Hace 16 años | Por Mangeclous a desiertoslejanos.com
Publicado hace 16 años por Mangeclous a desiertoslejanos.com

Desiertos Lejanos, una web nacida para refutar las teorías de la conspiración en torno al atentado del 11-M, ha puesto en marcha una campaña de firmas en agradecimiento y apoyo a la fiscal, al juez de instrucción y a los funcionarios que participaron en la investigación del atentado. Después de más de tres años de difamaciones e injurias brutales e infundadas contra ellos por parte de algunos medios de comunicación, esta carta de apoyo pretende transmitirles el reconocimiento de la ciudadanía que desaprueba esa injusta campaña de descrédito.

Comentarios

Galeta

No lo sé con exactitud #10 pero creo que han emprendido algunas iniciativas de denuncia como la del caso Díaz de Mera, no sé exactamente a qué nivel ni sé tampoco si cuentan con los medios necesarios para hacer algo así (pelas sobre todo, porque una denuncia nunca sale gratis), en todo caso la denuncia (no judicial pero sí hacia la ciudadanía) parece constante con el trabajo que se expone en la página.

D

La verdad se encargará de hacer la mejor campaña.

M

Se trata simplemente de firmar una carta de apoyo a esos profesionales, que no tienen quién les defienda, y sí quién les ataque. Los datos proporcionados para la firma no se hacen públicos. Si alguien quiere manifestarles su apoyo, aquí tiene es una forma humilde pero honesta de hacerlo.

D

El mejor "apoyo" es que nuestro voto no vaya a depositarse a niunguna candidatura de la ultraderecha española que encarna el PP. Mi voto noi va para acebes, Zaplana, Fedeguico, El InMundo, la COPEste, etc...

to3

#1 Firmando no tratamos de dar explicaciones, no existen razones para ello. Se trata de apoyar, no el trabajo de unas personas, sino de demostrar a las mismas, que somos muchos más los que creemos en su profesionalidad, que aquéllos que han intentado echar su labor al vertedero por razones de política rastrera.

D

No estoy seguro de que sea la mejor manera de defendernos de los conspiranoides. Recoger firmas da la sensación de que seamos los que apoyamos la investigación los que tenemos que dar explicaciones, en lugar de los que se inventan pruebas con temporizadores de lavadoras y cintas de la orquesta Mondragón...

M

Tiorubo: sí.

Oraculus: eso espero, que se haga Justicia por parte de quien realmente tiene encomendada la labor de hacerlo.

M

#12: por si no lo sabías, te informo de que jueces y fiscales no suelen denunciar jamás a los medios de comunicación por este tipo de injurias y difamaciones porque puede afectarles profesionalmente. Para eso se pide amparo al CGPJ. Muchos magistrados lo consideran gajes del oficio, pero eso no hace menos abyecto el comportamiento de los medios de comunicación que se entregan a este tipo de campañas de acoso a la Justicia.

M

#14: si insultas y difamas a un juez o a un policía en un periódico en vez de denunciarle, sí acosas a la Justicia o a las FyCSE, tiras la piedra y escondes la mano, acusas sin pruebas y te vas de rositas porque sabes que en España difamar sale gratis, pero para acusar ante un juez hacen falta pruebas que no tienes porque te has inventado las acusaciones.

a

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los peritos, el juez instructor, los fiscales, han realizado un excelente trabajo. Han demostrado que se puede luchar contra el terrorismo desde el estado de derecho y con todas las garantías procesales. Los culpables del atentado han sido identificados, apresados, judgados con total garantias, y no me cabe duda que serán condenados y cumplirán sus penas.
No se han recortado los derechos civiles, no se han invadido países, ni construido cárceles clandestinas al margen de toda legalidad.

Me siento orgulloso de como España esta luchado contra el terrorismo y soy consciente que estos excelentes resultados se debe al ejemplar trabajo de muchos funcionarios.

Me repugna ver como un puñado de miserables intentan ocultar sus mezquinos errores, atacando y enmierdando todo lo logrado.

Lo mínimo que puedo hacer es transmitir mi apoyo a quienes están siendo tan vilmente atacados.

D

#2 Tú eres habitual de Escolar.net si no recuerdo mal, ¿no?

Acorrecto

Marinagili: esa actitud es exactamente igual que la de los conspiranoicos, mezclar churras con merinas.
He colgado un vídeo del juez del Olmo y en los comentarios le llamaban "malnacid...". Merecen un apoyo explícito de toda la sociedad.

marc0

"tres años de difamaciones e injurias brutales e infundadas"
¿Y todavía no han denunciado a los que han cometido estos delitos?
Yo creo que, más que apoyar con firmas a quien se puede defender en los tribunales y dar su merecido a los conspiranoicos, lo que hay que hacer es animarles a que denuncien por injurias a todos estos. A ver que pasa.

marc0

#11 Sería conmovedor que no hayan realizado ninguna denuncia "judicial", como tu le llamas, hasta ahora por falta de recursos ecónomicos de la fiscal y el juez instructor. Propongo en ese caso una colecta. Así el dinero no sería problema y nos enteraríamos todos de una vez, delante de un juez, si es verdad que lo que dicen los conspiranoicos son injurias y difamaciones. Claro que, para eso, la fiscal y el juez instructor han de estar muy seguros de su impecable comportamiento y las oscuras intenciones de sus "difamadores"
Es más fácil y menos arriesgado dejar que juzgue la "ciudadanía", no vaya a ser que delante de un juez frente a Pedro J., por decir alguien, las cosas no sean tan evidentes y estos señores no se revelen como los excelentes profesionales que, sin duda, deberían ser.

marc0

#13 "los medios de comunicación que se entregan a este tipo de campañas de acoso a la Justicia".
Claro, si yo denuncio a un juez incompetente, en realidad "acoso a la Justicia", si denuncio a un policia corrupto, "acoso a las FyCSE" y si creo que el GAL se orquestó por algunos individuos del gobierno de entonces, resulta que "acoso al Estado". Ya conocemos esa película. Los delitos los cometen individuos, no instituciones.