EDICIóN GENERAL
262 meneos
671 clics
12 de abril, el primer hombre en el espacio

12 de abril, el primer hombre en el espacio

Este 12 de abril se cumplen 56 años desde que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtiese en el primer humano que viajó al espacio, uno de los principales hitos de la carrera espacial. En conmemoración de los 108 minutos de sobrevuelo orbital de Gagarin a bordo de la nave Vostok 1, que cambiaron el mundo, se celebra el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

| etiquetas: 12 de abril , yuri gagarin , espacio , carrera espacial , urss
108 154 6 K 382 cultura
108 154 6 K 382 cultura
Comentarios destacados:              
#2 Una pena lo de nuestro programa espacial. Pese al esfuerzo de Carreo el recordado siempre es el primero.

PD: He sido coaccionado para hacer este comentario del que no comparto simpatía alguna, estimado fiscal.
Cuando creáis tener cojones, recordad a este señor.
#1 Si el ejercito de la URSS de 1961 te dice que te va a meter en una bola de metal y te va a lanzar al espacio, nadie tiene cojones a decir que no. Ni siquiera Gagarin.
#8 "Gagarin fue elegido para esta proeza por el responsable del programa espacial soviético, Serguéi Koroliov, por su experiencia como piloto de caza a reacción."
Lo de cuñado se os queda corto cuando sois directamente retrasados.
#14 Te recuerdo, por si no lo sabías, que Koroliov tenía el encargo por parte del ejercito de la construcción de un misil capaz de poner ojivas nucleares en América. La carrera espacial soviética estuvo completamente controlada por el ejercito.

Es bueno documentarse antes de hablar.
#15, en cambio en EEUU trabajaban por amor al conocimiento y la fraternidad entre los pueblos del mundo.
#18 Pues no lo se, pero en EEUU crearon la NASA (lo mismo te suena) una agencia civil para todo el tema de los viajes espaciales. Igualito que en la URSS, vamos.
#19 si alguién duda que perseguían el mismo objetivo es un ingenuo.
#18 Creo recordar como anécdota que había mucha controversia en los USA ya que Dios estaba en el cielo y un humano iba a subir más allá... Gagarin, sabiendo esto y para putear un poco a los moralistas americanos dijo algo así como "Estoy aquí arriba y no veo a ningún dios" :troll:

Que igual lo he soñado...

Edit: que no hay grabación; no se puede confirmar. es.wikipedia.org/wiki/Yuri_Gagarin
#18 la libertad, la democracia y la paz te falta. :troll:
#23 Ni voto ni votaré a Podemos, que me da todo el asco, ni admiro a todo lo mahometano ni me parece bien lo de las torres gemelas ni nada de eso. Pero la basura derechista como siempre viviendo en su paja mental particular.
#23 Y quien te dice que tipicamente no seria algo asi "Sr Gagarin ha sido convocado para mision espacial ( sin solicitarlo ) , se enfrenta a la posibilidad de morir pero el estado le necesita por sus cualidades" Me parece improbable, las pruebas y entrenamiento que tuvieron que llevar a cabo los candidatos a cosmonauta fueron muy exigentes y duras, e implicaron a docenas o cientos de candidatos. Si alguno de ellos no hubiera querido ser el elegido sólo hubiera tenido que…   » ver todo el comentario
#43 claro es que estamos hablando del primer viaje espacial de la historia y sacáis que si a unos deportistas coreanos no rindieron en unas olimpiadas.


No os dais cuenta lo puto ridículos que sonais?
#43 Falta Venezuela y eta en tu comentario pero vas por buen camino.
#15 Efectivamente. Koroliov empezó a trabajar con misiles balísticos porque era lo que le permitían después de salir del gulag donde le había metido Stalin (por eso precisamente le dejaron salir). Y con ese programa diseñó, construyó y pudo lanzar con éxito el ICBM R-7 que, la verdad, como misil era una una mierda. Pero eso él ya lo sabía, y en realidad había estado trabajando para que le sirviera como vector de lanzamiento de satélites, aunque sus amos no lo supieran aún.

Es bueno documentarse antes de hablar.

(y por lo menos ver los documentales de la BBC que incluso se emitieron la semana pasada en La 2, CUÑAO)
#44 Claro que sí guapi.

Como todos los cuñados saben, los soviéticos eran medio gilipollas y no sabían que un misil balístico también podía servir para mandar cosas al espacio, y por supuesto Koroliov era la única persona del mundo que lo sabía. Además cuando hizo el R-7, en Estados Unidos ya se vendían cohetes suborbitales con grafeno en en el toys'arás (o como se diga) que por supuesto eran el último grito y se podían rellenar en cualquier gasolinera.

Y claro, hay que documentarse con la BBC, que como todos sabemos, es una agencia de noticias roja rojísima, nada sospechosa de manipuladora...
#14 en realidad no fue elegido por eso (ni era buen piloto ni tampoco podia controlar nada en la Vostok salvo sus esfínteres), fue elegido por su carisma y don de gentes.
#14 Os invito a todos a leer sobre Serguéi Koroliov.
#8 Evidentemente, si es americano es porque era un valiente aventurero altamente capacitado y voluntario al qie debemos el progreso de la raza humana y es un ejemplo para todos.

Si es soviético en cambio, hablaremos de un pobre diablo medio subnormal subido a punta de kalashnikov y atiborrado de drogas al engendro chatarrero ruso.

Eso lo sabe cualquiera que lea Menéame.
#8 eso no le quita tener cojones
#1 Cuando se habla de rusos y cojones... siempre me acuerdo de los 3 rusos de Chernobyl... cojones más grandes que los de esos, difícil de encontrar...
#1 Está muy bien acordarse del gran Yuri Gagarin, pero a mí también me gusta acordarme de esos otros, como Vladimir Komarov

Siendo además, víctima de decisiones superiores y de una burocracia que impedía cualquier decisión acertada en tiempo útil, se subió en un chisme espacial sin terminar para que no lo hiciera su amigo Yuri Gagarin, segundo en la lista, prácticamente con la certeza de que iba a morir, como así fue.

"...en el audio de los últimos segundos de comunicación entre la base…   » ver todo el comentario
Una pena lo de nuestro programa espacial. Pese al esfuerzo de Carreo el recordado siempre es el primero.

PD: He sido coaccionado para hacer este comentario del que no comparto simpatía alguna, estimado fiscal.
#2 Has hecho trampa, usar el nombre 'Carreo' no es delito.
#3 Blanco y en botella.
#4 ¿El semen de Aznar?
#5 mis dieses
#3 es que va de subidito...
#3 Son dos delitos, uno por chistoso y otro por no saber escribir bien el nombre de nuestro primer astronauta.
#3 ni cuando intentas acab una frase y la puta dislexia te come alguna letra.
#3 Al español le van a impedir que se cachondee de algo con multas... ¡Viva la Pepa!
#2 Es lo que tiene dejar el listón tan alto. :-P
Lrs #9 Lrs *
Interesante
¿Y el año que viene?
#10 El año que viene 57
#11 El pasado 55 (sin rima, cabrones).
Preparaos para el día 14 y las noticias sobre el Titanic.
Ya estoy viendo a los pobres becarios buscando artículos antiguos para ir reutilizando partes. Es decir, buscando uno antiguo y cambiando "hace 99 años" por "hace 105 años".
un acontecimiento asi si deberia celebrarlo toda la humanidad.difundirse en los medios de comunicacion etc .
#25 Es comunista.

Ssshhhh...
Si fuera la primera mujer podría ser interesante...
Si no recuerdo mal el vuelo estaba automatizado . el era un peso muerto con riesgo a desintegrarse
#35 No sólo eso, sino que el panel de mandos estaba bloqueado con un código numérico. Aunque fueron buenos y se lo dieron antes del lanzamiento.
#37 lol
#37 y tampoco aterrizó . bajo en paracaídas .
#41 baja tu si tienes huevos, bocazas
#45 me has malinterpretado. Resulta que por lo visto fue mintiendo obligado diciendo que aterrizó en la nave
{0x1f64d} Europa deu moltes coses a Rússia. Ja és hora que els europeus fem el mateix que vam fer amb Alemanya. La integració d'Alemanya a la UE ha estalviat moltes guerres als europeus.

La marginació a Rússia que fan els governs europeus per culpa de la pressió dels Estats Units ens està afeblint a tots...precisament és això el que vol el govern nord-americà!
comentarios cerrados

menéame