir la precision necesaria en el ala es usar una maquina
Otra cosa es el 'valor emocional' que le des a algo hecho a mano, pero no tiene que ver con la calidad, y por ultimo el valor 'artistico' de una pieza unica, que es un caso aparte pero que no creo que se aplique a una tapiceria
Una madera cortada con una fresadora controlada por control numerico y cad-cam sera exacta, la misma madera (ojo, la misma con la misma calidad) cortada por un operario de fresadora manual tendra defectos, cortada con herramientas totalmente manuales tendra mas defectos aun
Lo de los muebles ikea no tiene que ver con la fabricacion en si, sino con los materiales y el abaratamiento de costes, digamos que una silla fabricada a mano con el mismo coste que una de ikea sera una basura de silla ,mi padre ha trabajado en una carpinteria, el coste de fabricar a mano es muy grande y se suelen usar mejores maderas por eso mismo, ya que se van a meter muchas horas, se usa madera de buena calidad, mete esa misma madera con sistemas modernos de fabricacion y obtendras muebles mejores en menos tiempo
Pongamos un caso aparte del tema muebles-fotos-coches
Una novela ¿es mejor si el autor la escribio a mano, la grabo con cincel en piedra, o uso maquina de escribir, o uso un procesador de textos? , no, la novela es la misma, el medio es irrelevante para su valor artistico
#26 Estamos hablando de valor no de calidad.Y si por lo general es mejor la calidad a mano en el caso de rolls royce.Acaso pensais que el cuero de los asientos cosido y montado a mano quedaría mejor con una máquina?Y lor bordados, y el reloj de alta gama suizo que lleva en el salpicadero hecho a mano?Que una maquina lo puede hacer casi tan bien como un humano no os lo niego pero el valor que tendría sería mucho menor.
#23 ¿porque no va a ser el mismo? ¿un mueble montado por una buena maquina no puede ser mejor que un mueble montado por un mal carpintero?
de hecho en muchas cosas seria absurdo buscar un montaje a mano porque no daria la calidad suficiente, a ver quien es el guapo que fabrica un microprocesador a mano
Otro ejemplo: las soldaduras de un circuito integrado, un brazo robotico puede hacerlas en segundos y con una precision que a los humanos nos costaria adquirir
No digo que un artesano pueda ser sustituido por una maquina 'siempre' de igual forma que un ordenador no crea arte , solo digo que un artesano que 'no' use herramientas avanzadas no es mejor que un artesano que 'si' use esas herramientas
Por ejemplo, esta misma foto ¿gana o pierde valor por haber sido hecha con camara digital en lugar de pelicula?
en mi opinion ni gana ni pierde valor por ese motivo, lo que importa es el resultado de la foto, no la camara que se uso, ni si fue en digital o pelicula , ni si el autor es manco y la hizo a la pata coja o disparando con el pie, todo eso es irrelevante a la hora de valorar una obra de arte
#22 Exacto el resuyltado final no es el mismo, no es lo mismo una madera tratada y montada a mano que una tratada y montada a máquina, por lo que no es lo mismo un mueble de Ikea que uno de un ebanista de calidad.
#32 un buen montador d emuebles te deja el mueble totalmente ajustado y sin holguras,una buena costurera te hace el tapizado perfecto cosa que una maquina no puede... a día de hoy hay cosas que una maquina no puede hacer y por eso se paga más...montar un motor de rolls royce ( lamborghini, ferrari, bentley, maybach, etc ) a mano es un precio que hay que pagar por la calidad y la excelencia ( Rolls Royce es el mejor sitio para trabajar en toda inglaterra segun una encuesta )
#4 Entonces según tu no tiene más valor un roll royce por que esté ensamblado a mano que un seat no?...eso sin tener en cuenta la diferencia de materiales.
#33 el encuadre no tiene que ver con el tripode con encuadre me refiero a como están compuestos los distintos elementos de la foto, el tripode afectaria a como encajan los trozos y a la nitidez de la imagen pero en fotografia el encuadre se refiere a eso a la composicion (en este caso por ejemplo el horizonte esta demasiado centrado cuando el cielo no presenta un interes especial, quedando algo 'a medias' de hecho el horizonte esta por debajo del centro y el techo de los edificios es lo que marca la mitad, debajo se ven elementos que no ayudan tampoco a que la imagen sea 'estetica', en la original fijate que el horizonte 'real' coincide con el medio de la foto pero los edificios sobresalen por arriba llenando la mitad superior junto con un cielo mas interesante, ha usado un angular (no excesivo tampoco pero angular) y un ligero picado para dar perspectiva, el edificio que se ve a la izquierda algo cortado pero en primer plano ayuda a dar la sensacion de profundidad junto con las distintas alturas de los edificios
#35 sigues comparando solo una parte del proceso (el montaje) y suponiendo un 'buen montador y una mala maquina en serie', no es una comparacion justa tampoco la precision de una buena maquina de control numerico no se consigue a mano (te han dado el ejemplo de las soldaduras por ejemplo) ya te digo que el 'fetichismo' de 'hecho a mano' aun nos tira mucho, pero a igualdad de materiales y 'tiempo' sin duda las maquinas son mas precisas
#31#39 nah fue un simple intercambio de aficionados a la fotografia (ademas una de las cosas buenas de la fotografia es el pique amistoso de 'a ver tus fotos!' siempre sentimos curiosidad cuando leemos o escuchamos a alguien hablar sobre fotografia por el 'vale opinas esto pero ¿tu como lo haces?' no hay problema en eso
#39 ^^ gracias por la opinion, lastima que apenas tengo tiempo para la fotografia (la verdad es que hago fotos principalmente para relajarme cuando tengo tiempo, uno desconecta del mundo con la camara en la mano)
Estoy de acuerdo con #34. Además, tiene poco mérito fotográfico-artístico sacar las fotos y recortarlas digitalmente, aunque sea a mano sin script. Otra cosa hubiese sido que la fotografía la hubiera sacado con exposición continua, subiendo y bajando cortinillas manualmente, más artesanalmente. Con una cámara estenopéica se podría haber sacado algo más interesante.
no entiendo por que dice que le llevó un trabajo de locos..., si tienes la cámara montada en trípode y tomas la fotografía siempre desde el mismo sitio el trabajo es trivial... no es mas que meter las fotos en capas separadas y enmascarar o cortar... realizarlo en dregradado también es muy sencillo...
La idea es buena, pero por lo que comenta el autor, no setá muy familiarizado con los programas de imágenes.
Tampoco entiende el "no he usado scripts, todo manual" manual el que? ha usado tijeras? Scripts? para que?... para recortar una imagen?... creo que habla sin conocimiento o para que "se le valore".
#26 Lo suyo hubiera sido aplicarle un algoritmo de registrado de imagenes, y hacer transformaciones afines sobre ellas para asegurarse de que las imagenes coinciden sobre las transiciones. Con un trípode bueno, consigues minimizar los efectos, pero hoy por hoy un ordenador con un ratito procesando es capaz de ajustar el registrado a la resolución de sub-pixeles y hacer las transformaciones pertinentes.
En general estoy contigo. no entiendo por qué hacerlo a mano con photoshop es mejor que hacer un programa que ensamble la foto de forma automática, si el ordenador lo va a hacer mejor que tú.
#23, hay procesos en los que a mano se consiguen mejores resultados y otros en los que no. Y en el caso concreto del Rolls-Royce que mencionas, estoy seguro que a día de hoy los coches de gama alta producidos en cadena de montaje automatizada tienen unos acabados que no tienen nada que envidiar y posiblemente sean mejores. Los acabados en los coches han mejorado mucho en los últimos años y la fama de Rolls es ya antigua.
Por ejemplo, una soldadura hecha con un robot es por lo general mucho mejor que una hecha a mano por un operario.
Y en esta foto en concreto, si hubiese usado un trípode tendría mucha mejor continuidad de lo que tiene en las transiciones.
#27 No, no es desde el Portillo, es desde Avenida de Madrid - esquina con Escoriaza y Fabro. Me he quedado flipando en colores, desde mi casa tengo esa misma vista desde la ventana, no sabía que tenía un vecino fotógrafo.
Comentarios
En la que se inspiro es aún mejor:
http://www.flickr.com/photos/wvs/227907329/
#2 Zaragoza según el álbum de flickr
#10 no he dicho que yo sea mejor fotografo , sino que la original esta mucho mejor compuesta, soy solo aficionado pero si insistes dime un sitio donde dejarte mis fotos no quiero spamear por aqui (y si eres fotografo aficionado pos charramos de fotos ^^) ¿eres el autor? siento si te ha sentado mal mi critica en privado te comento los detalles si me dejas un mail
PD: ¿no hay una forma de conversar en privado con alguien aqui? O.o
De esas doce que aparecen en la foto, dos se me van viajando al trabajo
Aparte de todo no se, me parece tonto remarcar que algo no se ha hecho con script, el usar un medio mas 'artesanal' no le da mas valor a una fotografia o a cualquier obra de arte, por ponerlo al contrario yo me puedo pasar 50 horas martilleando a mano un trozo de granito que nunca conseguire una escultura buena, ni decir que la hice con mondadientes durante 50 años va a sumarle nada de valor artistico
Las herramientas estan para usarlas, no para 'despreciarlas'
Aparte de eso la idea me gusta, no asi la composicion de la foto
Qué puntual el autobús, estaba allí a las 12 y a la 1
Es Zaragoza desde el portillo. Se ve la parte de atrás de la Aljafería con el WTZ al fondo.
#7 esa es mucho mejor en todos los aspectos (resolucion, encuadre, composicion general...)
#14 vale pero si se dañan los ojos de alguien que no se quejen
algunas de mis fotos como aficionado http://picasaweb.google.com/dcdani
#9 Con todo respeto... si eres tan bueno me gustaría ver tu blog o flickr... para conocer tu trabajo.
#10 ¿no entiendo tu comentario? ¿Si #9 es mal fotografo no puede opinar sobre las fotos de otro? ¿no tiene autoridad moral para hacerlo? ¿Cuantos criticos de arte son artistas? ¿cuantos criticos de gastronomia son cocieneros? ¿cuantos criticos de futbol son futbolistas?
#31 Obviamente que cualquiera puede opinar, yo me refería a una critica muy fina que estaba haciendo mi ahora amigo danic, por eso pregunté si era fotógrafo, pero fue con buena intención no con mala onda. Respecto al tema de los criticos que mencionas, por ejemplo, yo soy critico de deportes y también he hecho espectáculos, y si bien no hace falta haber sido jugador, yo estudié comunicación, deportes, curso de director técnico, jugué en inferiores, leo y veo deportes desde niño, etc, etc, osea... no es que haga falta ser lo que criticas para criticarlo, pero ayuda estar bien interiorizado y haber aprendido, de todas formas, esta es otra discusión.
pD: #38 tienes fotos muy buenas
#13 no soy el autor, sólo que me parecías muy perfeccionista y me dije "este tío debe ser muy bueno o un charlatán" jajaja, nadie te dirá nada por dejar un enlace con tus fotos. Saludos. Soy muy aficionado, recién aprendiendo.
#7 Sí la vi, mejor resolución, pero es hecha en espacio de 2 horas.
#5 Aclarar: al primer comentario de la foto en Flickr, sí, sería muy bueno pero más trabajo.
#2 #3 #25 #27 : http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&t=k&ll=41.655423,-0.897886&spn=0.003687,0.006909&z=17
La fotografia es xula pero la unión entre fotografias se podria mejorar
La verdad, me parece una tontería para haber llegado a portada.
La foto la veo feilla, con una composición nada interesante (más de la mitad de la foto es un cielo sin interés y no respeta la regla de los tercios), el motivo no dice nada, la exposición nocturna es completamente amarilla (mal balance de blancos), etc.
La que ha publicado #7 es, en cambio, buenísima (composición, balance de blancos, exposición, interés).
#20 sin tener en cuenta los materiales, no, no tiene mas valor ensamblado a mano que en proceso automatizado
El valor real es la calidad (sea por piezas en una maquinaria, sea por el resultado final de una obra de arte) no los medios que se utilizan para llegar a esa calidad
Si un coche de la marca que sea esta bien ensamblado y montado, con elementos de calidad, me dara igual que lo hayan montado en 1 hora en un taller automatizado que si lo han hecho monjes ciegos tibetanos durante 3 generaciones a mano, el resultado final es lo que cuenta
#28 no, por lo general la calidad es conseguida 'a maquina' no a mano
Indudablemente el ala de un avion se puede diseñar y construir a mano, pero no sere yo el que vuele en un avion asi, lo logico para conseguir la precision necesaria en el ala es usar una maquina
Otra cosa es el 'valor emocional' que le des a algo hecho a mano, pero no tiene que ver con la calidad, y por ultimo el valor 'artistico' de una pieza unica, que es un caso aparte pero que no creo que se aplique a una tapiceria
Una madera cortada con una fresadora controlada por control numerico y cad-cam sera exacta, la misma madera (ojo, la misma con la misma calidad) cortada por un operario de fresadora manual tendra defectos, cortada con herramientas totalmente manuales tendra mas defectos aun
Lo de los muebles ikea no tiene que ver con la fabricacion en si, sino con los materiales y el abaratamiento de costes, digamos que una silla fabricada a mano con el mismo coste que una de ikea sera una basura de silla ,mi padre ha trabajado en una carpinteria, el coste de fabricar a mano es muy grande y se suelen usar mejores maderas por eso mismo, ya que se van a meter muchas horas, se usa madera de buena calidad, mete esa misma madera con sistemas modernos de fabricacion y obtendras muebles mejores en menos tiempo
Pongamos un caso aparte del tema muebles-fotos-coches
Una novela ¿es mejor si el autor la escribio a mano, la grabo con cincel en piedra, o uso maquina de escribir, o uso un procesador de textos? , no, la novela es la misma, el medio es irrelevante para su valor artistico
#26 Estamos hablando de valor no de calidad.Y si por lo general es mejor la calidad a mano en el caso de rolls royce.Acaso pensais que el cuero de los asientos cosido y montado a mano quedaría mejor con una máquina?Y lor bordados, y el reloj de alta gama suizo que lleva en el salpicadero hecho a mano?Que una maquina lo puede hacer casi tan bien como un humano no os lo niego pero el valor que tendría sería mucho menor.
#23 ¿porque no va a ser el mismo? ¿un mueble montado por una buena maquina no puede ser mejor que un mueble montado por un mal carpintero?
de hecho en muchas cosas seria absurdo buscar un montaje a mano porque no daria la calidad suficiente, a ver quien es el guapo que fabrica un microprocesador a mano
Otro ejemplo: las soldaduras de un circuito integrado, un brazo robotico puede hacerlas en segundos y con una precision que a los humanos nos costaria adquirir
No digo que un artesano pueda ser sustituido por una maquina 'siempre' de igual forma que un ordenador no crea arte , solo digo que un artesano que 'no' use herramientas avanzadas no es mejor que un artesano que 'si' use esas herramientas
Por ejemplo, esta misma foto ¿gana o pierde valor por haber sido hecha con camara digital en lugar de pelicula?
en mi opinion ni gana ni pierde valor por ese motivo, lo que importa es el resultado de la foto, no la camara que se uso, ni si fue en digital o pelicula , ni si el autor es manco y la hizo a la pata coja o disparando con el pie, todo eso es irrelevante a la hora de valorar una obra de arte
#22 Exacto el resuyltado final no es el mismo, no es lo mismo una madera tratada y montada a mano que una tratada y montada a máquina, por lo que no es lo mismo un mueble de Ikea que uno de un ebanista de calidad.
#32 un buen montador d emuebles te deja el mueble totalmente ajustado y sin holguras,una buena costurera te hace el tapizado perfecto cosa que una maquina no puede... a día de hoy hay cosas que una maquina no puede hacer y por eso se paga más...montar un motor de rolls royce ( lamborghini, ferrari, bentley, maybach, etc ) a mano es un precio que hay que pagar por la calidad y la excelencia ( Rolls Royce es el mejor sitio para trabajar en toda inglaterra segun una encuesta )
#4 Entonces según tu no tiene más valor un roll royce por que esté ensamblado a mano que un seat no?...eso sin tener en cuenta la diferencia de materiales.
#33 el encuadre no tiene que ver con el tripode con encuadre me refiero a como están compuestos los distintos elementos de la foto, el tripode afectaria a como encajan los trozos y a la nitidez de la imagen pero en fotografia el encuadre se refiere a eso a la composicion (en este caso por ejemplo el horizonte esta demasiado centrado cuando el cielo no presenta un interes especial, quedando algo 'a medias' de hecho el horizonte esta por debajo del centro y el techo de los edificios es lo que marca la mitad, debajo se ven elementos que no ayudan tampoco a que la imagen sea 'estetica', en la original fijate que el horizonte 'real' coincide con el medio de la foto pero los edificios sobresalen por arriba llenando la mitad superior junto con un cielo mas interesante, ha usado un angular (no excesivo tampoco pero angular) y un ligero picado para dar perspectiva, el edificio que se ve a la izquierda algo cortado pero en primer plano ayuda a dar la sensacion de profundidad junto con las distintas alturas de los edificios
#35 sigues comparando solo una parte del proceso (el montaje) y suponiendo un 'buen montador y una mala maquina en serie', no es una comparacion justa tampoco la precision de una buena maquina de control numerico no se consigue a mano (te han dado el ejemplo de las soldaduras por ejemplo) ya te digo que el 'fetichismo' de 'hecho a mano' aun nos tira mucho, pero a igualdad de materiales y 'tiempo' sin duda las maquinas son mas precisas
#16 mil gracias ^^
#31 #39 nah fue un simple intercambio de aficionados a la fotografia (ademas una de las cosas buenas de la fotografia es el pique amistoso de 'a ver tus fotos!' siempre sentimos curiosidad cuando leemos o escuchamos a alguien hablar sobre fotografia por el 'vale opinas esto pero ¿tu como lo haces?' no hay problema en eso
#39 ^^ gracias por la opinion, lastima que apenas tengo tiempo para la fotografia (la verdad es que hago fotos principalmente para relajarme cuando tengo tiempo, uno desconecta del mundo con la camara en la mano)
#10, #13 A ver, si la otra foto esta mejor encuadrada es por que ha hecho servir un tripode, simplemente...
#41 Gracias!!
Es Valencia?
#2 Yo también pensaba que era Valencia
La foto es muy original la verdad
Ya podría haber usado un trípode
#15 Buena galería. Y tienes toda la razón en #9.
Estoy de acuerdo con #34. Además, tiene poco mérito fotográfico-artístico sacar las fotos y recortarlas digitalmente, aunque sea a mano sin script. Otra cosa hubiese sido que la fotografía la hubiera sacado con exposición continua, subiendo y bajando cortinillas manualmente, más artesanalmente. Con una cámara estenopéica se podría haber sacado algo más interesante.
#19 Pues si, queda guapísimo: http://wvs.topleftpixel.com/06/08/28/
Siniestramente bonita, pero estár 12 horas sin mover el pulso para sacar una foto en el mismo sitio...
Me uno al primer comentario, estaría muy bueno el mismo efecto pero difuminando los bordes.
no entiendo por que dice que le llevó un trabajo de locos..., si tienes la cámara montada en trípode y tomas la fotografía siempre desde el mismo sitio el trabajo es trivial... no es mas que meter las fotos en capas separadas y enmascarar o cortar... realizarlo en dregradado también es muy sencillo...
La idea es buena, pero por lo que comenta el autor, no setá muy familiarizado con los programas de imágenes.
Tampoco entiende el "no he usado scripts, todo manual" manual el que? ha usado tijeras? Scripts? para que?... para recortar una imagen?... creo que habla sin conocimiento o para que "se le valore".
#26 Lo suyo hubiera sido aplicarle un algoritmo de registrado de imagenes, y hacer transformaciones afines sobre ellas para asegurarse de que las imagenes coinciden sobre las transiciones. Con un trípode bueno, consigues minimizar los efectos, pero hoy por hoy un ordenador con un ratito procesando es capaz de ajustar el registrado a la resolución de sub-pixeles y hacer las transformaciones pertinentes.
En general estoy contigo. no entiendo por qué hacerlo a mano con photoshop es mejor que hacer un programa que ensamble la foto de forma automática, si el ordenador lo va a hacer mejor que tú.
#23, hay procesos en los que a mano se consiguen mejores resultados y otros en los que no. Y en el caso concreto del Rolls-Royce que mencionas, estoy seguro que a día de hoy los coches de gama alta producidos en cadena de montaje automatizada tienen unos acabados que no tienen nada que envidiar y posiblemente sean mejores. Los acabados en los coches han mejorado mucho en los últimos años y la fama de Rolls es ya antigua.
Por ejemplo, una soldadura hecha con un robot es por lo general mucho mejor que una hecha a mano por un operario.
Y en esta foto en concreto, si hubiese usado un trípode tendría mucha mejor continuidad de lo que tiene en las transiciones.
Menuda pérdida de tiempo.
¿Inspirada en http://www.flickr.com/photos/wvs/227907329/ ? Es una pesima copia. ¿No se le ocurrió que es necesario usar un tripode y no moverlo?
Hace referencia a una obra maestra, muy buena porque al mover el cursor aparecen cada una de las tomas
muy buena foto
#27 No, no es desde el Portillo, es desde Avenida de Madrid - esquina con Escoriaza y Fabro. Me he quedado flipando en colores, desde mi casa tengo esa misma vista desde la ventana, no sabía que tenía un vecino fotógrafo.
si os gustan estos tipos de fotos echadle un vistazo a este applet
http://www.k2.t.u-tokyo.ac.jp/members/alvaro/Khronos/Khronos_P5/Khronos_Jefo.html