Hace 16 años | Por neogeospain a negociosb.com
Publicado hace 16 años por neogeospain a negociosb.com

Terrible, pero terrible error el que han cometido la gente de 11870.com, en su último (¿y primer?) email para sus usuarios no se les ha ocurrido mejor forma de enviar un email de tal forma que mostrando todos los emails a los que va dirigido... ...Y lo más grave de todo, según su aviso legal y de privacidad lo dejan claro: "Tu e-mail es privado y nunca será accesible por nadie."

Comentarios

nordic

Diosss, es cierto! Me se de uno que está allí que estará pasando un mal rato, que pedazo de error.

Por cierto, ya lo han comentado en su blog pidiendo disculpas:
http://11870.com/blog/viernes-13/

errepece

Toda la razón, #2, tengo que empezar a ponerme las gafas antes de menear.

P

Es un error grave y, todos los que conocemos lo dificil que es tratar los datos personales, lo sabemos. Por otro lado y como bien deciis todos somos humanos y todos podemos cometer errores.

Creo que esta situación puede ejercer de GRAN CURA DE HUMILDAD para algunos. Personas implicadas en este error fueron “a matar” (posts y comportamiento comercial de moral dudosa) con errores significativamente menores al suyo y con implicaciones infinitamente menores.

En fin señores, señoras: TODOS SOMOS HUMANOS, TODOS PODEMOS COMETER ERRORES.

Algo que hay que recordar antes de atacar.

Borg

En casa del Herrero cuchara de palo...

D

#15 Yo reenvío con BCC. Siempre. Soy infalible como el Papa

Y por otra parte, como dice #13 tampoco me parece para tanto. Empresas más gordas han hecho cosas parecidas (Orange, por ejemplo) y no ha pasado nada; estos por lo menos piden disculpas.

v

Yo no pienso darme de baja, la gente de 11870 es cojonuda e intentan hacer las cosas cada vez mejor. Un fallo lo podemos tener todos y no por eso los contenidos y el espíritu de la web van a ser menos interesantes.

D

La web enlazada denuncia el error de 11870, ¡pero ellos también muestran los emails!
Aunque hayan difuminado los nombres aún es posible leerlos, parece ser que no les impota tanto la pribacidad como dicen...

bewog

que se vayan mirando http://11870.com/konsulto/abogados

según esto Multa de 600 euros por dejar a la vista 42 direcciones de e-mail

Hace 17 años | Por Aidann a cadenaser.com
y contando que han enviado unos 3500 emails, me salen unos 50000 euros de multa.

Todo dependerá de si alguno de los destinatarios del email tiene la mala leche de denunciar o no.

Tolentino

Me voy a dar de baja, terrible.

guillermolo

Tiene razón en que es un fallo grave porque dicen en el aviso legal que no van a mostrar la dirección a nadie, pero el tono del bloguero...

"O le damos tan poco valor a correo electrónico que nos da igual…"

...me recuerda un poco a la esposa del reverendo Lovejoy:

"¡Los niños! ¿¿Es que nadie va a pensar en los niños??"

No se están mandando los correos a Spam S.A., sino a los otros usuarios que han tenido que rellenar el formulario de acceso. Que alguno de ellos sea un spammer es bastante menos probable que un robotín entre en el blog del que escribe el artículo y le pille el mail que tiene en su about.

En fin...

NAKO1983

Recuerdo que hace tiempo hice un programita muy básico que leía las direcciones de los correos en cadena y las separaba y clasificaba por orden alfabético. En una semana conseguí más de 10.000 direcciones. Pensé en escribir a cada una de esas direcciones para advertirles de que lo mismo podía hacer alguien con virus, spam, etc., pero me eché para atrás, ya que la forma de conseguirlas había sido un poco "fraudulenta". Lo borré todo.

Zzelp

Al menos no mandaban un .pps de esos de si eres mi amigo mándamelo.

level3

a mi me pasó hace poco, usando Thunderbird. Por cierto alguien sabe como hacer que siempre salga por defecto BCC como primera opción de envio? porque seria lo suyo.

j

Pa mear y no echar gota.

Pero habitual por desgrácia...

corpi

P-A-Q-U-E-T-E-S

c

Estoy con #18, conozco a esta gente y no son unos principiantes. Estoy seguro de que nadie estará siendo tan duro con ellos en este momento como ellos mismos.

D

Hombre, si publicar la noticia vale para que alguno aprenda que es eso de BCC o CCO ....

m

Si esto le hubiera ocurrido a telefonica, por poner un ejemplo, ahora se les estaria masacrando vivos en cientos de webs y blogs.

Parece que cuando una empresa, en este caso 11870, que no olvidemos que es una empresa, difunde una imagen de "buen rollito" y "flower power", los errores son menos errores y pasan a ser "algo humano" para un gran porcentaje de usuarios/publico en general.

Sin acritud: Cada vez se nos aborrega más y lo jodido es que encima nos dejamos y no nos quejamos.

Saludos a tod@s

Razz

Que levante la mano el que nunca haya reenviado un email en cadena exponiendo cientos de direcciones. ô_Ô

eric

alguien se ha molestado en denunciarlo en la agencia de proteccion de datos www.agpd.es?

errepece

¿Spam o simple fijación con este blog en particular?

@neogeospain