Hace 3 años | Por Verified a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por Verified a businessinsider.es

Los datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook han sido publicados en internet en un foro de hacking de perfil bajo. Los datos incluyen números de teléfono, nombres completos, la ubicación, la dirección de correo electrónico y la información biográfica.

Comentarios

D

#2 Con o sin los números de la visa para que puedas verificarlo debidamente?

D

#2 Por si acaso te mando también los datos de la tarjeta bancaria.

jm22381

#2 El privado me dice que necesito tus datos de tarjeta y pin para mandarlos

D

#9 Y cuando te llama Vodafone es para reclamarte una factura "impagada", aunque no seas cliente, seguro.

D

#18 Llevan unos meses de campaña intensiva de "pásate a vodafone".
Yo lo "solucioné" explicándole al teleoperador que ni anque me pagasen unas vacaciones en Cancún cambiaría a vodafone, y que por favor por favor por favor apuntasen en algún sitio de su aplicación que yo no soy un cliente potencial para que dejen de llamarme porque estaba siendo ya acoso y derribo. A la segunda funcionó. La de la tienda donde compro simplemente les cuelga, tres veces al día, y así van más de seis meses.

D

#29 al último que atendí de Vodafo le solté que por qué me llamaban si estaba en la lista Robinson. Lo mejor fue que se ofendió, que eso era imposible, blablabla. Le solté un escueto: cómeme la polla... y colgué. Ala, oféndete ahora, cacho imbécil

Lekuar
E

#54 yo estoy, pero las subcontratas que te llaman se la saltan.

D

#54 Hay quien acude a esa lista para obtener los datos.
Hay una ley o algo así que obliga a que no te llamen si no quieres, sobra con decírselo.

borteixo

#9

D

#11 Se los queda ad eternum. Yo borré la cuenta (con el supuesto método de borrado definitivo, que no suspensión) hace más de 10 años. Aún está ahí el perfíl.

kmon

#11 además Facebook dijo que eran datos antiguos, así que si lo que tienen es mi nombre, teléfono y fecha de nacimiento antiguos ya no me preocupa

Elbaronrojo

Menos mal que soy un paranoico y la cuenta de facebook, que solo uso para registrarme por ahí, está asociada a un correo creado expresamente para eso.

Dramaba

#17 Y tienes wassap en el móvil?

soundnessia

Fakenews

el-brujo

#35 no es Fake, los datos son reales, aunque de 1 agosto de 2019

inar

#17 Así que cuando me llaman al móvil para venderme mierdas es porque pusiste mi número en tu perfil falso

D

Todo el mundo sabe que esos datos son todos falsos.

D

#1 😱 No todos: yo iba a comentar "¡ya nos expusieron!" Pero leí tu comentario y me contuve

J

#1 Yo no puse el email que suelo utilizar ni el número de teléfono, etc. Así que me la pela.

D

#17 No no puse ningún teléfono. Y más tarde "borré" la cuenta (hace unos 10 años), aunque sigue estando ahí

Cehona

Voy a borrar los videos de WhatsApp, que mi hijo me dice tengo de señoritas ligeras de ropa.

borteixo

#25 comparte antes, no seas egoísta.

jacm

Yo creo que voy a dejar la contraseña de alguna red en mi perfil, así ahorro tiempo.

V

#66 Supongo que usaria Facebook Graph, que es la API interna de FB.
La base de datos tiene cierta antigüedad, aún consta una amiga que se dió de baja el verano del año pasado, por lo que entiendo que fue desarrollada cuando FB permitía buscar perfiles con el numero de telefono.
A ver, que la putada es la misma para los que salimos, pero me referia que no han hackeado los servidores de Facebook, todos son datos que ellos "voluntariamente" ofrecían libremente.

el-brujo

#67 La filtración es del 2019. El número de teléfono es "privado". Sólo una mierda tan grande como Facebook dejaría buscar por número de teléfono lol Según comentan usaban la función de "Add Friends"

D

No tengo de eso, me la pela.

Cristaweis

La aplicación Covid del gobierno solo sirve para espiarnos...

Yo no doy mis datos de contacto en un restaurante, a saber que hacen después con ellos...

Hola face & company, tomad todos mis datos privados y haced lo que queráis mientras yo enseño todo lo q hago y digo (de verdad o de farol)

D

#22 Si usas móvil, te espían. Por lo tanto, no usar la aplicación covid pero usar todo lo demás es de merluzos.

D

Espero que disfruten con mis datos falsos de mis 5 cuentas.

V

#44 Si os bajais la base de datos, vereis que no es ninguna filtración y sólo se muestra la info pública que tengas puesta en el perfil. Han programado un bot para que fuera, con fuerza bruta, probando cada numero de telefono y recopilando la información. Que hasta hace no mucho uno podia hacer sin dificultad alguna desde el propio buscador de facebook.

U5u4r10

#51 No entiendo, ¿el bot probaba números de teléfono sobre dónde? ¿La caja de búsqueda?

e

#44 Meneame nunca defrauda, ya está caído el foro por sobrecarga.

el-brujo

#56 no creo que nada tenga que ver con meneame, la noticia ha aparecido en muchos otros medios de habla inglesa bastante más grandes y visitados..

Bley

Yo afortunadamente no soy tan gilipollas de subir información real a una web de este tipo, que les aproveche.

Tumbadito

#13 Sumale instagram y saben que comiste, cuándo desayunaste es Starbucks y la marca de tu mascarilla

obmultimedia

#15 y google sabe por donde pasas en cada momento

Tumbadito

#23 Si ¿Estábamos hablando de eso?

D

#23 Por paranoide que soy no tengo el mismo email en el móvil que en el PC. Mi correo electrónico "real" no tocará jamás un móvil, y con cada móvil nuevo que me hago creo una nueva cuenta de gmail, con todo lo relacionado con la nube, backups, etc. deshabilitado. Si un día pierdo el móvil, tengo los teléfonos apuntados en una agenda de papel.

mafm

#32 Muy meticuloso pero te falta el artefacto incendiario en la agenda de papel tinfoil

D

#63 No es que crea que me van a espiar mis "secretos", es que no me da la gana darles info de mí que no necesito que tengan.

Bley

#13 #14 las conversaciones se supone q están cifradas. Que tengan mi teléfono me da igual.

Dramaba

#16

M

#16 Si las conversaciones las cifra la app de Whatsapp, esta app tiene las claves, ellos pueden descifrarlo todo sin que tú te enteres.

Bley

#43 Ellos si, pero los jaquers no.

M

#47 Ellos tienen los datos, basta con que los jaqueen a ellos, no hace falta hacerlo individualmente con cada uno de sus muchos millones de usuarios.

Seguro que los jaquers les agradeceran que les ahorren el trabajo de tener que ir uno por uno con cada usuario.

Bley

#50 No debe ser nada fácil de jaquear, seguro q hacienda española o la sanidad es más fácil y tienen más datos privados...

Kereck

#16 Cifradas con un algoritmo propiedad de ellos. Nada les impide mandar el mensaje por duplicado al destinatario y a sus propios servidores.

Kereck

#12 Whatsapp es de Facebook, si lo usas ya tienen tu número y toda el texto e imágenes que mandes a través.

lawnmowerdog

Ya, ¿pero dónde está esa base de datos?

s

Me la he descargado y no está el número de teléfono ni la dirección, solamente idenficador de Facebook, nombre, apellidos, población y estado civil.
Por lo visto han creado un bot que permite (pagando) averiguar el teléfono a través del identificador.

el-brujo

#70 no sé que te has descargado, pero aparecen 10.894.206 de números de teléfonos móviles de usuarios Españoles.

esejosele

Y eso no puede ser denunciable?necesito algo de pasta para unas cosillas

D

Que ilusión !!! A ver si me llama alguien !!! 📞 kiss

Soy experto en comunicaciones telefónicas

N

Todo son gracias en los comentarios pero no tiene ninguna gracia que se permita este comercio con los datos de personas y que la UE se doblegue a este comercio.

P

Me estás diciendo que acaban de proporcionar a todas las personas solteras una lista de posibles objetivos...y la gente se queja??? Si hay más gente en esa lista que en Tinder!!!

Punisher92

Madre mía, esto da muy mal rollo 😱

L

Buenas cosas que hice en mi vida: dejar de fumar, no tener cuenta en facebú, verme las versiones extendidas del ESDLA seguidas......

s

Me alegro

D

😱 no todos: yo iba a comentar "¡Ya nos expusieron!"pero leí tu comentario y me contuve

D

Así que han subido a Internet gratuitamente algo que Facebook vende a bajo precio a compañías varias.
Estas cosas le joden el negocio a Zuckerberg&Co.

Cristaweis

Lo mas gracioso de todo es que muchos jóvenes que se escandalizan por el hecho de que puedan tener la dirección y teléfono... No saben lo de la guía de teléfonos. Otros datos más privados ya me callo.

D

#24 Es que es eso, hay multitud de info asociada a tu móvil y/o tu correo (si se lo permites): backups de lo que sea en la nube (vídeos, fotos, chats de whatsapp), geolocalización, búsquedas en internet, contactos, palabras que dices cerca del teléfono...

Álvaro_Díaz

Como me quité de las redes sociales el mío seguro que no está salvo por WhatsApp que también pertenece a Facebook ahora que lo pienso