EDICIóN GENERAL
194 meneos
 

11-M: Campaña de firmas online en apoyo de la fiscal, el instructor y las FyCSE

Desiertos Lejanos, una web nacida para refutar las teorías de la conspiración en torno al atentado del 11-M, ha puesto en marcha una campaña de firmas en agradecimiento y apoyo a la fiscal, al juez de instrucción y a los funcionarios que participaron en la investigación del atentado. Después de más de tres años de difamaciones e injurias brutales e infundadas contra ellos por parte de algunos medios de comunicación, esta carta de apoyo pretende transmitirles el reconocimiento de la ciudadanía que desaprueba esa injusta campaña de descrédito.

| etiquetas: 11-m , juicio , el mundo , cope , fiscal , olmo , sánchez , policía , tedax
194 0 4 K 290 mnm
194 0 4 K 290 mnm
No era suficiente con rebatir los argumentos conspiranoicos.
Cualquiera que haya pasado por el blog de Luis del Pino (donde se insultaba al juez del Olmo, burlándose incluso de una enfermedad ocular que padece; o a la fiscal Sánchez, de la que se llegó a insinuar que se acostaba con un testigo; o a los TEDAX, que llamaban chulos, mentirosos, perjuros...) o haya oído en la COPE en programa "Los insultos de Federico" sentía que hacía falta algo más... ¡y vale ya!
No lo sé con exactitud #10 pero creo que han emprendido algunas iniciativas de denuncia como la del caso Díaz de Mera, no sé exactamente a qué nivel ni sé tampoco si cuentan con los medios necesarios para hacer algo así (pelas sobre todo, porque una denuncia nunca sale gratis), en todo caso la denuncia (no judicial pero sí hacia la ciudadanía) parece constante con el trabajo que se expone en la página.
La verdad se encargará de hacer la mejor campaña. ;)
Se trata simplemente de firmar una carta de apoyo a esos profesionales, que no tienen quién les defienda, y sí quién les ataque. Los datos proporcionados para la firma no se hacen públicos. Si alguien quiere manifestarles su apoyo, aquí tiene es una forma humilde pero honesta de hacerlo. :-)
#1 Firmando no tratamos de dar explicaciones, no existen razones para ello. Se trata de apoyar, no el trabajo de unas personas, sino de demostrar a las mismas, que somos muchos más los que creemos en su profesionalidad, que aquéllos que han intentado echar su labor al vertedero por razones de política rastrera.
Tiorubo: sí.

Oraculus: eso espero, que se haga Justicia por parte de quien realmente tiene encomendada la labor de hacerlo.
#12: por si no lo sabías, te informo de que jueces y fiscales no suelen denunciar jamás a los medios de comunicación por este tipo de injurias y difamaciones porque puede afectarles profesionalmente. Para eso se pide amparo al CGPJ. Muchos magistrados lo consideran gajes del oficio, pero eso no hace menos abyecto el comportamiento de los medios de comunicación que se entregan a este tipo de campañas de acoso a la Justicia.
#14: si insultas y difamas a un juez o a un policía en un periódico en vez de denunciarle, sí acosas a la Justicia o a las FyCSE, tiras la piedra y escondes la mano, acusas sin pruebas y te vas de rositas porque sabes que en España difamar sale gratis, pero para acusar ante un juez hacen falta pruebas que no tienes porque te has inventado las acusaciones.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los peritos, el juez instructor, los fiscales, han realizado un excelente trabajo. Han demostrado que se puede luchar contra el terrorismo desde el estado de derecho y con todas las garantías procesales. Los culpables del atentado han sido identificados, apresados, judgados con total garantias, y no me cabe duda que serán condenados y cumplirán sus penas.
No se han recortado los derechos civiles, no se han invadido países, ni construido cárceles…   » ver todo el comentario
Marinagili: esa actitud es exactamente igual que la de los conspiranoicos, mezclar churras con merinas.
He colgado un vídeo del juez del Olmo y en los comentarios le llamaban "malnacid...". Merecen un apoyo explícito de toda la sociedad.
"tres años de difamaciones e injurias brutales e infundadas"
¿Y todavía no han denunciado a los que han cometido estos delitos?
Yo creo que, más que apoyar con firmas a quien se puede defender en los tribunales y dar su merecido a los conspiranoicos, lo que hay que hacer es animarles a que denuncien por injurias a todos estos. A ver que pasa.
#11 Sería conmovedor que no hayan realizado ninguna denuncia "judicial", como tu le llamas, hasta ahora por falta de recursos ecónomicos de la fiscal y el juez instructor. Propongo en ese caso una colecta. Así el dinero no sería problema y nos enteraríamos todos de una vez, delante de un juez, si es verdad que lo que dicen los conspiranoicos son injurias y difamaciones. Claro que, para eso, la fiscal y el juez instructor han de estar muy seguros de su impecable comportamiento y las…   » ver todo el comentario
#13 "los medios de comunicación que se entregan a este tipo de campañas de acoso a la Justicia".
Claro, si yo denuncio a un juez incompetente, en realidad "acoso a la Justicia", si denuncio a un policia corrupto, "acoso a las FyCSE" y si creo que el GAL se orquestó por algunos individuos del gobierno de entonces, resulta que "acoso al Estado". Ya conocemos esa película. Los delitos los cometen individuos, no instituciones.
comentarios cerrados

menéame