Hace 8 años | Por nanobot a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por nanobot a valenciaplaza.com

Convocados por la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana, Fundación del Toro de Lidia y la Federación de Bous al Carrer (nombre con el que se conocen a los festejos populares en la Comunitat Valenciana) la multitud ha recorrido varias calles aledañas al coso de la calle Xàtiva sin incidentes destacables. Al término de la manifestación, el matador de toros valenciano Enrique Ponce ha leído un manifiesto desde uno de los balcones de la plaza de toros en defensa de "un bien cultural, que ampara la Constitución" y ha reivindicado la tauromaquia.

Comentarios

D

#6 peor aún... con tu dinero.

D

#6 paletos
Sí, claro que sí

D

#36 Sí, paletos.

R

#6 Y estás siendo suave con lo de paletos

D

#6 12.000 ciudadanos equivocados... sí. 12.000 seres humanos insensibilizados ante el sufrimiento de otro ser vivo con su potencial peligro social... sí.

Pero no faltemos al respeto a la gente. NO es así como se les va a convencer.

emilio.herrero

#6 Eso mismo opino yo de las manifestaciones pro-aborto.

D

#52 ¿Sabes qué?

emilio.herrero

#55 Tranquilo te comprendo...

D

#56 Y eso me lo dice un peperro de mierda votante de corruptos. lol lol lol

emilio.herrero

#57 O un Podemita de mierda como tu, votante de bolivarianos.

D

#59 Ale peperro baboso, a seguir votando a delincuentes que es lo que sois la escoria derechuza de este país, con la derecha más vergonzosa de Europa que hasta los de derechas de otros paises flipan con vuestra corrupción. Sois las rémoras de un país que sería la hostia si no fuera por vosotros, piara de delincuentes y corruptos

emilio.herrero

#60 a ver podemita baboso puedes demostrarme con datos que lo que dices es cierto? Que en los países donde no gobierna la derecha no existe corrupción? En lo q me contestas voy a ir a repasar el listado de indice de precepcion de corrupción de 2015 por paises

nemesisreptante

#6 Paletos como en su momento fueron Goya o Picasso.

U

#1 La tauromaquia no debe ser libre sino seguir lasa reglas.

D

#1 ¡Claro!, si quieren seguir torturando animales que lo hagan con fondos privados. Es lo que yo siempre digo.

"Tortura y barbarie vale, pero de tu bolsillo"

D

#51 Yo es que no soy religioso.

ipanies

#19 Ni siquiera son banderas de España, son banderas de su toro, al que tanto aman cuando lo matan

HaScHi

#19 Me encanta cuando en estas manis se ven docenas de banderas igualitas o pancartas siguiendo el mismo patrón. Muy espontáneo todo lol Sólo les faltaba fletar autocares y repartir paella.

GeoX

#19 Hay al menos una falta de ortografía en esa pancarta, y ni siquiera se ve todo el texto.

Joder con los adalides de la cultura.

emilio.herrero

#19 Si, lamentablemente no solemos estar acostrumbrados a ver banderas de España en las manifestaciones, sobretodo en las de la izquierda especialemente en las de Podemos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece bien, libertad para la tauromaquia, siempre que se lidien entre si.

Gunther.Frager

#2 Imagínate que risas si en la manifestación les hubieran soltado una docena de miuras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 O varios picadores pinchándoles en el cogote.

Gunther.Frager

#23 Con los miuras hubiera sido todo un espectáculo, reconocelo.

Aunque los picadores no hubieran estado de más.

D

12.000 personas que probablemente no salen a la calle a reivindicar que no se destruya la Sanidad, la Educación y la Justicia Social.
Me juego lo que queráis.

D

Me parece cojo de nudo, siempre que no vaya a parar ni un duro de dinero público a esta atrocidad, ni se publicite en medios públicos.

D

Claman por sus subvenciones que no es lo mismo.

D

12.000 personas que casi con seguridad, han votado por la corrupción.

Arzak_

Trogloditas con Ray Ban claman por su negocio de tortura y muerte

D

Ahí se pudran todos, escoria social

Voroval

Si la tauromaquia es cultura, el canibalismo es gastronomía.

D

12.000 personas presuntamente sádicas.

E

#15 así se hace en mi pueblo con la orquesta de las fiestas, los bares pagan parte de la actuación

D

¿Ha ido Barberá?

D

12.000 personas torturadoras en potencia.

mazikeen

Se que esta muy visto, pero me parto con esta escena.

m

#54: "gilipollas" es con LL.

De todas formas, el orgullo es algo público y en la calle, no un espectáculo privado a puerta cerrada.

m

Espero que al menos no pidan que lo subvencionemos los demás.

allioli

#11 Eso es justamente lo que piden

m

#14: Aquí en Valladolid a algunos les molestó bastante que no se subvencionasen los toros.

Es de eso que piensas... ¿Pero no decíais que tanto dinero daba a la economía? Porque la educación es rentable porque se sabe que luego la gente con sus salarios paga más impuestos que si tienen trabajos no cualificados. O el transporte público es rentable en forma de externalidades de todo tipo, pero los toros dan dinero al ganadero, al apoderado y a los hosteleros de alrededor, que pongan ellos el dinero.

emilio.herrero

#15 Lo mismo opino yo de la subvencion del ayuntameinto de Madrid al orgullo gay que el año pasado fue de 50.000€ mas todos los gastos de organizacion (policia, bomberos, limpieza). Si queiren fiesta gay que la paguen ellos o los hosteleros que sacan beneficio de la misma. En este pais vamos a termianr asi por gilipoyas subvencioname lo que me gusta y lo que no me gusta que se lo apgue el otro de su bolsillo...

Quel

Esa gente no defiende los toros, lo que defiende es el derecho a matarlos.

DD00D0D

No claman por la libertad de la tauromaquia. Claman porque se la paguémos vía impuestos y puedan ver los toros por poco dinero. Que no os engañen

e

No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor...

Los continuos esfuerzos de las instituciones en apoyo de las corridas de toros y las fiestas crueles, en las que se torturan animales de varias especies en la España democrática, se enfrentan al creciente rechazo de una juventud más crítica que busca una relación más sincera y armoniosa con los animales y la naturaleza, y a una opinión pública más escéptica y dispuesta a cuestionar, no sólo la calidad y el origen de los alimentos, sino también las diversiones más aberrantes.

Según una encuesta reciente, el 68% de los españoles no están interesados en las corridas de toros, siendo los jóvenes y las mujeres quienes menos las apoyan. Los catalanes y los gallegos, con el 81 y el 79%, respectivamente, son los que están menos interesados. Otros datos reflejan que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos.

tanttaka

Pocos asistentes me parecen para una manifestación convocada después de la mascletà en las cercanías de la Plaza del Ayuntamiento.

TitoLucius

#27 Es que era a la hora de la comida de un domingo. Muchos me parecen a mi.

Siscins

Puede que sea cierto pero en serio la constitución dice que la tauromaquia es un derecho?

D

Si quieren toros que hagan un crowdfunding de esos, ¿qué es esto de que el estado subvencione a torturadores?

JuanBrah

12.000 solo? Muy pocos me parecen. En BCN, 1.500.000 personas pel dret a decidir. Problem? 🔥

mazikeen

#9

D

No hay espectáculo más bello que la Fiesta de los Toros, y es la manifestación artística más completa y singular del Planeta.

Gunther.Frager

#18 Hombre, bello, bello, pues va a ser que no.

Los gemidos de dolor, la sangre, las mierdas de los toros y de los caballos, los trajes ajustados de lentejuelas de los gilipollas de los toreros.

Creo que son de todo, menos bonito.

De toda maneras, si quieres ver una lucha sangrienta podría ser la de mi gata contra Rajoy en calzoncillos.

D

#18 Hace "honor" a su nombre...

Siscins

#18 no te olvides de la pederastia! Que belleza sin pelos ni arrugas! Puro arte y amor